Es poco probable que pueda conocer a una persona que no tenga ganas de pasar el rato en una silla cómoda y sentir los movimientos suaves de una estructura suspendida. Columpios y hamacas cómodas siempre han sido muy populares. Hoy en día, varios asientos colgantes se han ampliado significativamente: los sofás y sillones colgantes decoran muchas áreas suburbanas, encajando fácilmente en el diseño del paisaje.
La base para la fabricación de asientos suspendidos eran las mecedoras habituales. Las estructuras de mimbre hechas de ratán o enredaderas se convirtieron en las más prometedoras para los experimentos con muebles, ya que pesan bastante, pero al mismo tiempo tienen una resistencia excelente.
Los diseños semicirculares son atractivos porque le permiten distribuir uniformemente toda la carga. Además, se suspenden convenientemente instalando el dispositivo en el punto más alto.
El marco de los asientos colgantes puede tener varias opciones.
En lugar de ratán o enredaderas tradicionales, el diseño de las sillas colgantes utiliza cada vez más materiales sintéticos, por lo que los diseños se vuelven más ligeros, más flexibles y más silenciosos.
Hay muchas opciones, como puedes ver. Analizaremos específicamente 2 ejemplos.
Silla colgante hamaca
Construir una silla así no es difícil. Solo es necesario dominar la técnica básica de tejer macramé.
Para hacer una silla necesitamos:
- Dos aros metálicos de diferentes diámetros (para sentarse D = 70 cm, para la espalda D = 110 cm);
- 900 metros de cuerda para tejer;
- Honda de 12 metros;
- 2 cordones gruesos para anillos de conexión;
- 2 varillas de madera;
- Tijeras, cinta métrica;
- Guantes de trabajo.
Para la disposición de la silla, es mejor usar aros hechos de tubos de metal y plástico que tengan una sección transversal de 35 mm. Las tuberías de plástico de este grosor tienen una trenza metálica en el interior y pueden proporcionar suficiente resistencia a la estructura de la suspensión.
Para hacer un aro a partir de una tubería, primero determinamos la longitud del segmento usando la fórmula S = 3.14xD, donde S es la longitud de la tubería, D es el diámetro requerido del aro. Por ejemplo: para hacer un aro D = 110 cm, necesita medir 110х3.14 = 345 cm de tubería.
Para tejer, es ideal un cordón de poliamida con un núcleo de polipropileno de 4 mm de grosor, que se puede comprar en una ferretería. Es bueno porque tiene una superficie suave, pero a diferencia de las fibras de algodón, al tejer, puede crear nudos más densos que no se "derraman" durante la operación. Para evitar discrepancias en el color y la textura del material, es recomendable comprar todo el volumen del cable de inmediato.
Etapa n. ° 1: creación de aros para los aros
Nuestra tarea es cubrir completamente la superficie metálica de los aros. Para el diseño de 1 metro de aro en curvas cerradas, van unos 40 metros del cable. Hacemos los giros lentamente con buena tensión, tendiendo el cordón de manera uniforme y ordenada.
Para hacer el devanado más denso, apriete cada 20 vueltas, ajustándolos en la dirección del devanado hasta que se detengan. Como resultado, deberíamos obtener una superficie de trenza lisa y densa. Y sí, para proteger sus manos de los callos, este trabajo se realiza mejor con guantes.
Etapa # 2 - red
Al crear una cuadrícula, puede usar cualquier patrón de macramé atraído. La forma más fácil de tomar como base es un "ajedrez" con nudos planos.
Durante el tejido, preste atención a la tensión del cordón. La elasticidad de la malla terminada dependerá de esto. Todavía no vale la pena cortar los extremos libres de los nodos. De ellos puedes formar una franja.
Etapa 3: montaje de la estructura.
Recopilamos aros trenzados en un solo diseño. Para hacer esto, los sujetamos desde un borde, envolviéndolos con un cordón.
La longitud de las barras de soporte puede ser cualquiera y está determinada solo por la altura del respaldo seleccionado. Para evitar el deslizamiento de los aros, hacemos cortes superficiales en los cuatro extremos de las varillas de madera.
Etapa 4: diseño del respaldo
El patrón de tejido posterior también puede ser cualquiera. El tejido comienza desde la parte superior de la espalda. Lentamente hundiéndose en el asiento.
Cuando el patrón está trenzado, arreglamos los extremos de los hilos en la parte inferior de la espalda y los decoramos con un flequillo. Para fortalecer el diseño permitirá dos cables gruesos que conectan el respaldo al asiento. Una elegante silla colgante está lista. Solo queda sujetar las eslingas y colgar la silla en el lugar elegido.
Silla colgante con funda
Si no desea tejer, o por alguna otra razón, la primera opción no le convenía, entonces esto puede ser adecuado.
Para hacer una silla colgante de este tipo, necesitamos:
- Aro D = 90 cm;
- Una pieza de tela duradera 3-1.5 m;
- Trenza no tejida, doblador o pantalón;
- Hebillas de metal - 4 piezas .;
- Honda - 8 m;
- Anillo de metal (para colgar la silla);
- Máquina de coser y los accesorios de sastre más necesarios.
Puede hacer un aro con una tubería de metal y plástico, que se vende en forma de bahía enrollada, o de madera doblada. Pero cuando use madera, debe estar preparado para el hecho de que bajo la influencia de una diferencia de temperatura, el aro puede secarse y deformarse rápidamente.
Etapa # 1 - abre la tapa
De un corte de tres metros, cortamos dos cuadrados iguales, cada uno de los cuales mide 1.5x1.5 metros. Cada uno de los cuadrados se dobla por separado cuatro veces. Para hacer un círculo, dibuje un círculo desde un ángulo central con un radio de 65 cm y recórtelo. Usando el mismo principio, hacemos y recortamos un círculo desde otro cuadrado. En cada uno de los círculos resultantes, retrocediendo desde los bordes en 4 cm, delineamos el contorno interior con una línea discontinua.
Contorneamos los agujeros para las eslingas: dobla el círculo cuatro veces y plancha para que los pliegues sean puntos de referencia. El primer par de líneas se ubicará en relación con la curva en un ángulo de 450segundo - 300. Después de marcar las esquinas debajo del lugar de las ranuras para las eslingas, nuevamente colocamos círculos y hierro.
Para hacer los mismos cortes en ambos círculos, conectamos las secciones de tela y las sujetamos con alfileres. En el contorno de los cortes terminados del primer círculo, hacemos rendijas en la segunda pieza de tela.
Etapa # 2 - conectando los elementos
Unir ambos círculos juntos a lo largo de la línea discontinua previamente delineada, dejando un agujero para insertar el aro. Subsidio gratuito cortado con clavos. La cubierta terminada se da vuelta y se plancha.
Después de retirarse a 5-7 cm del borde, barremos ambos lados juntos. Los bordes del orificio que queda debajo del inserto del aro están al revés.
Llenamos la cubierta con un acondicionador de invierno sintético, estirando las tiras de relleno y arreglando sus bordes con una costura oculta. Para fijar la cubierta en el aro, cosimos tela en varios lugares.
El modo de honda es de cuatro cortes de 2 metros de largo. Para evitar que se abra el hilo, fundimos los bordes de las líneas.
Para poder ajustar la altura y el ángulo de la silla externa, colocamos hebillas en los extremos libres de las eslingas. Recolectamos todas las eslingas en una suspensión, fijándolas en un anillo de metal.
Métodos de disposición del sistema de suspensión.
Dicha silla se puede colocar en el jardín, colgando de una rama gruesa de un árbol en expansión. Si planea hacer que la silla colgante sea una decoración funcional de la terraza o el cenador, deberá construir una estructura colgante.
El sistema de suspensión debe soportar no solo el peso de la silla en sí, sino también el peso de la persona que se sienta en ella.
Con este método de fijación, se debe tener en cuenta la carga máxima en el solape del techo, que se mide en kg / m.2, porque todo el sistema de suspensión actuará en esta área. Si la carga permisible es menor que el peso obtenido en el cálculo, es necesario distribuir la carga en el techo construyendo un marco de potencia que combine varios pernos de anclaje.
Haga una silla de este tipo, y tendrá una gran oportunidad para relajarse en cualquier momento, disfrutando de movimientos agradables, mientras logra la paz y una actitud filosófica ante todos los problemas.