Alto rendimiento y resistencia al invierno de la variedad "conmemorativa" - pera Memory of Zhegalov

Pin
Send
Share
Send

Las peras debido a su atractivo sabor, rendimiento y hermosas inflorescencias, que nos agradan con su fragancia durante el período de floración, son muy beneficiosas para la cría industrial en grandes jardines y áreas suburbanas.

En la búsqueda de las cualidades ideales de esta fruta deliciosa, dulce y saludable, los científicos han desarrollado una variedad de diferentes variedades de pera, óptimamente adaptadas a las condiciones climáticas de un área en particular. Una de estas especies originales es la pera "Memoria de Zhegalov" - una descripción de todas las cualidades de la variedad, fotos y reseñas de los jardineros más adelante en el artículo.

Sus creadores trataron de invertir en sus descendientes no solo excelentes cualidades, sino también un gran respeto por la memoria del destacado criador ruso, que hizo mucho para difundir esta cultura termófila en latitudes geográficas severas.

¿A qué tipo de referencias?

Variedad de pera "Memory of Zhegalov" es un típico planta de auto-fruta. Esto significa que esta cultura normalmente no está fertilizada por su propio polen.

Por esta razón, el horticultor no debe usar árboles de esta clase cuando coloque una parcela de jardín. Incluso a pesar de la actitud particularmente cálida hacia él.

Por lo tanto, para la polinización eficaz de las peras "Zhegalov's Memory", se requieren peras de otras variedades, o más bien su polen.

El momento negativo en este caso es que para la transferencia de polen del árbol polinizador a la variedad especificada, se requieren ciertas condiciones climáticas favorables, durante las cuales las abejas vuelan activamente.

Con el deterioro prolongado del clima, los insectos permanecen en sus colmenas, lo que puede tener un mal efecto en la escala y el momento del ovario.

Los mejores polinizadores de la pera "En memoria de Zhegalov" son las variedades "Bergamot Moskovsky" y "Lyubimitsa Yakovleva".

La cultura descrita también se refiere a árboles frutales con madurez de otoño de las frutas (más tarde, la variedad de otoño). De acuerdo con los estándares agrotécnicos, sus peras maduran y están listas para ser eliminadas en la tercera década de septiembre.

En este caso, tienen un excelente lezhchkost: pueden almacenarse sin perder sus cualidades básicas de sabor de 100 a 120 días, es decir, hasta aproximadamente enero-febrero.

Las variedades de otoño también pertenecen a Dessert Rossoshanskaya, Karataevskaya, Vernaya, Kupava y Moscovita.

Historia de la región de cría y reproducción

Esta variedad fue seleccionada por los criadores sobre la base de Academia Agrícola de Moscú. K.A. Timiryazev.

"Memorial" La pera recibe su nombre en honor al destacado científico soviético-genetista ruso, profesor Sergei Ivanovich Zhegalov (1881-1927).

Su trabajo persistente sobre la base de la famosa "Timiryazevka"Se creó el primer departamento especializado de selección en Rusia, se desarrollaron y mejoraron los métodos de cruzamientos masivos de hortalizas y cultivos frutales.

El desarrollo de una nueva variedad original fue llevado a cabo por otro criador nacional destacado: Sergei Chizhov (1903-1971).

Para obtener la pera "En memoria de Zhegalov", aplicó cruces sistémicos de variedades "Forest Beauty "y" Olga ".

En 1990, la variedad se incluyó en el programa de pruebas de variedades estatales. Posteriormente, la variedad de pera de la Memoria de Zhegalov, foto de la fruta, cuya descripción y revisiones se enumeran a continuación, se recomendó para su distribución industrial. en la Región Agrícola Central de Rusia.

En la región central, variedades como Noyabrskaya, Marble, Autumn Yakovleva, Larinskaya y Tatiana también se cultivan con éxito.

Descripción de la memoria de Zamgalov

Descripción de las características externas que difieren de otras peras, tipo de pera En memoria de Zhegalov:

El árbol Como regla general, tiene altura media, y los ejemplares más altos son menos comunes.La corteza del tallo de la planta se distingue por un tono gris o gris oscuro.

Corona, ramas. Cuando esta planta aún es joven, forma una corona en forma de un embudo distinto. Cuando la pera alcanza un estado de fructificación completo y regular, su corona adquiere una forma redonda característica (más a menudo ovalada).

La corona está formada por ramas esqueléticas, ubicadas casi verticalmente al tronco, con una ligera inclinación. La densidad de la parte superior del árbol se calcula como promedio o por debajo del promedio (relativamente raro).

La corteza de las ramas esqueléticas es de color verde claro. La corona crece a volúmenes máximos lo suficientemente rápido.

Dispara Los brotes pardos con intersticios medianos largos son algo curvados. Su grosor y longitud se estiman como promedio. Prácticamente no hay chapuzón en los procesos.

Muy temprano en los brotes aparecen brotes en forma de cono marrón oscuro, con una ligera desviación de la rama.

En la superficie de los brotes en cantidades medianas, se encuentran pequeñas lentillas convexas. En general, el árbol de "Memoria de Zhegalov" muestra una capacidad de formación de brotes relativamente débil.

Hojas. La hoja estándar de tamaño medio y espesor medio tiene una forma redonda alargada (ovalada), con una ligera curvatura característica a lo largo de la vena central. El color predominante de las hojas es verde oscuro.

La superficie de la placa de chapa, por regla general, es elástica, lisa al tacto, con una característica pielesidad. No hay dehiscencia en el lado superior o inferior de la hoja. Los bordes de las hojas son serrados. Las hojas se mantienen en la rama por medio de pecíolos largos y medianos.

Inflorescencia. El pincel en forma se forma en promedio de 5-7 flores. Para cada flor, la silueta en forma de copa se caracteriza por tamaños medios. Los pétalos blancos tienen bordes integrales, mientras que están bien cerrados. Los brotes también son blancos.

Frutas. Se caracterizan por valores promedio y peso promedio de 120 a 130 g. Su forma recuerda a un huevo.

La piel de la fruta es lisa, lo suficientemente delgada, la textura es brillante, a veces con un ligero toque de grasa.

El color dominante de la fruta es de color amarillo verdoso, con un tinte rojizo ligeramente pronunciado, algo difuso. Hay una piel insignificante orzhavlennost.

Pulpa difiere de color amarillo blancuzco o amarillo claro y abundante jugosidad.

Su consistencia es tierna, con grano medio, produce una sensación mantecosa en la boca. Dentro de la fruta contiene de 5 a 10 semillas de color marrón oscuro de tamaño mediano.

Pedúnculo, en el que se sostiene una pera, una longitud media y un grosor medio. Atractivo de la apariencia de los frutos de la "Memoria de Zhegalov" se estima en 4.3 puntos (en una escala de 5 puntos).

Fotos





Características

Las peras del tipo "Memoria de Zhegalov" se caracterizan por varias características que las hacen muy rentables para el cultivo industrial en granjas hortícolas grandes y pequeñas.

En primer lugar, sobre las condiciones del sabor. Los frutos de esta especie son muy bien refrescado y tonificado, son un excelente aditivo de sabor a vitaminas para muchos platos complejos.

Estos beneficios se logran a través de exquisito sabor dulce con una acidez agradable y acentuada. Por el excelente sabor de "superpuesto" es una fragancia muy elegante de fruta fresca.

Magnífico sabor se muestra también por este tipo de peras: Rogneda, Krasulya, Lada, Dekabrinka e Ilyinka.

Las principales sustancias químicas están contenidas en las frutas en las siguientes proporciones:

estructuraNúmero de
Sáhara9,3%
ácidos0,41%
Sustancias solubles14,2%
Sustancias secas16,5%
Sustancias P-activas211 mg / 100 g

De acuerdo con la escala de 5 puntos de apelación de degustación, la pera "En memoria de Zhegalov" fue recibida de especialistas una estimación de 4,3 puntos.

Los frutos de esta cultura son buenos para su propósito universal

En otras palabras, se consumen activamente en forma fresca y procesada como materia prima para la producción de diversas compotas, mermeladas, jaleas, mermeladas, etc.

Además, esta planta de fruta se evalúa como cultivo de alto rendimiento. En particular, bajo condiciones climáticas y climáticas favorables y con el cuidado apropiado del árbol, da regularmente en la temporada de cosecha no menos de 40 kg.

El jardín, plantado con "Memoria de Zhegalov", da de una hectárea a un promedio de 122 centners de la cosecha.

La alta productividad de la pera se ve facilitada por su madurez temprana. Sus primeros cultivos comienza a dar durante 3-4 años después de plantar la plántula.

Además, las grandes ventajas para el cultivo comercial de la variedad están representadas por su alto grado de resistencia al invierno, buena resistencia a las condiciones climáticas extremas, pelado débil de las peras y su excelente transportabilidad.

Las variedades de alto rendimiento incluyen peras: Sverdlovchanka, enero, Milagros, Bir Bosk y Duques.

Plantación y cuidado

Como con casi todos los otros tipos de pera, cuando se elige un sitio para plantar plántulas de la variedad "Memoria de Zhegalov", es necesario observar una serie de condiciones bastante duras.

En particular, un sitio adecuado debería bien iluminado por el sol, estar en una parte tranquila, si es posible sin viento del jardín, potencialmente no sujeto a inundaciones de aguas subterráneas.

También es muy importante que en este lugar el suelo sea chernozem, arcilloso arenoso, arcilloso o una mezcla de estos constituyentes.

En la parte inferior del orificio de desembarco, se debe suponer que las raíces de las plántulas deben poder caber libremente en él. Por lo general, para esto es suficiente excavar profundidad de pozo de 1 my diámetro de 60-70 cm.

Antes de plantar, es necesario preparar el suelo para rellenar el sistema radicular.

Tradicionalmente, se prepara a partir del suelo extraído de la excavación del pozo, que se agrega a 2 cubos de humus y arena y un vaso de superfosfato. También vale la pena verter un balde de agua en el hoyo antes del momento de la siembra con 2 vasos de lima-empujadores disueltos en él. Después de esto, antes de la fecha de instalación de la plántula, es necesario dar un soporte durante una semana y media.

En el momento de plantar un árbol, sus raíces están cubiertas de tal manera que la raíz de la raíz (el lugar donde la raíz pasa al tallo) sobresalió 6-7 cm sobre el suelo. Si después de regar con agua este parámetro no se mantuvo, se recomienda repetir el aterrizaje.

Después de rellenar y enraizar el suelo alrededor del tallo, un círculo truncado de una pared de tierra baja, tendido en un radio de 35-40 cm.

En el embudo así formado vierta 2-3 baldes de agua. Coloque el riego rociado con mantillo (humus seco con aserrín).

El cuidado apropiado para el árbol está en aflojamiento regular del suelo alrededor del árbol, a tiempo aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales, podas demasiado crecidas y ramas secas.

Enfermedades y plagas

En cuanto a las principales enfermedades comunes entre los cultivos de frutas, aquí la variedad "Memoria de Zhegalov" se muestra desde el mejor lado.

En cualquier caso, él es muy resiste bien a las principales enfermedades fúngicas, incluyendo una enfermedad grave como sarna.

Como puede ver, la pera descrita tiene varias cualidades excelentes.

Variedades de pera resistentes a las enfermedades: Skorospelka de Michurinsk, Fairy, Quiet Don, Moscow Early y Svarog.

Sin embargo, para que se manifiesten en toda su gloria y beneficien al hombre, el jardinero tendrá que trabajar duro. Sin embargo, ¡vale la pena!

Pin
Send
Share
Send