El maíz es conocido por la gente desde hace unos 10 mil años, es amado por muchas personas, se agrega a todo tipo de platos y se come así. El maíz es adorado por su sabor y propiedades útiles, por lo que cuando el maíz comienza a venderse en cada esquina en verano, es difícil resistirse a no comprar y no comer maíz cocido. Lo mejor es elegir una variedad de maíz, que se llama azúcar, que también es comida o mesa.
Hoy en día se cree que el maíz es una planta de pan que se conoce por más tiempo, se puede considerar una característica que a diferencia de otros cultivos de cereales, los granos de maíz están dispuestos en filas verticalmente y apretados entre sí.
Propiedades útiles
El maíz es rico en varios microelementos y es muy útil, sus propiedades se pueden enumerar por un largo tiempo:
- PP, E, D, K, B1, B2, así como el ácido ascórbico están contenidos en la mazorca en grandes cantidades.
- Esta hierba contiene oligoelementos como calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre y níquel.
- Además, el maíz es rico en triptófano y lisina - aminoácidos, que son muy útiles para el cuerpo.
- Se recomienda utilizar platos de maíz si es necesario eliminar toxinas y escorias del cuerpo.
- Está demostrado que aquellos que regularmente comen maíz para alimentarse no son propensos al envejecimiento prematuro.
- El maíz ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.
- Los platos de maíz son muy útiles para los niños pequeños, ayuda a crecer y satura el cuerpo con sustancias útiles.
- Si hay problemas con el tracto intestinal, entonces el consumo moderado de maíz será muy útil, ya que las sustancias que se incluyen en la composición evitan el proceso de fermentación.
- Debido a los ácidos grasos, que se encuentran en grandes cantidades en el maíz, no es reemplazable para las alergias, la diabetes, la obesidad y, en general, todas las enfermedades que están asociadas con una violación de los procesos metabólicos en el cuerpo.
- Gracias a las vitaminas del grupo B, el maíz será útil para regular el contenido de azúcar.
- Si sufres dolor en las articulaciones, entonces es necesario introducir el maíz en tu dieta.
- También el maíz ayudará con el agotamiento del cuerpo, por ejemplo, náuseas, mareos y exceso de trabajo.
- No puede minimizar los beneficios del maíz para el cuerpo femenino, especialmente durante el embarazo y la menstruación.
- El maíz en forma de harina de maíz incluso se usa en cosmetología, ya que ayuda a eliminar la sequedad y la descamación de la piel.
¿Cómo elegir el correcto?
¿Cómo elegir el maíz para obtener el máximo placer y beneficiarse de su uso? En estos signos es necesario prestar atención ante todo:
- Por supuesto, lo más dulce será un maíz joven, por lo que es mejor comerlo en agosto.
- Vale la pena prestar atención a la leche o mazorcas amarillas claras.
- Si hay hojas secas en la mazorca, entonces es mejor rechazar tal adquisición.
- Elija maíz que no tenga un fuerte olor desagradable.
- Vale la pena prestar atención al hecho de que no hay diferentes puntos en el maíz, ya que este es el primer signo del hongo.
Preparándose para cocinar
Ahora que se selecciona el maíz ideal, es necesario prepararlo para cocinar. En orden, para que no pierda propiedades y sabor útiles, hay varios consejos:
- Remoje el maíz en agua durante aproximadamente una hora, esto hará que los granos sean más suaves. Después de remojar, lave las mazorcas con agua fría.
- Si las hojas negras o las semillas aún caen, deben ser removidas. Si el verde es joven, entonces puedes cocinar el maíz directamente con él.
- Para hacer que el maíz se cocine uniformemente y al mismo tiempo, selecciónelo del mismo tamaño.
- Si el maíz no es joven, vale la pena sumergirlo en agua con leche, de lo contrario los granos pueden volverse aún más duros y no ser sabrosos durante la cocción.Recomendado Para que el proceso sea más rápido, puedes cortar la mazorca en dos partes.
¿Por dónde empezar?
Antes de aprender a cocinar la mazorca, mencionemos un utensilio de cocina adecuado para hacer maíz dulce. Para estos fines, es necesario encontrar una bandeja de paredes gruesas. No se necesitarán más dispositivos astutos. Simplemente elija su receta favorita y comience a cocinar.
Recetas
Hay varias formas de cómo cocinar el maíz con azúcar. Me gustaría hablar de los más populares.
En la estufa
Ingredientes:
- maíz;
- sal;
- mantequilla opcional.
Tiempo de cocción: de 30 minutos a dos horas.
Receta:
- Tome el maíz lavado y colóquelo en el recipiente para cocinar, si las mazorcas son demasiado largas o grandes, vale la pena dividirlas en 2 partes. Rellene con agua para que el maíz esté completamente cubierto de agua.
- Dependiendo de la madurez, el tiempo de cocción puede ser diferente, para saber si está listo o no, pruebe, el maíz debe ser jugoso y suave.
- Unos minutos antes de que la preparación para el agua pueda agregar un poco de mantequilla, para darle al grano ternura extra. Servir a la mesa con sal.¡Importante! No cocine maíz durante la cocción, ya que los granos pueden ser rígidos y no jugosos.
Cómo cocinar el maíz:
Pareja
Ingredientes:
- 3 maíz;
- mantequilla;
- verdes (opcional).
Tiempo de cocción: unos 30 minutos.
Receta:
- Vierta 2 tazas de agua en el tazón del multivarker o de vapor, coloque el compartimento de cocción a vapor en la parte superior, coloque el maíz ya empapado en una fila, generalmente se colocan 3 mazorcas pequeñas.
- Cuánto cocinar las mazorcas dulces a tiempo depende de la edad del maíz. Si el cereal es muy joven, estará listo en aproximadamente 15 minutos, en promedio, hasta que esté listo, alcanzará media hora.
Maíz cocido al vapor, puede servir con aceite aromatizado. Para esto, la mantequilla suavizada se mezcla con verduras, ajo y pimienta y se sirve junto con el maíz. Es mejor no agregar sal.
Asar
Ingredientes:
- maíz;
- mantequilla;
- verdes;
- ajo;
- especias;
- aceite de girasol
Tiempo de cocción: alrededor de una hora.
Receta:
- Pre-hierva el maíz hasta que esté cocido, coloque en un plato y deje que se enfríe un poco, engrase con aceite vegetal.
- Mientras el maíz se está enfriando, es necesario preparar una mezcla que se pueda untar con maíz, para ello mezclamos mantequilla suave, verduras finamente picadas, exprimimos ajo y pimienta.
- Extienda las mazorcas en una sartén, no agregue ningún aceite adicional, fría hasta que los granos de oro, cuando el maíz esté dorado, lo extendimos en el plato y la grasa con la mantequilla preparada anteriormente.
En el horno de microondas
Ingredientes: maíz
Tiempo de preparación: 5 - 10 minutos.
Receta: El maíz en el microondas es mejor para cocinar directamente en el oído. Ponemos el maíz durante 5 minutos en un horno de microondas, puede llevar un poco más de tiempo, todo depende de la potencia. Lo sacamos, lo limpiamos de hojas y está listo.
Si el maíz ya no tiene verduras, puede envolverlo en toallas de papel y cocinarlo de la misma manera.
Maíz hervido en el microondas durante 5 minutos:
En el horno
Ingredientes:
- maíz;
- medio paquete de mantequilla;
- ajo;
- pimienta.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Receta:
- Mezcle el aceite, el perejil y el ajo deprimido, mezcle.
- A continuación, tome el maíz y la grasa lavados y secos con la mezcla de aceite resultante.
- Envolvemos las mazorcas en papel de aluminio y las enviamos al horno por 40 minutos.
Cómo almacenar el plato preparado?
¿Qué pasa si el maíz cocido no se comió de inmediato? Puedes guardarlo en el refrigerador por unos tres días. Para hacer esto, coloca el maíz en un recipiente y envuélvelo en una película. Es posible así que empacar cada oreja. En el futuro, solo necesita calentarse, no será prácticamente diferente de recién preparado.
También se puede congelar el maíz hervido. Para hacer esto, primero lo secamos, lo envolvemos con una película y lo enviamos al congelador. Será bueno si su refrigerador tiene una función de congelación rápida. Para descongelar el producto, simplemente colóquelo en el refrigerador, espere a que el maíz se derrita y caliente.
El maíz es popular tanto para adultos como para niños, no te niegues el placer de comerlo. Lo principal es observar todas las etapas en la preparación, preparación y almacenamiento del producto.