Buganvilla: descripción, tipos, cuidados en el hogar

Pin
Send
Share
Send

La buganvilla pertenece al género de los arbustos tropicales de hoja perenne que pertenecen a la familia de Noctifolia (Niktaginovyh). Su tierra natal es Brasil. La planta, que lleva el nombre del viajero francés L.A. de Bougainville, que dirigió la primera expedición mundial de los franceses, es un arbusto, árbol o enredadera, que se caracteriza por ramas de plástico alargadas y espinosas.

La buganvilla ganó el reconocimiento de los cultivadores de plantas con una lujosa floración a largo plazo, continuando en los trópicos durante todo el año. En nuestra área, es capaz de decorar cualquier habitación, aunque su cultivo se considera bastante difícil.

Información general

El género de las buganvillas está representado por arbustos rastreros de hoja perenne o pequeños árboles que alcanzan una altura de cinco metros en la naturaleza. En casa, los arbustos también pueden crecer hasta 3 metros, su crecimiento está limitado por la poda.

Las plantas pueden reproducirse fácilmente y crecer rápidamente. Los brotes flexibles tipo liana están equipados con púas que te permiten agarrar cualquier soporte y usarlos para tirar hacia arriba. Los criadores intentaron librar a las plantas de espinas, pero hasta ahora fue en vano.

El follaje pequeño con bordes lisos o pubescentes uniformes, dependiendo del tipo de planta, y las puntas puntiagudas pueden ser bastante diversas: verde en la parte superior y lima en la parte inferior, hay muestras de colores mezclados. La principal ventaja pictórica del arbusto son sus pequeñas flores claras, indescriptibles, que pronto se desvanecen y se desmoronan, pero están rodeadas de espectaculares y coloridas hojas que cubren, en la naturaleza con un tono lila.

Los criadores lograron obtener flores de todo tipo de colores. Entre ellos están:

  • lila
  • frambuesa púrpura;
  • beige y crema;
  • naranja
  • rosado
  • blanco como la nieve

Las buganvillas pueden combinar tonos de dos colores. La forma de inflorescencias, que dura mucho tiempo, sorprende con su peculiaridad. Ellos son:

  • triangular
  • en forma de corazon;
  • redondeado
  • oblongo

Su longitud es de 3 a 5 cm. Al tacto, las brácteas se parecen al papel en relieve ultrafino. En las regiones tropicales, la buganvilla florece durante todo el año.

Vistas populares

De las 14 variedades de plantas tropicales trepadoras que se encuentran en la naturaleza, generalmente se cultivan varias variedades. Como planta de interior, a menudo crían buganvillas desnudas y maravillosas. La mayoría de las formas populares son híbridas, caracterizadas por una masa de brácteas de color lila que cubren todo el follaje.

Buganvillas hermosas

Es una vid sinuosa con brotes pubescentes, equipada con follaje con pecíolos cortos y puntas afiladas. Individuales o recogidas en cepillos oblongos (de 3 a 5 piezas), las flores están bordeadas de hojas apicales de color púrpura. En casa, una vid crece como una planta de ampel.

Buganvilla lisa (desnuda)

Bougainvillea glabra tiene un tallo parejo, rastrero y ramificado. Como planta de interior, se cultiva como un arbusto vertical, con abundante y continua floración, que, mediante la poda, se le puede dar la forma deseada. Fue sobre la base de que se crearon la mayoría de los híbridos. El arbusto tiene hojas oblongas de color verde oscuro brillante con extremos puntiagudos. Se caracteriza por impresionantes inflorescencias de todo tipo de tonos claros:

  • blanco como la nieve
  • rosado
  • amarillo limón
  • melocotón
  • salmón

Este tipo de flor a menudo se usa para reproducir variedades enanas; los bonsai se cultivan con éxito sobre la base de ellos.

Buganvilla peruana

Bougainvillea peruviana, descubierta por A. von Humboldt, se caracteriza por una corteza verde con agujas acortadas. Esta variedad no es ramificada, pero puede florecer repetidamente, especialmente con cuidado y consiste en un corte oportuno.

Buganvillas maravillosas

Crece en laderas rocosas en Brasil, ganó fama en el siglo XIX. En países tropicales, pabellones e invernaderos decoraban la liana, alcanzando 15 metros de longitud. Esta variedad se distingue por grandes brácteas y follaje fuerte y aterciopelado en la parte inferior del follaje en forma de corazón, que se desvanece gradualmente. De abril a octubre, sus flores florecen deliciosamente, agrupadas en pinceles de hasta 5 cm. Alrededor de cada una hay 3 brácteas de color rosa claro, lila o rojizo, que se vuelven más claras con la edad.

Variedades híbridas

Los criadores están trabajando sistemáticamente en la formación de nuevas variedades híbridas representadas por todo tipo de formas en miniatura y colores pintorescos. El híbrido más extendido, creado al cruzar dos especies: la hermosa buganvilla y la peruana. Tiene un follaje oblongo bastante grande y espigas en los brotes. Las brácteas en las flores cremosas se caracterizan por un rico color rojo cobrizo, que cambia a un rosa o púrpura intenso con la edad.

También es común un híbrido de las variedades peladas y peruanas: el Bougainvillea Butt, que se distingue por un follaje verde oscuro alargado y pequeñas corolas blancas como la nieve de los pétalos, ceñidas por tres láminas muy delgadas de color escarlata.

Otras variedades

Las variedades de terry incluyen buganvillas Lilarouz, que se caracterizan por su sencillez, alta decorativa y brillante floración larga.

Una variedad interesante es Don Mario, con sus hojas de hojas apicales de color rojo burdeos, que deleitan al propietario con pintoresco desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño.

Requisitos básicos para el cultivo.

A pesar de la naturaleza pintoresca de la planta, rara vez se cultiva en casa debido a las preocupaciones sobre la dificultad de reproducirla. De hecho, este proceso no es tan ingenioso y es muy posible sujeto a las reglas de cultivo.

Liana se considera una planta fotófila, tolera la luz solar directa y casi no requiere sombra, excepto en casos raros. La mejor opción para ella sería la colocación en el alféizar de la ventana sur o suroeste, y se necesita iluminación adicional. Con un déficit de luz en el lado norte y en una habitación oscura, la buganvilla puede morir.

La flor no tolera corrientes de aire, la ventilación ordinaria puede dañarla. Reacciona negativamente a los movimientos, un lugar debe elegir inmediatamente uno permanente.

En la temporada de invierno, como otras flores exóticas, descansa la buganvilla. Durante este período, debe irrigarse solo una vez al mes, evitando el secado absoluto de las raíces, y mantenerse en una habitación ligeramente oscura a una temperatura de + 8 ° C ... + 15 ° C, sin embargo, debe controlarse para que el sistema de raíces no tenga hipotermia.

Además, para la reproducción exitosa de buganvillas y su floración exuberante a largo plazo, se recomienda:

  • proporcionar modo de luz competente;
  • elige la olla adecuada;
  • organizar las condiciones necesarias para la etapa de descanso;
  • para llevar a cabo un aderezo sistemático;
  • trasplantar una flor a tiempo;
  • controlar la posible aparición de plagas y llevar a cabo medidas preventivas.

Cuidar buganvillas en casa

En verano, es aconsejable sacar una maceta con una flor en el balcón, protegiéndola de las corrientes de aire. Temperatura óptima desde + 22 ° C + 30 ° C. Sin embargo, una fuerte disminución del régimen térmico en reposo (hasta + 7 ° C) puede causar el desarrollo de patógenos y una mayor muerte.

La planta responde favorablemente al riego con agua suave y sedimentada: es una flor amante de la humedad que necesita humedad abundante y regular y rociar las hojas en ambos lados, y esto debe hacerse con el mayor cuidado posible para que las gotas no caigan sobre los pétalos. La humedad estancada también es inaceptable para una flor: causa la pudrición del sistema radicular. Es por eso que después del riego es necesario eliminar el exceso de agua del sumidero.

Para una floración espectacular, las buganvillas deben alimentarse con fertilizantes complejos al menos dos veces por semana. Además, una planta de desarrollo intensivo requiere un trasplante regular. El tamaño de los brotes en condiciones normales se debe al tamaño de la maceta: la rigidez de las raíces provoca una disminución en el crecimiento del arbusto y una disminución en el volumen de floración.

El momento óptimo para el trasplante se considera a principios de la primavera, el período de despertar de la planta del descanso invernal. Un requisito importante para la siembra es la preservación de las raíces, lo que requiere mucho cuidado al realizar.

Una vez que se completa la floración, para mejorar la formación de brotes, el arbusto necesita poda, mientras que los brotes jóvenes se cortan a la mitad. En otoño, se lleva a cabo un corte serio de ramas, y durante la temporada de verano es posible llevar a cabo una fácil formación de corona.

La cría

La buganvilla se cría con esquejes en primavera y verano. Los brotes cortados apicales lignificados se colocan durante varias horas en agua tibia, luego se tratan con un estimulador de crecimiento de raíces y se enraizan en un sustrato (no inferior a + 25 ° C), que consiste en césped, tierra, arena y turba.

Se obtienen nuevas variedades originales de buganvillas a través de la vacunación. Para hacer esto, se realiza una incisión en la superficie del lado del portainjerto, en la que se inserta el vástago, se fija con pegamento médico e hilo.

El Sr. Dachnik advierte: posibles problemas al cultivar buganvillas

El cuidado erróneo del arbusto a menudo conduce a complicaciones cuando se cultiva, por ejemplo, una variedad de enfermedades, ataques de plagas.

  • Cuando el moho está infectado, aparecen manchas blancas en las hojas. La razón es la humedad excesiva y la ventilación inadecuada. Puede guardar la flor moviéndola a una habitación bien ventilada.
  • El pulgón que es visible en la parte inferior del follaje está lleno de despigmentación, coagulación y caída de las hojas. El tratamiento consiste en el uso de una solución jabonosa y un tratamiento con insecticida.
  • Las cochinillas dañan las flores y los brotes, inhibiendo el desarrollo del arbusto. Se recomienda el procesamiento con agua jabonosa o alcohol, luego se deben recortar las partes de la planta afectadas por la plaga.
  • Para resucitar las vides cuando el sistema de raíces está dañado, se retira de la maceta y las raíces se desinfectan, mientras se cortan las áreas lesionadas y se rocían con cenizas de madera. Por cierto, las ramas rotas deben cortarse para que luego puedan crecer nuevos brotes en el arbusto. Los tallos eliminados se pueden usar para enraizar nuevas flores.

Debido a su decoración, la buganvilla ha ganado el reconocimiento de muchos productores de flores, a quienes no les impiden algunas dificultades en su cultivo y cuidado. Una lujosa planta tropical nativa de Brasil decora los invernaderos con una floración larga y abundante y decora con éxito los alféizares de los apartamentos del sur. Si lo desea, puede darle cualquier forma.

Pin
Send
Share
Send