Para todas las ideas que surgen en el campo del diseño del paisaje, no hay suficiente dinero, tiempo y espacio. Pero a muchas personas seguramente les gustará esta aventura. Especialmente para aquellos que tienen al menos un pequeño depósito en el sitio. Un lecho de flores flotante diversifica agradablemente la superficie del agua serena: brillará de una nueva manera. Una isla de flores a la deriva no requerirá fondos especiales, incluso si decide comprar un producto terminado. ¿Qué podemos decir sobre el macizo de flores, que puede hacer fácilmente con sus propias manos? No tomará mucho tiempo para esto. Pero primero, decida si necesita tal diseño en principio.
¿Qué vamos a construir?
La isla artificial está organizada de manera bastante simple. Tiene una base flotante ligera en la que se hacen células para varias plantas. Por lo general, está hecho de un material poroso, que permite que las raíces de las flores se saturen libremente con nutrientes y humedad del reservorio. Sin embargo, en cualquier caso, puede hacer agujeros especiales para el mismo propósito. Este método de cultivo es fácil de comparar con los cultivos hidropónicos, cuando no hay tierra y no hay necesidad de gastar energía en el riego y el aderezo.
Entre los modelos terminados puede encontrar aquellos que están diseñados específicamente exclusivamente para flores en macetas. Están diseñados para que la inmersión de las ollas en agua ocurra solo parcialmente. El suelo está humedecido, pero no completamente húmedo. Tales instalaciones también son buenas a su manera. Se usan con mayor frecuencia en piscinas. El diseño de la isla se puede cambiar rápidamente. Para hacer esto, simplemente quite algunas macetas de las celdas e inserte otras.
¿Por qué hay una cama de flores en el estanque?
De hecho, ¿cuáles son las ventajas de esta isla flotante de flores, excepto que es muy hermosa? Aunque, el atractivo estético en sí mismo es un valor. Pero, como resultado, lejos de ser el único.
- Beneficio para los residentes del estanque y jardín. Si su estanque está habitado, la innovación se apreciará rápidamente. Las tortugas de agua y las ranas visitarán el macizo de flores, los peces debajo podrán descansar del calor del verano, a las aves también les gustarán las balsas seguras.
- Diseño compacto Su mini jardín mantendrá su forma perfectamente, porque la plantación no podrá crecer sin control, ya que no hay a dónde ir.
- Protección de plagas. Los lunares, osos, hormigas y otros habitantes subterráneos no perturbarán la paz de las flores. Por cierto, en el agua puedes poner no solo ellos, sino también un pequeño jardín.
- Creciendo sin regar. Riego de plantas higrófilas cuyas raíces ya están en el agua, no hay necesidad. Si una balsa improvisada se planta con vegetación que no le gusta el exceso de humedad, su fondo tendrá que ser sólido y regado como de costumbre.
- Función de limpieza. La presencia de plantas higrófilas como agua es buena para el reservorio, ya que sus raíces lo limpiarán de sustancias orgánicas y no permitirán que crezcan algas innecesarias.
Como puede ver, hay muchas razones para crear una estructura pequeña pero espectacular. Por cierto, tales estructuras se pueden dejar de forma segura en el estanque durante el invierno, sus habitantes no se congelarán.
Seleccionamos las plantas correctas
Casi todas las plantas son adecuadas para nuestros propósitos, incluso puedes usar arbustos pequeños.
- Buzos Absolutamente se puede usar cualquier hidroala.
- No amantes de la humedad. Los dueños del sistema de raíces superficiales deben ser elegidos.
Para un amante del agua, en lugar de tierra, puede usar un hidrogel o piedras que lo mantengan en posición. Pero tenga en cuenta que, en ausencia de tierra, las plantas deben alimentarse con sustancias del agua, por lo que en la piscina es mejor usar un diseño con macetas y tierra en ellas.
La planta se selecciona teniendo en cuenta su tamaño en un estado adulto, de modo que, en el futuro, no ahogue el islote en el que crece. Sin embargo, nadie trata especialmente de plantar vistas dimensionales en tales diseños. Por lo tanto, es más inteligente centrarse en las flores.
Los lirios, los anfitriones, el astilbe, el papiro o el cyperus, los lirios de pantano, las calas y las azucenas resultaron ser grandes amantes de los viajes acuáticos. La compañía puede hacer brezo, trébol, formium, heichera y una variedad de hierbas decorativas. Nunca se negarán a nadar solárium, nomeolvides, colas de caballo, ranúnculo rastrero, traje de baño, montañero, turno, kaluzhnitsa, ala de ala, hierba de algodón y juncia.
No te olvides de aquellos que están acostumbrados a vivir en pantanos. Si es posible, asegúrese de usar arbustos de arándano, arándanos rojos y arándanos. En cuanto al diseño con macetas, se puede colocar absolutamente cualquier flor multicolor y brillante.
Reglas generales para todos los diseños.
Los modelos confeccionados de camas flotantes se pueden comprar en la tienda, pero esta opción tiene dos inconvenientes importantes:
- tener que gastar dinero;
- Queda por contentarse solo con la opción estándar.
Es mucho mejor hacer algo según su propio gusto, decorando su estanque con sus petunias o callas favoritas en un recipiente, cuya forma le gustará.
Para tal producto casero, debe elegir el material, determinar el tamaño, averiguar cómo se mantendrá en el agua. Siempre es necesario correlacionar los parámetros del embalse y la futura isla flotante.
La profundidad de inmersión depende del tipo de plantas futuras. Si se encuentran entre los que generalmente crecen en tierra, entonces la línea de flotación no debe correr más de 7 cm del plano del fondo de la isla. Si tiene que aterrizar habitantes de los pantanos y otros amantes del agua, el calado puede ser de 10 a 12 cm. La profundidad de inmersión se regula fácilmente con grava.
Hacemos un macizo de flores flotante por nuestra cuenta
Le sugerimos que se familiarice con varias opciones muy simples para la autoproducción de un macizo de flores. Para esto necesitamos herramientas familiares y asequibles y materiales muy económicos. Las cuatro opciones que se le presentaron han sido probadas en la práctica y aprobadas con éxito.
Opción n. ° 1: estructura de filtro no tejido multicapa
Para el trabajo, necesitamos: un pedazo de cartón, un material de filtro no tejido, espuma de montaje, hilo de pescar, una mezcla de turba y tierra de flores. Herramientas: bolígrafo o lápiz, tijeras, aguja, cuchillo de papelería. No te olvides de las flores para plantar. Ponerse a trabajar.
En un trozo de cartón dibujamos el contorno de la estructura futura, después de lo cual la plantilla debe cortarse. Con él, cortamos tantos espacios en blanco del filtro para que puedan proporcionar la altura deseada para el futuro cantero. Enhebramos la línea con una aguja y cosimos todas las capas del filtro. No es necesario coser alrededor del borde. Es muy posible que tenga que recortar los bordes de la pieza de trabajo con un cuchillo de oficina.
En la plataforma resultante, corte un receso, dejando a lo largo del perímetro de los lados. Después de algunos pinchazos, llene la pieza de trabajo con espuma. Para garantizar una buena flotabilidad, un objeto puede necesitar diez o más pinchazos. Ahora esperemos hasta que la espuma se endurezca lo suficiente. Probemos la flotabilidad de la balsa. Si las flores tienen raíces grandes, puede hacer cortes o hendiduras adicionales en el filtro o en la espuma.
Frotamos tierra húmeda en los poros del filtro, llenamos el hueco con una mezcla de tierra de flores y turba. Todo, puedes poner la isla terminada en el embalse.
Opción n. ° 2: un diseño simple del filtro del horno
Esta es una estructura elemental para la que necesitará: dos filtros de horno reutilizables, grapas, alambre flexible, tijeras, espuma de montaje y un spray de pintura verde.
En el primer filtro, marque y luego corte agujeros en los lugares donde se plantarán las flores. Junte dos productos y fíjelos con soportes alrededor del perímetro. Entre las capas formadas, inserte cuidadosamente la espuma de montaje, asegurando así la flotabilidad de la estructura. No se puede agregar espuma en grandes porciones porque puede rasgar la superficie.
Cuando la espuma se seca, es mejor colorear la isla en verde para que se vea lo más natural posible. Se debe atornillar un cable a un lado para fijar una cierta posición de la balsa en el estanque. Plantamos plantas en los agujeros y bajamos el producto terminado al agua. Arreglamos el cable en la orilla o en la parte inferior.
Opción # 3 - isla de espuma
Se necesitará Polyfoam para cortar una base para un futuro lecho de flores. Todavía se necesita: una estera de coco, una aguja y un hilo fuerte, un poco de tierra. Si falta uno de los componentes, lea los consejos de reemplazo a continuación.
De la espuma, corte la forma deseada con un hueco para las plántulas. Envuelva la pieza de trabajo con una estera de coco y fíjela con un hilo fuerte para que se sujete firmemente a la base. Puede envainarlo en la parte inferior, oculto a los ojos, y en otras 6-8 direcciones. Frota un poco de tierra en la fibra de coco y luego planta las flores. Baje el producto terminado en el agua.
Opción # 4 - Fideos + Fibra de coco
Para hacer un diseño muy pequeño, pero bastante agradable, necesitará macetas colgantes de flores de plástico, fideos (un palo flexible para aeróbicos acuáticos), fibra de coco. Fideos es mejor elegir azul o verde. Sin embargo, si desea que la balsa sea más visible, por el contrario, puede dar preferencia a los colores contrastantes.
Los elementos colgantes de las macetas deberán retirarse. Las aberturas en la parte inferior del orificio pueden sellarse con sellador. Los fideos deben colocarse firmemente debajo del borde del recipiente y fijarse con un alambre a los agujeros en la olla de las partes colgantes. Entonces el producto se mantendrá bien a flote. Los fideos, por supuesto, deberán cortarse a medida.
Envuelva la olla con fibra de coco en ambos lados y humedézcala con agua para que se hinche. Para arreglar las plántulas, las fibras deben estirarse. Al llenar el tanque, puede liberarlo en el depósito. Para mejorar la flotabilidad, reduzca el contenido de la olla o agregue otro fideo.
Algunos consejos generales para el final.
Si decide decorar su jardín y estanque de esta manera, tome algunos consejos prácticos:
- la fibra de coco se puede reemplazar con musgo;
- si planea colocar el islote en la piscina, varios filtros de café debajo de las raíces de las plántulas ayudarán a limpiar el agua entrante de impurezas innecesarias;
- es mejor anclar en el fondo del estanque que en la orilla;
- La espuma de poliestireno se puede reemplazar con espuma de poliestireno, espuma de poliestireno u otro aislante de espuma.
También debe tenerse en cuenta que si se encuentran peces en su estanque, las plantas no necesitarán tierra: obtendrán todo lo que necesitan del agua.
Esta idea popular se puede implementar en su sitio más de una vez. Todo depende del tamaño del cuerpo de agua. Un poco de balsa estática o flotando lentamente en el agua revitalizará mucho su paisaje.