Por qué el geranio no florece y qué hacer

Pin
Send
Share
Send

El geranio (pelargonium) no requiere cuidados especiales. Para que una planta florezca, es necesario crear las condiciones apropiadas para ella.

Las principales razones por las que el geranio no florece

El geranio en casa comienza a florecer en febrero o marzo. Si se la cuida adecuadamente, se deleitará con hermosas inflorescencias hasta septiembre. Los jardineros principiantes a menudo se quejan de que el arbusto no florece en un período de tiempo específico.

Las razones pueden ser diferentes, generalmente están asociadas con un contenido de plantas inadecuado:

  • capacidad inadecuada;
  • suelo pesado;
  • riego inadecuado;
  • fiebre alta
  • fertilizantes;
  • iluminación
  • poda

Olla

El geranio es diferente de otras plantas de interior. La flor comienza a florecer solo después de llenar las raíces de toda la maceta. Durante este período, se permite trasplantar la planta en otro recipiente compacto. Después de la adaptación, el pelargonium comienza a crecer violentamente.

El suelo

En el otoño, la flor se devuelve a casa en un contenedor junto con el suelo, en el que se plantó en una parcela personal. Es por eso que los geranios no crecen. El suelo debe ser reemplazado por suelo fértil, vendido en tiendas para jardineros o preparado por usted mismo.

Para hacer esto, mezcle arena, humus y tierra de jardín en una proporción de 1: 1: 2.

Riego

El geranio de interior se considera una flor tolerante a la sequía. La planta no le gusta el suelo muy húmedo. Por lo tanto, se debe regar cuando la tierra en la maceta esté seca. Debido a la gran cantidad de humedad, las raíces comenzarán a pudrirse, es posible el desarrollo de bacterias dañinas. Es necesario defender el agua del grifo antes de regar, aproximadamente 2-3 horas.

Temperatura alta

En invierno, cuando se interrumpe la floración, se considera que la temperatura ideal para los geranios es de +15 ° C. Mantenerla en casa no siempre es posible. El pelargonium se cultiva principalmente en el alféizar de la ventana, a veces sacado al balcón. Esto es suficiente para que una flor sana vuelva a florecer en primavera.

En los meses de verano, es mejor plantar la planta en una cama de flores. El aire fresco tiene un efecto positivo en él. El geranio comienza a crecer rápidamente. Florecerá hasta que llegue el frío.

Fertilizantes

El geranio necesita ser alimentado. La composición de los fertilizantes debe incluir varios elementos importantes, el fósforo y el potasio son obligatorios. Prohibir el uso de aderezo de nitrógeno. Causan un aumento en el follaje, lo que conduce a una falta de floración. Los fertilizantes se disuelven primero en agua, luego se sedimentan. Regado una vez cada medio mes.

Iluminación

Para que una flor complazca a los ojos con abundante floración, necesita mucha luz. La iluminación será suficiente si el alféizar de la ventana se encuentra en el lado sur. La luz solar directa no debe caer sobre la planta, debe alejarse de la ventana. Debido a la falta de iluminación en el apartamento, los geranios se pueden mantener en el balcón.

Poda

El otoño es mejor para este procedimiento. Si la flor estuvo constantemente en el país, se poda antes de ser trasplantada a una maceta. Un arbusto compacto durante el descanso se acostumbrará a nuevas condiciones, dará brotes, se estirará. En los meses de primavera volverá a florecer.

A veces no es posible cortar la flor en otoño. Está permitido llevar a cabo la operación a principios de primavera.

Trasplante

El suelo en la maceta siempre debe cambiarse. Debido a la exuberante floración, se produce el agotamiento de la tierra. La flor se trasplanta una vez por dos años.

La operación se realiza solo en los meses de primavera.

El Sr. Dachnik recomienda: consejos de jardineros profesionales.

Para que el pelargonium florezca, se requieren una serie de reglas simples que proporcionan a la flor condiciones de vida normales:

  • El riego no debe ser muy fuerte. Al geranio no le gusta la humedad excesiva. En los días cálidos de verano, esto se hace con mucha más frecuencia que en los meses de invierno. La señal es la capa superior del suelo si se ha secado en la maceta a un centímetro de profundidad. Esto se determina fácilmente con un palo especial.
  • Es necesario regar el suelo seco de una botella con un cuello estrecho. Se vierte agua cerca de las paredes de la olla, tratando de no tocar los tallos y las hojas. El exceso de agua acumulada en la sartén debe vaciarse.
  • A los geranios no les gusta la fumigación frecuente. Solo en climas secos, cuando haya calor intenso, humedezca las hojas con una botella rociadora, rociando agua con cuidado.
  • Para lograr la floración del pelargonium, se riega con agua purificada a partir de sales nocivas. Para hacer esto, es necesario estar de pie durante dos días. A veces se usa un filtro de carbón. El fluido debe estar tibio. Por el riego en frío, la planta comienza a doler, las raíces se pudren.
  • Una flor durante la floración debe ser alimentada. En invierno, cuando la planta está en reposo, esto no se hace. Para obtener una corona magnífica, es mejor agregar compuestos de fósforo que se venden en tiendas especializadas de jardinería.
  • Para obtener una floración larga, debe cortar constantemente los tallos, sin permitir que los geranios crezcan en altura. Cuando el tallo alcanza, las inflorescencias de la flor se verán desvaídas, perderán su belleza natural.
  • Para que el pelargonium deje de estirarse, es necesario cortar las ramas adicionales, eliminar las hojas innecesarias. Esta operación ayudará a la planta a desarrollar fuerza para comenzar a florecer con flores de colores.
  • El trasplante debe realizarse antes de que comience la floración o cuando se complete. Está estrictamente prohibido hacer esto durante la formación de nuevos brotes.
  • Una maceta de barro se considera ideal para trasplantar. Este material pasa aire, por lo que el suelo estará constantemente ventilado, el sistema de raíces no se pudrirá.

Cantidad de luz necesaria

El pelargonium es una planta fotófila, pero la luz solar directa provoca la aparición de nuevas inflorescencias innecesarias. Por lo tanto, la maceta de geranios debe mantenerse alejada del alféizar de la ventana, que tiene mucho sol. En el verano, se permite mantener macetas con geranios al aire libre. La planta recibirá mucha más luz, sin embargo, se debe tener cuidado para garantizar que la luz solar no caiga sobre la flor.

El geranio se refiere a las plantas tropicales que necesitan una cierta temperatura. El pelargonium siempre se mantendrá saludable si, en invierno, se mantiene una temperatura mínima de +15 ° C. Si la planta estará en una habitación muy cálida durante mucho tiempo, puede dejar de florecer.

Pin
Send
Share
Send