Fronteras para macizos de flores: análisis de 3 formas de organizar con sus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Es difícil imaginar un área suburbana de verano sin un exuberante jardín floreciente. Altas rosas de terciopelo y peonías se asoman por las ventanas, pequeñas margaritas y pensamientos se encuentran dispersos en los matorrales de hierba, los ásteres y jacintos crean patrones inusuales en los macizos de flores. Para enmarcar arreglos florales brillantes, use bordes de flores - cercas bajas hechas de varios materiales. Vamos a descubrir cómo hacer cercas de plástico, madera y ladrillo.

¿Qué opciones de esgrima hay?

Incluso antes de romper el jardín de flores, debe pensar en cómo hacer un hermoso borde para el macizo de flores. No solo debe servir como borde del arreglo floral, sino que también corresponde al estilo general del territorio circundante.

Exquisita y noblemente se ve mosaico de borde, que tiene una cualidad atractiva: es único. Con la ayuda de fragmentos de vidrio y azulejos, puede crear un dibujo o adorno único del autor, y puede estar seguro de que no puede encontrar el segundo marco de este tipo del jardín de flores. En lugar de fragmentos, se pueden usar piedras ordinarias o de colores.

El cantero y la base del banco están decorados con coloridos mosaicos. Para el trabajo, utilizamos piezas de baldosas cerámicas: siempre quedan varias piezas después de la reparación

Al crear un estilo mediterráneo o inglés en su jardín, puede optar por vallas de piedra natural: granito, concha, piedra caliza, arenisca. Son igualmente buenos para decorar plantas independientes y para decorar grandes parterres de paisajes. Fuertes y duraderas, las estructuras de piedra durarán más de una docena de años, además, no son difíciles de hacer de forma independiente, utilizando mortero de cemento para la construcción.

Es fácil crear una apariencia elegante eligiendo una piedra para que el borde coincida con el color de los edificios circundantes. En lugar de material natural, puede usar azulejos decorativos

Aquellos que se dedican seriamente a la jardinería son conscientes de este tipo de cerca de jardín de flores, como un bordillo excavado. Este es un tipo de surco excavado entre un macizo de flores y un césped (o pista). El tamaño de la zanja divisoria depende de la densidad del suelo y del sistema de raíces de las plantas.

El bordillo excavado necesita un mantenimiento regular: mantillo con turba o astillas de madera picadas, nivelación, corte de las raíces de césped cubiertas con tijeras especiales.

Parece interesante y es ideal para parcelas rústicas rústicas. Para su fabricación, se utilizan varillas de sauce ordinarias, fijadas en postes clavados en el suelo. El tejido es un método tradicional antiguo que nuestros antepasados ​​usaron para crear cercas de mimbre de la aldea.

El borde vivo de las plantas decorativas bajas se ve naturalmente. Además de las hierbas y las flores, se usa con éxito un arbusto de menor tamaño. La altura de la cerca puede ser cualquiera, pero generalmente no supera los 40 cm, de lo contrario, la cerca cerrará el jardín de flores.

Las plantas perennes verdes de bajo crecimiento se pueden reemplazar con flores brillantes con pequeñas inflorescencias, creando así hermosas composiciones en un marco inusual

Opción # 1 - una valla de madera hecha de clavijas

Para muchos residentes de verano, su área suburbana es un verdadero reino de madera: la casa y las dependencias, la casa de baños y la glorieta, e incluso los bancos en el jardín son de madera. Esto no es sorprendente, porque la madera es un material natural que combina armoniosamente con espacios verdes, flores, caminos de piedra y estanques. Es ideal para crear decoraciones de cualquier país, incluso para la fabricación de un borde decorativo para macizos de flores.

Para el diseño de parterres, se utilizan elementos de madera de varios tamaños y formas: cáñamo pequeño, clavijas de ramas, tablas viejas, restos de barras.

Una de las opciones más simples disponibles incluso para un aficionado es una cerca baja hecha de clavijas de varias longitudes. Como base, tomamos columnas de madera clara de un tamaño pequeño, cuyo color, si es necesario, se puede cambiar a más oscuro o brillante. Los pasos para crear una cerca a partir de clavijas son extremadamente simples.

Preparación de material de construcción.

Los espacios en blanco pueden ser bloques de madera de la misma sección transversal o ramas gruesas y rectas que deben prepararse con anticipación. Quitamos la corteza de las ramas y las cortamos en elementos de diferentes longitudes. Las dimensiones de los productos dependen de la forma de la cerca. En nuestro caso, se trata de columnas altas y bajas alternas. Deje que una parte de los espacios en blanco sea de 0.30 m de largo, la segunda de 0.35 m de largo.

Medimos la longitud del borde y calculamos el número aproximado de productos. Tratamos cuidadosamente cada detalle con un antiséptico o un barniz protector especial, de esta manera el borde durará mucho más.

Los hallazgos de una cerca de madera no son difíciles de encontrar: si no se encontraron árboles caídos en el sitio, puede usar los materiales que quedan después de la construcción de la cerca.

Cavando una zanja alrededor del perímetro de un macizo de flores

Para no quedar perplejos instalando cada clavija individualmente, desgarramos una ranura de aproximadamente 0,15 m de profundidad. Para mantener la precisión, primero delineamos el contorno de la cerca: dibuje una línea en el suelo con un objeto afilado.

Al sacar una zanja, no es necesario que sea demasiado ancha: en una ranura estrecha, las clavijas se fijarán de manera más rígida y firme

Clavijas

Los elementos de la cerca se colocan uno a la vez en la zanja y los entierran inmediatamente, golpeando cuidadosamente el suelo. Alternando: primero una clavija corta, luego una larga. Si los elementos difieren en grosor, intentamos alternar entre diferentes espacios en blanco para que la cerca en su conjunto se vea más uniforme.

La instalación alternativa de clavijas permite asegurar cuidadosamente cada pieza de trabajo desde todos los lados. Para apisonar el suelo no se requiere una herramienta especial, simplemente selle con los pies

Una vez que haya instalado todas las clavijas y las haya asegurado, puede cambiar ligeramente la altura de las piezas con un martillo. Las clavijas no tienen que ser diferentes en altura: a muchas personas les gustan los rieles rectos hechos de los mismos elementos

La decoración final de la frontera.

Si la madera clara no encaja bien con el diseño de los objetos circundantes, debe cubrirse con pintura del tono deseado: cualquier tono de marrón, amarillo o gris. Una excelente opción es una impregnación protectora especial, que al mismo tiempo preserva la estructura de madera.

Para preservar la textura natural de la madera, puede usar barniz transparente o aceite similar para proteger el árbol de la hinchazón, el moho y el moho.

Opción # 2: construir un borde de ladrillo

Si una casa de campo está hecha de ladrillo, ni siquiera piense en crear un bordillo para una cama de flores con sus propias manos. Puede hacer rápida y fácilmente un borde de ladrillo de macizos de flores, que se ve bastante natural, especialmente en el contexto de una valla o caminos del mismo material.

Un borde de ladrillo se combina idealmente con las mismas paredes o aceras, así como con cualquier árbol, arbusto o flor.

Marca de contorno

Cualquier material improvisado es adecuado para marcar el perímetro de un macizo de flores: un cordón grueso, una manguera de riego, una cuerda estirada sobre clavijas (si la forma del objeto es estrictamente geométrica, por ejemplo, rectangular o hexagonal).

Preparación de trincheras

Cavamos una zanja poco profunda a lo largo del contorno indicado, cuya profundidad es de aproximadamente 0,15 m. El ancho de la ranura debe ser ligeramente mayor que el ancho del ladrillo, aproximadamente 0,25 m.

Una línea de bordillo idealmente recta se puede reemplazar por una más floja, curva o en zigzag, pero teniendo en cuenta la colocación de ladrillos diferentes

Vertido de zanjas de hormigón

Vierta la solución preparada por adelantado en la zanja, sin agregar 1-2 cm en la parte superior. Dejamos que el concreto se endurezca durante varios días.

Para la instalación de una base de concreto, puede comprar una mezcla de cemento seco en una tienda. Antes de colocar el ladrillo, la superficie debe limpiarse de escombros

Colocación de ladrillo

En nuestro caso, los ladrillos se colocan sobre una base de hormigón en la dirección a lo largo del borde del macizo de flores, pero también se pueden colocar en forma transversal o diagonal.

La altura del borde del macizo de flores se puede ajustar en dos etapas: durante la excavación de la zanja y directamente en el proceso de colocación de ladrillos

Dejamos una pequeña distancia (aproximadamente 0.1 m) al césped si se usa una cortadora de césped en el sitio. Para arreglar el borde, llenamos los 1-2 cm izquierdos y los espacios entre los ladrillos con concreto.

La ventaja de un borde de ladrillo es que se puede crear una cerca fuerte y duradera en cualquier etapa de la disposición del macizo de flores: antes de plantar plantas o durante su floración

Llenamos el suelo circundante con tierra: un borde de ladrillo está listo.

Opción n. ° 3: dos tipos de cercas de plástico

Para crear un borde de plástico para un macizo de flores, puede usar dos formas: comprar productos terminados en una tienda o crear una cerca original con botellas de plástico.

Los bordes de plástico están hechos de plástico modificado duradero que dura muchos años, no se desvanece y no cambia de forma bajo la luz solar.

Si necesita organizar rápidamente un jardín de flores, la opción de compra es óptima, además, tales cercas tienen una gran variedad y son bastante económicas.

Las cajas de plástico son modulares, es decir, se ensamblan a partir de muchos elementos idénticos. Al final de la temporada, se pueden desmontar y almacenar fácilmente para guardarlos en la trastienda.

Pero puede usar su imaginación y colocar una cerca de botellas de plástico vacías, que generalmente se venden limonada, cerveza o kvas. Esto es fácil de hacer: a lo largo del perímetro del cantero cavan una zanja con una profundidad de aproximadamente la mitad de los contenedores usados. Las botellas se colocan en el surco preparado con sus fondos hacia arriba y enterradas, apisonando el suelo a lo largo de los bordes. Para variar, la parte aérea de la cerca se puede pintar en tonos alegres, combinados con flores que crecen en el macizo de flores.

Las protecciones de las botellas de plástico, bien fijadas, no son inferiores en funcionalidad a los bordes de madera: mantienen la forma del macizo de flores perfectamente y no permiten que el suelo se desmorone

Por lo tanto, los macizos de flores se pueden cercar de cualquier manera, lo principal es que el material para el borde se combina con los objetos circundantes.

Pin
Send
Share
Send