Alguien prefiere cultivar variedades tardías de uva, mientras que otros prefieren las variedades tardías, mientras que otros prefieren las variedades tardías Bulgaria.
Esto es una de las uvas de mesa con un olor agradable y un sabor moscatel inusual.
Según las características, puede perder unos pocos con los demás, por ejemplo, la resistencia a las enfermedades no es la más alta, pero para la jardinería privada encaja perfectamente, y su transportabilidad es envidiable.
En este Bulgaria no es inferior a las variedades tardías y más resistentes a las heladas.
Descripción de la variedad Bulgaria
Una vid mediana o fuerte con grandes hojas dentadas, propensas a sobrecargar con pinceles y que necesitan formación de poda. Valery Voevoda, Crimson y Leah también tienen un fuerte crecimiento de arbustos.
Las bayas son grandes, más grandes que una moneda de cinco rublos. Su peso es de unos 5-6 gramos, son blancos, cuando están maduros: en los lados que miran hacia el sol, muestra un tono dorado, un rubor rosa es posible.
La forma es redonda u oval. La piel es densa y crujiente, casi no se siente cuando se come cruda. El olor a moscatel muy agradable y delicado será como los conocedores. La carne es densa, carnosa y jugosa.
El sabor se califica como el grado más alto. El contenido de azúcar es alto, 17-18%. El pincel es cilíndrico, puede ser de tamaño mediano y grande, de 400 a 1500 gramos. Depende del clima y la atención. El período de maduración es corto - 110 - 125 días, es decir, a mediados de agosto estará maduro.
El excelente gusto también lo demuestran Ruth, Velika y la Princesa Olga.
Selección de uvas
El nombre de la variedad indica el país de origen: Bulgaria es de Bulgaria. En esta variedad, los criadores combinaron las mejores cualidades de sus dos "padres": uvas Yantar e Italia.
Características
Variedad de uvas Bulgaria tiene un coeficiente de rendimiento medio-alto de 0.8. Las flores son bisexuales, debido a lo cual el pincel es denso, sin vacíos. En combinación con grandes tamaños y bayas muy grandes, esto le da a los pinceles un aspecto muy sólido.
Variedad de flores es demostrada por Moldavia, incienso y búfalo.
A pesar del hecho de que Bulgaria fue criada en una zona climática bastante cálida donde no hay heladas realmente intensas y el frío llega tarde, en una parte significativa del territorio de Rusia, la vid de esta variedad no necesita refugio.
Puede soportar temperaturas de -22, -25 grados. También se puede decir que una de las cualidades positivas de Bulgaria es que la buena madurez de los brotes les permite salir al invierno listos para dormir, y esto es lo más importante para la supervivencia de las plantaciones en la estación fría.
Los mismos signos tienen variedades Tabor, Viva Ike y Rosalind.
Pero aparte de los méritos, este grado tiene sus desventajas.
Esto se resuelve mediante inoculación, los esquejes de Bulgaria están bien establecidos en las raíces de Chasla y Berlandieri 41 B. Otro problema más grave es la baja resistencia al daño causado por enfermedades fúngicas.
Fotos
Enfermedades y plagas
El más peligroso de ellos se puede llamar:
- estaño-phylloxer,
- almohadillas de uva,
- polilla del minero de la uva,
- cigarra,
- varios ácaros,
- thrips,
- gusano
Para deshacerse de ellos, es necesario tratar las plantas enfermas con insecticidas. Los medios modernos de acción sistémica matan a todas las variedades de artrópodos, pero no son peligrosos para los mamíferos,pero, sin embargo, es importante recordar que Bulgaria madura temprano y con cuidado para manejar la vid con productos químicos en la segunda mitad del verano.
Si los parásitos sokososuschie todavía atacaron la planta durante la maduración de las bayas, puede usar remedios caseros: infusión de hoja de tabaco, ceniza de madera, solución de yodo. Mucho menos efectivos, son completamente inofensivos y no se acumulan en la fruta.
Los insectos pueden causar un daño enorme a la siembra de uvas, pero el verdadero azote de Bulgaria es el moho o el mildiú polvoriento. Como la mayoría de las variedades europeas, no tiene inmunidad.
La baja resistencia a esta enfermedad, que es solo 5-7 puntos, puede traerle muchos problemas al viticultor, e incluso privarlo de la cosecha.
Las bayas dañadas de cuero de hongos no son aptas para la comida o para el procesamiento con jugo, mermelada o vinoy en caso de una derrota seria, la enredadera pierde mucha fuerza y muere.
Para esto, es necesario el tratamiento preventivo con fungicidas durante la temporada de crecimiento,limpieza o arado de hojas de parra caídas, planificación apropiada del viñedo: en áreas quemadas, cuando las plantas están separadas por filas anchas, el hongo es mucho más difícil de esparcir.
También es necesario prevenir enfermedades comunes de la uva como antracnosis, bacteriosis, clorosis, varios tipos de podredumbre, cáncer bacteriano.
Con la protección adecuada del hongo, las uvas pagarán generosamente la labor del viticultor con bayas de gran delicadeza que maduran antes que las bayas de muchas otras variedades y que son increíblemente atractivas en el exterior.