Rosa Mayland (Meilland) - descripción de la variedad

Pin
Send
Share
Send

Los floristas saben que la rosa trepadora de Meyland puede convertir una casa de verano, jardín o parque en un rincón hermoso y romántico. Esta planta exige cuidados, pero al mismo tiempo brinda a los propietarios la oportunidad de disfrutar de una floración hermosa y abundante. Las reglas para cultivar rosas trepadoras de Mayland se analizarán con más detalle en este artículo.

Rosa Mayland (Meilland): qué tipo de variedad

En francés, el nombre oficial "Meilland" suena como "Meyan". También se llama una empresa que presenta nuevas variedades de rosas. La escalada Meyland es considerada la mejor variedad de rosas de la selección francesa de este productor.

Rosa Meyang

Breve descripción

Una característica clave de la variedad es que puede crecer rápidamente. En Rusia, para el diseño de parques, es costumbre cultivar la variedad canadiense, que se caracteriza por una resistencia a las heladas más severa, y la atención francesa, muy exigente.

Para informacion! La escalada rosa maya tolera mal el mal tiempo y la alta humedad. En los resfriados de invierno, no puede soportar heladas que excedan los −15 ° С.

La altura del rosal no es más de 70 cm. Las hojas ovales de la flor tienen un rico color verde oscuro. En esta rosa, los brotes pueden tener diferentes tonos: rosa, blanco o rojo. El olor a flores es delicado, pero débil.

Si el clima o las condiciones climáticas son desfavorables, los botones florales pueden desvanecerse y las hojas comienzan a curvarse. Los veranos lluviosos pueden causar infecciones por hongos. A pesar de esto, la planta es ampliamente utilizada en el diseño del paisaje.

Ventajas y desventajas de la variedad.

La variedad tiene las siguientes ventajas:

  • resistente a enfermedades y ataques de insectos;
  • Meilland floribunda rose tiene hermosas flores;
  • El período de floración es largo;
  • Las rosas cortadas conservan la frescura durante mucho tiempo.

Las desventajas de las rosas Mayland son:

  • poca resistencia a las heladas;
  • poca tolerancia a la lluvia y otras condiciones climáticas;
  • sensibilidad a los cambios de temperatura.

¡Presta atención! Si viola las reglas de cuidado en los arbustos de rosas Meilland, el número de brotes disminuye.

Uso en diseño de paisajes.

Debido al hecho de que esta variedad puede crecer rápidamente, se utiliza para crear setos. Durante el crecimiento, los arbustos comienzan a curvarse maravillosamente.

Se puede usar como aterrizajes separados o para aterrizar en parterres o colinas alpinas.

La escalada se levantó como una valla viviente

Cultivo de flores

La plantación adecuada de rosas Madame Meyyan proporcionará condiciones para el crecimiento y desarrollo completo del arbusto.

Rosa Red Naomi (Red Naomi) - una descripción de la variedad holandesa

Para la propagación, se utilizan esquejes o capas de un rosal. Las plántulas se plantan a fines de la primavera, en abril o mayo. Después de eso, tienen tiempo suficiente para echar raíces y comenzar a crecer.

Selección de asiento

La rosa de té híbrida Meilland es selectiva para la composición del suelo en el que crece. Ella prefiere la tierra con un alto contenido de nitrógeno. El suelo debe ser ligeramente ácido.

Importante! El sitio no debe ser pantanoso. El agua subterránea no debe correr cerca de la superficie.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

Se recomienda remojar las plántulas antes de plantar durante 30 minutos. en una solución de un estimulador de crecimiento.

En el área donde se realizará el aterrizaje, debe eliminar la basura. Luego debes cavarlo y hacer fertilizantes orgánicos. Para este propósito, por ejemplo, es adecuado estiércol, humus o turba.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

Para plantar una rosa floribunda Mayland, debe hacer lo siguiente:

  1. Es necesario que la plántula prepare un hoyo de 50 cm de profundidad, el drenaje se realiza en forma de una pequeña capa de guijarros, grava o piedras pequeñas. Luego pon un poco de fertilizante orgánico.
  2. Antes de agregar tierra, las raíces deben enderezarse cuidadosamente.
  3. Las plántulas de rosas mayas están cubiertas de tierra, de modo que el cuello de la raíz está a 3-4 cm por debajo de la superficie del suelo.

Después del desembarco, es necesario compactar la tierra y el agua en abundancia.

Plantar una plántula

Cuidado de la planta

Esta planta requiere cuidado oportuno. El cumplimiento de las reglas establecidas a continuación le permitirá obtener una floración abundante y hermosa de un rosal el próximo año después de la siembra.

Reglas de riego y humedad.

Rosa Mainzer Fastnacht (Mainzer Fastnacht) - descripción de la variedad

Rosa Mayland necesita riego regular. Se lleva a cabo una o dos veces durante la semana. Si el clima es seco, entonces la planta necesitará más humedad para mantener la viabilidad.

Aderezo superior y calidad del suelo

Durante el primer año de crecimiento, solo la vestimenta de otoño es necesaria para la rosa. En los próximos años, cada estación necesita fertilizar tres veces. La primera vez que se hace a principios de la primavera: se alimentan con fertilizantes orgánicos y nitrógeno. Cuando los brotes comienzan a formarse, la rosa de Mayland necesitará fertilizantes de potasio y fósforo que contribuyan a una floración hermosa y abundante.

Importante! En otoño, es necesario proporcionar a la planta suficientes nutrientes para sobrevivir al frío invernal. Este es el tercer aderezo superior.

Poda y trasplante

De acuerdo con la descripción de la variedad, la poda de primavera se realiza para eliminar ramas secas, enfermas y no viables. Además, debe eliminar esas ramas, debido a que se forma un engrosamiento.

Características de invernar una flor

La rosa de Mayland puede soportar pequeñas heladas, sin embargo, necesita refugio. Es necesario acurrucar los arbustos quitando los brotes y las hojas secas. Luego se cubren con ramas de abeto y agrofibra y se dejan en esta forma hasta la primavera.

Rosas florecientes

Rosa Princess Anne - descripción de la variedad

Cuando la rosa de Mayland florece, sus flores nunca se abren por completo. Permanecen en forma de brotes no completamente florecidos, pero fragantes hasta que termina la floración. Ocurre desde principios de junio hasta finales de agosto. En las regiones del sur, el final puede ser en la segunda década de septiembre.

Periodo de actividad y descanso.

El tiempo de descanso comienza en esta planta desde principios de septiembre, cuando la floración ha terminado. En este momento, debe limitar el riego y producir el aderezo de otoño de la rosa.

Refugio para el invierno

Cuidado durante y después de la floración.

Durante la formación de brotes, la planta requiere fertilizantes de potasio y fósforo. Después de que termina la floración, es necesario eliminar las hojas y flores secas. En este momento, se realiza el último aderezo de la temporada.

Qué hacer si no florece

Esto puede ocurrir en algunas enfermedades. Los tratamientos con fungicidas ayudarán.

A veces, una gran cantidad de brotes en la zona de la raíz. Si no se eliminan, tomarán vitalidad del rosal.

Importante! Si el refugio de invierno se organizó mal, esto lleva a un desarrollo deficiente de la flor el próximo año.

Propagación de flores

La propagación por esquejes o capas se usa comúnmente.

Los esquejes se preparan a principios de primavera. La siembra en campo abierto se realiza cuando germinan.

Las capas se forman durante la temporada primavera-otoño. La siembra se realiza después de que echan raíces. Es importante que, antes del comienzo del invierno, les quede tiempo suficiente para aceptar.

Para propagar el rosal con esquejes, es necesario realizar las siguientes acciones:

  1. Cortar los esquejes de las ramas del arbusto. Deben tener una longitud de 10 cm.
  2. Se plantan en un recipiente con tierra, cubierto con una película de celofán.
  3. Los esquejes deben mantenerse calientes y regados regularmente. Se requiere ventilación diaria, aumentando gradualmente su duración.

Cuando los brotes echan raíces, se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Importante! Para formar capas, una rama en un lugar se entierra en el suelo a una profundidad de 10 cm. Se riega regularmente. Cuando la estratificación se arraiga, se corta y se planta en un lugar nuevo.

Enfermedades y plagas

Esta planta es resistente a enfermedades e insectos. Los más peligrosos son el cáncer de la corteza y el cenicero. Una buena medida preventiva es la pulverización regular con un líquido de Burdeos con una concentración del uno por ciento. Si la rosa trepadora recibe suficiente potasa, la probabilidad de enfermedad se reduce al mínimo. Si se encuentran ramas afectadas, deben eliminarse.

Por lo tanto, no hay nada complicado en el cultivo de rosas. Por lo tanto, puede ir de forma segura a una florería para comprar una plántula de la variedad Meyland. Y cómo plantarlo y luego cuidarlo se describió anteriormente.

Pin
Send
Share
Send