Ciruela vacuna: términos y métodos

Pin
Send
Share
Send

Para los jardineros experimentados, el injerto es una forma conveniente y confiable de propagar una variedad que le guste, agregar un polinizador, aumentar la resistencia a las heladas de un árbol frutal y simplemente diversificar su colección de variedades. Este procedimiento asusta a los principiantes con aparente complejidad. De hecho, la vacunación no es la operación más fácil, pero incluso conociendo las características de las plantas injertadas, los métodos adecuados y las fechas, incluso un jardinero novato dominará esta ciencia y hará frente a la tarea.

Términos de vacunación de ciruela cereza

El mejor momento para vacunar la ciruela es el comienzo de la primavera. Injertadas a fines de marzo o en abril, antes de brotar, los esquejes tienen la mayor tasa de supervivencia. La vacunación puede llevarse a cabo en la segunda mitad del verano y en las regiones del sur incluso en invierno, pero el porcentaje de fusión durante estos períodos es mucho menor. El hecho es que el flujo de savia de primavera promueve la supervivencia de los esquejes. También es importante que el jardinero pueda verificar rápidamente el éxito de la operación. Si después de 2 semanas los brotes se hinchan en el vástago, entonces todo salió bien. De lo contrario, puede volver a intentarlo en verano.

Ciruela de fructificación adulta - decoración del jardín

Los principales métodos de vacunación.

Hay muchas formas de vacunar árboles frutales. Su uso depende de varios factores: el tamaño y la cantidad de esquejes, los cultivos injertados, el tiempo de la operación y la experiencia del jardinero.

Con mayor frecuencia que otros, se utiliza la gemación, la cópula normal y mejorada, y la vacunación contra la corteza o la división.

Cowling es la inoculación de un riñón cortado con parte de la corteza. Esta es quizás la forma más efectiva: el riñón injertado se arraiga fácilmente, mientras que el stock casi no se daña, y en caso de vacunación fallida, esta rama se puede volver a injertar. Este método es especialmente valioso con un número limitado de esquejes; después de todo, solo se necesita un riñón para el vástago.

Procedimiento de vacunación:

  1. Se hace una incisión en forma de T en el portainjerto en el lado norte y la corteza se empuja ligeramente hacia atrás con un cuchillo.
  2. En el vástago, se corta un riñón con un escudo: el cuchillo al mismo tiempo corre paralelo al mango.
  3. Se inserta un escudo cortado del vástago en la incisión del portainjerto y se envuelve firmemente con una película, sin pasar por el riñón.

Después de empalmar, dicha vacuna toma la forma de un ojo o un ojo, de ahí el nombre: gemación.

Cowling te permite obtener varios vástagos de una caña

Cópula normal y mejorada: injertos de injerto, utilizados para portainjertos delgados. El único inconveniente o inconveniente de este método es que el stock y el vástago deben ser del mismo diámetro. El resto es fácil. En la cópula habitual en el material y el vástago, se hacen las mismas secciones oblicuas, se combinan y se envuelven con una película (Fig. 1). Si se mejora, se corta una lengüeta adicional en cada rebanada (Fig. 2). Al combinar rodajas, las pestañas se acoplan formando una especie de montura.

La vacunación de primavera con cópula da buenos resultados.

La vacunación contra la corteza o la división es la forma más fácil, por lo que los jardineros sin experiencia generalmente comienzan con ella. El injerto injertado con este método se corta en forma de cuña y se inserta en la grieta del material.

La vacunación dividida es una forma fácil y confiable.

El éxito de la vacuna depende en gran medida de las herramientas utilizadas. El cuchillo debe estar afilado para que el corte se pueda hacer en un solo movimiento. Una herramienta roma no podrá obtener una superficie plana, y un vástago con una culata no tendrá un toque apretado. Para estos fines, es recomendable comprar un cuchillo de injerto especial en el centro de jardinería.

Un kit de injerto con cuchillos para diferentes métodos de injerto facilitará el trabajo del jardinero

Para reparar la vacuna, necesita una película. Puede usar polietileno de grado alimenticio común, cortado en tiras largas de 2 cm de ancho o con cinta aislante, pero debe enrollarlo con el lado adhesivo hacia afuera.

Para sellar secciones abiertas, necesita una var. Cubren la parte superior del vástago y los cortes de las ramas remotas.

Video: ciruela cereza: cómo vacunar correctamente

Que se vacunan con ciruela cereza

La ciruela cereza, especialmente en las regiones del norte, es un cultivo bastante difícil de cultivar. Esta planta termofílica puede sufrir durante los inviernos helados o durante los cambios bruscos de temperatura. Tales desastres climáticos no se reflejan en el cultivo de la mejor manera. La vacunación ayudará a hacer frente a la situación, lo principal es elegir el stock adecuado.

Cuanto más exitosas sean las vacunas entre plantas relacionadas, y cuanto más cercano sea el grado de relación, mejor. Idealmente, cuando la ciruela de cereza varietal se siembra en plántulas de ciruela de cereza, ciruela cultivada, en brotes de ciruela, etc. Las vacunas entre diferentes frutas de hueso también son posibles, pero la supervivencia no siempre es del 100%.

La ciruela de cereza, injertada en fieltro de cereza, echó raíces y floreció al año siguiente.

La cereza ciruela es una planta de fruta de hueso, lo que significa que es mejor plantarla en un árbol relacionado. La cereza y el albaricoque son adecuados para el portainjerto y el melocotón en las regiones del sur, pero para aumentar la resistencia de la planta, es mejor plantar ciruelas, espinas o cerezas en las locales. Siempre, si es posible elegir un stock, se debe dar preferencia a las plantas cultivadas a partir de semillas o de sobrecrecimiento.

Preparación y almacenamiento de esquejes.

Los esquejes de vástago se cosechan a fines del otoño, después de la caída de la hoja. En el lado sur del árbol, aquí es donde se encuentran las ramas más fuertes y maduras, corta brotes anuales de 35-45 cm de largo con entrenudos cortos. En el mango debe haber al menos 5 riñones desarrollados. Las hojas restantes se eliminan, y las ramas se atan en racimos por variedades y las etiquetas se unen con el nombre. Puede almacenarlos en el sótano a temperaturas de 0acerca deC a +2acerca deC o en el refrigerador, previamente envuelto con un paño húmedo y colocado en una bolsa de plástico. Cuando cae suficiente nieve, puede transferir el paquete con esquejes al jardín y excavarlo, arrojando un pequeño ventisquero encima.

Para una vacunación exitosa, los esquejes deben cortarse de un árbol frutal saludable. El grosor de los esquejes no debe ser más delgado que un lápiz, pero tampoco son deseables los brotes demasiado gruesos.

Los esquejes cosechados se disponen por grados, se firman y se almacenan

Cómo plantar ciruela cereza en una ciruela

Los polinizadores de ciruela cereza son necesarios para el establecimiento de la fruta; por lo tanto, es aconsejable plantar varios esquejes de diferentes variedades. Si se pueden encontrar injertos para injertos de diferentes períodos de fructificación, entonces el árbol injertado aumentará el tiempo de cosecha. Sin embargo, debe recordarse que tales vástagos viven no más de 10 años, ya que los sistemas inmunes de las variedades son diferentes, y si una rama da fruto y la otra se prepara para la floración, entonces el árbol está estresado. Las mejores existencias de ciruela son las ciruelas canadienses, chinas y Ussuri.

La ciruela de cereza se planta mejor en una plántula de ciruela. La vacunación en la corona también es posible, pero con el tiempo el ciruelo puede superar el crecimiento del ciruelo en crecimiento y el árbol tomará una forma fea.

Como caldo de ciruela cereza, es adecuada una ciruela joven de hasta 5 años. La vacuna se aplica mejor a fines de marzo o principios de abril, en clima seco y cálido. Es importante llevar a cabo el procedimiento antes de que los brotes comiencen a florecer en la ciruela y la cereza. En un portainjerto, se recomienda realizar varias vacunas de diferentes maneras; esto aumentará las posibilidades de una operación exitosa.

La vacuna ciruela ciruela fue exitosa

Inoculación de ciruela cereza en una división

Para la vacunación de primavera de la ciruela cereza en una ciruela, el método en la división es el más exitoso. Incluso los jardineros sin experiencia se las arreglan.

Debe comenzar eligiendo un injerto para ramas de vástago (ciruela cereza) y portainjerto (ciruela). Si es posible seleccionar brotes del mismo diámetro para que, después de unir, las capas de cadmio coincidan, se garantiza el éxito. Pero incluso con un material grueso, el injerto generalmente tiene éxito si las capas de cadmio se combinan correctamente al menos en un lado.

Procedimiento

  1. Elija una acción y acorte sus tijeras de podar a la longitud deseada.
  2. Con un cuchillo afilado, en un solo movimiento, haga un corte horizontal en el caldo.
  3. Después de colocar el cuchillo perpendicular al corte, divida la rama del portainjerto a una profundidad de 3 cm. Hágalo con cuidado, balanceando el cuchillo ligeramente para no profundizar la muesca.
  4. Apunte la parte inferior del vástago a los lados opuestos en forma de cuña. En este caso, debe organizar las rodajas de tal manera que, después de la vacunación, se vea el riñón inferior. Cada corte se realiza en un solo movimiento. La longitud de la parte cortada debe ser de unos 3 cm.
  5. Inserte el vástago en el escote de la culata, conduciéndolo cuidadosamente a la profundidad deseada.
  6. Conecte los bordes para que el cadmio coincida con al menos un lado.
  7. Envuelva la vacuna firmemente con una película o cinta aislante, atornillando el último lado adhesivo.
  8. Recorte la ciruela para 3-4 yemas, y quite todas las ramas debajo del injerto debajo del injerto. Los lugares de corte deben cubrirse con var.
  9. Envuelva la vacuna en la parte superior con una capa de agrofibra y colóquela en una bolsa de plástico; esto la protegerá de las quemaduras solares y la pérdida de humedad.

El método de división da buenos resultados con la vacunación de primavera de la ciruela cereza

Después de 2-3 semanas, cuando las hojas comienzan a florecer, se puede quitar el refugio. Será posible quitar la película o la cinta eléctrica solo después de que el vástago haya crecido entre 20 y 25 cm. Los brotes que aparecen en el material deben eliminarse para que todas las fuerzas de la planta se dirijan a la nutrición del vástago.

Hay otra opción para la vacunación en la división. En el caso de que se tome una rama gruesa o un tocón de árbol para el stock, se insertan dos vástagos cortados por una cuña en la hendidura, como en el primer caso. Es importante tener en cuenta que el portainjerto grueso y la corteza serán más gruesos que el injerto injertado, por lo que debe combinar capas de cambium. La vacuna está bien envuelta con cinta aislante, como se describió anteriormente, y las secciones abiertas están cubiertas con var. A menudo, dicha vacuna ayuda a salvar un árbol moribundo en una parte aérea lesionada.

Al injertar dos esquejes en una división, es importante combinar los bordes exteriores del material y el vástago.

Lo que se vacuna en ciruela cereza

Como reserva de ciruela, la cereza es el cultivo más adecuado para la fruta de hueso. La mayoría de los esquejes injertados en este árbol echan raíces bien, y posteriormente producen frutos dulces y sabrosos. Con mayor frecuencia en el centro de Rusia, las ciruelas, cerezas, cerezas y albaricoques se plantan en ciruela cereza. En las regiones del sur, el melocotón y la nectarina se agregan a todos estos cultivos, aunque el melocotón y la almendra son el mejor stock para ellos, pero la ciruela cereza también es una buena opción.

El albaricoque injertado en ciruela cereza aumenta la resistencia y mejora la calidad de la fruta.

La vacuna para la ciruela del cerezo agregará resistencia y resistencia a las heladas a las cerezas, ciruelas y albaricoques, pero bajo la vacuna crecerá sobre la ciruela del cerezo, esto es quizás lo único negativo. El albaricoque, independientemente del portainjerto elegido, arraiga peor que otros cultivos, por lo tanto, es necesario vacunar dicho mango especialmente con cuidado y precisión.

Video: vacunación de ciruela en ciruela cereza

Durante mucho tiempo me pareció que plantar árboles es la gran cantidad de jardineros experimentados y no puedo hacer frente a tal tarea. Así que ni siquiera intenté hacerlo. Pero sucedió que de varios manzanos plantados en mi jardín, solo uno sobrevivió, y el más inútil: la variedad de invierno y las frutas en ella eran, digamos, no comestibles. Y aquí, si quieres, no quieres, pero tuviste que aprender la vacuna: el árbol es bueno, fuerte y ocupa suficiente espacio. Después de leer la literatura sobre diferentes métodos, elegí por mí mismo lo que es más simple: la vacunación en la hendidura. Para empezar, decidí practicar en las ramas de uvas, que quedan completamente después de la poda. Al principio, ni siquiera era posible hacer un corte oblicuo. Lo principal aquí es un cuchillo, conveniente y muy afilado. Fue entonces cuando obtuve la herramienta adecuada, las cosas fueron más divertidas. Planté tres variedades diferentes en este manzano y todos echaron raíces. No coseché esquejes para el invierno, sino que los tomé en la primavera de mis vecinos y los vacuné de inmediato. Resultó que todo es posible. Una sutileza de la que me hablaron los jardineros experimentados es que en ningún caso debe tocar el injerto y los injertos de vástago con las manos. La vacunación es una operación, por lo que la esterilidad durante el procedimiento debe ser como en la sala de operaciones. Después de eso, tuve experimentos con ciruela y cereza, la mayoría de las vacunas se arraigaron, aunque no sin pérdida. Ahora, cuando mi mano ya está llena, el albaricoque está a su vez. Intentaré plantar Ussuri y sentir cerezas en la ciruela. Creo que todo saldrá bien.

La vacunación es una actividad difícil pero interesante para un jardinero. Quizás no todo saldrá bien la primera vez, pero la habilidad vendrá con experiencia y conocimiento. Lo principal es comenzar y no tener miedo de experimentar. Después de haber fallado, intente nuevamente, aplique diferentes métodos y, una vez, cultivando albaricoques en ciruela de cereza o cerezas dulces en la ciruela, se sentirá como un jardinero de un nuevo nivel.

Pin
Send
Share
Send