Características del cuidado domiciliario del pimiento picante Habanero

Pin
Send
Share
Send

Uno de los más ardientes del mundo, este pimiento la gente cultiva más 8.5 millones de años.

Esto es confirmado por la investigación arqueológica en su tierra natal: en México.

Cuando fue descubierto, la especia ardiente fue apreciada en Europa y en China. Especialmente como un componente importante de la salsa de Tabasco.

Una planta de antiguas leyendas

Habanero pertenece a la familia de los chiles y entre ellos ocupa el primer lugar en el escozor. Si hablamos de todos los pimientos, es decir, la variedad es más nítida, pero hay muy pocos.

Aquellos que puedan resistir el intenso sabor del Habanero, sentirán las notas afrutadas cítricas y la delicada fragancia floral. Arriesgado a probar habanero crudo no es tanto.

En México hay una leyenda: los aztecas ofrecían a los que iban a sacrificar, una alternativa: beber dos copas de tintura de este pimiento. Pocas personas estuvieron de acuerdo.

Ahora nadie es sacrificado, pero el vegetal sigue siendo un culto. Y si los turistas en México piden un plato con este pimiento, los lugareños los respetarán.

Para probar habanero, no es necesario volar a países lejanos. Puedes cultivarlo en casa: al menos en el jardín, incluso en el apartamento de la olla.

Algunos productores plantan habanero ni siquiera a causa de los pimientos picantes, sino como una planta ornamental.Es muy hermoso: hojas verdes brillantes, como frutas brillantes, se asemejan a corazones.

Las variedades más agudas

Hay varias variedades de Habanero, y todas ocupan lugares altos en la escala de Scoville. Este científico creó una gradación de picadura de pimiento sobre la base del contenido de sustancia activa en ellos capsaicina, haciendo que las frutas se quemen

El que menos se quema es el habanero blanco, pimienta con pequeños frutos pálidos. Luego viene la versión clásica con pimientos naranjas. El pimiento amarillo "Fatali" también se refiere al habanero, pero proviene de Sudáfrica. "Idioma del diablo" es similar al grado anterior, pero más grande y más nítida.

La variedad NR Tigerpaw es derivada por científicos estadounidenses. Esta es una modificación ligeramente más ardiente del clásico habanero naranja.

¡Presta atención! El prefijo NR significa resistencia a los nematodos, plagas de las raíces, de las cuales los pimientos a menudo sufren.

El habanero de chocolate con su fruto marrón es incluso más agudo. Y los rojos son considerados los más agudos: Red Savina, criado en California y el Caribe habanero. La quema de este último es dos veces mayor que la del clásico. En la escala de Scoville, puede reclutar hasta 475,000 puntos (compare con el sabor amargo inicial de la pimienta búlgara, estimada en 0 unidades).

Puedes ver las variedades de pimiento Habanero en la foto a continuación:

¿Cómo es útil el habanero?

Capsaicina fortalece el crecimiento del cabello. Puedes agregar la mayor cantidad de jugo en la máscara: "vigoriza" las bombillas capilares.

Habanero puede ayudar a los hipertensos y aquellos que sufren de depresión. Los platos con su participación reducen la presión y estimulan la producción de endorfinas.

Pero el pimiento debe agregarse solo durante un minuto y luego extraerse; de ​​lo contrario, será difícil.

Es bueno beber el jugo de este pimiento y los que se sientan en una dieta: acelera el metabolismo

De él, se produce tintura alcohólica y un yeso con propiedades anestésicas, así como una pomada contra la congelación.

No recomiendo tanto pimiento picante a los niños, las madres lactantes y los que sufren de úlcera péptica.

Preferencias "mexicano caliente"

Habanero es una planta perenne. Si creas las condiciones óptimas, se regocijará por unos años.

Cada arbusto generalmente da hasta mil pimientos. Puedes crecer en invierno, en un invernadero con calefacción o en el balcón, la pimienta seguirá dando sus frutos.

Él es muy amante del calor, se siente bien al sol brillante, pero no acepta borradores.

El suelo más adecuado - débilmente ácido.

En la mayoría de las regiones de nuestro país, "mexicano" es mejor en invernaderos que en huertos abiertos.Riegue con regularidad, pero no en abundancia, de lo contrario la fruta perderá un sabor exquisito.

Cultive cualquiera de las variedades de habanero a partir de semillas, compre en tiendas especializadas u ordene a través de la World Wide Web.

¡Importante! Las semillas deben estar en paquetes especiales que protejan contra la humedad y otros factores destructivos.

Técnica de cultivo de plántulas

  • Antes de la siembra, las semillas deben prepararse sumergiéndolas durante tres días en agua tibia natural. Para hacer esto, están empaquetados entre discos con guata humedecida. Los recipientes con semillas deben mantenerse calientes y asegurarse de que los discos permanezcan húmedos.
  • Siembre las semillas Habanero necesarias durante 8-10 semanas antes de transferirlas a un lugar permanente de crecimiento. Esto generalmente se hace en febrero. Plante los pimientos del futuro en el suelo esterilizado, mezclado con perlita y vermiculita (su volumen es del 25%). La temperatura de la tierra no debe ser menor que 26 ° С. Al plantar, las semillas se profundizan en el suelo aproximadamente 0,7 cm. Crecerán 2-4 semanas: el tiempo depende de la composición del suelo, el calor y otras condiciones.
  • Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, debe proporcionar suficiente luz para su mejor salud.Necesita encontrar en el apartamento o casa el alféizar de la ventana más liviano (generalmente en el lado sur). Pero si no hay suficiente luz, tendrás que descifrar iluminación adicional. Para hacer esto, necesita una lámpara fluorescente ubicada a una distancia de 7.5 cm de las partes superiores del grupo. Bueno, si una luminaria está conectada a la luminaria, establezca 16 horas brillantes y 8 oscuras.
  • Tan pronto como aparecen un par de hojas reales, las plantas se sumergen en pequeños recipientes. La luz de fondo está configurada en el modo 12/12.
  • Se debe garantizar que el suelo no cambie su pH - 6.5, permaneciendo débilmente ácido. Al comienzo del próximo riego, debería secarse.
  • Como alimento para las plántulas, el rizoma se usa para riego y opciones para fertilizantes orgánicos y complejos, por ejemplo: Ideal, Agricola Forward, Florist Rost. Las plantas adultas son alimentadas con cualquier fertilizante para tomates.
  • Aquellos que han elegido el crecimiento permanente de la pimienta en el jardín o invernadero sin calefacción, deben esperar a una temperatura promedio durante el día de 21 ° C, y en la noche de 12 ° C. En la víspera del trasplante, es necesario sazonar los brotes: sacarlos durante una hora o dos en un invernadero o en un balcón, extendiendo gradualmente el período de "calle".

Cómo lograr una cosecha

  1. Podar y formar un arbusto: por el esplendor de la planta, puede pellizcar las partes superiores, pero puede prescindir de este procedimiento.
  2. Durante muchos años de fructificación, las primeras flores se deben quitar, de modo que el arbusto tenga tiempo para fortalecerse.
  3. Vale la pena romper algunas de las flores si quieres frutas grandes. Ellos, sin embargo, serán menos.
  4. Durante la floración y la aparición de los ovarios, se debe ayudar a las plantas a estimular el crecimiento.
  5. Los insectos polinizadores contaminan las plantas en camas o en un invernadero. Y en casa puedes polinizar flores con un pincel.
  6. Los frutos de Habanero pueden ser arrancados tanto verdes como maduros.
  7. Las semillas no solo se pueden comprar, sino que también se pueden cosechar de forma independiente. Para hacer esto, las vainas maduras no se rompen diez días. Luego, diseñe para que se marchite fácilmente. Las frutas se cortan, las semillas se extraen, se secan en un lugar cálido y se guardan para su almacenamiento.
¡Cuidado! Rompa los frutos del Habanero mejor con guantes médicos, sin tocar la cara, para no quemar la mucosa.

¡Adiós, destructor!

La mayoría de las plantas están enfermas debido a suelo contaminado, entonces, antes de aterrizar en casa, debe esterilizarse. Y las camas del jardín en el jardín se tratan con preparaciones especiales: "Carbophos", "Ultra", "Strela".La pulverización con infusiones de cebolla o tabaco puede usarse para plantas ya plantadas.

Otros métodos populares

Nematodo de la raíz. Para deshacerte de este problema, debes organizar un baño de agua para las raíces.

Para esto, el arbusto enfermo debe sacarse del suelo, lavarse, y luego las raíces sumergidas en agua a una temperatura de 50-55ºC. Esto es fatal para los nematodos y es seguro para las plantas.

Áfidos, mosca blanca y ácaro. Debe lavar la planta con espuma del detergente para lavar platos, especialmente en el fondo de las hojas. Mantenga la espuma sobre las hojas durante una hora, luego enjuague bajo una ducha tibia.

Sí, y el ardiente Habanero: un excelente ayudante en la lucha contra los parásitos del jardín. Riego con infusión de este pimiento salva cualquier cultivo de hormigas, insectos y larvas que comen hojas y que anidan en las raíces.

Planta esta hermosa planta, y se regocijará con frutas - "corazones brillantes" durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send