Celebrar el Año Nuevo en la naturaleza es el sueño de muchos ciudadanos. Pero se puede realizar solo para aquellos afortunados en cuya posesión hay incluso una pequeña pero propia parcela fuera de la ciudad. Y, por supuesto, aquellos que son amigos de ellos. Imagine lo maravilloso que es escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en el mundo del aire fresco, el silencio y la nieve increíblemente blanca. Por supuesto, puedes cocinar previamente cualquier delicioso y llevarlo contigo, pero definitivamente debes hacer una barbacoa picante con olor a kebab en el país. Solo para hacer realidad el cuento de hadas y para completarlo, definitivamente debes calentar la casa y decorarla para la llegada de los invitados. Hablaremos sobre los secretos de la decoración exterior de la casa y la trama.
Idea # 1 - decoraciones divertidas de hielo
No todos tienen suerte en invierno con las heladas. Esta opción de decoración solo puede permitirse a los habitantes de lugares fríos. Sin embargo, si el clima frío sin deshielo es moderado durante las vacaciones, puede preparar con anticipación espectaculares decoraciones de hielo en el congelador y usarlas. Para hacer esto, en formas adecuadas, debe colocar bellamente las hojas, ramitas, bayas brillantes de viburnum y cenizas de montaña, pequeñas conchas, conos, juguetes y verter agua. Incluso el agua teñida, congelada en forma de un árbol de Navidad verde, una manzana roja o dulces multicolores se verá genial.
No olvides equipar tus artesanías de hielo con trenzas o hilos, para lo cual será fácil colgarlas. Puedes decorar un árbol de Navidad vivo en el patio de tu casa con tales juguetes o simplemente ramas de árboles. Se cuelgan debajo del techo de la casa, se instalan en los postes de la cerca o en los bordes de las escaleras. Una corona navideña de hielo inusual requerirá una gran forma. Retorcido por una cinta escarlata o dorada tradicional, se verá tan inusual que indudablemente atraerá la atención de sus invitados.
Idea # 2 - Manualidades navideñas de las ramas
No tire las ramitas pequeñas que quedan después de la poda otoñal de los árboles. Ha llegado el momento de ponerlos en acción. En la víspera del Año Nuevo, son precisamente ellos los que pueden usarse para crear maravillosas decoraciones de varios tipos.
Le ofreceremos solo algunas opciones, pero estamos seguros de que puede complementar esta lista usted mismo.
- Coronas de navidad. Se hacen muy simples, pero se ven creativas. Por supuesto, pueden y deben decorarse con cintas, adornos navideños y otros atributos que asociamos fuertemente con la celebración de Año Nuevo para este propósito.
- Muñeco de nieve Para realizar esta idea, es suficiente pintar varias ramitas finas en blanco, torcerlas en tres coronas de flores, atar una maravillosa bufanda de invierno a un hombre improvisado, ponerle un sombrero y colgar bolas de Navidad y oropel en su cuello. Entonces, literalmente, en una hora y media, aparecerá un divertido muñeco de nieve en nuestra puerta principal.
- Composición de año nuevo. Para crear una composición navideña, puede pintar las ramas en blanco, dorado, plateado o rojo. Y puede cubrirlos con pegamento transparente y sumergirlos en la miga de espuma. Las ramas transformadas se convertirán en la base de la composición, y las bolas, conos, corazones, oropel o figuras de Año Nuevo, su adición exitosa.
- Bolas Sus ramas delgadas y flexibles pueden construir bolas únicas. Pintados en blanco, oro, cobre, plata o en su forma natural, no pasarán desapercibidos. Están decoradas con árboles de Navidad, ramas de árboles. Simplemente se pueden extender o esparcir por la pista o colgar en el porche.
Si envuelve las mismas bolas con guirnaldas seguras de árboles de Navidad, recibirá encantadoras lámparas de paisajes que serán muy apropiadas en esta fiesta en particular.
Idea # 3 - composiciones con trineos y patines
Si los patines y trineos viejos se encuentran en su despensa y no los va a usar para su propósito previsto por alguna razón, es hora de incluirlos en la decoración del Año Nuevo de su patio u hogar.
Para que los patines viejos sean respetables, siéntase libre de aplicar una capa de acrílico brillante o pintura en aerosol sobre la superficie del cuero. La parte exterior del zapato se verá armoniosa en combinación con lazos, cintas, cuentas, juguetes, conos dorados. Pegue ramas con bayas de serbal, patas de coníferas, cajas de regalo simbólicas en el interior.
La cuchilla para patines se puede engrasar con pegamento y sumergir en espuma de poliestireno triturada, que permanece en exceso después de comprar electrodomésticos. Vestidos de esta manera, los patines se verán bien en la puerta principal, en la pared. Se convierten en parte de una bonita guirnalda.
La colorida paleta de las próximas vacaciones se puede complementar con viejos trineos. No deben estar decorados magníficamente. Es suficiente para actualizar el color y, posiblemente, atar una cinta de raso brillante con un lazo para ellos. Después de todo, Santa Claus llega a los niños en un trineo, por lo que ellos mismos son una especie de símbolo.
Dependiendo del tamaño del trineo, se cuelgan en la pared de la casa, se apoyan contra la entrada, se usan como soporte para otras decoraciones o elementos de iluminación. En cualquier caso, encajan muy orgánicamente en el panorama general.
Idea # 4 - hermosas macetas
El verano ha pasado, y las elegantes macetas en las que plantamos plantas anuales estaban sin trabajo. No tienen nada que vaciar. Ahora encontraremos rápidamente cómo decorarlos. Los mismos elementos universales de la decoración de Año Nuevo se pueden poner en el negocio: patas de plantas coníferas, conos dorados y plateados, bolas de Navidad, "lluvia", ramas multicolores, cintas y lazos.
Las macetas se colocan en un balcón abierto, desde donde se pueden admirar los fuegos artificiales, que seguramente serán después del Año Nuevo. Las macetas combinadas pueden ser una maravillosa decoración de la entrada a la casa. En principio, se pueden dejar en sus lugares habituales. Después de todo, cumplirán su función anterior solo en nuevas condiciones climáticas.
Idea # 5 - medallones de techo en acción
Raramente se ven molduras de estuco natural en una casa hoy en día, pero su imitación a base de poliuretano o plástico es bastante común. Eche un vistazo más de cerca al bonito relicario debajo de la lámpara de araña. ¿Te recuerda algo? Pero esta es una gran base para una corona de Navidad. Se puede pintar con cualquier pintura en aerosol. Si surgió la idea de una decoración multicolor, es mejor usar pinturas acrílicas.
La superficie de tal medallón es todo un mundo para la encarnación de tus fantasías. No solo se utilizarán arcos y copos de nieve artificiales, sino también cuentas e incluso pedrería. Si el medallón en sí mismo parece simple y no causa impulsos creativos en usted, puede usarlo como base para una corona de flores, que estará completamente oculta debajo de las ramas coníferas y una variedad de decoración, acorde con la ocasión.
Idea # 6: una figura de venado para tu jardín
Tal figura decorativa no dejará indiferente a nadie. Seguramente después de las vacaciones no querrá separarse de ellas.
Para crearlo necesitarás:
- una botella de agua redonda de plástico con una capacidad de 10-12 o 16 litros, dependiendo del tamaño de la figura: el cuerpo;
- un palo corto es el cuello;
- cuatro palos rectos de aproximadamente la misma longitud: patas;
- bota vieja para hombre (zapatilla o bota cerrada) de gran tamaño - cara;
- manojo de ramas - cuernos;
- gran cono de pino - cola;
- un par de botones grandes lisos y brillantes "en la pierna" - los ojos;
- una pequeña pieza de tela roja brillante es la nariz.
Una bota grande debe pintarse con pintura en aerosol blanca, dejar secar. Con los ojos y la nariz rellenos de algodón, es mejor unirlos a la cara de un ciervo de inmediato. Los arreglamos con un cable en la parte posterior de la bota. Haga un agujero en su suela, más cerca del talón. En la botella, también debes hacer un agujero un poco más bajo que el corcho. Conecte la cabeza del venado a su cuerpo con un palo corto. Inserte las cuatro patas del venado desde el lado del "abdomen" de la figura. Deben descansar en el interior de su "espalda". Para sujetar la cola usamos alambre. Hermosos cuernos completarán la imagen.
Queda por vestir a un apuesto ciervo. Para este propósito, usamos una bufanda exuberante y larga que ocultará rastros de la conexión de la cabeza y el cuerpo, calcetines hasta la rodilla o calcetines en las piernas y un viejo suéter para el cuerpo. El suéter debe colocarse sobre la botella antes del montaje. Si surgen problemas con la ropa innecesaria, simplemente se puede pintar el cuerpo de un ciervo. La nieve en la espalda ayudará a representar el sisal. Oropel y juguetes navideños en los cuernos también serán bienvenidos.
Idea # 7 - registros de registros
La cabaña de invierno se puede calentar de diferentes maneras, pero si su casa tiene una chimenea real, entonces no debería haber ningún problema con la leña. Mostraremos imaginación y crearemos personajes muy simples pero conmovedores. Las alas y las cabezas no tienen que ser blancas, pero es mejor si son simples. Para diseñar tales figuras, son adecuados calcetines viejos, tul y bufandas. Si desea hacer detalles adicionales, use fieltro, papel de aluminio, papel, sisal y otros materiales similares.
Idea # 8 - muñecos de nieve y velas de botellas de plástico
Si hay mucha nieve en el país y su textura le permite crear un verdadero muñeco de nieve con una nariz de zanahoria, una escoba en la mano y un cubo en la cabeza, puede saltarse este consejo y seguir leyendo. Queremos ayudar a aquellos que no tienen nieve a sentir el encanto del invierno: puedes hacer un muñeco de nieve casi real desde el fondo de botellas de plástico, alambre, cuerda y otros elementos.
Para que el muñeco de nieve se fije con suficiente firmeza, debe hacerlo en la base en forma de un pasador o tubería bien clavado en el suelo. Del grueso alambre de metal construimos dos bolas que deben usarse en nuestra base. Envolvemos las bolas con una cuerda para que las partes posteriores se vean mejor, no se muevan y no se hundan.
Separamos cuidadosamente los fondos de las botellas transparentes de plástico de 1,5 litros. Asegúrese de que su tamaño sea el mismo. Los pintamos de blanco, los dejamos secar. Perforamos dos agujeros a lo largo de los bordes de los espacios en blanco uno frente al otro para que puedan colgarse fácilmente de un hilo en forma de guirnalda.
Envolvemos las bolas con estas guirnaldas, sin olvidar arreglarlas. Almacenamos el muñeco de nieve resultante en blanco con nariz, sombrero, bufanda, ojos, botones y una sonrisa encantadora. Un lindo muñeco de nieve está listo para defender tu sitio.
Las velas navideñas originales se hacen de la misma manera. La fuente de luz en sí debe ser ignífuga. Las manchas en las velas representan espuma de montaje. A partir de botellas verdes de dos litros, puede construir agujas bonitas al pie de la composición de la vela. El papel de regalo rojo y amarillo con un patrón dorado se usa como un toque extra.
Idea # 9 - Iluminación de vacaciones
El tema de la iluminación de Año Nuevo es tan vasto que merece una discusión por separado. Hoy en día, las luces brillantes y variadas son un atributo de vacaciones indispensable. Con la ayuda de guirnaldas eléctricas y velas decorar parcelas de jardín, fachadas de cabañas. Los productores de todo el mundo, captando sensiblemente las tendencias del mercado, ofrecen cada vez más variantes de iluminación.
La escultura luminosa es muy popular. Por lo general, estos son personajes tradicionales, sin los cuales esta celebración simplemente no puede hacer. Aquí y Santa Claus, y el muñeco de nieve, ciervos y Santa Claus con su personal. Incluso una escultura solitaria de un personal encuentra sus admiradores. Junto a ellos están los símbolos de la Navidad: ángeles, estrellas.
Idea # 10 - Guirnaldas tradicionales y creativas
Garland es otra decoración que está incluida en la lista de las tradicionales. Se veía así hace cien años, y ahora todavía se encuentra. Es cierto que en Occidente es más frecuente que la nuestra. En principio, tal decoración es bastante simple de hacer con sus propias manos. Pero no se puede llamar ambientalmente sano. Si no tenemos suficientes ramas artificiales, haremos otra guirnalda sin dañar el medio ambiente.
Junto con su hijo, estará encantado de construir cualquiera de las siguientes guirnaldas. Simplemente cortaremos el primero de un trozo de papel doblado varias veces y luego lo pintaremos a su gusto. En el segundo caso, es suficiente armarse con alambre, cintas de raso estrechas y una cuerda. Hazlo fácil también. Pero el más simple es el tercero. Para crearlo, tiraremos de una fuerte cuerda de lino y colgaremos todo lo que queramos con pinzas de madera.
Si los invitados ya están en la puerta ...
Sucede que simplemente no tenemos tiempo para una decoración completa, porque, por ejemplo, la idea de celebrar el Año Nuevo en la cabaña surgió espontáneamente. Pero necesita cocinar muchas golosinas, calentar bien la casa para que se sienta cómodo durante las vacaciones.Pero la falta de tiempo para la implementación del plan no significa que deba abandonar la creación de una atmósfera mágica de las mejores vacaciones del año.
Hay varias ideas para este caso. Aquellos que se dedican a la costura siempre tienen existencias de hilo multicolor sobrantes de trabajos anteriores. Sus manos simplemente no alcanzan su uso. Una corona de Navidad se puede ensamblar a partir de glomérulos de diferentes colores y tamaños. Completa su unión con bolas de diferentes colores y tu corona estará lista. Mira que hermosa!
Tienes juguetes, pero no tienes tiempo para decorar el árbol de Navidad con ellos. Arregle las bolas navideñas, el oropel y las guirnaldas en frascos de vidrio y colóquelos en aquellos lugares del sitio que sean claramente visibles desde la entrada. En el contexto de la nieve blanca, los puntos brillantes seguramente atraerán la atención de todos. Pero solo pasaste unos minutos para crear elementos tan festivos y brillantes.
Por supuesto, realmente quiero hacer todo maravillosamente y disfrutar de la magia creada con mis propias manos. Para sentir el ambiente festivo, es suficiente usar elementos grandes y brillantes. Que no haya tantos, pero estas composiciones brillantes con iluminación y el uso de colores verdes y rojos y texturas brillantes serán inolvidables.