Todos los que alguna vez se hayan encontrado con esta hermosa flor, no permanecerán indiferentes. Como cualquier planta, una orquídea necesita cuidado individual.
En el artículo, puede leer una descripción de las diversas enfermedades de esta planta exótica, así como ver imágenes de estas dolencias y aprender a revivir la flor para guardarla. Y también le dirá cómo evitar los problemas anteriores.
¿Qué son las enfermedades, cómo se ven, cuáles son las diferencias con el daño causado por las plagas?
Si le sucedió un desastre a la orquídea, antes que nada, sus hojas lo señalarán. Pueden desteñirse, caerse, cambiar de color o secarse. Las enfermedades más comunes que se pueden cumplir se dividen en dos tipos.
- Enfermedades de naturaleza viral. Los síntomas pueden ser manchas o manchas en las hojas. En la mayoría de los casos, las enfermedades virales no se tratan y la planta se debe eliminar.
- Enfermedades de naturaleza fúngica. Aquí, los síntomas pueden ser círculos amarillo oscuro y rosado. Las razones a menudo están cubiertas por riego excesivo.
- Enfermedades de naturaleza bacteriana. El tejido infectado se vuelve blando y cubierto de úlceras, de donde proviene la savia de la célula.
Dolencias comunes
Considera las enfermedades más comunes de esta increíble flor. Las enfermedades no infecciosas de las plantas se consideran las más frecuentes. Las plantas se ven afectadas por enfermedades fúngicas y se pudren debido al exceso de riego y el exceso de humedad en el núcleo. También hay plagas tales como manchas bacterianas, podredumbre, diversos virus, antracnosis y fusariosis.
Una de las enfermedades más comunes es la mancha foliar. En las hojas hay manchas marrones húmedas. Se forman debido a la irrigación desigual, la luz del sol excesiva. Para salvar una planta, solo es posible si la florista notó a tiempo que algo anda mal. Luego se eliminan las hojas afectadas, la planta se rocía con ciertas soluciones dependiendo de la naturaleza de la enfermedad. Las hojas enfermas se eliminan.
En enfermedades virales, la orquídea se aísla para evitar la contaminación de otras plantas en el vecindario.
¿Cuáles son las razones?
La infección de phalaenopsis ocurre por varias razones.Puede ser un golpe directo sobre una flor de luz solar, que quema las hojas de orquídeas tiernas. La humedad excesiva, como resultado de su riego frecuente, necesariamente conduce a la descomposición, a la muerte de la raíz u otras consecuencias tristes. El frío tampoco es útil para la planta.
El sobreenfriamiento o congelación de las hojas conduce a su amarillez y posterior muerte. La mala iluminación también puede causar algunos problemas con la planta. El aire demasiado caliente también puede afectar negativamente la salud general de la planta. Esto puede ser peor que el impacto directo de los rayos solares, ya que se produce el proceso de marchitar las inflorescencias y las hojas.
¿Cómo determinar si la planta estaba enferma o fue atacada por plagas?
No hay tantos saboteadores, y todos ellos tienen signos distintivos obvios. Por ejemplo, si la planta se ve afectada por pulgones, seguramente habrá un moco. Con una araña roja, puedes observar una telaraña blanca y manchas oscuras. Si la flor supera al nematodo, entonces ciertamente habrá bultos de un tono claro.
¿Qué partes de la planta se ven afectadas?
Diversas enfermedades pueden afectar tanto las hojas como las inflorescencias, las raíces o el tallo de una flor. Predominantemente, por supuesto, sufren de hojas de phalaenopsis. Las hojas juegan un papel muy importante en su vida. Después de todo, ellos, junto con las raíces, participan en la fotosíntesis, absorbiendo la luz.
Y a través de las hojas la flor realiza la respiración. Esta parte de la flor es una especie de alarma que le informa al florista que es hora de actuar. Las hojas enfermas no pueden darle a la planta una comida completa, y toda la flor sufre. Es por eso que debes escuchar tales señales.
Las hojas sanas son de color verde saturado. Tener una estructura densa
Descripción, tratamiento de dolencias y sus fotos
Antracnosis
Una enfermedad muy común de esta especie de planta. El foco de la enfermedad son las hojas. Pequeñas manchas redondas sobre ellos finalmente se vuelven negras y se vuelven cóncavas. Luego hay una capa rosa o amarilla. La causa más común de tales problemas es la alta humedad del aire. O la floristería permitió que el agua ingresara al alvéolo floral.
Rust
A diferencia de la antracnosis, esta enfermedad es muy rara. Esta enfermedad fúngica afecta en primer lugar a las hojas de phalaenopsis. Aparece en forma de manchas en el interior de la hoja, que tienen un tinte rojizo. El método de tratamiento puede ser el mismo, como para la planta, con una antracnosis.
Todas las áreas dañadas deben ser removidas, y las secciones son tratadas con una solución de alcohol débil o carbón activado. El tratamiento de las orquídeas se realiza con la ayuda de medios de pulverización: mikasan, skor y ritomil
Moho polvoriento
Esta infección fúngica y muy peligrosa común se manifiesta en forma de una tonalidad blanco púrpura sobre el follaje. Externamente, la flor se ve como si la planta estuviera salpicada de harina. En casos de phalaenopsis con oidio, la muerte es casi inevitable.
La razón suele ser alta humedad del aire y alta temperatura en la habitación (efecto baño). Con un propósito preventivo, se realiza la fumigación con fitosporina.El tratamiento de la planta se realiza por aspersión con una medida rápida o bien con una mezcla de azufre coloidal.
Varios hongos de raíces y hojas
Las enfermedades fúngicas difieren en la floración de las hojas. Avanzan muy rápido, y todo termina con la muerte de la planta. La forma más común de hongos es la fusariosis. Primero, las raíces, el punto de crecimiento, se ven afectadas, y luego el hongo pasa a toda la planta. En la mayoría de los casos, la planta se destruye. Como medida preventiva, debe controlar la pureza de la maceta y el sustrato.
Rotura
La podredumbre gris aparece en el follaje como manchas marrones y negras con una formación peluda. La razón radica en la alta humedad del aire. Para la prevención, avise cuando riegue aplique kendal. Este medicamento aumenta la resistencia a las enfermedades.
También necesita rociar con un fungicida. La supervivencia de la planta es baja. Retire con urgencia las áreas y el follaje afectados, y corte las secciones impregnadas con azufre coloidal. Una de las opciones de tratamiento se realiza con la ayuda de una inmersión completa de orquídeas en una mezcla de basezol al 0.3%.La inmersión se debe hacer diariamente durante 2 semanas.
Reanimación de emergencia en el hogar
Si el florista vio problemas obvios, cambios en el estado de las hojas o el tallo de las flores, entonces es hora de tomar medidas urgentes para reanimar. Para comprender cómo salvar phalaenopsis, primero determine la causa y la escala del incidente.
- Inspeccione cuidadosamente el sistema raíz. Las raíces jóvenes sanas tienen un tinte verdoso y las viejas son marrones. El toque es suave y seco. Cualquier oscurecimiento, moco, fuga de líquido o ablandamiento indica putrefacción.
- Retire las raíces dañadas, enjuague las restantes. Si se pierde hasta un 40% del sistema raíz, aún existe la posibilidad de sobrevivir.
- Preparamos el contenedor con arcilla expandida. Desde arriba, agregamos sphagnum bien cocido al vapor y pelado.
- Desde arriba ponemos una roseta de hoja, cubrimos con una película y esperamos la formación de raíces de hasta 5 cm. Resulta un tipo de invernadero con una temperatura de 22-28 grados y una humedad del 70-100%. Además, se necesita una buena iluminación hasta 12 horas por día.
Si no hay posibilidad de hacer un invernadero, entonces usaremos otro método.
- Eliminar las raíces dañadas.
- Procesamos los sitios de corte con carbón activado.
- Coloque la salida en el agua filtrada. Cambiamos agua diariamente Para aumentar el crecimiento, puede agregar un poco de azúcar.
Las hojas deben estar sobre el agua.
Prevención
Resumiendo, podemos sacar las siguientes conclusiones. Si la temperatura del aire aumenta excesivamente, a menudo debe ventilar la habitación. Esto también se aplica a la humedad alta. Las macetas deben mantenerse a una distancia unas de otras para que las flores no queden apretadas. El agua no debe estar en las rosetas ni en las hojas. El riego solo está permitido al comienzo del día. Todas estas reglas ayudarán a prevenir muchos problemas y enfermar a la orquídea.