Tabaco con sabor: variedades, propagación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Entre los jardineros, el tabaco fragante es popular debido a sus colores variados, aroma agradable y cuidado poco exigente. El olor atrae a las abejas al jardín, protege algunas plantas de los insectos dañinos.

Tipos y variedades de tabaco fragante.

La planta tiene varias especies. Se diferencian en tonos de pétalos, la altura de los tallos principales.

Variedades enanas

Las plantas son pequeñas, alcanzan una altura de hasta 30 cm. Se ven espectaculares a lo largo de los senderos, cerca de bancos, como flores caseras, en parterres. Va bien con las petunias, utilizadas por los paisajistas en las montañas alpinas.

GradoFlores
Appleblossom de la HabanaUna planta con una variedad de flores de color rosa, limón, escarlata, tonalidades amarillas.
Nicki rojoCrece magnífico. La coloración es rica en paleta de rojo a blanco.
Rosa gnomVariedad de bajo crecimiento, hasta 25 cm con flores de color rosa pálido y rojo brillante. Se ve muy bien en forma de borde.

Variedades medianas

Crecen hasta 50 cm. Se utiliza para formar cercas vivas, plantadas en macizos de flores, en el porche de las casas, a lo largo de las paredes. Lucir bien con flores de tamaño insuficiente.

GradoFlores
Verde limaCrecido como una cultura perenne. Las flores tienen tonos de pétalos de color limón, blanco y beige.
Luz verdeLa planta tiene hojas exuberantes, el color verde claro original.
Cama blancaLas flores blancas no cierran durante el día, tienen un rico aroma.
F1 italianoCrece con grandes cogollos, dominados por tonos verdes, blancos y rojos.
Niebla lilaHay muchas flores, abren al final de la tarde. Sombra de pétalos en tono lila.
Puerto fraganteSe extiende hasta 60 cm. Tiene un excelente olor, colores blanco, azul, tonos azules.
HogueraPresenta brotes grandes de color rojo brillante y frambuesa.

Variedades altas

Las flores de esta variedad crecen a partir de 70 cm y más. Se usa para decorar columnas, paredes, como setos. Se ven hermosos cuando se plantan en grupos cerca de grandes árboles. Se utilizan en el diseño del paisaje para formar el fondo de las composiciones.

VariedadesFlores
HipnosisAgradable, rico aroma. Predominan las flores de color lila, a veces aparecen tonos verdes.
Aroma verdeTiene flores no asteriscos, sino campanas de un peculiar color verde.
LenevskySombras de pétalos de un tono suave. Dominado por los colores rosa, blanco, pistacho. Aroma persistente y duradero.
TardeLa variedad tiene grandes flores blancas. Los brotes se abren después del atardecer. Se siente un aroma fuerte toda la noche.
Puntaje altoCuenta con una variedad de colores y un olor intenso y agradable.
Mazhi NoirTiene un aroma exquisito, agradables flores pequeñas de varios colores.
SensaciónCrece hasta 1 M. Las flores son de colores brillantes. El aroma se siente más fuerte en la mañana.

Cultivo de tabaco fragante a partir de semillas

Es más conveniente cultivar esta planta ornamental a partir de semillas. Se puede propagar por siembra propia, pero en inviernos sin nieve, clima frío en primavera, los brotes pueden no brotar. Esta es una flor amante del calor, por lo que debe plantarse después del cese de las heladas nocturnas. Entonces puedes estar seguro de la supervivencia.

La fragante planta de tabaco es perenne en condiciones naturales, pero se cultiva en forma de plantas anuales en parcelas de jardín.

Preparar las plántulas comienzan a principios de marzo. Necesita contenedores planos y tierra. El suelo del jardín es adecuado para el suelo, puede agregar humus y turba. La semilla de la planta es pequeña, es necesario distribuirla cuidadosamente en la superficie. Para una siembra más uniforme, los jardineros experimentados aconsejan mezclar granos con arena fina, espolvorear cuidadosamente con tierra, rociar desde un rociador. Tome agua tibia y bien mantenida.

Algunos jardineros recomiendan verter una cuchara de postre en las plántulas regadas. La presión del chorro de la pistola pulverizadora clava los brotes al suelo, por lo que no aparecerán por mucho tiempo.

Cuidado de las plántulas de tabaco fragante.

Para obtener plantas fuertes y saludables, la siembra y el cuidado deben realizarse de acuerdo con las reglas:

  • La temperatura óptima para las plántulas es de + 18 ... +22 ° C.
  • Después de sembrar semillas en un recipiente, cree especialmente el efecto de un invernadero. Para hacer esto, coloque el vidrio encima o cubra con papel de aluminio.
  • Abra el invernadero por unos minutos diariamente para ventilación.
  • Cuando el suelo se seque, rocíelo desde el rociador. La tierra siempre debe estar húmeda, pero sin estancamiento de humedad.

En una y media - dos semanas saldrán los primeros brotes. Serán pequeños Para que las plántulas no se estiren demasiado, organizan la iluminación durante el día. Se retira la película o el vidrio. La temperatura se reduce a + 16 ° C, colocan contenedores con plántulas bajo luz brillante pero dispersa.

Tan pronto como aparecen dos hojas reales en los brotes, se distribuyen en contenedores separados o se diluyen, dejando una distancia de 3-4 cm. Cuando se trasplantan, agarran una raíz con un bulto de tierra. Esto permitirá que las plántulas se adapten rápidamente a un nuevo lugar. Para formar una planta exuberante, después de la aparición de 5-6 hojas, pellizca la parte superior.

Plantar tabaco fragante en campo abierto

Solo después de que se haya establecido el calor final, las plántulas cultivadas se pueden plantar en campo abierto. La tierra se calienta bien y las heladas ya no vuelven por la noche. Cada región tiene su propio período. A finales de mayo para el centro de Rusia. Dos semanas antes de trasplantar al suelo, las plántulas comienzan a acostumbrarse al aire fresco. Para hacer esto, se sacan a diario.

La duración de este tipo de endurecimiento comienza desde 1 hora y llega a un día.

Debe elegir cuidadosamente un lugar para plantar tabaco fragante. No debe exponerse a la luz solar directa ni a fuertes ráfagas de viento. Los tallos altos se rompen rápidamente, los arbustos se verán desordenados. La composición de la tierra no importa mucho, pero la humedad y la fertilidad afectarán el crecimiento y la floración.

Debe plantar arbustos a una distancia de 20 cm uno del otro. Para variedades altas, se puede aumentar la distancia. Crecen grandes, requieren mucho espacio, primero se extienden en altura y luego comienzan a extenderse por la parte inferior.

Se agrega superfosfato a cada pocillo. Las plántulas se transfieren cuidadosamente, agregan tierra, están bien regadas, hacen camas.

Cuidar el tabaco fragante

Es fácil cultivar tabaco fragante en su parcela personal. Es capaz de crecer en cualquier condición, se adapta fácilmente. Para obtener verdes hermosos, un olor persistente y una floración larga, se necesita un cuidado competente.

Riego

Esta es una planta higrófila, consume mucha agua verde. Para una floración exuberante (especialmente en climas cálidos) necesita riego de alta calidad. El suelo siempre debe estar húmedo.

El mejor momento para esto es el horario de mañana y tarde.

Iluminación

La flor fragante no tiene pretensiones, no requiere condiciones especiales. La planta se acostumbrará a la sombra de los árboles en expansión y la luz solar brillante. Sin pretensiones, los paisajistas lo aman. Pero en una sombra opaca, el tabaco crece mal. Las macetas se mueven durante la etapa de crecimiento para formar un arbusto uniforme y hermoso.

El suelo

La composición del suelo no es importante para la planta; para las plántulas, puede tomar solo tierra de jardín. La fertilidad y el drenaje contribuyen al buen desarrollo. Para formar una gran cantidad de brotes, es necesario aflojar el suelo regularmente, usar mantillo orgánico, agregarlo durante toda la temporada.

Aderezo

Fertilice dos veces por temporada: cuando aparecen los brotes y al comienzo de la floración. La fertilización no es necesaria en suelos fértiles. Para suelos agotados, son adecuados los fertilizantes minerales complejos con un bajo contenido de nitrógeno. Por eso, el follaje crecerá rápidamente, pero la floración resultará ser mala. Los fertilizantes se mezclan con agua para riego.

Poda

Las inflorescencias que han florecido no interfieren con la formación de nuevos brotes. Pero la planta se ve descuidada, descuidada. La floración continúa continuamente, por lo que puede haber muchos brotes marchitos. Es mejor recolectarlos para que el atractivo decorativo permanezca en un alto nivel.

Enfermedades y plagas

El tabaco con sabor contiene una gran cantidad de fitoncidas en su vegetación, por lo que la planta es resistente a las plagas y enfermedades. Protege otras plantaciones que están cerca.

En casos raros, las flores se ven afectadas por el mildiu. Una capa amarilla con un tinte verde se forma en las hojas. Se secan, los bordes se curvan. Para combatir la enfermedad, se recomienda eliminar y quemar los arbustos afectados. Rocíe el suelo debajo de ellos con una solución de formalina (7.5%). Por 1 plaza. m consume 30 litros. Las herramientas que se usaron también deben tratarse con formalina (3%). Rocíe las plantas cercanas con Tsineba (80%).

Tabaco fragante después de la floración.

En otoño, después de que el guisante se desvanezca, debe seleccionar algunos de los arbustos más fuertes y hermosos. Excavarlos del suelo, colocar en ollas precocidas. Acortar los tallos en un tercio. Traiga la casa, colóquela en un lugar bien iluminado (en el alféizar de la ventana en el lado este o sur) y salga para el invierno, almacene hasta la primavera.

Es necesario controlar el estado del suelo. No debe estar seco, ya que las plantas pueden morir. Riegue según sea necesario, pero sin pantano. Cuando la tierra se calienta en la primavera, no habrá probabilidad de que la temperatura baje durante la noche, los arbustos se trasplantan a campo abierto. Con este método de propagación, se puede cultivar una flor durante varios años.

El residente del Sr. Summer recomienda: tabaco fragante - un fungicida en el jardín

El tabaco dulce es una planta hermosa y útil para una cabaña de verano. El aroma atrae a las abejas, lo cual es importante para los cultivos polinizados por insectos.

Además, la planta derrota con éxito al escarabajo de la patata de Colorado. El tabaco y las papas pertenecen a la familia de las solanáceas. Un insecto peligroso pasa a una flor fragante, pero sus hojas son volátiles y venenosas. Las plagas después de comer verduras mueren.

Para deshacerse de los escarabajos de la patata de Colorado, los expertos aconsejan plantar tabaco fragante a lo largo del perímetro de la parcela varios días antes que las papas. La flor no es adictiva en las plagas, como los venenos químicos. La plantación conjunta anual durante tres años ayudará a eliminar los insectos peligrosos.

El tabaco dulce se refiere a flores fragantes inusuales que crean un ambiente de jardín único. Bien combinado con otras plantaciones. Complacido con su apariencia durante todo el verano, no requiere cuidados complicados.

Pin
Send
Share
Send