Aeschinantus: cómo complacer a un guapo lujoso pero caprichoso

Pin
Send
Share
Send

Una planta llamada eskhinantus está muy familiarizada con pocos de los amantes de las flores de interior de Rusia. Hasta ahora, este Tropican es exótico para nuestros apartamentos. Aeschinanthus tiene una apariencia atractiva: sus largos brotes están vestidos con hojas duras y brillantes, y los extremos están decorados con flores escarlatas dirigidas hacia arriba. Pero el personaje de este hombre guapo es muy malhumorado, no todos pueden complacerlo. Aunque las dificultades de algunos jardineros no tienen miedo, aseguran que el eskhinantus está completamente educado, solo necesita encontrar el enfoque correcto.

El origen, apariencia y características de eskhinantusa

La tierra natal de eskhinantus son los bosques tropicales del sudeste asiático. En el entorno natural, la planta vive en Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia. Este es un arbusto epifítico adaptado para la vida aislado de la tierra, enganches, árboles o piedras. Para tal modo de existencia, el eskhinantus tiene tallos largos (aproximadamente medio metro) rastreros y hojas gruesas que son capaces de almacenar humedad. Es conveniente: las lluvias en los trópicos son raras, pero abundantes. En la tierra natal, la planta está acostumbrada al aire cálido y húmedo y al sol difuso pero brillante.

Otra epífita popular de los trópicos es guzmania. También le encanta la luz brillante y la alta humedad, y se ve no menos bella: //diz-cafe.com/rastenija/guzmaniya-uhod-v-domashnih-usloviyah.html

En las selvas tropicales, Escinentus ha elegido elevaciones; se instala en árboles, enganches y piedras.

El nombre eskhinantus apareció debido a la forma de las flores, parece que estaban al revés. Del griego aischyneia anthos se traduce como una flor distorsionada.

Estos hábitos no han cambiado en casa. Las especies domésticas de eshinanthus se cultivan con mayor frecuencia como plantas ampelosas. Los brotes, cubiertos con pequeñas vellosidades y otras partes de la planta, están equipados con hojas coriáceas con un revestimiento ceroso, ovalado y puntiagudo al final. En la mayoría de las especies, el color es monofónico: diferentes tonos de verde, pero también hay moteados con una parte inferior roja.

En los brotes caídos de eschinanthus, los pinceles de flores se dirigen casi verticalmente hacia arriba

En los extremos de los brotes de junio a septiembre, florecen borlas de color rojo anaranjado o rojo, cada una asomando desde un cáliz bastante ancho de color marrón violáceo. A menudo se comparan con un tubo abierto de lápiz labial rojo. Las flores tubulares con largos estambres blancos, amarillos o rosados ​​y una mano de mortero sobresaliente tienen una forma inusual, como invertida. Y los pinceles no se inclinan, sino que se estiran.

Las flores tubulares curvadas de eshinanthus tienen largos estambres y pistilos, por lo que la planta se poliniza fácilmente

El aspecto y los hábitos de Aeschinantus son muy similares a los de otra Tropicana - Columna. Pero se pueden distinguir por la forma de las flores. En la columnia, los pétalos fusionados superiores forman una especie de capucha baja. En las flores de eschinanthus, esta característica es menos pronunciada, su "capucha" está elevada. Además, en la columna, las flores solitarias se encuentran en todo el brote y en el eschinanthus, cepillos solo en los extremos. Más sobre columnier: //diz-cafe.com/rastenija/kolumneya-uhod-v-domashnih-usloviyah.html

Para las condiciones del hogar, eskhinantus se considera una planta compleja. Él tiene un carácter controvertido. Por ejemplo, una flor fotófila puede enfermarse por la luz solar directa. Prefiere alta humedad, pero con un contenido fresco, esto conduce a la descomposición del tallo. El hombre guapo amante del calor después de pasar el invierno a altas temperaturas puede negarse a florecer.

Los floristas temen no poder hacer frente al cultivo de un eskhinantus caprichoso, pero estas dificultades son muy exageradas

Pero todas estas contradicciones no son un problema para un florista experimentado. Muchos de ellos dicen que esta flor es bastante resistente y paciente. No es muy difícil entender los caprichos del eschinanthus para quienes cultivan hoya, columnae o hipocitos. Estas plantas necesitan casi las mismas condiciones y cuidados. Y juntos crearán una atmósfera exótica de los trópicos en un apartamento ordinario.

Especies de interior y variedades de plantas.

El género eskhinantusov es miembro de la familia de plantas Gesnerievs y tiene más de 80 especies de arbustos y arbustos trepadores. Sin embargo, solo unas pocas especies comenzaron a crecer en interiores. Los eschinanthus más populares son hermosos, hermosos, lobba, mármol y variedades derivadas de ellos. Ahora se crían híbridos sin pretensiones, que difieren no solo en el brillo de las inflorescencias, sino también en las hojas decorativas.

  1. Aeschinanthus es magnífico, pero es hermoso: un islote que crece en el archipiélago malayo. En la naturaleza, es una epifita. En condiciones ambientales, se cultiva en forma de una planta de ampel. Tallos rojizos, que alcanzan medio metro o más, cuelgan pintorescamente. Con la edad, se cubren de corteza. Las hojas son bastante grandes (10 cm), carnosas y de color verde brillante de hasta 10 cm. Los pedúnculos consisten en 6-10 brotes. En flores amarillas cerca de la base y flores rojas en la parte superior, pétalos fusionados en un tubo largo (de aproximadamente 8 cm).
  2. El hermoso eschinanthus, en contraste con el hermoso, tiene hojas y flores más pequeñas. Esta planta forma un arbusto más compacto. Sus brotes rara vez son más largos que medio metro. Pero en los pinceles florales 10-12 brotes escarlatas brillantes.
  3. Aeschinantus Lobba, una especie que hasta hace poco, antes del advenimiento de nuevas variedades, era una de las más populares en la cría en interiores. En los brotes de medio metro hay hojas pequeñas (4 cm) rígidas, verdes con un borde morado. Flores rojas profundas se asoman desde las brácteas moradas Son tan reminiscentes de lápiz labial.
  4. Rock eskhinantus es una especie rara e inusual. Tiene hojas más angostas en comparación con otras variedades, onduladas a lo largo del borde y un poco de roble. Flores individuales en pecíolos largos de color lila pálido.
  5. El mármol de Eschinanthus es apreciado por el follaje abigarrado grande (10 cm). En la parte superior de la hoja hay un plato verde oscuro pintado con rayas claras. Y la parte inferior con un patrón de color marrón violáceo o morado. Sin embargo, la planta florece modestamente, los brotes verdosos no son muy notables en el contexto de un rico follaje.
  6. Mona Lisa es una variedad común de eschinanthus. Es considerado uno de los más sencillos. Un arbusto de ampollas de rápido crecimiento con hojas coriáceas. Las flores son curvas, escarlatas saturadas.
  7. Aeschinantus Twister es una variedad híbrida caracterizada por vegetación decorativa. La placa de la hoja está tan fuertemente curvada que los brotes parecen rizados. La floración de esta planta también es pintoresca. Entre el follaje verde brillante, aparecen flores de color rojo anaranjado.
  8. Carolina es un eschinanthus con hojas grandes (longitud 8 cm, ancho 6 cm). Vaso de brácteas alargadas de color vino oscuro, flores rojas con una faringe ligera.
  9. Nueva Guinea es una variedad caracterizada por el color de las hojas y las flores. Este eschinanthus tiene un tono verde más brillante, y las inflorescencias son de color rosa pálido con copas verdosas.
  10. Tricolor es una variedad de eschinanthus con pequeñas hojas redondeadas. Su encanto principal son las inflorescencias de tigre a rayas. Una flor roja relativamente corta está cubierta con líneas borgoñas longitudinales, y los estambres y la mano del mortero son de color amarillo.
  11. La variedad Purple Star es un híbrido sin pretensiones con brotes erectos, en lugar de brotes. La copa es pequeña, de color verde claro, la flor es grande en el color del vino tinto con estambres de color rosa oscuro.
  12. Big Apple es una variedad moderna en miniatura que se puede cultivar no solo como ampeloso, sino también como una planta arbustiva directa. En los brotes hay pequeñas hojas estrechas con un extremo puntiagudo. La floración es magnífica. Inflorescencias de un tono tradicional de eschinanthus rojo.
  13. Coral Flame es un eskhinantus compacto, sus brotes no miden más de 25 cm. Los tallos descienden en una elegante cascada. Pequeñas hojas de color verde claro de forma redondeada, onduladas. Las flores de color rosa coralino se encuentran a lo largo de los brotes.
  14. Aeschinanthus Lobianus Variegata es una variedad abigarrada. Brotes rastreros, hojas duras decoradas con rayas blancas. Los pinceles rojos se encuentran en los extremos de los tallos.
  15. Eskhinantus Tailandia es una variedad multicolor muy elegante. Las hojas grandes están coloreadas en el medio en diferentes tonos de verde, y los bordes son blancos. El arbusto es pequeño.

Hermoso, hermoso, mármol y otras variedades y variedades de eshinanthus en la galería de fotos.

Video: conocido con la eskhinantus Mona Lisa

Condiciones en la naturaleza y en el hogar.

Aeschinanthus es un habitante de la selva tropical. Y en casa, es fiel a los hábitos adquiridos en la naturaleza. Todavía tiende al sol, prefiere húmedo y cálido, sin cambios bruscos de temperatura, aire. Pero él está listo para vivir el invierno con tranquilidad y se contentará con un riego deficiente. Entonces, al crear un clima para el eschinanthus, tenga en cuenta las condiciones naturales a las que está acostumbrado, y no habrá problemas con el crecimiento y la floración.

Tabla: condiciones para el eschinanthus

TemporadaIluminaciónHumedadTemperatura
PrimaveraEl mejor y brillante lugar para el eschinanthus es cerca de las ventanas oeste y este, mientras que las del sur necesitan un poco de sombra, especialmente al mediodía. La mayor parte de la luz necesita mármol. Otras variedades crecen bien en sombra parcial, pero puede haber problemas con la floración.Alto, 60-70% o más. Humedezca el aire de todas las formas disponibles (olla doble, bandeja expandida de arcilla o musgo, fuentes interiores, humidificadores eléctricos).
Rocíe las hojas y los tallos con más frecuencia, en climas cálidos, al menos dos veces al día.
Durante la floración, trate de asegurarse de que el agua no caiga sobre los brotes y las flores.
Moderado, al menos +18 grados.
Mantener alejado de corrientes de aire, retirar de la ventana durante la ventilación.
VeranoBrillante, disperso. Proteger del sol del mediodía.Moderado o aumentado, óptimamente + 20-25 grados.
Se puede colocar en un balcón o porche cálido. No sacar al aire libre. Los tallos frágiles pueden ser dañados por el viento.
No toque la planta que puso los brotes. A Eschinanthus no le gusta un cambio de lugar en este momento.
Caer
InviernoBrillante, con poca luz del día necesita iluminación artificial. Si hay mucha luz, puede florecer en el invierno.Si baja la temperatura, no necesita mucha humedad.
Cuanto más cálida sea la habitación, mayor será la humedad. Rocíe la planta, humedezca el aire de otras maneras.
No coloque la flor cerca de aparatos de calefacción.
Genial, 16-18 grados. Pero no inferior a +15.
Esto es importante para marcar los brotes.
Por cambios bruscos de temperatura, la flor puede enfermarse. La hipotermia del sistema radicular conduce a la caída y pudrición de las hojas.

Se aconseja a los floristas dos veces al año, antes y después de la floración, que bañen un eshinanthus. Llene un recipiente grande con agua tibia (aproximadamente 40 grados). Sumerja la planta en una maceta y manténgala en agua por hasta 40 minutos. Dicen que después de bañarse, el eschinanthus florece mejor y el procedimiento de otoño lo atenúa.

Aeschinanthus y florario

En un departamento común, las plantas tropicales son las más afectadas por el aire seco. Es más difícil crear una atmósfera húmeda para ellos, especialmente si no hay tiempo para rociar constantemente a las mascotas verdes. En este caso, el invernadero casero - florario ayudará. Es fácil mantener el microclima deseado con una temperatura constante y alta humedad. Los arbustos compactos de nuevas variedades de eschinanthus se pueden cultivar en un florario abierto: un recipiente transparente, por ejemplo, un acuario donde crecen las mismas flores amantes de la humedad.

Por ejemplo, monstera también es famosa por su amor por el riego abundante: //diz-cafe.com/rastenija/monstera-uchimsya-pravilno-uxazhivat-za-tropicheskoj-lianoj.html

Para el esquináceo ampeloso, necesitas un florario bastante grande

Sin embargo, las grandes plantas ampelosas no se pueden colocar en un pequeño jardín de acuario. Para ellos, el llamado escaparate verde, o ventana, es adecuado. Se ve transparente "aviario", lleno de habitantes verdes de los trópicos, muy original y decorativo. Pero tal estructura no es fácil de hacer. Necesitará equipos para riego, ventilación, iluminación y calefacción de fondo.

Todo sobre trasplante

El eschinanthus joven generalmente se trasplanta cada año, en la víspera del despertar, en la primavera. Pero una planta adulta crece mejor en una maceta estrecha y no le gusta demasiado el cambio de la maceta. Por lo tanto, trasplante especímenes de 3-4 años de edad solo cuando la necesidad esté madura, si las raíces se han trenzado sobre toda la tierra y se han convertido en agujeros de drenaje, y la flor ha dejado de desarrollarse. Cuando la planta está sana y no necesita reemplazar el suelo, es mejor transbordar para no perturbar las raíces.

El eschinanthus adquirido recientemente debe ser trasplantado de inmediato si la maceta es muy pequeña, el suelo de mala calidad o la flor está enferma. Pero si la planta parece satisfecha, espere con el trasplante hasta la primavera.

Escinanthus se cultiva con mayor frecuencia en forma de flores ampelosas.

Tome una nueva maceta de eschinanthus 2-3 cm más ancha que antes. Gran capacidad ralentizará la floración. Incluso las plantas adultas se sienten muy bien en macetas con un diámetro de unos 18 cm. Las macetas y cestas colgantes o montadas en la pared son adecuadas para el eschinanthus ampeloso, permitirán que sus brotes cuelguen cómodamente. Una maceta común también funcionará si planeas colocarla en un soporte alto o hacer crecer un arbusto en un soporte.

Las nuevas variedades de eschinanthus se pueden cultivar como arbustos erectos

En la naturaleza, eskhinantus lleva un estilo de vida epifita o semi-epifita, por lo que en casa necesita un sustrato de suelo muy aireado y poroso. Para que las raíces reciban suficiente aire y no sufran estancamiento de humedad. Variantes de la mezcla del suelo:

  • tierra lista para orquídeas o bromiel;
  • igualmente láminas de tierra, turba, perlita, fibra de coco;
  • una parte del suelo para suculentas, perlita, sphagnum cortado y la mitad de vermiculita con la adición de carbón vegetal;
  • la mitad de la tierra y la turba, la mitad del musgo sphagnum y la arena gruesa;
  • en proporciones iguales, una mezcla de turba y tierra de hojas, perlita y fibra de coco.

¡Se requiere una capa de drenaje! Ayudará a eliminar el exceso de agua de las raíces sensibles y a protegerlas de la descomposición.

Cómo trasplantar Escinanthus

  1. Desinfecte todos los componentes del sustrato para plantar: calcina, vapor o trate con fungicida.
  2. En el fondo de la maceta con agujeros vierta el drenaje (arcilla expandida pequeña, guijarros, astillas de ladrillo). Arriba hay una pequeña mezcla de tierra.
  3. Quite el eschinanthus del tanque viejo sin romper el bulto de tierra. Instálalo en una olla nueva. Si planea cultivar una planta con un soporte, póngala de inmediato.
  4. Espolvorea el sustrato entre la pared de la olla y el bulto de tierra, golpeando un poco. Presta atención al refuerzo de soporte.
  5. Riegue la planta, puede rociarla, colocarla en luz difusa o en sombra parcial.
  6. Después de una semana, cuando el eskhinantus se acostumbre, muévalo a un lugar más iluminado.

Sobre apoyos

La mayoría de las especies de eschinanthus crecen bastante rápido. Sus brotes caídos no necesitan soporte si la planta vive en una maceta colgante o en una maceta en un soporte. Pero las variedades modernas comenzaron a crecer con mayor frecuencia en forma de formas espesas. Los tallos que son elásticos en la juventud se vuelven frágiles con el tiempo.Son fáciles de dañar. Para evitar que esto suceda, la planta necesitará apoyo.

Eschinanthus se puede cultivar con apoyo, por lo que obtienes un arbusto alto

Idealmente, debe instalarse durante la siembra o trasplante de plantas directamente en la maceta. Para hacer esto, puede usar arcos o estructuras circulares hechas de ramitas o celosías hechas de bambú y otros materiales.

Los brotes de Escinanthus deben envolverse cuidadosamente alrededor del arco y atados

Aeschinantus no se levantará sobre un soporte; sus brotes deben estar atados o envueltos alrededor de usted mismo. Esto debe hacerse con cuidado, especialmente doblando los tallos. Son muy frágiles. Los floristas notaron que la mayoría de las plantas se rizan mejor en sentido antihorario.

Cuidado adecuado

Eskhinantus no es fácil de cuidar, como dicen los que no cultivaron esta flor. Y los amantes de esta belleza tropical pueden discutir con esta opinión. Será fácil cuidarlo si consiente sus inclinaciones y si ya cultiva epífitas en los bordes del sur.

La pureza de las hojas coriáceas es muy importante para el eschinanthus. Deben limpiarse con un paño húmedo, para que la planta respire mejor, para aumentar la humedad y la decoración. Y la pulverización gasta agua suave y desmineralizada, entonces no habrá manchas ni manchas blancas.

Riego y alimentación.

Al regar el eschinanthus, adhiérase a la regla: el llenado insuficiente es mejor que el llenado excesivo. Una planta con hojas suculentas gruesas puede sobrevivir a una breve sequía, pero el anegamiento del suelo casi siempre causa enfermedades o incluso la muerte.

Eschinanthus es sensible a la calidad del agua; para el riego y la pulverización debe ser suave y tibia.

Entre riegos, la capa superior del suelo debe secarse necesariamente para que el aire pueda penetrar en las raíces. En el verano, riegue el eschinanthus, tan pronto como se descubra, lo más probable es que funcione 2-3 veces a la semana. Pausa en invierno: 2-3 días de sequedad serán apropiados, especialmente en aire fresco. Si la planta se mantiene caliente, necesita regar un poco más. Y asegúrese de drenar el agua de la sartén. El exceso de humedad en las raíces no conducirá a nada bueno.

Para el riego, prepare agua suave (derretida, filtrada, acuario, sedimentada), al Tropican no le gusta la sal. Como la humedad fría. El agua de riego debe estar ligeramente más caliente que la temperatura de la habitación.

Se aconseja a los floristas que usen turba para ablandar el agua. Tome un pedazo de aproximadamente 100 gramos, envuélvalo en una gasa y sumérjalo en un recipiente con agua (aproximadamente 2 litros). Después de un día, obtenga una bolsa de turba, el agua para el riego está lista.

Cuando el eschinanthus está creciendo y floreciendo activamente, se alimenta dos veces al mes. Pero celoso con la comida no vale la pena. Alguna deficiencia de alimentación es más útil que su exceso. Usando complejos minerales para las plantas con flores, diluya un poco más que en las instrucciones. Vierta la solución nutritiva solo en suelo humedecido para evitar quemaduras de raíz.

La floración debe ser apoyada por el apósito, pero diluya el fertilizante más que las instrucciones.

Tiempo de floración

El eschinanthus joven generalmente florece sin ningún problema. Pero en la próxima temporada puede mostrar carácter y no construir brotes. Puede ser bastante difícil entender por qué la planta es caprichosa.

El eschinanthus joven florece sin ser caprichoso, pueden aparecer dificultades con la edad

Razones para la renuencia a florecer, formas de complacer a la planta:

  • la falta de luz, iluminación brillante y suficientemente larga, incluso en invierno, es una de las condiciones más importantes para la floración;
  • el suelo es demasiado pobre, trate de alimentar al eshinanthus con fertilizante de potasio y fósforo para la floración;
  • una maceta demasiado grande, en tal planta crecerán raíces y hojas, y solo después de eso - flores;
  • el invierno es demasiado cálido, la frescura ayuda a poner los botones florales;
  • baja humedad en verano; el aire caliente y seco puede hacer que el eschinanthus suelte brotes, rocíelo con más frecuencia;
  • estrés por un cambio de lugar, no toque la planta si aparecen brotes;
  • la planta está cubierta de maleza, los tallos son viejos, los brotes de la mayoría de las especies de eshinanthus aparecen al final del brote y solo una vez, por lo que después de la floración necesita un corte de pelo refrescante.

Flores: recompensa por cuidado y paciencia

Algunos productores de flores afirman que, además de las razones objetivas para negarse a florecer, existen otras subjetivas. Parece que todo lo que se requiere está hecho, y la planta no tiene flores. Por lo tanto, eskhinantusu carece de comunicación. Hable con él y aparecerán brotes, aconsejan expertos en el mundo de las plantas.

El aire húmedo y la buena iluminación son adecuados para cultivar mimosa tímida. Lea más sobre esta planta exótica: //diz-cafe.com/rastenija/mimoza-styidlivaya-uhod-v-domashnih-usloviyah.html

Paz y luz de fondo

Eschinanthus requiere un período de descanso fresco (16-18 grados) en invierno para su desarrollo y floración de alta calidad. En este momento, limite significativamente el riego y la humedad. Y asegúrese de que no haya corrientes de aire y que las raíces de la flor no estén congeladas. Mantenga la planta alejada de ventanas abiertas y baterías calientes.

Con iluminación artificial en una habitación cálida, el eshinanthus puede florecer incluso en invierno

Durante la latencia, el eshinanthus necesita mucha luz, al menos 14 horas al día. Se puede colocar más cerca de la ventana sur y usar iluminación artificial para aumentar la duración de las horas del día. Para la iluminación, es necesario instalar fluorescentes, LED o phytolamps especiales (Flora, Reflax).

Poda útil

Eschinanthus, que crece como una planta ampelosa, no necesita poda formativa. Pero sanitario y antienvejecimiento son necesarios. Después de la floración, los brotes se acortan para estimular la colocación de brotes en el futuro. Después del descanso de invierno, es necesario eliminar los tallos secos, demasiado alargados o desnudos, así como las hojas que han perdido su decoración. Pellizcar la parte superior ayuda al crecimiento de los brotes laterales. Pero tenga cuidado: no quite los brotes, de lo contrario, prive al eschinanthus de las flores.

Otro invitado tropical es menos exigente al irse: pachistachis: //diz-cafe.com/rastenija/pahistahis-uhod-v-domashnih-usloviyah.html

Errores de cuidado (tabla)

ManifestaciónRazónCorrección
Manchas amarillas en las hojas.Quemaduras causadas por el exceso de sol.En primavera y verano, sombree el eschinanthus al mediodía. El sol demasiado intenso en el calor quema las hojas.
Aeschinanthus descarta el follaje.Encharcamiento del suelo, posiblemente en combinación con bajas temperaturas o corrientes de aire.
En el verano, tal vez, la desecación de un coma de tierra.
Observe el régimen de riego, deje que el suelo se seque, pero no lo seque por completo. Cuanto más fría es la habitación, se requiere menos humedad para la flor.
El crecimiento de los tallos se hizo más lento, las hojas se ponen pálidas.Deficiencia de nutrientes.Transplante Escinanthus en un nuevo sustrato más nutritivo o fertilice regularmente.
Las hojas se arrugan y mueren con el tiempo.La planta está sobreenfriada. Otra razón es el vertido frecuente de agua fría.Transfiera la planta a un lugar cálido, viértala con agua caliente, justo por encima de la temperatura ambiente.
Las puntas y los bordes de las hojas se secan.Demasiado calor y aire seco.Rocíe la planta, humedezca el aire de manera diferente. No lo guarde cerca de aparatos de calefacción en invierno.
En variedades abigarradas, las hojas se vuelven uniformemente verdes.No hay suficiente luz.Coloque la planta en un lugar soleado, encienda la luz de fondo en invierno.

Video: características de cuidado de eschinanthus

Aeschinanthus enfermedades y plagas (tabla)

¿Cómo se manifiesta?¿Quién o qué daña?Que hacer ¿Cómo evitarlo?
Las hojas están cubiertas de manchas y puntos amarillentos, a veces se nota una red blanca en la planta.Araña rojaLave el eschinanthus en la ducha, asegúrese de cubrir el suelo con una película. Pulverizar con un insecticida sistémico: fitopharm actellic o derris. Prevención: humidificación del aire, cuarentena para nuevas plantas.
Placas duras de color marrón en el fondo de las hojas y en los tallos.EscudoRetire los insectos manualmente, después de la planta, procese la solución de insecticida. Repita el procedimiento después de 2 semanas. Trabajar hasta que la plaga esté completamente destruida.
Bultos parecidos a pelusas blancas en hojas y tallos.CochinillaRetire los insectos con un paño húmedo, rocíe la planta con una solución débil de alcohol o un insecticida.
Parte de los brotes se vuelve suave, manchada, se pudre.La podredumbre gris de los tallos es una enfermedad fúngica.El hongo se multiplica muy rápidamente y mata a la planta. Con una fuerte propagación, no se trata, sino que se destruye, para no infectar al resto. En la etapa inicial, intente ayudar, retire el tejido afectado, espolvoree estos lugares con carbón activado. Trata la planta con baseazol.
Prevención: no riegue el suelo, especialmente a bajas temperaturas, ventile la habitación.
Las hojas se iluminan, se vuelven amarillas, aparecen manchas blancas en ellas.Esto es clorosis. El proceso de fotosíntesis se interrumpe. La clorosis infecciosa es causada por virus y hongos.Trate la planta con fitoferm varias veces con un descanso de 3-4 días. Alimentar al eschinanthus, por regla general, las plantas debilitadas están enfermas.
Para prevenir la clorosis, rocíe las hojas con un quelato de hierro (anticlorosina).
La forma popular es un clavo oxidado enterrado en el suelo.

La cría

Muy a menudo, el eshinanthus se propaga por esquejes, esta es la forma más simple y efectiva. Es posible enraizar brotes y hojas con el mismo éxito, así como usar varios sustratos para plantarlos.

Esquejes de brotes

  1. En primavera, corte los esquejes de la parte superior de los brotes del año pasado (8-10 cm cada uno). Cada uno debe tener al menos 2 entrenudos, y preferiblemente 3-4.

    Para esquejes, es mejor tomar brotes de un año

  2. Retira las hojas inferiores. Trate los esquejes con fitohormona (Epin, Zircon, otros).
  3. Llene el recipiente con una mezcla de turba y arena, humedezca.
  4. Profundice los recortes en la lámina inferior, golpee suavemente el sustrato, sin dejar huecos.

    La raíz necesita un sustrato pobre en nutrientes

  5. Cubra las plántulas con una película, una bolsa o un frasco o colóquelas en un invernadero (idealmente, con un calentamiento más bajo).
  6. Coloque en un lugar brillante y cálido (+ 20-25 grados).
  7. Humedezca y ventile las plantaciones regularmente.
  8. Cuando comienzan a aparecer nuevas hojas, trasplante los esquejes en macetas pequeñas (7-10 cm) con tierra nutritiva, se pueden usar 3-4 piezas para hacer que el arbusto sea más magnífico. Pellizca la parte superior de la cabeza.

    Planta los esquejes 2-4 en una maceta para que el arbusto crezca exuberante

  9. Las plantas jóvenes generalmente florecen después de un año.

Enraizamiento sin tierra

Prepare los esquejes como se describe arriba y enraícelos en una mezcla sin tierra. Mezcle perlita, vermiculita y turba por igual (1: 1: 1). Organizar un invernadero. Cuando aparezcan las raíces, trasplante a un suelo ligero y nutritivo.

Los esquejes arraigan bien en una mezcla sin tierra

Es eficaz enraizar pequeños esquejes en una mezcla de perlita grande y musgo de esfagno (relación 1: 2). Vierta el sustrato en un vaso de plástico, humedezca, profundice el tallo hasta las hojas inferiores. Poner en un invernadero o debajo de otro vaso. El sustrato debe mantener la humedad constantemente. Después de enraizar el eschinanthus, trasplantarlo al suelo sin eliminar el musgo y la perlita.

Enraizamiento de una hoja con un riñón

Si no hay brotes que se puedan usar para propagación, o un esquinato de una variedad rara, intente enraizar una hoja con un riñón.

  1. Use un cuchillo afilado para cortar la hoja con el riñón.
  2. Sumerja en fungicida y espolvoree el corte con carbón en polvo.
  3. Secar durante 2-3 horas.
  4. Plante en arena de río húmeda y gruesa.
  5. Cubrir con una bolsa (vidrio) o colocar en un invernadero.
  6. Los brotes jóvenes del riñón aparecerán en 4-6 semanas, no antes.

    Eschinanthus se puede cultivar a partir de una hoja con un riñón.

Semillas

La reproducción por semillas es mucho más difícil. Aunque es muy posible obtener frutas y semillas en casa. La planta se autopoliniza, y después de que la flor se marchita, se forman vainas largas y lanosas.

Las semillas de Eschinanthus no son difíciles de obtener, pero rara vez crecen flores de ellas.

Para evitar que se dispersen las semillas pequeñas, se recomienda colocar la fruta en una bolsa antes de madurar. Pero la campaña de siembra a menudo no da un resultado positivo, las semillas no germinan o las plántulas mueren. Por lo tanto, el injerto, podemos decir, es el único método de propagación de eshinanthus en el hogar.

Opiniones de floristas

Tengo eskhinantus simplemente enorme! y esponjoso y largo. y para un monstruo como escribes, la olla es bastante pequeña, ¡pero él bebe toneladas de agua simplemente! muy duro con tanto Y cuando acabo de comprarlo, lo traje a casa y lo puse sobre la mesa, debido a su peso y longitud se desplomó en el piso, un par de ramas se rompieron, inmediatamente aproveché para enraizarlas ... por fidelidad, un par a través del agua y un par inmediatamente en el suelo bajo un vidrio. Todo fue aceptado, así que ahora todos los que vienen a visitarlos los miran y preguntan por los procesos;) honestamente, estoy muy contento de haber descubierto este color por mí mismo, ¡una planta muy ornamental! ¡tanto en flor como sin ella!

Piña cololada//www.flowersweb.info/forum/forum5/topic92067/messages/

Solo aquí en el foro descubrí que eskhinantusy son caprichos. Encontré mi tallo marchito en el piso de una floristería (probablemente cortado durante la venta), enraizado en agua y plantado en el suelo para violetas. Crece en la ventana norte de la cocina. En dos años se ha convertido en una planta exuberante, a menudo floreciente.

Vitalievna//frauflora.ru/viewtopic.php?f=93&t=2556&sid=9d44f759194f66c2d0bce7d165e3343a&start=20

Aeschinantus Mona Lisa. Lo sostengo por mucho tiempo. Eso es lo que noté. Necesita una maceta pequeña, florecerá más rápido y más fácil. En general, se enraizará durante mucho tiempo para cultivar la tierra, ¡para dar nuevos brotes de la tierra!, Y las ramas que ya están disponibles crecerán de longitud ilimitada. Y hasta que crece, no pone brotes. En una maceta estrecha, todo sucede más rápido: florece en ramas bastante cortas. Los nuevos que vienen de la tierra también florecen antes, sin crecer pestañas largas. Es cierto, debido a las largas pestañas en macetas grandes, cada rama florece más tiempo. A pesar de que, en principio, el eshinanthus florece en los extremos de los brotes, mi M.L. en una olla grande prospera todo el látigo.

Barbara//frauflora.ru/viewtopic.php?f=93&t=2556&sid=9d44f759194f66c2d0bce7d165e3343a&start=20

Te contaré sobre mis muchos años de práctica en la comunicación con eskhinantusami. Acerca de la pulverización: no pulverizo mis plantas en absoluto durante dos años. Todos adaptados, vivos, florecen, los brotes no se bañan, etc. Baja temperatura para plantar brotes. No necesariamente Para columna, sí. Para eskhinantusov: una maceta estrecha o ramas largas (ya escribí sobre esto aquí). Arraigado por cualquier esqueje, y no apical y lignificado. Además, es fácil, justo en el agua. Solo hoy estaba plantando una gran cantidad de recortes, ya no hay suficientes macetas, todas con raíces. Sin invernaderos, para aceptar del sol directo. Las hojas se queman. El suelo se mantiene seco, pero no es aconsejable hacerlo, eso es seguro, pero la bahía es muy crítica.

Nimfea//frauflora.ru/viewtopic.php?f=93&t=2556

Mármol Aeschinanthus. A pesar de que dicen que tiene flores poco atractivas, realmente me gustan mucho. Tan tierno. Lo compré con descuento, corté las pestañas, que estaban más o menos vivas, y las puse en un recipiente con agua. Cuando aparecieron las pequeñas raíces, ella plantó todo en una maceta. Fue a mediados de septiembre, y a principios de noviembre, aparecieron brotes.

Montmartre violeta//forum-flower.ru/showthread.php?t=139

Aeschinantus Mona Lisa. Me lo dieron floreciendo. Después de la floración, no podaba, hacía mucho calor y podaba Algunos de los látigos están secos, otros son calvos. Como resultado, tenemos una floración MUY escasa. Después de la floración, corté a cero.

leedu//forum-flower.ru/showthread.php?t=139

Generalmente eshinanthus podado en la primavera. Pode la mía después de la floración, porque siempre floreció en el invierno conmigo. Ahora puede cortar todo lo que no le gusta y colocarlo en una habitación cálida y luminosa para el crecimiento de las pestañas. Luego, en el fresco para colocar los tallos de las flores, y la raíz primero en el agua, es más fácil. Vi las raíces y las puse en la cabaña sin invernaderos y paquetes.

Albina S.//forum-flower.ru/showthread.php?t=139&page=3

No hago exhinanthus un período de descanso. Cuando pierden su decoración (vuela alrededor del follaje y se quedan calvos) corté estos brotes calvos, después de lo cual se agrupan bien. Anteriormente, vivían en ventanas en macetas colgantes e incluso con una falta de luz, brotes llenos de otoño-invierno, nunca los usaban para iluminar.Ahora se vuelven locos en mi invernadero, incluso tengo violetas sin iluminación, la iluminación que proporciona la naturaleza es suficiente. Si tienes una logia o la capacidad de mantenerla fresca, puede dar un buen estímulo para poner brotes, de lo contrario tendrás que alimentarla para que florezca. manténgase fresco y bien regado para no inundar sus plantas.

Svetlana Khorunzhiy//forum.bestflowers.ru/t/ehsxinantus-aeschinanthus.3898/page-5

Eschinanthus hasta que crece una buena raíz, se sientan por un tiempo, así que arraigo con pequeños esquejes de 3-4 cm en vasos transparentes de cien gramos. Observando las raíces, aumento el volumen a 200 g, luego la maceta No. 8, 9. Los adultos Eskhinantusy las colocan en macetas colgantes No. 15-17, para especímenes más grandes y pesados ​​(me refiero al peso) de hasta 22 cm de diámetro, pero con una buena raíz .

Volcheg//forum.bestflowers.ru/t/ehsxinantus-aeschinanthus.3898/page-8

Aeschinanthus es una planta con carácter. Este magnífico hombre guapo necesita mucha atención y saber cómo cuidarlo adecuadamente. De lo contrario, habrá problemas de salud, y en lugar de un cabello floral exuberante, obtendrás ramitas sin brillo. Aunque no hay nada muy complicado en el cuidado de este tropicano. Simplemente trate sus hábitos con respeto: observe el régimen de riego, brinde suficiente luz y nutrición, humedezca el aire. Para alguien que es paciente y afectuoso, el eskhinantus se mostrará en todo su esplendor.

Pin
Send
Share
Send