Hoy en día hay muchas variedades de manzanas, y una de las Fuji más famosas y deliciosas, en Rusia y en todo el mundo.
Aroma a la miel, carne blanca crujiente, piel limpia, núcleo mediano: todo esto es digno del amor de los jardineros. En general, la variedad se distribuye en China, EE. UU. Y Austria, aunque se introdujo en el lejano Japón. Pero en las últimas décadas Fuji ha conquistado constantemente el mercado de Rusia y Ucrania.
¿A qué tipo de referencias?
Fuji - variedad de invierno de manzanas, fue creado específicamente para la cosecha en un momento posterior del año y el almacenamiento en el frío.
Los frutos de la variedad se pueden conservar al menos hasta el final de la primavera, e incluso la próxima cosecha. Para preservar la apariencia y el sabor de las manzanas, deben colocarse en un refrigerador o en una bodega fresca.
Mantenga las manzanas con facilidad, son adecuadas para el transporte de larga distancia incluso en la temporada de invierno. Pero para obtener una buena cosecha, necesita saber qué tipos son adecuados para la polinización de Fuji.
Polinización de manzanos
El árbol no es autopolinizado, se necesitan otras variedades para ello. Excelente ajuste como Gala, Grani Smith, Ligol, Golden, Everest, Red Delicious.
La popularidad de la variedad no se creó desde cero.¿Y por qué fue él, creado en un país completamente alejado de Rusia, recibió nuestro reconocimiento? Y no solo reconocimiento, sino también epítetos como "inusual" y "refinado".
Descripción de la variedad Fuji
La foto muestra el manzano Fuji, y abajo hay una descripción completa del árbol.
La variedad Fuji parece un árbol alto y fuerte, con una buena corona con ramas fuertes.
A finales del otoño están cubiertos con manzanas grandes y escarchadas sin puntos oscuros o de color desigual.
- El árbol joven se apega a un árbol resistente con abundante fruta en un ritmo periódico. Para evitar esto, puede recortar una parte del ovario.
- El manzano tiene una gran habilidad para crecer. 4-6 metros alcanzan fácilmente en buenas condiciones.
- La corona se forma rápida, fácilmente, bastante grande, pero algo errática, ya que las ramas crecen en diferentes direcciones. Esto se puede corregir mediante la formación del esqueleto de la corona; luego resulta ser esférico u redondo-ovalado, bastante limpio. A finales de otoño, Fuji es una rama desnuda con brillantes frutas grandes en ellos.
- Corteza marrón claro, con un ligero tinte gris, no muy arrugado. Los brotes jóvenes más brillantes, lisos, tienen un número pequeño de lentejas.
- Las hojas son lanceoladas-ovales o simplemente ovales, con un extremo puntiagudo. La embotadura se puede ver solo cuando la placa crece. Floreciendo a mediano plazo, los pecíolos deben disparar en un ángulo agudo.
Las frutas se consideran muy atractivas para el mercado. Comprenderemos por qué.
- La forma correcta, superficie mate suave.
- Un color rosa brillante o rojo que atrae la atención.
- Pulpa de color blanco y crema. Jugoso, dulce o agridulce, crujiente, con un aroma pronunciado.
- El núcleo es mediano, las cámaras de las semillas son delgadas, ligeras.
- Gran peso (200-250 g).
Tal variedad brillante, que difiere favorablemente tanto en la apariencia como en las características de sabor, fue difícil de deducir. Pero hasta ahora los criadores se basan en otros manzanos nuevos, ya en el futuro.
Fotos
Historia de la cría
La variedad fue obtenida en Japón en 1920. Los jardineros cruzaron las variedades de Red Delicious y Rolls Janet. Para ellos era importante crear un árbol de manzanas que sobreviviera fácilmente a los fríos inviernos y a los secos meses de verano.
Como resultado, ha surgido un producto dulce y fresco que aún atrae a nuevos fanáticos entre los profesionales y los clientes. En los Estados Unidos fue traído solamente en el 80.o, donde ganó popularidad Empezó a considerar exótico, inusual para su gusto.
Los criadores derivan otras variedades que son similares entre sí. Al mismo tiempo, los jardineros se esfuerzan por preservar las propiedades del árbol y la dulzura de la fruta.
Región de crecimiento natural
Originalmente, la variedad creció en Japón, pero ahora se cultiva en todo el mundo, incluso en regiones bastante frías.
La variedad es resistente al invierno, adecuada para la zona media de Rusia, puede contener frutos en las ramas hasta los resfriados.
Incluso si no hay hojas en el árbol, La cosecha es bastante adecuada para cosechar en tal período. Es importante elegir el clon adecuado para el cultivo: determinará la madurez, la estabilidad de la madera y las frutas frente a los factores externos del medio ambiente.
Ahora hay varios clones de manzano. Nosotros (en el Territorio de Krasnodar) cultivamos una variedad roja Fujik, en Italia - Kiku.
Aunque cualquier planta se ve afectada por la región donde crece, se puede inferir el indicador de rendimiento global.Especialmente desde que los criadores de Fuji trataron de hacerlo lo más fructífero posible.
Productividad
La variedad de jardineros de Fuji estará complacida con el alto rendimiento. Por lo general, la recolección puede comenzar a fines de octubre y principios de noviembre, cuando ya es mucho más fría. Fructífero árbol cada dos años en una forma ligera, por lo que la cosecha se elimina prácticamente cada otoño tardío.
Para que el cultivo sea grande, es con las propiedades que se establecieron originalmente en la variedad, recuerde el cuidado del árbol.
Plantación y cuidado
El cuidado no es muy diferente del cuidado de otras variedades de manzanos, solo hay algunas características asociadas con una selección específica.
- Es mejor plantar Fuji en el lado sur, donde el árbol será suficiente el sol constantemente. Al mismo tiempo, se requiere aire libre.
- El suelo debe estar enriquecido con nutrientes y aderezo, crear un ambiente moderadamente húmedo.
- Para obtener una buena cosecha, se recomienda cortar una parte de los ovarios, que consumen demasiada energía del manzano.Entonces el árbol no se sobrecargará de frutas, la calidad de la cosecha aumentará, significa sabor y tamaño.
- Pero el cuidado no es solo fertilizar y podar el ovario. Fuji, aunque es una variedad persistente, es propenso a sus enfermedades.
Enfermedades y plagas
Fuji, aunque resistente al frío, puede ser arruinado por bacterias y pulgones. El primero es peligroso porque raramente se puede salvar un árbol, solo ayuda la prevención.
- Las clases pueden ser dañadas por el mildiú polvoriento y las infecciones bacterianas, por lo que la protección contra tales plagas es particularmente relevante. De la quemadura bacteriana solo protege los rayos del sol, que es muy aficionado a la madera. De los medicamentos adecuados para aquellos que contienen cobre.
- Si el árbol ya está infectado con bacterias, será más seguro desarraigarlo, porque la infección se extenderá a otros manzanos.
- La costra hará menos daño al manzano si la enfermedad no se desencadena. Especialmente los árboles jóvenes se ven afectados por ella. Prevención - pulverización con 1% de líquido de Burdeos. Si Fuji ya está infectado, use fungicidas.
- En los años calurosos, Fuji puede colonizar pulgones y causar daños graves. La lucha contra ellos comienza en la primavera, usando peritroides, en el verano: preparaciones de fósforo.
- Para proteger la planta antes de plantar, baje el sistema de raíces en una solución al 1% de sulfato de cobre durante 3-4 minutos, luego enjuague con agua.
Los árboles necesitan poda sanitaria, se llevan a cabo con regularidad, se riegan y se alimentan.
En general, la protección y la fumigación evitarán que Fuji pierda fruta, si se lleva a cabo de antemano con la ayuda de medios especiales. Puedes comprarlos en cualquier tienda de jardinería.
Fuji es una variedad perfecta para un clima en el que los calurosos días de verano no siempre son posibles. Las manzanas han demostrado su eficacia en diferentes países debido a su rico sabor y aroma.
Se recolectan al final del otoño, y es posible mantener el frescor casi hasta la próxima cosecha. La persistencia de las frutas hace que sea fácil de transportar, por lo que los conocedores de las manzanas de diferentes países ya se han reunido con Fuji.