Se sabe que una nutrición adecuada es parte de la "base" de la salud humana.
Una parte integral de una imagen saludable es el consumo de verduras y frutas.
Es de estos alimentos que una persona recibe sustancias conocidas como vitaminas.
El verano es el período más propicio para la floración y la maduración de los frutos de varios árboles, arbustos.
Por lo tanto, en el verano podemos obtener sustancias útiles de vegetales, frutas, bayas.
Una de las fuentes de vitaminas es la pera.
Considere un grupo de tipos de postre de peras "Duquesa" más cerca. "Duchesse" incluye dos variedades de peras: "Duchesse summer" y "Duchess winter".
Descripción de la variedad "Duchesse summer"
Un grupo de peras "Duquesa" fue criado por el famoso criador, el inglés Wyler, y Williams difundió esta cultura.
El árbol del verano "Duquesa" es un árbol medio o débilmente crecido. La corona es ancha, con un gran número de hojas, y tiene la forma de una pirámide. Las hojas de la corona son grandes, de forma ovalada, lisas y brillantes, apuntando a la punta. El número de flores en la inflorescencia alcanza 6-7 piezas. Esta variedad es característica de la floración tardía y larga. Además, las flores toleran bien los cambios en las condiciones climáticas.
Tamaño fetal puede ser tanto mediano como grande, con un peso de hasta 180 g. La forma es típica para este tipo de planta, ligeramente oblonga. El color del feto varía según el período de maduración: primero la piel es verde claro, luego amarilla. La carne es jugosa, cremosa, dulce. Debido a sus cualidades gustativas, el "verano Duchesse" se considera uno de los mejores tipos de peras para postres.
Las frutas en el árbol se mantienen firmemente hasta la maduración completa a finales de agosto. Las peras casi maduras no pierden su apariencia de mercado durante dos semanas. El rendimiento de esta variedad es alto, 230-250 kg de peras de un árbol.
Ventajas
-Alto rendimiento
Sabor
casi no está dañado por la costra
-Fácil de transportar
-No hay requisitos para el suelo
Desventajas
-él está muy dañado por los áfidos,
- un grado promedio de resistencia a la sequía y las heladas
Descripción de la variedad "Duquesa invierno"
"Dusches winter" fue criado en Bélgica. Árbol alto, crece lo suficiente, la cosecha se puede obtener después de 7-8 años después de la siembra. Tiene una corona ancha en forma de pirámide. Las hojas son de forma elíptica, de tamaño mediano. Frutas Esta variedad es bastante grande, la masa alcanza 350-400 g, a veces 600 g.Tienen una presentación atractiva, una superficie lisa de color amarillo con una mancha roja.
La carne del feto es blanca, jugosa, tiene un sabor agridulce. A pesar de que la fruta puede permanecer en el árbol durante mucho tiempo, pueden caer debido a las condiciones climáticas o las características del suelo, ya que la fruta entera es grande. No quite la cosecha inmadura, de lo contrario, se perderán todas las cualidades gustativas. En cuanto al rendimiento, los indicadores son promedio (90-100 kg de peras de un árbol).
La cosecha es necesaria en octubre. "La duquesa de invierno" tiene la propiedad de madurar durante el almacenamiento sin pérdida de sabor. Las peras maduras pueden durar hasta diciembre, y en un lugar fresco pueden permanecer hasta mayo.
Ventajas
Ampliación de la fruta
-no hay daño durante el almacenamiento
-La capacidad de madurar durante el almacenamiento
Desventajas
- resistencia a la helada baja
fruta flotante
- alto grado de daño a la costra
- pérdida de las cualidades gustativas de las peras en la recolección prematura.
Características del aterrizaje
El más Tiempo favorable para plantar peras - la segunda quincena de abril, antes de florecer. Puedes plantar peras tanto en agujeros como en montículos previamente preparados.Si la tierra es pobre, entonces necesitas hacer un hoyo para plantar, y adentro llenar el suelo fértil, y hacerlo en el otoño. La profundidad de este pozo es de aproximadamente 1 m, el diámetro es de 60-70 cm. Es imposible que los árboles penetren, ya que esto provocará la muerte de las plantas.
Al plantar, el estiércol fresco no se puede verter en el pozo, ya que esto puede causar quemaduras en las raíces. Es mejor "mejorar" el suelo con una mezcla de tierra fértil, compost y turba (2-3 baldes por hoyo). A partir de esta mezcla, es necesario formar un cono y sobre él distribuir las raíces de la plántula. Por lo tanto, el árbol futuro necesita un soporte contra el viento, por lo que debe clavar una estaca en el suelo y atar el tronco de la plántula al soporte. La liga debe hacerse en forma de una "figura ocho" para evitar daños al tronco.
Ambas variedades del grupo "Duquesa" auto-fruta, es decir, también necesitan un polinizador. Para el verano "Duchesse" polinizadores como Lyubimitsa Klappa, Lesnaya Bela, Bere Bosk, Olivier de Serre son adecuados. A su vez, el invierno "Duquesa" necesita "Olivier de Serre", "Bere Ardanton" y otros. Además, estas variedades necesitan suelos diferentes. Si "Williams" no es pretencioso para el suelo, entonces el invierno "Duquesa" (o invierno Dekanka) necesita tierra fértil en lugares cálidos y protegidos.
Cuidado de la pera
1) Riego
Los árboles de Duchesse toleran bien la ausencia de humedad en el suelo, pero aún es necesario regarlos. El volumen de tal riego es de 2-3 baldes de agua por año de vida arbórea. Para regar es necesario antes de la floración y después de la floración (a finales de mayo - principios de junio). Si es necesario, puede regar los árboles también en el otoño. Después de que el suelo se haya llenado de humedad, es necesario aflojar la tierra para abrir el acceso de oxígeno al sistema radicular.
2) Mulching
Mulching es un procedimiento extremadamente necesario para todos los árboles frutales. Con el comienzo del clima frío, las raíces desprotegidas pueden congelarse, y como resultado, la planta simplemente no sobrevive hasta la primavera. El mulching protege el sistema de raíz de los cambios de temperatura. Peras mejor mantillo abono, humus. Si esto no es posible, se pueden usar malezas y pasto. El mulching debe hacerse antes del período de reducción de temperatura, es decir, al principio, a mediados de otoño.
3) Refugio
Para proteger la pera de los efectos nocivos de las heladas y los vientos invernales, es necesario envolver el fondo del tronco con tela de algodón o papel de periódico. Después de que cae la nieve, debes recogerla tanto como sea posible sobre la plántula.Nieve: la mejor protección del sistema de raíces contra el frío, pero con la condición de que aún no haya heladas graves.
En cuanto a los árboles adultos, simplemente necesitan protección de los conejos. Para hacer esto, necesita hacer pequeñas cercas alrededor de cada árbol o una valla común alrededor de toda la parcela.
4) Recortar
La poda se realiza mejor en la primavera, ya que en invierno las zonas dañadas pueden dañarse por las bajas temperaturas, y en el verano junto con las ramas es necesario eliminar las hojas, lo que puede tener consecuencias perjudiciales para el árbol joven. Durante el primer año, aproximadamente 1/4 de la parte central del tronco debe cortarse, y las ramas laterales sobre los riñones.
Por lo tanto, la pera crecerá no solo hacia arriba, sino también en amplitud, lo que dará lugar a la aparición de nuevos riñones. Pero en el segundo año la parte central debe acortarse en 20-25 cm, y de las ramas laterales forma un cono truncado; las ramas superiores deben ser más cortas que las inferiores. Es posible acortar las ramas laterales entre 5-8 cm.
5) Fertilizante
Durante el primer año de crecimiento, las peras no son necesarias para el aderezo, porque durante la siembra se mejoró la tierra en el pozo. La parte principal del fertilizante debe aplicarse en otoño.Los fertilizantes minerales deben hacerse anualmente, orgánicos, cada 3 años. En 1 sq.m. es deseable hacer 5-8 kg de fertilizantes orgánicos, 30-20 g de superfosfato, 20-30 g de cloruro de potasio, 20-25 g de nitrato de amonio. Cualquier apósito superior debe hacerse en agujeros de 15-20 cm de profundidad a lo largo del perímetro del círculo, que describe la corona.
6) Protección
Debido a que la "Duquesa" está dañada por la sarna y la silla de montar, es necesario considerar métodos para proteger los árboles de las plagas.
Parsha es una de las enfermedades de pera más comunes. El hongo puede verse afectado tanto por las hojas como por las frutas. La costra se transmite a través de las hojas caídas. En hojas y frutas infectadas, aparecen manchas oscuras.
La lucha contra esta enfermedad puede ser mediante el tratamiento de los árboles con 1% de líquido de Burdeos o 0.5% de solución de cloruro de cobre durante la floración de los brotes y al final de la floración. También es necesario quemar hojas viejas y tratar el suelo alrededor del árbol con una solución al 0.3% de nitrafen.
La medina de pera hiberna en hojas caídas, brotes de fruta. La infección ocurre al poner huevos en los riñones y en las hojas. El fregadero drena el jugo del árbol, por lo que se debilita.Para controlar la plaga, es necesario rociar los árboles con oleocuprit, karbofos (90 g por 10 litros de agua), etc. antes de la gemación. Para destruir las larvas de cobre durante el crecimiento activo de la pera, es necesario tratar el árbol con insecticidas organofosforados.