En los trópicos, el dracene crece en condiciones de suficiente humedad, temperatura y buen estado del suelo.
Con el contenido de la sala, estos hechos deben tenerse en cuenta y esforzarse por "recrear" las condiciones naturales del medio ambiente.
Con cuidado insuficiente para dracaena enferma y se ve afectado por plagas. Considere las enfermedades y plagas de dracaena, fotos y su tratamiento, cuidado.
Problemas en crecer
Los errores en el cultivo de dracaena causan algunos problemas, que se manifiestan por las dolencias de las plantas:
- Las hojas se ponen amarillas.
Causas por qué los extremos de las hojas comienzan a secarse: marchitez natural o riego incorrecto.
La marchitez natural es un proceso natural causado por el crecimiento de una planta. Cada hoja de la dracaena vive cerca de dos años y un día llega el momento de que se marchite. Por lo tanto, las hojas inferiores de la planta pueden amarillear.
Primero, la punta se vuelve amarilla, y luego toda la hoja se seca. Este marchitamiento ocurre lentamente, por lo que la parte seca puede eliminarse gradualmente, preservando así el aspecto decorativo de la planta.
El amarilleamiento de las hojas jóvenes ocurre cuando se viola el riego. Para Dracaena, tanto el suelo seco como el húmedo son dañinos.La humedad moderada con una capa superior seca es una opción de riego ideal.
- Las hojas se desvanecieron y cayeron.
- Las hojas se desvanecieron y cayeron.
Motivo: hipotermia
Dracaena tolera mal las temperaturas por debajo de 14 grados Celsius, así como las corrientes de aire frío y corrientes de aire. Si pones la planta en celo y la rozas con agua tibia, quizás cobre vida.
Subenfriamiento está lleno de raíces podridas. En este caso, la planta necesita ser trasplantada, eliminando las raíces deterioradas.
- Las puntas de las hojas secas.
- Las puntas de las hojas secas.
Causas hojas secas: aire seco, falta o sobreabundancia de fertilización.
Cuando aparecen puntas secas cerca de la planta o manchas en el borde de la lámina, se debe tener cuidado para crear condiciones más cómodas. Para preservar el aspecto decorativo, las puntas secas se cortan.
- La caída deja y seca a los jóvenes dracos.
- La caída deja y seca a los jóvenes dracos.
Causas El hecho de que la planta caiga hojas: el subenfriamiento de la tierra, el exceso de humedad en el suelo.
Si las hojas caen en grandes cantidades, entonces se recomienda cortar la planta.
- Manchas marrones en las hojas.
- Manchas marrones en las hojas.
Motivo: una quemadura causada por la luz solar directa.
En caso de quemadura, primero aparecen manchas húmedas que luego se secan.
Para evitar esto, Dracaena debería recibir luz solar.
- Las hojas se pudren.
- Las hojas se pudren.
Causas: anegamiento, escasez de luz y calor, o una enfermedad infecciosa.
Si se forma un borde amarillo alrededor del punto, entonces es bacteriosis.
Si no hay borde, la razón es cuidado insuficiente.
Para evitar la descomposición, necesita revisar las condiciones de la planta.
- Ennegrecimiento de hojas jóvenes.
- Ennegrecimiento de hojas jóvenes.
Causas: ningún trasplante durante un largo período o un exceso de fertilizantes.
Dracaena necesita un trasplante cada 2-3 años. Si el dracenum no se trasplanta a tiempo, la sal se acumula en el suelo, lo que conduce a la descomposición de las hojas jóvenes.
Y aquí hay un video sobre por qué las hojas se secan con dracaena.
Enfermedades
Como todas las plantas, Dracaena es susceptible a ciertas enfermedades.
Alternaria
Esta enfermedad se manifiesta en diferentes partes de la planta manchas marrones y negras redondas. En estos puntos, los anillos de color oscuro y claro están claramente dibujados. Con un mayor desarrollo de la enfermedad, las hojas se vuelven negras y se ven afectadas por las esporas del hongo.
Heterospora
La enfermedad se caracteriza por puntos amarillos, que pronto se vuelve marrón claro con una línea oscura alrededor.
Con el tiempo, las manchas aumentan y aparece una placa oscura con esporas del hongo. Si no sanas la planta, las hojas comenzarán a secarse.
Phallosticosis
Con esta enfermedad, aparece dracene grandes manchas amarillo-marrones con un borde verdoso. Las manchas pueden ser redondas o indefinidas, luego cubiertas con esporas del hongo.
La filloostictosis afecta a adultos y dracanos viejos en violación de la humedad del suelo y la humedad del aire.
Bacteriosis
Esta enfermedad causa ablandamiento de las puntas de las hojas, que posteriormente conduce a su decadencia.
Otra manifestación de bacteriosis son las áreas oscuras en descomposición en la hoja rodeadas por bandas amarillas de aceite. También es posible formar pequeñas úlceras redondas en el tallo.
La bacteriosis es una enfermedad infecciosa causada por una serie de razones: alta humedad del aire y del suelo, falta de fertilizantes, alta temperatura de la atmósfera circundante.
Marchitamiento manchado
Esta enfermedad del virus es rara. En las hojas aparecen manchas marrones y líneas longitudinales. Los jóvenes se desarrollan lentamente y se deforman.
Tratamiento de enfermedades
El tratamiento de enfermedades tales como alternaria, heterosporosis, phyllosticosis, se lleva a cabo usando preparaciones de fungicidas. Puede usar oxyx, topacio y otros medicamentos que contienen cobre.
En caso de daño bacteriano no es posible salvar dracaena, ya que esta enfermedad insidiosa se desarrolla rápidamente y conduce instantáneamente a la muerte. La planta está siendo destruida.
Plagas y formas de lidiar con ellos
Dracaena a veces se ve afectada por plagas. Estos incluyen sarna, trips, gusano de la harina y araña roja. Un jardinero es útil para conocer los signos de la derrota de estos peligrosos huéspedes y las formas de lucha.
Escudo
El escudo es un insecto de 2-5 milímetros de tamaño, cubierto con un escutelo amarillento. Chupa el jugo de la planta. Las hojas pálidas y caen.
The Shield es insidioso porque difícil de detectar debido a la movilidad. Por lo tanto, la planta debe inspeccionarse regularmente.
La Dracaena afectada se trata con agua jabonosa con una esponja suave y luego se aplican preparaciones insecticidas (intra-vir, decis, fitoverma).
Escudo en el dracene: fotos de plagas.
Araña roja
Los ácaros son pequeños insectos de leche, verde o naranja en tamaño de hasta 1 mm. Se establece en la parte posterior de la hoja y lo cubre con manchas blancas. En las partes afectadas, puedes ver una pequeña telaraña.
La planta ralentiza el crecimiento y se convierte en un objetivo fácil para diversas dolencias. Los ácaros sufren algunas enfermedades.
Para el tratamiento de dracenium, lavar con agua jabonosa de alta temperatura (47-50 grados Celsius) y rociar con acaricida.
Thrips
Los trips son insectos de hasta 1-2 mm de tamaño. Colonizan la parte inferior de la placa de la hoja. Hoja superior punteado y teñido de marrón.
Los trips aparecen en el aire seco y en altas temperaturas en interiores.
Los insecticidas se usan para el tratamiento.
Salmonete polvoriento
La morera polvorienta es un insecto cubierto con una capa blanca en polvo. Drena el jugo de la dracaena, causando la inhibición de su desarrollo.
Cuando se ve afectado por cochinillas en las hojas hay manchas, puntos y revestimiento blanco, y en las rosetas se acumulan descargas cerosas, que recuerdan exteriormente a la lana de algodón. En el tronco y las placas de las hojas, el insecto pone las larvas.
Placa blanca (palos) en dracene: ¿cómo deshacerse de los puntos, manchas en las hojas y en el tronco? El tratamiento comienza eliminando las larvas con agua jabonosa o una almohadilla de algodón humedecida en alcohol, y continúa con el tratamiento de la planta con insecticidas. Después del primer tratamiento, el segundo se lleva a cabo con un descanso de una semana.
Con respecto a las importantes reglas de cuidado, Dracaena se mantiene saludable. La derrota de enfermedades y plagas solo es posible con la creación de circunstancias adversas para la planta.