Cultivo de acedera: desembarco y cuidado adicional

Pin
Send
Share
Send

Sorrel es una hierba perenne, que pertenece a la familia del alforfón.

En el primer año después de la siembra, se forma una salida con hojas radicales, y en el segundo año se forma un tallo.

Las hojas de esta planta son de borde ancho, en forma de flecha, pecioladas, alternas con una vena central pronunciada. El tallo de la acedera alcanza un metro de altura, es erecto y termina con una inflorescencia paniculada.

La floración comienza en julio, son pequeñas inflorescencias dioicas. La planta en cuestión ha estado en demanda desde tiempos prehistóricos para todas las personas, un gran papel en la nutrición, jugó incluso en tiempos de reunión.

Como cultivo de jardín, la acedera fue cultivada en la Edad Media, ahora se cultiva en todas partes y crece silvestre en los prados.

Beneficios de la acedera

  • Las hojas de acedera ayudan a saciar el hambre de vitamina en la primavera, cuando una persona es especialmente deficiente.
  • La planta se usa para cocinar sopa de repollo y ensaladas, para hacer rellenos de pasteles.
  • El sabor de la acedera es agradable y muy popular entre las personas como planta comestible, resiste el desarrollo en los intestinos de los procesos de putrefacción, mejora la digestión.
  • Lo mejor es comer las hojas de una planta recolectada antes de la floración a fines de mayo.
  • La acedera fortalece la secreción de jugo gástrico, por lo que las personas con enfermedad renal, gota, urolitiasis, gastritis con acidez y enfermedad de úlcera péptica deben tener cuidado al comerla.
  • Las personas sanas también deben usar acedera con moderación, porque debido a la gran cantidad de ácido oxálico, la planta puede causar irritación de los riñones si se consume demasiado tiempo y con frecuencia.
  • En la medicina popular, la acedera se usa como agente antiescorbútico.
  • La planta ayuda a mejorar la función de la vesícula biliar, el hígado, estimula los procesos digestivos, se utiliza para las erupciones cutáneas y la picazón.

Aterrizaje estándar de acedera

La acedera debe plantarse en un área bien fertilizada. Estos pueden ser camas donde antes crecían las remolachas, las zanahorias, la col lombarda y la coliflor, el apio o el rábano, el perejil o las patatas, los pepinos. En dicho suelo, todos los elementos orgánicos y minerales están contenidos en cantidades suficientes. Lo mejor es usar las semillas del segundo año de almacenamiento para plantar.

La germinación de la semilla ocurre a una temperatura de 15 a 23 grados Celsius.El riego de la planta se lleva a cabo de acuerdo con las condiciones climáticas: olvídese de regar por un tiempo, si hace calor en la calle, ya que los tallos de las flores crecen en este momento.

Dentro de los tres años posteriores a la plantación, no se requiere su trasplante. El trasplante será necesario solo cuando el próximo año comience a crecer hojas más pequeñas y gruesas. La razón de la disminución en el rendimiento es un aumento en el volumen de ácido oxálico.

Cuando se cultiva sorrel se debe utilizar como fertilizante en forma de elementos orgánicos, minerales y sustratos fértiles. Los suelos francos y el chernozem encajan mejor.

Si no puede proporcionar un suelo fértil, entonces es el uso de fertilizantes como fertilizante lo que salvará la situación. Proporcione un buen riego, porque con su falta, no se forman suficientes hojas grandes, pero demasiada humedad contribuirá al marchitamiento y la congelación del sistema radicular de la acedera.

Lo mejor es usar una solución de estiércol de ave, gordolobo, urea con superfosfatos, así como fertilizantes de nitrógeno y potasio como aderezo. En el verde se acumula casi nitrato.

Cultivo de acedera en casa

Sorrel puede crecer en el jardín e incluso en casa en el alféizar de la ventana. Mejor en el hogar: variedades de hoja ancha de Odessa, Altai y Maikop.

El sombreado pequeño de la planta puede moverse sin complicaciones especiales, por lo que es mejor elegir para el cultivo la ventana norte-oeste o norte. La temperatura en la habitación puede ser de 5 a 20 grados, bajo tales condiciones, el crecimiento será óptimo.

Lo mejor es elegir margas ácidas ricas en humus. También puede usar un suelo débilmente ácido de tipo universal.

La profundidad de los surcos para plantar debe ser de 0.8-1 cm. Entre las filas, haga una distancia de 6-7 cm, llene las ranuras con humus finamente tamizado.

Después de descender, cuele la planta y deje una distancia de 5 cm como máximo. Regularmente riegue la acedera casera, asegúrese de que siempre haya un sustrato húmedo en la caja. Un par de veces al mes produce fertilizantes con fertilizante granular o concentrado.

No se olvide de las plagas: puede ser un gorgojo del ruibarbo, una mosca de sierra o un brote de hojas oxálico. Propagar acedera por rizomas o semillas.

Pin
Send
Share
Send