Cómo elegir un calentador de gas de calle para una residencia de verano: un breve programa educativo

Pin
Send
Share
Send

Cottage es la principal fuente de vitaminas para los residentes urbanos, por lo tanto, tan pronto como la nieve se derrite, "vuelan" para crear invernaderos, invernaderos y plantas de semillero. La temporada termina nuevamente con nieve, pero a fines del otoño. Y lo más ofensivo, cuando la mano de obra invertida es destruida por heladas inesperadas, cambios repentinos en las temperaturas de primavera. Anteriormente, intentaron salvar los árboles en flor con la ayuda de hogueras, pero hoy los propietarios ingeniosos han descubierto que un calentador de gas para cabañas lucha perfectamente con el frío. Por supuesto, no fue inventado específicamente para calentar plántulas o árboles. Se han creado dispositivos infrarrojos para que los visitantes abran cafés, de modo que puedan ser detenidos por más tiempo en las mesas. La temporada de tales establecimientos es corta, y los calentadores permitieron extenderla y así aumentar las ganancias.

Y solo más tarde, los residentes prácticos de verano "echan un vistazo" al calentador de gas de la calle, señalando cuántos problemas se pueden resolver en el sitio utilizando una novedad infrarroja.

¿Qué se puede calentar con un calentador de este tipo?

  1. Árboles jóvenes, si una helada inesperada estalla por la noche.
  2. Plántulas en un invernadero o invernadero sin calefacción si el calor de la primavera se alterna con temperaturas nocturnas negativas.
  3. Cultivos amantes del calor que tienen un largo período de maduración, que requieren un clima cálido hasta principios de septiembre. Pero en nuestras latitudes ya en agosto, las noches se vuelven demasiado frías y las sandías, melones y berenjenas no tienen tiempo para madurar. Por lo tanto, por la noche cerca del jardín ponen un calentador de gas portátil.
  4. Patitos, pollos, etc. comprados, si tienen un par de días.
  5. Camino de azulejos, porche, escalones en invierno, si están helados. El calentador derretirá instantáneamente el hielo, debido a que se producen lesiones. Además, dicho método es más suave para recubrir que romper hielo con una palanca y palear.
  6. El área de recreación en el sitio, la veranda, la glorieta, si los propietarios querían sentarse en una compañía amigable al aire libre, pero la temperatura no es feliz.

Las esferas del uso de un calentador de gas en el país son tan amplias que cada propietario puede agregar un par de ejemplos más a esta lista.

¿Por qué el gas es mejor que el eléctrico?

Además del gas, también se pueden encontrar calentadores de infrarrojos eléctricos a la venta. Pero para los residentes de verano, los sistemas de gas son los más rentables. Son móviles y se transportan fácilmente a los rincones más remotos del sitio, mientras que los eléctricos están "atados" a la red, y si necesita usarlos lejos de la fuente de alimentación, tendrá que comprar un cable de extensión enorme y pasar los cables por toda la casa de campo. Lleva mucho tiempo (¡especialmente sinuoso!). Y si hay un corte de energía, no puede conectarlo en absoluto.

Además, el gas es más barato que la electricidad a un precio, y un cilindro siempre se puede rellenar en una estación de servicio. El calentador de gas tiene otra ventaja, ya que puede acompañar a los propietarios incluso cuando viajan o están de vacaciones fuera de la cabaña. Los hombres se reunieron para pescar en la mañana húmeda, colocaron un calentador cerca de ellos y los atraparon cómodamente.

Los calentadores eléctricos son más populares en restaurantes que en el país. Además, no todos en el país tienen electricidad

Diseño de la unidad y principio de funcionamiento.

Para que funcione el calentador infrarrojo de gas, se encuentra un cilindro de gas en su parte inferior. Dichos sistemas funcionan con gas licuado: propano o butano. Idealmente, vale la pena buscar un modelo que pueda funcionar en ambos tipos, porque el propano muestra una alta eficiencia de calentamiento en primavera y otoño, cuando las temperaturas son aproximadamente cero o más bajas, y butano en el verano.

El calor del calentador infrarrojo de gas se propaga como un cono, expandiéndose desde la campana hasta el suelo.

La ventaja de los rayos infrarrojos es que no gastan energía para calentar el aire, sino que actúan de acuerdo con el método solar: calientan objetos y personas. Esto hace que se caliente tan pronto como se enciende el aparato.

No se necesitan fósforos para encender el calentador, porque el sistema se ilumina según el principio de un encendedor de cocina convencional: encendido piezoeléctrico. Presiona el botón de la carcasa: se corta una chispa que enciende el gas. El fuego comienza a calentar una rejilla especial, y cuando se calienta al nivel deseado, comienza a emitir radiación infrarroja. Los rayos se reflejan desde el reflector interno y "vuelan" hacia la calle, calentando un área determinada y todos los que están en ella.

Forma: ¿lámpara piramidal o de pie?

Los calentadores de gas se pueden encontrar a la venta en dos formas. La primera es tradicional, originalmente inventada, se parece a una lámpara de pie normal con una tapa en forma de cono y una pata alargada. Pero si en las lámparas de pie la base se parece a un círculo, en los calentadores se parece más a un pedestal alto. En este bastidor base se esconde el "corazón del sistema": un cilindro de 25/30 litros. Esta cantidad de gas es suficiente por un día si el dispositivo está encendido y apagado. Pero en funcionamiento continuo, los calentadores de gas rara vez se usan. Como regla general, ya sea por un par de horas o por la noche. Si instala un dispositivo para calentar todas las noches un invernadero o plántulas con flores, entonces el combustible es suficiente para unas cuatro noches. Si usa a las personas que descansan para calentarse, entonces de seis a siete noches.

La segunda forma apareció más tarde. Es más elegante y parece una pirámide. En un dispositivo piramidal, los rayos infrarrojos se distribuyen de manera diferente. Si en las lámparas de pie se dirigen de arriba a abajo, el calor se suministra en forma de un pilar que comienza cerca del suelo y sube unos 1,5 m. El fuego está en un bulbo de vidrio alargado y se distribuye uniformemente sobre la altura de todo el vidrio. Pero incluso con un fuerte calentamiento del matraz no hay peligro de quemarse, porque en el exterior todo el calentador está cerrado con una parrilla especial. También protege la caja de vidrio de impactos accidentales, caídas, etc.

Un calentador piramidal distribuye el calor a su alrededor de manera más uniforme que una lámpara de pie.

Consejos para elegir un modelo específico

Si necesita comprar un modelo de gas, preste atención a los siguientes puntos:

  • ¿El dispositivo tiene ruedas? Los calentadores son bastante pesados, y si tiene que llevarlos lejos, es más fácil tirar de las ruedas que con sus propias manos.
  • ¿Cuál es el nivel de seguridad? Pregunte a los vendedores si este modelo está equipado con un sistema automático de cierre de gas en caso de que el viento sople la llama. Una buena adición será la función de apagar la alimentación en caso de una caída accidental del dispositivo o una fuerte inclinación.
  • ¿Cómo se organiza el reflector? El reflector determina el área a la que se propagan los rayos infrarrojos. Y cuanto mayor es su diámetro, mayor es el radio de la zona que ha estado bajo radiación cálida. Busque los calentadores en los que un reflector seccional no es un todo. Si este elemento se deteriora repentinamente, entonces no tiene que comprarlo entero, sino que solo necesita reemplazar la sección rota.
  • ¿Cuál es el poder del dispositivo? Cuanto más amplio sea el área que planea calentar, más poderoso debería ser el dispositivo. La práctica ha demostrado que los residentes de verano eligen calentadores cuya potencia = 12 kW. Su fuerza es suficiente para el calentamiento normal de un círculo con un diámetro de 6 metros. Los sistemas menos potentes para las necesidades en exteriores son desventajosos, mientras que los sistemas más potentes consumen una gran cantidad de gas, aunque la eficiencia y el área de calefacción no son muy diferentes de los de 12 kW.
  • Conveniencia de ajuste. Hay dos tipos de ajustes en los calentadores: fijos (para el suministro de gas fuerte y débil) y suaves (el residente de verano puede ajustar el nivel necesario por sí mismo, teniendo en cuenta la temperatura ambiente). La segunda opción, por supuesto, es más rentable.

Con todas sus ventajas, estos dispositivos pueden elevar la temperatura unos 10 grados, e incluso entonces, si la calle es de +10 o más. Cuanto más baja es la temperatura del aire, más débil es el nivel de calor. Pero si usa calentadores de gas para locales residenciales, entonces su eficiencia es mayor, pero la calidad del aire es peor (¡los productos de combustión entran en la habitación!). Dichos sistemas no se recomiendan para uso prolongado en habitaciones pequeñas.

Pin
Send
Share
Send