Al final del verano y principios de otoño, comienza el tiempo de la cosecha de invierno. Muchas personas intentan cocinar calabacín, porque son una valiosa fuente de vitaminas y oligoelementos. ¿Qué se debe hacer si una rica cosecha de melones ha madurado en la dacha? No regale vegetales a amigos o parientes, porque la taberna es dietética y útil.
Desde allí se puede cocinar una variedad de deliciosos y variados platos, que incluyen pepinillos e incluso dulces. Entonces, ¿cómo mantener fresco el calabacín para el invierno en casa?
Naturalmente, esto no es root, por lo que no puede quedarse en casa por más de un mes o tres. Y, sin embargo, el zucchini se adapta perfectamente hasta las vacaciones de invierno e incluso un poco más.
Reglas básicas
Antes de que los dueños de su propio patio trasero cada año, surge la cuestión de almacenar la cosecha, especialmente si no tienen una bodega equipada y todos los suministros se planifican para mantenerse en el apartamento. Después de que todas las verduras se clasifiquen en las que se comerán en primer lugar, y las que reposarán durante varios meses, debe decidir sobre el método de almacenamiento. Veamos cómo mantener frescos los calabacines para el invierno en casa y dónde se guardan mejor.
Proceso de preparación
Primero debes determinar la nota correctamente, porque no todos se pueden almacenar con éxito en un apartamento. Para este invierno, los jardineros experimentados recomiendan las siguientes variedades:
- Invierno: "Gribovsky", "Festival", "Copa de Oro". Se caracterizan por tener un gran tamaño de fruto, una costra apretada y un mínimo de semillas en el medio;
- Perfectamente lleva un largo lezhu "Aeronaut", forma cilíndrica de calabacín, color verde oscuro. A la temperatura adecuada, puede almacenarse durante hasta cuatro meses;
- 3 -3,5 meses pueden ser variedades "Arlika", "Yellowfruit" y "Asset". Calabacín bastante grande, ligeramente acanalado y con pocas semillas;
- "Negretenok" - zucchini, que se llama así por su color negro y verde. Mantenlo no más de 60 días;
- "Ancla": tiene características de maduración temprana y pulpa amarilla clara. Sin pérdida de propiedades de los alimentos puede estar por un mes;
- Las mejores variedades de calabacín aptas para el almacenamiento en invierno: "Zolotinka", "Gipsy", "Zebra", "Bumblebee", "Aeronaut", "Skvorushka".
Una vez que se han identificado las variedades más apropiadas, debe preparar las frutas para el almacenamiento y elegir el lugar adecuado para ello. Para que la verdura repose durante un largo tiempo y no comience a pudrirse, debe tener necesariamente una corteza densa sobre la que no haya rasguños ni marcas.
Calabacín, supuesto para caldo de invierno, Es necesario reunirse desde las camas antes de las primeras heladas. Las muestras congeladas comenzarán a pudrirse, incluso cuando la fruta se congele solo levemente. No puedes detener este proceso.
Controlar la condición del pedúnculo: puedes determinar cuánto tiempo puede durar que uno u otro calabacín. Una vez que se vuelve blando, la verdura necesita ser consumida, porque pronto comenzará a deteriorarse.
El melón, definido para el almacenamiento, no se puede lavar. Simplemente limpian el polvo y la tierra con un paño seco. No es necesario que los coloque en bolsas de plástico ni lo envuelva con un paño. El calabacín solo puede estar en una habitación con buena ventilación.
Elige un lugar
Cuando vamos a guardar zucchini en casa en el departamento, Tienes que elegir un lugar seco e inaccesible para el sol. Puede ser un espacio entre los muebles y el piso, una despensa, un corredor común, un cajón en la puerta del balcón. Debe ser necesariamente oscuro, porque el aligeramiento constante comenzará el proceso de crecimiento de la semilla dentro del calabacín.
¿Qué debería almacenar?
Las verduras se pueden poner en una caja de madera sin pintar. Necesariamente en una capa, y Cuidado para asegurarse de que no entren en contacto entre sí. Si la caja es pequeña y el espacio del apartamento es limitado, la calabaza debe estar bien compactada, pero debe haber particiones de cartón entre ellos.
Condiciones de temperatura
Temperatura en el área de almacenamiento de los calabacines no debe exceder 10С. Si no hay tal lugar en la casa o apartamento, entonces la capacidad de la verdura para bajar se reduce significativamente. En condiciones de temperatura ambiente y con calefacción central activada, los melones no se almacenan durante más de un mes.
Tiempo
Si la variedad se eligió correctamente y se cumplieron todas las características de almacenamiento, el calabacín puede yacer en el apartamento casi hasta la próxima temporada de siembra. Zucchini es especialmente importante. Si existe el deseo de consumir verduras frescas hasta la primavera, entonces debe abordar seriamente la variedad de elección. Y asegúrese de prestar atención a la dureza de la corteza. Pero se recomienda almacenar la fruta promedio por un período de uno a cuatro meses.
Formas de almacenamiento
A otras formas de almacenar calabacín en el hogar puede atribuirse a la fabricación de alimentos enlatados. Este vegetal produce excelente caviar, encurtidos e incluso mermelada o mermelada.Pero tal idea es útil solo si desea guardar una cosecha grande, medida no por piezas, sino por decenas de kilogramos.
Si los frutos permanecen intactos hasta principios de marzo, ya no tienen que ser atendidos. Tan pronto como el día de luz llega a ser completamente alto, las semillas comienzan a germinar directamente dentro de la verdura, debido a esto la carne se vuelve muy amarga y viscosa. Lo mejor es frotarlos y congelarlos. Después de lavar y limpiar, las semillas deben ser removidas. Así que el calabacín yacía unos meses.
Cómo guardar calabacines en el apartamento:
- No te preocupes la calabaza no es caprichosa y uno o dos meses pueden estar casi bajo cualquier condición;
- La recolección correcta está hecha a medias. Elija solo completamente maduro, pero no frutas viejas. Deben tener una piel brillante y densa;
- Corta las verduras del arbusto con una secateur y Asegúrate de dejar un pecíolo;
- Cada zucchini se limpia del polvo y la tierra y exactamente un día se marchita en el sol y el aire;
- Durante el almacenamiento, necesita controlar regularmente la cosecha. Las frutas con los primeros signos de caries son visibles en el pecíolo negro o blando. Las abolladuras y el oscurecimiento detectados indican deterioro. Es necesario eliminar inmediatamente esta verdura de la caja común;
- Calabacines es necesario espolvorear tiza natural finamente picada, esto les impedirá todo tipo de enfermedades fúngicas. La verificación del estado de las existencias debe realizarse al menos una vez cada 14 días;
- No hagas inventario en un balcón frío de invierno. En zucchini hay mucha agua y fibra, por lo que incluso con un mínimo de escarcha simplemente se congelan. Cuando tales verduras se introducen en una habitación cálida, las frutas se transforman en una papilla comestible;
- Si el almacenamiento no se planifica por un tiempo prolongado y se supone que las verduras deben consumirse dentro de una a dos semanas, entonces la temperatura será de aproximadamente 5C. Por lo general, está instalado para los compartimentos inferiores del refrigerador;
- La fruta cortada no se almacena por más de dos días y solo puede estar en el refrigerador, en una bolsa de plástico.
Almacenamiento de nevera
Si le atormenta la pregunta: "¿Es posible almacenar zucchini en el refrigerador?", Nos apresuramos a asegurarle que es posible, sin embargo, vale la pena considerar los siguientes matices. Los ajustes de temperatura estándar del refrigerador son bastante adecuados para el calabacín, pero puede dañarse por la alta humedad, lo que provoca los procesos de putrefacción y la formación de focos de moho. Para evitar este resultado, los calabacines en el refrigerador pueden almacenarse solo en una bolsa de papel.
Es necesario hacer varios agujeros en la capa de papel para que haya una buena ventilación. En un departamento especial del refrigerador, destinado a verduras, la calabaza no puede durar más de tres semanas.
Las frutas se pueden congelar, se almacenan perfectamente y durante mucho tiempo en esta forma. Tecnológicamente es muy simple de hacer. Las verduras se lavan en agua caliente, después de secarlas y cortarlas con trozos pequeños o cubitos. Toda la masa se divide en porciones pequeñas y se descompone en paquetes herméticos por separado, que se colocan en el congelador.
La forma en que se almacenarán estos maravillosos vegetales finalmente afectará sus cualidades nutricionales. La humedad y temperatura inadecuadas, así como el vecindario con algunas frutas y verduras, conducirán inevitablemente a la descomposición de todo el caldo, y las frutas sobrevivientes perderán la mayoría de los microelementos y vitaminas. Y ahora usted sabe cómo preparar zucchini para el invierno en casa, y que para una mejor conservación del vegetal, debe observar cuidadosamente todas las condiciones de almacenamiento.