En la temporada de lluvias, la corteza se cosecha de un pequeño árbol de hoja perenne Cinnamomum. Se corta en tiras y se retuerce. Así es exactamente como obtienen una de las especias más populares y favoritas: la canela. Esta especia relativamente barata es muy útil para que los jardineros resuelvan muchos problemas en el sitio.
El olor a canela es popular entre las personas, pero los insectos no están contentos con él. Si sus plantaciones fueron atacadas por plagas (escarabajos, hormigas, mosquitos, pulgones), vierta canela en polvo en las camas y en las plantas mismas. Los insectos dejarán de perturbar las plantaciones casi de inmediato. Para los árboles, es más conveniente usar una solución acuosa de canela (2 cucharadas de L. Polvo de especias y 10 g. Jabón líquido por 5 l. De agua). Los árboles de un rociador se tratan con esta solución.
Con la ayuda de la canela, puedes librar humanamente el área de las hormigas. Vierta canela en polvo en su hábitat y después de un corto período de tiempo se mudarán a otro lugar, lejos del olor desagradable para ellos.
Asusta a los roedores
La canela también ayudará a evitar que la cosecha invada roedores. Vierta el polvo de especias generosamente entre las camas y las visitas de roedores cesarán. El sentido del olfato sensible de estos animales es sensible a los aromas fuertes, en particular el aroma a canela no es tolerable para ellos.
Elimina hongos
Excelente lucha de canela contra las enfermedades fúngicas de las plantas. El moho puede destruir una parte importante de las plantaciones si no se toman medidas a tiempo. A los primeros signos de una infección por hongos, espolvoree el área afectada con canela, es conveniente hacerlo con un cepillo pequeño y suave. Esto ayudará a prevenir el crecimiento y el crecimiento de hongos. También rocíe ligeramente el resto de la planta y el suelo alrededor. Además del efecto antifúngico, esto fortalecerá la inmunidad de las plantas y les dará más vitalidad.
Estimula el crecimiento
La canela ayuda mucho a acelerar el crecimiento de las plántulas y los esquejes de enraizamiento. Para estimular y cortar esquejes, simplemente puede rociarlos con especias inmediatamente antes de enraizar.
También puede preparar una solución fungicida eficaz y respetuosa con el medio ambiente. Para esto, 500 ml. agua, tome dos tabletas trituradas de aspirina y 10 g de canela en polvo, revuelva, deje reposar durante 12 horas. Colar la solución resultante y remojar los esquejes en ella durante dos horas, luego puede comenzar a plantar.
La aspirina en esta composición actúa como un acelerador del crecimiento, y la canela actúa como fungicida e inmunoestimulante. Si se tratan de esta manera, los esquejes son mucho menos susceptibles a las enfermedades, echan raíces más rápido y dan un rendimiento alto y constante.
A diferencia de los estimulantes del crecimiento de las tiendas modernas, esta composición es completamente segura y no tóxica. Se puede utilizar con éxito para enraizar plantas adultas durante el trasplante, así como para remojar las semillas antes de plantar (en este caso, la concentración debe reducirse a la mitad).
Esta especia es una doctora maravillosa. Tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que se utiliza con éxito después de la poda de plantas y para el tratamiento de lesiones. Las manchas de daños y cortes deben espolvorearse con canela en polvo. Esto acelerará el proceso de curación y evitará que se desarrollen enfermedades.