Cereza juvenil de alto rendimiento: variedad resistente al invierno y de frutos grandes

Pin
Send
Share
Send

Cherry se ha convertido en una parte integral de un jardín completo, hermoso y saludable. Este árbol realmente merece mucha atención, ya que sus frutas nos brindan mucho: deliciosas frutas comestibles, flores para polinizadores, hojas para té fragante, hay una gran cantidad de vitaminas, enzimas y aminoácidos en ellas y en las frutas. Además, ahora hay tantas variedades: para todos los gustos, colores y geografías. Las cerezas Molodezhnaya son una de las más comunes, se buscan a propósito en viveros, se habla en foros. ¡Conozcamos qué tipo de variedad es!

Descripción variedades de cerezas Juventud

Las cerezas de la variedad Molodezhnaya tienen una madurez media tardía. Las características importantes son: auto-fertilidad (es decir, esta variedad no requiere variedades de polinización adicionales), resistencia al invierno (principalmente soporta las heladas en la región central).

La cereza comienza a dar fruto después de unos 3-4 años después de plantar una plántula de 1 año

La cereza de esta variedad es universal, no apresurada, pero da frutos cada año a partir de los 3 años.

El registro de jóvenes se ha incluido en el registro estatal desde 1993. Pero en las pruebas de variedades, figura en la lista desde 1978. Esto indica una selección exhaustiva y de alta calidad durante el proceso de selección y, afortunadamente, los jardineros experimentados confirman los resultados.

Característica del árbol

El Instituto de Horticultura y Viveros de toda Rusia es famoso por su trabajo, los criadores experimentados dieron a luz a miles de hermosas variedades. Como los "padres" de Molodezhnaya son cerezas Lyubskaya y Vladimirskaya, obtuvo excelentes cualidades. La variedad establecida desde hace mucho tiempo de Vladimir Cherry le dio a la variedad hija su forma de arbusto, es decir, relativamente baja estatura.

La altura promedio aproximada de la planta es de aproximadamente 2 metros. La esperanza de vida de un solo cerezo juvenil es de unos 15 años. El máximo es 20, si puede proporcionarle al árbol un cuidado minucioso. La corona de Crohn es medianamente gruesa, ampliamente redondeada con ramas extensas. La pequeña altura del árbol es muy conveniente, ya que al cosechar no es necesario idear con escaleras y subir a través de densos crecimientos.

Las hojas de la cereza son de color verde oscuro con un borde dentado y venas claramente visibles, la parte posterior es clara, los pecíolos están engrosados, de color marrón o verde con un tono burdeos.

Las hojas de cerezo tienen propiedades curativas.

Caracterización de frutas

La juventud tiene frutas muy grandes, alrededor de 4-5 gramos. Las bayas tienen una forma ancha y redonda, una pequeña piedra redondeada, que se separa fácilmente de la pulpa. El color de la piel es de carmesí oscuro a marrón. El pedúnculo recuerda mucho a una cereza, la misma delgada y larga.

Con el cuidado adecuado del árbol, puede obtener 10-12 kg de una buena cosecha. Una vez más, excelentes cualidades de la variedad madre de cereza Lyubskoy.

La cereza Lyubskaya se caracteriza por bayas dulces y de gran fruto, que es lo que compartió con su variedad hija: la cereza Molodezhnaya

De particular interés es la carne de la variedad juvenil. El sabor es muy agradable, dulce y dulce con acidez. Es jugoso en sí mismo, los jugos, los frescos, las compotas están bien hechas de cerezas. Al mismo tiempo, todos: la baya es suave, bien transportable debido a la pulpa densa. Tampoco se puede evitar su decoración: el color de la fruta es ricamente rojo o burdeos, muy hermoso. Hacer salsas, conservas, decorar pasteles y otros postres a partir de esta cereza es un placer estético y nutricional.

Las cerezas juveniles son muy apreciadas por las características del gusto, los jardineros y las amas de casa también la aman por su hermosa apariencia.

Una de las ventajas más significativas de la variedad es su alto grado de cuajado de fruta. Las inflorescencias se recogen en grandes y numerosos brotes (hasta 7 flores), bien polinizados debido a los altos estambres y la mano del mortero. Si el período de primavera se caracterizó por un clima favorable (sin heladas repentinas y otras cosas), ¡espere una gran cosecha!

Los jardineros se enamoraron de esta variedad por una razón más: por su auto fertilidad. Esto es realmente de buena calidad, especialmente en pequeñas parcelas en casas de verano. La variedad no requiere la "ayuda" de sus homólogos de otras variedades de cerezas para producir fruta. Por lo tanto, puede comprar plántulas de cereza juvenil de forma segura, si finalmente ha decidido la variedad y le conviene por características geográficas (región central).

Los contras de la variedad pueden llamarse resistencia por debajo del promedio a las enfermedades fúngicas y la necesidad de tratar el árbol con medicamentos para la prevención. Como la cereza juvenil tiene una corona extendida, las ramas deben cortarse constantemente.

Instrucciones de aterrizaje paso a paso.

Es importante conocer y crear las condiciones para la plantación adecuada de los plantones de cereza de la Juventud, de lo contrario, simplemente puede perder la planta o no esperar buenos frutos.

  1. Decide la fecha de siembra: puedes plantar en abril u octubre. Y también recoja un área soleada, preferiblemente cerca del agua subterránea, y que no haya corrientes de aire. Básicamente, las cerezas están bien ubicadas en lugares elevados desde el sur o suroeste.

    A Cherry le encantan los lugares soleados y tranquilos, luego da buenos frutos

  2. Excave un hoyo de 0.5x0.5 M. Si la plántula es bastante masiva, entonces puede excavar más ancho, por ejemplo 0.7 de profundidad y 0.9 de ancho.

    El hoyo de siembra debe prepararse de acuerdo con el tamaño de la plántula, óptimamente de 0,5 a 0,5 m.

  3. A la cereza no le gustan los suelos ácidos, así que revise el suelo en PH. Si la acidez es alta, agregue 1 cubo de pelusa de lima por 1 m2, ceniza de madera, arena. Para plantar, también es bueno introducir lechada, infusión de estiércol de pollo y fertilizante de nitrógeno y fósforo.

    Tabla de proporción de fertilizantes para un pozo de aterrizaje

  4. No olvide poner una clavija en una capa de tierra fertilizada en el hoyo, a lo que en los pasos posteriores atará una plántula aún débil.

    La plántula sostendrá la clavija y no permitirá que se rompa o doble

  5. El arbusto de cereza está dispuesto de modo que todas las ramas esqueléticas de las raíces estén bien enderezadas, rectas y no dobladas.

    Enderezar las raíces en el pozo, ya que es muy importante para la supervivencia de las plantas.

  6. Queda por excavar la plántula con tierra fertilizada y atarla a la clavija instalada.

    El suelo en el hoyo debe estar un poco apisonado o pisoteado para que no haya huecos en las raíces.

  7. El riego se lleva a cabo en la cantidad de 1-2 cubos por 1 arbusto. Vale la pena cubrir el círculo cercano al tallo con turba o aserrín podrido para que la humedad no se evapore rápidamente.

    Cubrir el círculo cercano al tallo es imprescindible, ya que ayuda a secar el suelo y al exceso de malezas.

Siembra realizada, la plántula debe inspeccionarse la primera vez y asegurarse de cerrarla de las heladas en el primer y segundo año de vida. Esto es muy fácil de hacer con material de cubierta para crestas. Ate suavemente un retoño antes de un resfriado invernal, y si hay nieve, asegúrese de tirar un hoyo. Nevar ayuda a proteger las raíces de la congelación.

Un detalle importante es la distancia entre las plántulas, si ha planificado más de una planta. La distancia mínima es de 3 metros.

En las plántulas de dos años, se eliminan los brotes que crecen en un ángulo de 90 grados desde las ramas. Los brotes restantes quedan. Es mejor plantar una planta anual, ya que es mejor echar raíces en nuevas condiciones.

Plantar cerezas según todas las reglas - video

Cherry Youth, como ya se describió, no necesita ser plantado junto a otro tipo de cereza, pero es un excelente polinizador. Por lo tanto, generalmente, haciendo un experimento de jardín y eligiendo entre varias variedades a través del cultivo, un jardinero planta otros árboles junto a Molodezhnaya. Es a la vez conveniente y rentable.

Variety Youth: un excelente polinizador para otras variedades de cerezas

Sutilezas del cuidado y características del cultivo.

La cereza debe protegerse de las liebres y los ratones de campo, que pueden causar un daño significativo al sistema de raíces. No es necesario envenenar a los animales ni colocar trampas, solo puede proteger la planta con una clavija frecuente o cubrir el agujero para que sea imposible llegar a las raíces.

Aderezo

En la primavera, es mejor alimentar a las cerezas con fertilizantes minerales. Para esto, existen preparaciones comprobadas como Emerald, Biem para fruta o cualquier otra especializada en el complejo. Debe recordarse que en la primavera durante la temporada de crecimiento, los árboles frutales dan una parte significativa de su energía a la floración, el follaje y el crecimiento de los brotes. El potasio, el nitrógeno y el fósforo son extremadamente importantes en abril - mayo. Tenga cuidado con el nitrato de amonio, ya que demasiado puede quemar el sistema radicular.

Es importante hacer el complejo mineral antes de establecer la fruta durante la floración.

La segunda vez que necesita alimentar la cereza después de la fructificación. El superfosfato y el cloruro de potasio (4 cucharadas cada uno) se diluyen con agua tibia (15 litros) y se vierte el círculo del tronco. Tal aderezo en otoño permitirá que el árbol se recupere después de haber dado toda su energía a la maduración de las bayas.

En otoño, es agradable regar la cereza una o dos veces con infusión de excrementos de pollo o gordolobo (orgánicos con agua en una proporción de 1:10).

No puede agregar estiércol fresco, solo podrido o infusión en forma líquida

Poda

Después de que la cereza se haya "despertado" después de un resfriado invernal, se puede podar. Es óptimo eliminar todos los brotes del período del año pasado, idealmente, deben quedar entre 12 y 14 brotes en el arbusto. Donde haya incisiones, asegúrese de cubrir con variedades de jardín.

Youth Cherry necesita poda anual

Todas las ramas que crecen al azar, engrosan la cereza y simplemente se vuelven más largas que medio metro del tronco, es necesario podar, esto debe hacerse antes de que el árbol florezca. Y lo mejor de todo en marzo - abril.

En el otoño, generalmente no se forman, sino que curan la poda. Se eliminan todas las ramas secas y prolíficas. Las áreas dañadas también son tratadas e inspeccionadas. Tal vez contienen larvas o parásitos, que deben destruirse de inmediato. Dado que la corona de Molodezhnaya está bastante extendida, después de cinco años de edad, las ramas superiores deben cortarse en medio metro. Forme un arbusto de una manera que sea conveniente para usted y para una colección más productiva de bayas.

Una guía simple para cortar una cereza - video

Enfermedades, plagas y medidas de control.

Aunque la resistencia del cultivar Molodezhnaya a las enfermedades fúngicas no es la más alta, esta cereza es muy beneficiosa en comparación con otras. La cocomicosis no parasita su árbol durante los tratamientos preventivos con fungicidas. Considere las enfermedades que con mayor frecuencia se manifiestan en esta variedad.

Tabla: enfermedades de los cálculos y medidas para combatirlas.

La enfermedadSíntomas de manifestación.Medidas de controlPrevención
CitosporosisManchas y grietas en la corteza, las hojas se rizan y se caen
  1. La corteza enferma se corta, las secciones se desinfectan con sulfato de cobre, var.
  2. Rociado con 4% de homoma con hinchazón de los riñones, antes y después de la floración.
  3. Con una derrota severa, el árbol es desarraigado.
Tratamiento con Novosil; blanqueo del tronco y ramas principales.
Manchas rojasEn las placas de las hojas, se pueden ver manchas de un tono rojo claro, luego las hojas mueren y se caen. Las propiedades de resistencia a las heladas se están deteriorando.
  1. Rocíe con Nitrafen (300 g 10 l) hasta que se abran los brotes.
  2. Procesado con 1% de mezcla de Burdeos después de la floración.
Aflojando el círculo cercano al tronco, quitando y quemando las hojas caídas.
MoniliosisSe ven afectados crecimientos de manchas grises claras en la corteza, brotes y frutos.
  1. Espolvorea el árbol y el suelo hasta que los brotes se abran con una solución de sulfato de hierro al 3%.
  2. Después de la floración, tratada con 1% de líquido de Burdeos.
Retire las hojas caídas y las frutas. Asegúrese de cortar las ramas enfermas y secas.
Detección de encíasUn líquido amarillo brillante similar a la resina en el tronco de un árbol, el árbol se seca y muereEn lugares de daños o heridas deben tratarse con sulfato de cobre, luego - garden varProteja el árbol del daño mecánico, blanquee el tronco y las ramas.

Foto de signos sintomáticos de enfermedad de la cereza

Tabla: plagas del jardín de cerezos y medidas de control

Pulgón de cerezaLa torsión de las hojas, la aparición de manchas rojas o burdeos en ellas con tuberosidad, cuando la hoja se despliega, puede observar pequeños insectos de color verde, blanco o negro, así como sus larvas.Tratamiento con el insecticida de drogas Fufanon en el cálculo de 10 l de agua por 10 ml de la droga en ampollas, por arbusto hasta 1.5 l de solución;
El medicamento Iskra (50 g por 5 litros) es bueno porque contiene potasio, tan necesario para una planta debilitada;
Fitoverm - por 100 g por 10 litros de agua
En el sitio, es necesario deshacerse de todos los hormigueros, ya que las hormigas son portadoras de pulgones. También es bueno usar cinturones adhesivos en el tronco de un árbol (de papel recubierto con líquido pegajoso), porque pulgones y hormigas se elevan a las hojas desde abajo a lo largo del tronco.
Fitoverm (preparación) es perfecto como profilaxis, es orgánico y no causa ningún daño a los humanos ni a los insectos beneficiosos.
Mosca de la cerezaPequeños puntos negros en los frutos de la cereza, las bayas se pudren con el tiempoTratamiento con Actellik a razón de 20 g por 10 l de agua o Fitoverm (1 ampolla por 10 agua)Pulverización de fitovermom a principios de primavera
Mosca de sierra cereza viscosaSe pueden ver larvas negras en las hojas, luego aparece un adulto, que daña las hojas, los brotesProcesado con Confidorm (1-2 g por 100 ml de agua), es un insecticida fuerte, volumen de trabajo de 10 litros.Excavar y aflojar el suelo cerca del tronco de un árbol (elimina las larvas y pupas de la mosca sierra), así como con la apariencia masiva de las larvas, rociando con insecticidas
Polilla de brote de cerezaDaño a las hojas jóvenes, no se desarrollan brotes.Similar a las medidas de control de la mosca del cerezoQuemando viejas hojas caídas, aflojando el círculo del tronco

Foto plagas de cerezas Juventud

Comentarios de los jardineros sobre Cherry Youth

Maduro (o casi maduro ...) cereza juvenil. Me encantó Bayas agridulces, incluso más dulces (los que lograron madurar a rojo oscuro: P) ¡Estoy muy contento! ¡Y qué contento hijo! Es una pena que la cereza tenga solo medio metro de alto. ¡Y ya se destaca esa bardana!

Ekaterina Beltyukova//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=1148

Según los resultados de tres años, no me gustaba la juventud. Planté esta variedad, porque la descripción oficial decía "la variedad más confiable para los suburbios". La práctica no ha confirmado esta declaración: en mi área estaba más enfermo que Vladimir. La cocomicosis ha terminado una plántula (las hojas caídas en el verano, no sobrevivieron al invierno). La segunda plántula todavía está creciendo, ya que es injusto eliminarla sin crear las mismas condiciones para el resto de las cerezas: estaba oscurecida. Ahora el sol se ha abierto para él, y hasta ahora no he probado las bayas (una o dos piezas no cuentan). Pero la estabilidad es clara para mí, y la corona es ordinaria, de ojos grandes y caída.

Volkova Svetlana//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?f=47&p=385237&t=225

La primera vez que reuní cerezas enteras, sin mordiscos. Después de todo, la cereza juvenil es muy buena, grande y sabrosa, pero madura tan gradualmente que no tuvo tiempo para las avispas, y otras cerezas están llegando.

estrella del norte//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?f=37&t=1148&p=655608&hilit=%D0%BC%D0%BE%D0%BB%D0%BE%D0%B4%D0%B5%D0%B6%D0 % BD% D0% B0% D1% 8F # p655608

En conclusión, me gustaría señalar el hecho de que, a pesar de las críticas y recomendaciones entusiastas, todo en el mundo se conoce a través de su propia experiencia. Por lo tanto, el tipo de cerezas Los jóvenes pueden ser agradables para alguien, y para alguien en un jardín no dar ningún resultado. En cualquier caso, la variedad merece atención y debe ser probada por jardineros experimentados y sofisticados en la región central.

Pin
Send
Share
Send