Una variedad demandada, criada en Rusia - manzana Uslada

Pin
Send
Share
Send

Distribuida en las regiones centrales de nuestro país, una variedad de manzanas Uslada apareció no hace mucho tiempo, pero en muy poco tiempo logró encariñarse con muchos jardineros y se hizo bastante popular.

En este artículo encontrarás toda la información más reciente sobre esta variedad de manzana.

¿A qué tipo pertenece?

Al igual que muchas otras variedades similares, las manzanas Uslada pertenecen a la categoría de principios de otoño. La maduración de la fruta, por lo general ocurre a fines del verano o principios de septiembre. Es verdad, puedes cosechar manzanas un poco antes, ligeramente inmaduras.

Las frutas insuficientemente maduras pueden almacenarse durante mucho tiempo, hasta la mitad del invierno (por supuesto, en las condiciones de almacenamiento adecuadas). Dichas manzanas deben doblarse en cajas de madera y colocarse en un lugar fresco y seco (por ejemplo, en un sótano o en un balcón).

Es poco probable que la misma fruta madura mienta muchoDespués de algunas semanas comienzan a deteriorarse, por lo que deben usarse lo antes posible.

Una de las principales ventajas de la manzana de la variedad Uslada es su resistencia al invierno. Incluso los árboles jóvenes de esta raza pueden tolerar inviernos severos, por los cuales los jardineros son tan aficionados en muchas partes de nuestro país.

Polinización

Como la mayoría de los otros manzanos, grado Uslada se refiere a la cantidad de autofértil. Para lograr una cosecha abundante, es necesario plantar tales árboles junto a manzanos de otras variedades.

Como polinizadores ideales para Uslada aparecen Grushovka, Papirovka y otras variedades de manzanas.

Plante tales árboles cerca unos de otros para asegurar una polinización cruzada completa. Propio La capacidad de Uslada para la polinización es extremadamente baja, por lo que si planta uno por uno, el cultivo no será del todo o será mínimo.

Descripción de la variedad Uslada

Las manzanas con flores de manzana son fáciles de aprender, principalmente por su pequeño tamaño: puedes verlo en la foto y leer otras características en la descripción.

Esta variedad es semi-enana, por lo que estos manzanos suelen ser bastante pequeños (lo que facilita enormemente el cuidado de ellos).

La copa del árbol joven tiene una forma redondeada, y a medida que crece y crece, se estira gradualmente.

El tamaño de la fruta puede ser diferente, de mediano a bastante grande. Su masa, por regla general, es de 100-130 g, pero en algunos casos puede llegar a 200 g.

El color de la fruta es de color amarillo verdoso, con un delicado rubor escarlata. Para probar manzanas Uslada inusualmente bueno (su nombre habla por sí mismo). Se los conoce tradicionalmente como variedades de postre de manzanas. Los frutos son muy jugosos, dulces, con una ligera acidez y sabor a frambuesa. Tales manzanas son buenas tanto en forma fresca como para diversas preparaciones caseras.

Fotos

Historia de la cría

Apple Tree Uslada - uno de los numerosos resultados de las obras del criador de fama mundial SI Isaev. Durante muchos años llevó a cabo experimentos activos, cruzó variedades culturales y silvestres de árboles frutales.

Como resultado de uno de tales experimentos a principios de los años sesenta del siglo pasado, apareció esta variedad. En los 90 años fue zonificado en la parte central del país, donde pasó muchos años de investigación.

Región de crecimiento natural

Como ya lo hemos mencionado, Mandela Uslada, en primer lugar, vive en la parte europea de Rusia.

Sin embargo, gracias a su excelente resistencia y resistencia al invierno, Uslada puede llevarse bien en otras regiones. Especialmente bueno es este manzano para los rincones del país donde a menudo hay un verano frío y lluvioso; la resistencia a la enfermedad de las costras en esos árboles es extremadamente alta.

En general esta variedad es bastante poco pretenciosa y resistente, por eso es posible cultivar tal árbol incluso para jardineros principiantes.

Productividad

Otra ventaja de esta variedad es su tendencia a cultivos excelentes. Y, para traer una gran cantidad de frutas, el árbol comienza temprano, ya en el cuarto o quinto año de su vida. En general, los cultivos son bastante abundantes, además, difieren también por su sorprendente regularidad.

Año tras año, el árbol de esta variedad puede traer una gran cantidad de frutas, que, por supuesto, no puede sino alegrarse. En promedio, el rendimiento de una manzana se estima en alrededor de 60-80 kg de fruta madura.

Plantación y cuidado

La garantía de altos rendimientos es el cuidado apropiado del árbol.

Es mejor plantar plántulas jóvenes de la variedad Uslada en suelo negro suelto.

Debe haber necesariamente manzanas de otras variedades para garantizar la polinización.

En general, estos árboles son bastante poco pretenciosos, por lo que no requieren un mantenimiento complejo. Basta una vez al año para cultivar el suelo con fertilizantes y cortar regularmente ramas innecesarias.

Si no le das la debida atención a la formación de la corona, el manzano puede dar frutos muy desiguales de su tamaño.

Es cierto que vale la pena señalar que las podas de esta variedad son muy fáciles, dado su pequeño crecimiento (las manzanas Uslada rara vez crecen más de 3-4 metros).

Enfermedades y plagas

Uslada es una variedad que difiere no solo en sus jugosas frutas sabrosas y de alto rendimiento, sino también en la resistencia a diversas plagas y enfermedades fúngicas.

La usabilidad se basa en uno de los principales lugares.

Por lo tanto, no requieren ninguna protección especial contra enfermedades, solo será suficiente un tratamiento preventivo anual con compuestos químicos especiales.

La variedad de manzana Uslada corresponde por completo a su hermoso nombre. Las frutas delicadas y delicadas con una jugosa pulpa fragante y ligera acidez son su principal virtud. No en vano, estas sorprendentes manzanas son tan populares entre los jardineros de nuestro país. El cuidado de Uslada es bastante simple, por lo tanto, para usted bastante en las fuerzas para cultivar tal árbol en el sitio.

Pin
Send
Share
Send