Hágalo usted mismo plantando césped en primavera

Pin
Send
Share
Send

El césped en el sitio es el sueño de muchos residentes de verano. Implementarlo es bastante simple. El jardinero necesita familiarizarse con la tecnología de cultivo de alfombras verdes, para comprar todas las herramientas necesarias. El césped terminado se convertirá en una decoración de un jardín personal, un lugar para descansar, un parque infantil. Mediante dicho recubrimiento, se evita la erosión del suelo, se estabiliza el régimen de temperatura y se proporciona una mayor permeabilidad al aire.

Ventajas y desventajas de la siembra de césped de primavera.

La alfombra verde se planta en abril-mayo. Se establecen las fechas exactas, centrándose en el clima de la región y las preferencias personales del jardinero. La hierba crecerá bien si:

  • el suelo tuvo tiempo de calentarse;
  • temperatura positiva del aire establecida;
  • el jardinero proporcionó riego regular.

Puede plantar un césped no solo en primavera sino también en otoño. Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas. La siembra de primavera tiene las siguientes ventajas:

  • antes de las primeras heladas de otoño, el césped tiene tiempo para fortalecerse;
  • si es necesario, será posible reconstruir y sembrar;
  • la tierra está saturada de agua de deshielo, por lo que las semillas brotarán rápidamente.

Además, no se debe olvidar la duración de las horas del día, el suministro de nutrientes en el suelo, la alta germinación de las semillas.

Plantar una alfombra verde en el invierno requiere un cálculo preciso. De lo contrario, las plántulas que lograron emerger morirán debido a cambios repentinos de temperatura. El riesgo de congelación aumentará si el invierno no es nevoso, excesivamente duro o cálido.

Al precipitar el césped en verano, debe tener cuidado con la sequía. Para evitar que el suelo se seque, tendrá que dedicar demasiado tiempo al riego. Riego abundante, a su vez, puede causar la lixiviación de las plántulas y semillas.

Las desventajas de la siembra de primavera incluyen heladas de retorno y una gran cantidad de malezas.

Por lo tanto, en regiones que tienen un clima duro, se recomienda posponer la siembra de mezclas de césped en el césped hasta el verano, y el suelo debe someterse a un tratamiento especial.

Fechas de aterrizaje por región

El césped solo debe sembrarse después de que la nieve se haya derretido. En este caso, el suelo debe permanecer húmedo. En cada región, las fechas de siembra son diferentes.

Por ejemplo, en las regiones del sur, la plantación de césped se produce a principios o finales de marzo.
En el carril central, se recomienda proceder con el aterrizaje de la mezcla en abril.

En Siberia y los Urales, la siembra se lleva a cabo a fines de abril y principios de mayo.

En las regiones del noroeste, se planta un césped verde en mayo.

Muchos residentes de verano al determinar una fecha adecuada se guían por el calendario lunar.

Proceso paso a paso

Sembrar un césped en la primavera con sus propias manos es una tarea bastante laboriosa. Además del esfuerzo físico y el tiempo libre, un césped verde en una parcela personal requerirá inversiones materiales. Si todo se hace correctamente, poco después de plantar, crecerá una alfombra de hierba frente a la casa sin calvas, hoyos, repisas y otros defectos.

Selección de semillas

En esta etapa, vale la pena prestar atención a los siguientes factores:

  • tecnología de plantación de césped;
  • propiedades de cobertura del suelo;
  • condiciones climáticas;
  • carga estimada

La composición de las mezclas de hierba con mayor frecuencia incluye cultivos tales como pasto azul de pradera, pasto de centeno perenne, campo de corteza de brote, festuca roja.

Bluegrass es popular entre los jardineros que viven en las regiones del norte. Esto se debe a su sencillez y resistencia a los cambios bruscos de temperatura. El crecimiento máximo ocurre en 3-4 años después de plantar en el suelo.

El polevole formador de brotes tiene un poderoso sistema de raíces. La planta puede alcanzar una altura de 15 cm. Si se cuida el césped de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, la sombra del césped será de color verde oscuro. La cultura necesita luz y abundante riego. Es bastante resistente al pisoteo.

La festuca roja cubre rápidamente el área asignada para el césped. Por esta calidad, los paisajistas la aprecian mucho. La planta tolera humedad insuficiente, sombra parcial y bajas temperaturas.

Ryegrasse perenne a menudo se llama una maleza. La cultura se caracteriza por la supervivencia, resistencia a las influencias externas, sin pretensiones. Requiere un mantenimiento mínimo. Al usar ryegrass, se forma una densa alfombra de color esmeralda frente a la cabaña.

Las herramientas

El jardinero debe preparar una pala ordinaria, una máquina para quitar el césped, una sembradora de césped, un rastrillo de abanico. La lista se complementa con una pista de patinaje de jardín, un rociador para una manguera de riego. Este último será necesario para el riego. La regadera habitual en este caso no traerá el efecto deseado. Además de las semillas, debe comprar biohumus o una mezcla preparada para fertilizar el césped. Fuente: www.obi.ru

Selección del sitio y diseño

No debe haber hoyos, baches o nudos en la superficie del sitio seleccionado. Pueden causar serios problemas en el futuro.

Si ni siquiera hay una plataforma horizontal disponible, debe dar preferencia a una pendiente suave. En ausencia de tal oportunidad, tendrá que buscar una salida original de la situación. Por ejemplo, convierta los defectos en elementos decorativos.

Antes de comenzar a preparar el suelo, debe hacer un plan para el césped futuro. Cabe señalar todas las estructuras disponibles, cercas, bordes, tuberías, comunicaciones. Para evitar problemas durante el corte de pelo, se debe dejar un cierto espacio entre la cerca y el césped verde.

Preparación del territorio

El trabajo preparatorio debe ser gradual. El procedimiento es el siguiente:

  1. El sitio está limpio de escombros y follaje seco.
  2. Se arrancan los tocones, se duermen los agujeros formados, se cortan los montículos.
  3. Retire el césped (el ancho de la capa no es más de 10 cm).
  4. Vierta tierra en su lugar, haga herbicidas y fertilizantes complejos. Estos últimos son seleccionados, enfocándose en las propiedades del suelo. Si es necesario, haga el drenaje.
  5. Ram el sitio a través de la pista del jardín. En cambio, puede usar una tubería de metal o un registro procesado.

Plantar un césped en primavera

Antes de sembrar, mezcle bien la mezcla de hierbas. Su consumo por 1 m2 está indicado en el paquete. A continuación, debe seguir una instrucción bastante simple:

  1. Hacer surcos poco profundos con un rastrillo abanico.
  2. Distribuya el material de plantación de manera uniforme.
  3. Ir a través del rastrillo de "campo".
  4. Ruede en el área tratada con una pista de hielo u otras herramientas adecuadas.
  5. Riegue con cuidado y cubra el césped futuro.

La colocación de semillas debe realizarse en clima cálido y seco. Lo mismo se aplica a la colocación de un rollo de césped. Esta opción se considera la más simple pero más costosa. Lo principal es que el suelo está preparado adecuadamente y las tiras están bien ajustadas entre sí. De lo contrario, no se puede evitar la aparición de puntos calvos.

Plantar un césped en la primavera no es un evento para los perezosos. Para que el resultado cumpla con todas las expectativas, es necesario seguir estrictamente todas las recomendaciones de los especialistas.

Pin
Send
Share
Send