El cultivo de flores requiere el uso de suelo nutritivo. La imprimación seleccionada adecuadamente para gloxinia contribuye a su larga floración. El cumplimiento de reglas y recomendaciones simples fortalece el cultivo y prolonga el período de formación de brotes.
Requerimientos de suelo para gloxinia
El suelo para la flor debe pasar bien el aire. El consumo regular de oxígeno reducirá el riesgo de esporas de hongos. La planta prefiere un suelo ligeramente ácido, saturado de nutrientes. A menudo, para un crecimiento rápido, se compra una mezcla especial para plantas de interior.
Gloxinia creciente
Importante! Para que la planta florezca profusamente, el suelo debe ser estéril y contener una gran cantidad de turba. La esterilidad reduce el riesgo de enfermedades, y la turba pasa aire y no retiene mucha humedad.
Composición del suelo
El suelo para gloxinia debe contener todos los nutrientes con los que el cultivo se desarrollará bien. La composición de la mezcla de nutrientes debe ser:
- suelo caducifolio;
- mezcla de turba;
- arena de río
- humus
La elección del sustrato para el cultivo.
A menudo, los hilos de musgo o coco, así como el aserrín, se utilizan para aumentar la soltura. Tales aditivos pueden actuar como fertilizantes.
¿Qué tierra se necesita para gloxinia?
La abundancia de floración y la presencia de inmunidad a las enfermedades depende de la calidad del sustrato de tierra. ¿Qué tierra es adecuada para la flor gloxinia? Las siguientes formulaciones pueden usarse como mezclas nutricionales:
- Tierra de césped, tierra del suelo, turba y arena.
- Turba, sapropel, arena de río, vermiculita y harina de lima. Esta composición se puede obtener utilizando tierra premezclada - Bio-tierra "Ecoflora".
- Tierra de césped, arena de río, turba, esfagno, carbón y micronutrientes. Estas sustancias se encuentran en el suelo terminado "Auriki Gardens".
Listo sustrato para flores de interior
La tierra para gloxinia se selecciona según la variedad de cultura. Muy a menudo, se da preferencia a sustratos de nutrientes preparados. La más común es una mezcla de begonias "Jardín de los Milagros".
Como cocinar gloxinia primer en casa
Esta mezcla de nutrientes no es diferente del sustrato terminado. Recetas para mezclas de suelos caseros:
- Mezcle 1 parte de madera dura, 2 partes de turba, 1 parte de vermiculita y 1 parte de arena. Mezcle todo bien con las manos y retire los grumos.
- Mezcle 6 partes de tierra de coníferas, 1 parte de perlita, 1 parte de turba y 1 parte de musgo. Se debe usar musgo en esta mezcla para hacer que el sustrato sea aireado. También durante el riego, el musgo actúa como una esponja, lo que elimina el exceso de humedad.
- Tome 1 parte de humus, 2 partes de suelo frondoso, 1 parte de arena y 1 parte de turba. Mezcla todo bien.
Sustrato auto mezclador
Antes de usar la tierra, coloque el drenaje en el fondo de la maceta. Para esto, se utiliza grava, arena gruesa o poliestireno. Es importante abordar seriamente la preparación del suelo para la flor. Si la tierra se toma de una parcela de jardín, no se puede usar para cultivar otros cultivos durante todo el año.
Desinfectar la tierra antes de plantar una flor
Al preparar el suelo para plantar, debe descontaminarse. Formas populares:
- Exposición al frío. El recipiente con tierra debe colocarse en el congelador durante varios días. Después de eso, el contenedor se descongela, el suelo se riega con agua, se deja durante varios días y se vuelve a congelar.
- Usa agua hirviendo. Esto ayuda a eliminar una gran cantidad de plagas. El recipiente con el sustrato debe verterse cuidadosamente con agua hirviendo y cubrirse con una envoltura de plástico.
- Tratamiento de aire caliente. Raramente se usa, pero también da resultados positivos. Para la desinfección, la tierra se calienta en el horno.
- El uso de drogas especiales, como manganeso, fitosporina.
Después de la desinfección del sustrato, se puede usar para plantar gloxinia en macetas.
Cultivo de vapor
Importante! Durante el tratamiento térmico, los organismos beneficiosos también se dañan, por lo que es importante usar fertilizantes complejos de manera oportuna.
Selección de macetas Gloxinia
Al elegir un contenedor, es necesario proceder del tamaño del tubérculo. Para cultivos adultos, se utilizan macetas anchas y profundas. Esto no solo simplificará el cuidado de las plantas, sino que también contribuirá al desarrollo activo del sistema de raíces. Cuando se usan recipientes pequeños, la planta debe ser trasplantada regularmente.
Elegir una maceta para plantar una planta de interior
Gloxinia es una planta de interior popular. A pesar de que es necesario seleccionar cuidadosamente el suelo para su cultivo, a menudo se usa una flor para decorar una habitación. Las mezclas preparadas o el suelo auto preparado son adecuados como sustrato.