Plástico, hierro, madera, que solo los barriles no están en nuestras casas de verano. Pero, como regla, no se ven presentables.
Corregir la situación ayudará a un enfoque creativo, mejor con los niños. Solo necesita colorear los barriles con sus propias manos.
Elección de barriles para colorear
Se utilizan varios barriles para la decoración: plástico, metal, madera. Deben cumplir ciertos requisitos.
Material de barril | Superficie | Uso |
Plastico | Liso | Para el agua |
Metal | Sin astillas ni grietas. | Bajo el agua para riego y macizos de flores. |
Arbol | Despojado | Para el vino, almacenamiento de compost, creando diversas composiciones. |
Como puede colorear, algunas ideas para comenzar:
Preparación de manchas y herramientas.
Capacidad para pintar debidamente preparada.
Limpieza de barriles
Antes de pintar el barril, su superficie se lava de la suciedad, si es necesario, se nivela, la pintura vieja y el óxido se borran con papel de lija o un cepillo de metal, se limpian con un solvente, eliminando la suciedad y los tintes y aceites restantes.
Herramientas necesarias: barril, trapo, cepillo de metal, esmeril o papel, pinturas acrílicas (latas de aerosol), pinturas de metal u óxido, pinturas de madera para uso exterior, aguarrás o gasolina, cepillos anchos y estrechos, plantillas, simples lápices, raspador, imprimación.
Usando plantillas
Si una persona sabe cómo dibujar, no le cuesta nada decorar un barril maravillosamente, pero si no hay tal habilidad, entonces está bien, porque las plantillas siempre ayudarán. Se fabrican industrialmente o se hacen de forma independiente.
Tipos de plantillas
Las plantillas varían en diferentes tipos y tipos.
Las propiedades | Tipos y usos |
Cantidad de uso | Desechable y reutilizable. |
Rigidez | Duro y blando. El primero se aplica sobre una superficie plana, el segundo es convexo o redondeado. |
Capa adhesiva | La plantilla de pegamento es conveniente para trabajos complejos, está pegada a la superficie y las manos permanecen libres. |
Capas | Los de una sola capa se usan para dibujos monocromáticos simples; los de varias capas crean patrones multicolores. |
Plantillas para descargar
Creemos que puede hacer fácilmente las plantillas usted mismo simplemente imprimiéndolas en partes en una impresora, cortándolas con unas tijeras y luego pegándolas con cinta adhesiva común.
Puedes guardar tu foto favorita. Ofrecemos varios para elegir. Haga clic en la imagen para agrandarla con el botón izquierdo del mouse.
Tecnología de tinción de plantilla
El proceso de pintura varía según la superficie de trabajo.
Barriles de metal y plástico.
Después del trabajo preparatorio, comienza la tinción del barril. Etapas de trabajo:
- Limpian la superficie del barril de la suciedad y el óxido, eliminan los residuos de pintura.
- No pongas un fondo brillante.
- Deja que la capa se seque.
- Si es necesario, la pintura de fondo se reviste 2 veces o se usa una imprimación frente a ella para una mejor penetración del tinte.
- Después de que todas las capas se hayan secado, se adjunta una plantilla. Si no es adhesivo, se fijan con cinta de enmascarar, ya que se puede quitar fácilmente.
- Aplique pintura sobre él, rociándolo desde una lata de spray o un cepillo.
- Para obtener un patrón volumétrico, se usa una plantilla multicapa u otra capa, más oscura que la primera. Pinte la superficie después de secar la anterior, desplazando ligeramente la capa hacia un lado.
- El barril pintado se deja secar por completo.
- Lo colocan en un lugar permanente y lo llenan con lo que está destinado.
Las plantillas pueden resultar no solo del papel, sino de cualquier cosa: hojas, manos de los niños, siempre con guantes de goma, restos de botas viejas, cabezas de flores.
Barriles de madera
Los barriles de madera se ven mejor en color natural, mostrando la naturalidad del árbol. Por lo tanto, para su decoración, la mayoría de las veces no usan pintura, sino barniz. Antes de usarlo, también puede hacer una plantilla para aplicar un pequeño dibujo. Por ejemplo, un cepillo de uvas mostrará que el recipiente se usa para el vino.
Si un barril de madera en su forma natural no se ve bien, entonces se le aplica la misma tecnología que al metal, haciendo que la primera capa sea un fondo.
Pintar el barril con tu propio patrón.
En el diseño del paisaje, los jardineros a menudo usan el método de decorar varios objetos antiguos. Los barriles pintados se ven muy bien en el sitio. Las mejores imágenes son aquellas que se hacen con sus propias manos, sin usar una plantilla. De hecho, no es tan difícil, y si no funcionó, puede pintar e intentar nuevamente.
La preparación de tales barriles se reduce a su limpieza, desengrase, aplicando una imprimación.
Luego, junto con los niños, emprenden una misteriosa aventura, examinan todo, incluido el camino a la cabaña, y eligen un diseño futuro para el barril. A veces toman una foto de un libro infantil. Para que los niños no estén decepcionados con su trabajo, seleccionan un dibujo que corresponde a su edad.
La siguiente etapa es la selección y aplicación de una capa de fondo correspondiente al color de la imagen futura. Le dan un buen secado.
Si hay papel carbón, la imagen que lo usa se transfiere al barril. En ausencia de papel carbón, se dibuja un contorno sutil con un pincel delgado para que algo se pueda corregir. Comience a pintar en el interior de la imagen con pinturas multicolores.
Residente de Mr. Summer: algunos consejos útiles de decoración y opciones para colorear
La palabra colorear puede interpretarse de diferentes maneras, por ejemplo, decorar. El resultado es a veces superior al uso de pinturas convencionales. Puedes llevar cuentas, conchas, guijarros.
La preparación es la misma que con la tinción convencional, puede aplicar una capa de fondo si el barril no es muy bonito en color y luego proceder a decorar. A la superficie puede pegar hojas, ramas, paja.
El barril se puede trenzar con ramitas de sauce o vid. Una gran decoración: conchas, guijarros, baldosas de cerámica rotas, mosaicos, fragmentos de espejos (preferiblemente sin niños), cubiertas de latas y botellas. Puede decorar el contenedor con textiles, dándole la apariencia de una figura, por ejemplo, un personaje de cuento de hadas.
Si el barril se usa para un jardín de flores, no está completamente enterrado en el suelo, lleno de tierra y se obtiene un hermoso macizo de flores. Pequeñas flores se plantan delante de ella para decorar.
Un barril de madera se corta por la mitad y se clava en varias alturas de la barra, crea una cascada de macizos de flores.
La cuerda o la cuerda se pegan en los barriles en un círculo, creando un patrón tridimensional.
Al decorar el barril, se seleccionan los materiales correctos, dependiendo de su uso posterior. Y también tenga en cuenta el lugar donde se colocará. Por ejemplo, un barril para recoger agua de lluvia se puede pintar con una sola pintura, sin una imagen.
Otras formas de usar barriles viejos
Si el barril tiene fugas y no cumple su propósito, no necesita tirarlo inmediatamente. De él, especialmente de madera, puede obtener muchas cosas útiles no solo para la casa de verano, sino también para el hogar. Por ejemplo: sillas, mesas, sillas, estantes, lavabos, candelabros, cascadas, pequeños estanques, casas para mascotas.
Muchos propietarios creativos combinan barriles con otros objetos antiguos, como regaderas, palas, marcos de vidrio, obteniendo verdaderas obras maestras arquitectónicas.
Precauciones de seguridad
Dado que al pintar el barril, se trabaja con sustancias nocivas, observe las reglas de seguridad. Use guantes, equipo de protección, vendas de gasa, ropa especial y gafas de seguridad.
Los barriles pintados decoran perfectamente el jardín y recuerdan el verano y la época de la creatividad.