Flores y negocios: la rentabilidad de cultivar rosas y tulipanes en un invernadero

Pin
Send
Share
Send

No solo los propietarios de parcelas de viviendas pequeñas, sino también los profesionales de negocios de invernaderos se dedican a cultivar flores para la venta.

En invernaderos puedes crear las condiciones ideales para una variedad de plantas

Flor el negocio tiene buena rentabilidad, pero solo le conviene a las personas que están bien versadas en la producción de cultivos.

Invernaderos para profesionales y aficionados

Los invernaderos industriales para cultivar flores son impresionantes en tamaño (desde 1 hectárea). La mayoría de las veces están construidos sobre un marco de metal y cubierto con vidrio En regiones con clima frío, se usa doble acristalamiento, creando el efecto de un termo. Los invernaderos industriales se hacen altos, las estructuras están equipadas con columnas internas de soporte.

Para los agricultores, planeando su propio negocio en el cultivo de flores, invernaderos adecuados tamaño mediano, de 100 a 200 metros cuadrados. m. Los mejores diseños están hechos de metal galvanizado que no es susceptible a la corrosión. Los invernaderos están cubiertos con láminas de policarbonato, que conserva perfectamente el calor. Las estructuras de policarbonato son duraderas, no se rompen bajo la influencia de la nieve.

Las hojas flexibles se pueden dar cualquier forma.Perfecto floral los invernaderos están hechos el lado sur debe ser más bajo que el lado norte. Este diseño mejora significativamente la insolación y ayuda a ahorrar en calefacción. La pared norte es más práctica para colocar una barra o ir a bloques de escoria. Una pared en blanco protegerá el invernadero del viento y creará el efecto de una batería solar.

Destacado la ubicación del invernadero - de oeste a este. Al construir un invernadero para flores, vale la pena considerar la posibilidad de expandir la economía. Al alquilar una parcela, vale la pena dejar un lugar para construir otras 2-3 estructuras.

Ventajas y desventajas de los negocios

Los profesionales de los negocios de invernaderos creen que cultivar flores en un invernadero como negocio - la opción más rentable para principiantes y empresarios con experiencia. Entre las ventajas de la floricultura en invernadero:

  • alta demanda de flores de calidad, estables durante todo el año;
  • el marcado de invierno y primavera en las plantas se incrementa significativamente;
  • en el invernadero puede cultivar cualquier planta, incluidos los exóticos;
  • Los invernaderos son adecuados para la cría de plantas de semillero y macetas;
  • alto rendimiento De un arbusto de una rosa es posible cortar alrededor de 250 colores.

A pesar de las obvias ventajas, cultivar flores en invernaderos también tiene desventajas:

  1. Flores - cultura caprichosa, que requiere cuidado cuidadoso. Los negocios son adecuados solo para personas que entienden el sentido de la agricultura.
  2. El calentamiento de invernaderos durante todo el año no será costoso. Cuanto más fría sea la región, menos rentable será el negocio.
  3. Las flores cortadas tienen vida útil limitada.
  4. Es importante pensar en el tema de las ventas de productos. Para ventas exitosas y rápidas, se deben establecer varios canales: puntos de venta en el mercado y en kioscos, floristerías, compradores a granel, etc.

¿Qué flores para crecer?

Las opiniones de los expertos sobre los cultivos ideales para invernaderos divergen. Algunos creen que mejor flor para el terreno cerrado - rosa. Es muy productivo, de un arbusto al año puedes cortar de 200 a 250 colores. Hay muchas variedades creadas específicamente para invernaderos. Las rosas son compradas voluntariamente por mayoristas y minoristas, la demanda para ellos es estable durante todo el año.

Sin embargo, algunos productores creen que la popularidad de las rosas se reduce, los consumidores se reorientaron a plantas más exóticas. Para los cultivadores de flores que decidieron apostar por productos exóticos, se adaptarán diferentes tipos de orquídeas, anturios.

Aquellos que elijan optar por las rosas deben comenzar con variedades probadas que rindan buenos rendimientos y sean resistentes a las enfermedades. En invernaderos más a menudo plantado té híbrido rosas, es posible crecer en sus propias raíces o en portainjertos. Entre las variedades más populares:

  • Carina (rosa);
  • Baccarat (naranja-rojo);
  • Little Flirt (rojo-amarillo);
  • Mejores tiempos (rojo).

Para crecer en invernaderos ajuste y crisantemos. En un terreno cerrado, es posible cultivar variedades de diferentes flores con flores pequeñas y flores pequeñas. Crisantemos resistente a las plagas, se almacenan durante un largo tiempo después del corte.

Los propietarios de invernaderos pueden apostar por las flores de temporada: tulipanes varietales, azafranes, jacintos. Al cultivar tulipanes en un invernadero, en un terreno cerrado, puedes disparar varios cultivos al año.

Estacional las culturas se pueden combinar con otras plantas, plantarlas alternativamente.

Opción muy prometedora: cultivar flores en macetas. El costo principal de tales plantas es comparable al suelo, y el margen sobre ellas es mucho mayor. Además, las flores en macetas son más duraderas, lo que aumenta su atractivo para los minoristas. En invernaderos exitosamente crecer rosas en miniatura, mini-crisantemos, jacintos y otras bulbosas, orquídeas, ciclamen.

Algunos productores dependen de pilotos estacionales. Cultivar plantas de semillero y ampel en cestas colgantes puede traer buenos ingresos. Las estructuras suspendidas son compradas fácilmente por los propietarios de las tiendas, las empresas de alimentación pública, varios patios de recreo de verano.

¿Cómo equipar un invernadero?

Las flores son muy exigente iluminación de alta calidad, el nivel de humedad y la nutrición del suelo. Pero la pregunta más importante es el calentamiento del invernadero. Puede resolverse mediante mini-calderas incorporadas, pero las estructuras pequeñas a menudo se calientan con calentadores de aire convencionales o hornos de cocina.

Posible y calefacción con fuego, el uso de biocombustibles. Se mantendrá el calor de las láminas de techado, que se extienden desde el exterior en todo el perímetro.

Incluso el más simple los invernaderos necesitan un sistema de ventilación y cortinas para sombrear durante el calor del verano. El diseño se puede complementar con un sistema de riego por goteo, nebulización, control de temperatura y nivel de humedad.

Todos estos las funciones pueden ser automatizar Tal enfoque ayudará a ahorrar personal contratado para dar servicio a los invernaderos, pero la inversión inicial aumentará significativamente.

Puede plantar flores directamente en el suelo, en contenedores suspendidos o en estanterías. En condiciones industriales, las flores se cultivan en bolsas llenas de sustratos de perlita, fibra de coco, lana mineral, etc.

Las esteras preparadas se disponen en canaletas especiales con orificios de drenaje, previamente enraizadas en los cubos de siembra las plantas se plantan en un sustrato. Esta tecnología le permite ahorrar mucho espacio en el invernadero, en un medidor de carrera se colocan hasta 7 rosales.

Cálculo de rentabilidad

Al diseñar un plan de negocios para la economía futura, todos los gastos deben tenerse en cuenta. Será requerido inversión inicial significativa, el negocio de recuperación de la inversión no será anterior a un año. La lista de gastos principales incluye:

  1. La construcción y el equipamiento de un invernadero (120 m2) - de 100 000 a 500 000 rublos. La opción más cara incluye un sistema de riego automático, humidificación de aire, ventilación y sombreado, así como la instalación de un sistema de calefacción eléctrica.
  2. Compra de plantones de variedades y fertilizantes - de 50 000 rublos.
  3. Registro de una entidad legal, recibo de certificados de productos - de 10 000 rublos. Se requiere para trabajar con cadenas minoristas o comerciar a través de su propia tienda.
  4. Calefacción e iluminación de invernaderos - de 20 000 por mes.

Por el lado del gasto, se puede añadir el coste del alquiler o la compra de la tierra, el transporte, los salarios del personal contratado.

Los ingresos dependen del método elegido de implementación y temporada. El más opción rentable - venta por menor. Las flores se pueden llevar a cadenas minoristas o abrir su propio salón de flores. Las ventas al por mayor reducen las ganancias, pero ayudan a aumentar significativamente la facturación. Los propietarios de grandes invernaderos utilizan una combinación de métodos de aplicación, combinando menor y al por mayor.

Vale la pena considerar eso rentabilidad del verano negocio de flores disminuye, pero en invierno y primavera aumenta sustancialmente. Los precios minoristas y mayoristas de las flores están aumentando en 1.5-2 veces.

La razón de esto es una disminución en el suministro, reducción de la competencia de pequeños empresarios y una mayor demanda.

Para calcular el beneficio que podemos tomar el precio medio al por mayor de una rosa (40 rublos). El invernadero es de 100 metros cuadrados. m puede acomodar hasta 400 rosales. En un año darán no menos de 80 000 colores. Por lo tanto, el negocio del cultivo de rosas en un invernadero, en las estimaciones más bajas, ascenderá a 3,2 millones de rublos. Rentabilidad el negocio es 70-75%.

La crianza de flores en invernaderos es un negocio prometedor. La idea de la sustitución de importaciones redujo la competencia de los productores extranjeros, mientras que la demanda de plantas de calidad no disminuyó. Comenzando con un pequeño invernadero, ya En un año, el caso se puede expandir, habiendo levantado 1-2 construcciones y aumentando el área de aterrizajes. Al optimizar las ventas, puede aumentar la rentabilidad al 80-100%.

Negocios - Flores - Invernadero, detalles en el video a continuación:

Mira el video: flores de invernadero

Pin
Send
Share
Send