Matices de la multiplicación de ciclamen por división de tubérculos

Pin
Send
Share
Send

Cyclamen es una planta que difiere de otros colores para el hogar con una belleza increíble y abundante floración. No es difícil cultivarlo incluso para un floricultor principiante.

Reproducir la flor en casa, también, no será difícil. En el artículo aprenderás sobre esta forma de reproducción del ciclamen, como la división del tubérculo. También puedes ver un video útil sobre este tema.

Métodos de reproducción

Hay varias formas de reproducir ciclámenes:

  • hoja;
  • semillas;
  • rosetas;
  • al dividir el tubérculo.

Usando una hoja

Este método es bastante complicado. Muy a menudo, las hojas no se adhieren, sino que por el contrario se pudren o se secan. Tampoco se ajusta a todos los tipos de ciclamen. Por ejemplo, no es adecuado para el ciclamen persa. Para aumentar las posibilidades de germinación de la hoja, se corta con tijeras o un cuchillo, o se corta con una parte del bulbo.

  1. Corta la sábana y ponla en agua.
  2. Después de que aparecen las raíces, la hoja se planta en el suelo.
  3. Cubra con un frasco.
  4. Después de 2-3 semanas hay un escape que se puede plantar en un contenedor separado.

Semillas

Este método es más común. Se puede llevar a cabo en cualquier momento del año. Antes de la siembra, las semillas se empapan en una solución de crecimiento durante 12 horas.

  1. Prepara de antemano el suelo.
  2. El suelo se humedece y las semillas se extienden en su superficie.
  3. Tapa para llenar con tierra no más de 1 cm.
  4. Capacidades con semillas cubiertas con una película y puestas en un tiempo frío y oscuro.
  5. La germinación comenzará en un mes. Después de eso, mueva los contenedores a un lugar brillante con luz difusa y una temperatura de +17 ... +18.
  6. Después de 3-4 meses, cuando aparecen los tubérculos, las plantas se trasplantan en recipientes separados.

Recomendamos ver un video sobre la reproducción del ciclamen por semillas:

Zócalos

El método más efectivo. Las rosetas son brotes en tubérculos. El cuerno es arrancado del tubérculo y plantado en un suelo húmedo. Luego, la planta se coloca en un paquete o debajo de un tarro transparente. En 2-3 semanas, aparecerán las raíces. La temperatura de los contenidos debe ser 20-22o. después de cuidar una planta adulta. Debería recordarse que no puedes arrancar todos los cuernos a la vez.

Cómo dividir un tubérculo?

A este método recurro, cuando la planta se ha desvanecido por completo. Consiste en varias etapas. También es el método de reproducción más común.

Con este método de reproducción, debe elegir bulbos sanos que tengan una estructura holística. Presta atención a que no hay daños dentro de la bombilla.

Corrija el suelo

Debe ser ligero y nutritivo.Se puede comprar en una tienda de flores, o puede cocinarlo usted mismo. Para esto es necesario tomar partes iguales:

  • hoja de tierra;
  • arena;
  • tierra de césped;
  • humus

Elige una olla

Pot debe ser pequeño. Su tamaño depende de la edad del ciclamen. Para una planta de 1 a 1.5 años, se requiere una maceta de 8 cm de diámetro, si es mayor de 3 años, con un diámetro de 15 cm. La distancia desde el tubérculo hasta las paredes de la maceta no debe ser mayor a 3 cm.

Una olla grande puede conducir al estancamiento y la acidificación del agua, de la cual la planta morirá. Si se eligió una maceta para plantar, en la que otras plantas se plantaron antes, debe desinfectarse bien. Además, el fondo de la olla debe tener agujeros para que el exceso de humedad pueda drenar a través de ellos.

¿Cómo hacer esto?

  1. Sacamos la bombilla del suelo.
  2. Seca el tubérculo.
  3. Corta la bombilla. Divídalo de modo que cada parte del tubérculo tenga un riñón y varias raíces.
  4. Ponemos el bulbo dividido en un lugar sombreado, para secar el corte.
  5. Espolvorea el corte con activado o carbón.
  6. Preparamos el contenedor para plantar.
  7. En el tanque dormimos el drenaje y el suelo pre-preparado, que puedes comprar, o puedes prepararte.
  8. Plantamos el tubérculo en el suelo y nos aseguramos de que el suelo esté siempre húmedo.

Después de eso, colocamos el contenedor con la planta en su lugar con luz dispersa. A la misma temperatura debería ser +14 ... +16 grados. Ciclamen de agua regularmente.

Cuidado de la planta en casa después de la manipulación

La planta requiere un cuidado bueno y competente.

Lugar e iluminación

Cyclamen no tolera corrientes de aire y estancamiento de aire. No es la mejor opción colocarlo en la ventana de apertura, pero la sala debe ventilarse regularmente. Una buena iluminación solo es necesaria durante el período de gemación y floración, en otros momentos no es necesario.

Temperatura

Se requiere una temperatura óptima. Para un crecimiento saludable y un desarrollo adecuado, el ciclamen necesita una temperatura de +6 a +15 grados. Pero es difícil de lograr en casa. Por lo tanto, debe elegir el alféizar de ventana correcto para crecer. La mejor opción es la dirección este u oeste.

Riego, aire y fertilizantes

Es importante no permitir el encharcamiento y el secado del suelo. Lo mejor es hacer agua a través de una bandeja de marihuana.

En la parte superior del riego, el agua puede llegar al punto de crecimiento, lo que provocará la descomposición de la planta. por la misma razón, no puedes rociar la planta.Pero en este ciclamen ama la humedad alta. Para crear esta condición, puede usar una paleta con claydita húmeda y colocar la maceta allí a la flor. O simplemente ponga un recipiente con agua al lado.

Sugerencia: No te olvides de los fertilizantes. Deben introducirse 2 veces al mes, eliminando el período de descanso. Lo mejor es elegir fertilizantes líquidos para las plantas con flores. No use fertilizantes minerales complejos. La presencia de sales en ellos tiene un efecto negativo sobre el ciclamen.

Trasplante

El mejor período para un trasplante es un período de descanso. Lo mejor es no tocar la planta innecesariamente. Transplante solo cuando el tubérculo esté apretado en una olla y no encaje en él. Y no ocurre más de una vez en dos años.

Le recomendamos que vea un video sobre el trasplante del ciclamen:

Conclusión

A pesar de que el ciclamen es muy exigente en el cuidado, esta planta fina es completamente adecuada para el cultivo en el hogar. Lo más importante es seguir estrictamente las reglas de cuidado para él. Además, si elige el método de reproducción correcto, puede aumentar fácilmente el número de estas plantas en su hogar.

Pin
Send
Share
Send