Entre todas las rosas trepadoras, César es una de las variedades más bellas. Una planta trepadora con delicadas flores blancas y rosadas decorará cualquier parcela de jardín y deleitará con su abundante floración durante toda la temporada.
Rosa César (César)
Rosa César (César o César) se considera la variedad más romántica y delicada. Fue criado por criadores franceses en los años 90. En poco tiempo podría ser popular. La variedad pertenece a las rosas trepadoras y se cultiva con accesorios especiales.
Breve descripción
El arbusto generalmente alcanza 2 m de altura y 3 m de diámetro.El follaje de una rosa trepadora es de color verde oscuro saturado. En cada brote puede haber cinco yemas tiernas, cuyo diámetro es de al menos 7 cm. Cada yema a su vez contiene de 150 a 200 pétalos tiernos de dos tonos. Los pétalos de felpa al tacto son de color rosa claro en el centro del brote y blancos en los bordes.
Rose Cesar
Ventajas y desventajas de la variedad.
En cuanto a la apariencia de la rosa, César solo tiene ventajas. La flor tiene una apariencia hermosa y adelgaza un agradable aroma dulce. Cuando se cortan, los pétalos no se desmoronan durante mucho tiempo, lo que aumenta su frescura y es conveniente para el transporte.
Las principales desventajas son la baja resistencia a las heladas, la intolerancia al clima lluvioso y los vientos fríos y penetrantes.
Importante! César es una rosa amante del calor y está destinada al cultivo en un clima similar al francés.
Uso en diseño de paisajes.
Rosa Сesar se usa muy a menudo en el diseño del paisaje; dicen que fue especialmente creado para el diseño de varios conjuntos de parques y parcelas de jardín. Debido al hecho de que ella se enrosca, hacen cercas y hacen setos. Es común decorar con brotes esta variedad de lugares para bodas: altares, carpas y columnas en el salón.
Cultivo de flores
Para que la rosa crezca y florezca más rápido, debe seleccionar más cuidadosamente un lugar para plantar y cultivar el suelo.
Rose Caesar se planta principalmente con la ayuda de plántulas. A veces, el procedimiento se lleva a cabo mediante capas y esquejes. Por lo general, tales métodos de propagación.
El mejor momento para plantar una rosa César es a principios de la primavera. Sin embargo, puedes plantar en otoño.
Selección de asiento
El área de crecimiento debe ser espaciosa y luminosa. Es mejor plantar un arbusto al lado de cercas y edificios que lo protejan del frío a través de los vientos del norte. La circulación del aire debe estar presente, pero con moderación.
Importante! La profundidad del paso de agua subterránea debe ser de al menos 2 m.
Cómo preparar el suelo y la flor para plantar
Antes de plantar, es necesario recoger plántulas sanas no infectadas. Es mejor comprarlos en viveros especiales, y no con las manos. La plántula se remoja previamente en agua durante 9 horas.
El suelo debe estar bien aflojado y se debe agregar humus o compost, así como arena de río y suelo de turba. El pozo de aterrizaje se excava más que el sistema raíz. La distancia entre cada hoyo debe ser de al menos 2.5 m, ya que el arbusto crecerá mucho y se enrollará.
Plantar una plántula
Procedimiento de aterrizaje
Se coloca una mezcla de fertilizante de fosfato, turba y compost en el fondo de cada pozo. Se rocía un poco de tierra en la parte superior y se coloca una plántula. Asegúrate de extender bien las raíces del arbusto, luego espolvorea con tierra y apisona. Al final, riegue abundantemente con río o llueva con agua ligeramente fría.
Cuidado de la planta
Rose Cesar necesita cuidados especiales y atención constante. Cuanto más duro sea el clima, más cuidadoso debe ser el productor. En cada brote de rosas, crecen 5-6 brotes, y esta es una gran carga. Por lo tanto, es necesario crear estructuras de soporte.
Reglas de riego y humedad.
La flor no tolera la alta humedad del suelo y el aire. Es necesario crear una ventilación moderada del arbusto y no regarlo abundantemente, solo cuando la capa superior de la tierra se seca.
Aderezo superior y calidad del suelo
César se alimenta con fertilizantes de fosfato y potasio, se introduce nitrógeno antes de la floración. Los fertilizantes orgánicos deben aplicarse solo 2 veces al año: en la primavera antes de la floración y en el otoño antes del descanso.
Poda de arbustos
Poda y trasplante
La descripción del procedimiento de poda no difiere de la de otros tipos de rosas trepadoras. La primera poda se realiza después de las primaveras para eliminar las ramas muertas. El segundo se lleva a cabo en el otoño, eliminando los brotes secos y acortando las ramas largas y viejas.
Importante! La poda debe hacerse antes de la primera helada. Si lo pasas en días fríos, el próximo año las ramas de rosas no cobrarán vida y comenzarán a descomponerse.
El trasplante se lleva a cabo con un fuerte crecimiento y engrosamiento de los arbustos. En enfermedades, los arbustos también se trasplantan para evitar enfermedades, si esta es la única opción.
Características de invernar una flor
Antes del inicio de las heladas en otoño, es necesario cubrir el arbusto para el invierno. Primero, se quitan los puntales, luego las ramas del arbusto se doblan suavemente hacia el suelo y se cubren cuidadosamente con ramas de abeto desde arriba. En lugar de abeto, puede usar agrofibra. En las latitudes, donde hay mucha nieve en invierno, debe crear protección adicional en forma de una pequeña cabaña hecha de tablas en la parte superior del arbusto.
Rosas florecientes
Rosa Cesar florece profusamente y brillantemente durante la temporada, que es muy similar a las variedades inglesas. Los brotes se reemplazan constantemente, aparecen nuevos y los maduros generalmente se cortan para organizar ramos de flores.
Floración
Periodo de actividad y descanso.
Hay dos olas de floración de César, que dependen de las condiciones climáticas. Por lo general, la primera ola comienza a fines de mayo, y la segunda vez las rosas florecen abundantemente en agosto. Para el invierno, el arbusto se prepara a fines del otoño antes del inicio de la primera helada. En la primavera, después de calentar la tierra, la rosa comienza su actividad nuevamente.
Cuidado durante y después de la floración.
Durante la apertura de los brotes, se presta especial atención a la formación y la liga del arbusto. Debido a la carga en las ramas, los arbustos deben estar constantemente atados y fijados en los soportes. Si la planta es adulta, debe prestar atención a las ramas viejas y grandes. Si hay pocas flores, pero muchas hojas, el brote se corta.
Después de la floración, antes de la invernada, también se realiza la poda de brotes podridos y secos. Se requiere alimentación con fertilizantes orgánicos y minerales.
Qué hacer si no florece
Una rosa puede no florecer por las siguientes razones:
- abundante riego y estancamiento de la humedad en el suelo;
- la aparición de enfermedades o plagas;
- falta de fertilizantes o sobrealimentación;
- falta de riego;
- fuertes vientos y malas condiciones climáticas.
¡Presta atención! Durante la floración, no se deben aplicar fertilizantes que contengan nitrógeno. Son útiles para el follaje, pero son la razón para detener la floración.
Propagación de flores
Una rosa trepadora se puede propagar de muchas maneras: semillas, esquejes, injertos y capas. En casa, se usa un método de reproducción que usa capas y esquejes.
Propagado por esquejes al final del verano, cuando los brotes son los más fuertes y más fuertes. Al acodar, el arbusto se propaga mejor en la primavera.
Los esquejes se cortan de los brotes más fuertes y más largos. Cada recorte debe tener al menos dos entrenudos. Luego, las 2-3 hojas inferiores se retiran del tallo y se pegan en el sustrato preparado en una maceta a una profundidad de aproximadamente 1-2 cm. Se riegan abundantemente y se coloca un frasco invertido en la parte superior.
¡Presta atención! Para la propagación colocando capas en el brote inferior debajo de uno de los riñones, se hace una incisión y se coloca en un agujero con una profundidad de 10 cm. Cubra con tierra, dejando la parte superior sobre el suelo. Después de un año, las capas más fuertes se pueden separar del arbusto madre.
Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.
Con el cuidado adecuado, César prácticamente no está enfermo. Lo único que puede molestar a la flor es el oídio. Se manifiesta en forma de un polvo blanco en las hojas y brotes de un arbusto. Si comienza la enfermedad, se extenderá a las raíces y luego la rosa puede morir.
Moho polvoriento
Para combatir el mildiu polvoriento, es recomendable comprar preparaciones especiales. Si esto no es posible, existe un remedio popular efectivo: una solución de refresco y jabón líquido. Una cucharada de refresco y media cucharada de jabón deben diluirse en un balde de cinco litros y tratarse con arbustos.
Cultivar flores César no es tan laborioso como podría parecer. Lo principal es seguir las reglas y tomar medidas preventivas. Solo entonces el arbusto se deleitará con delicadas flores de color blanco rosado durante toda la temporada.