Cereza con alto rendimiento y buena resistencia a las heladas - variedad Lubska

Pin
Send
Share
Send

La cereza es cultivada por el hombre hace mucho tiempo. Durante este tiempo, se ha acumulado una rica experiencia de reproducción efectiva de esta fruta útil y sabrosa.

De particular interés para los científicos de selección en términos de mejora popular en las culturas culturas son variedades, muchas décadas son constantemente alentadores con sus cosechas y propiedades dietéticas.

Una de esas variedades es Cherry Lubskaja. Actualmente, cultiva jardineros en muchos países de la CEI.

Historia de la región de cría y reproducción

La estrecha relación de este variedades de cerezo con la jardinería antigua Unión Soviética, la historia es comprensible.

El hecho de que Lubsko - un tipo muy antiguo, ruso por su origen, de la cereza.

Fue llevado a cabo hace muchos años, como resultado de la llamada selección nacional.

Es decir no hay datos exactos sobre el año y el lugar de origen de las cerezas, o algún autoría individual particular conocido, pero la autoría de muchos jardineros entusiastas anónimos que poco a poco, año tras año mejora las propiedades de una especie dada en relación a las difíciles condiciones climáticas de Rusia central.

La primera descripción científica de la variedad a mediados de la década de 1930, hizo un científico ruso excepcional, Doctor en Ciencias Agrícolas Nikolai Ivanovich Kichunov (1863-1942).

Él, en particular, señaló que Lyubskaya ha sido criado durante mucho tiempo por los horticultores en Provincia de Kursk y que allí esta cereza se considera una cultura local de frutas.

Posteriormente, los órganos estatales y los científicos le prestaron más atención a esta variedad, su sabor y ventajas de productos básicos. Después de una serie de estudios de cría en 1947

Lyubskaya fue incluido en el Registro Estatal de Variedades de la URSS.

Al mismo tiempo, la variedad se extendió ampliamente en granjas hortícolas de la mayor parte de la Federación de Rusia, pero especialmente en granjas Regiones Central, Central Black Earth, North-Western, Middle Volga, Nizhnevolzhsky y North Caucasus de Rusia.

Los jardineros aprecian la variedad Cherry Lubskaja por su maduración relativamente tardía, alto rendimiento y buena resistencia al invierno.

Lebedyanskaya, Shubinka y Shchedraia también son capaces de tolerar bien las bajas temperaturas.

Aspecto de Cherry Lubskaja

Cherry Lubskaya tiene los siguientes parámetros característicos de las especies:

Árbol

La planta de esta especie es una típica cereza en forma de arbusto. Ella es corta, mediana, muy rara vez se extiende a una altura de más de 2,5 metros. A bush cherry también se incluyen Griot Moskovskiy, Ashinskaya Steppe.

El sello Lubsko cubre la corteza de un tono marrón grisáceo, en ella a menudo se pueden observar grietas pronunciadas.

Corona, ramas. Una corona bastante ancha generalmente no se distingue por una mayor densidad. En forma se parece mucho a una pelota.

Formado a expensas de, por regla general, unas ramas caídas y curvadas, cuya corteza tiene un color marrón con una capa plateada tenue.

Para esta clase, la desviación de las ramas anuales jóvenes de la inclinación principal se caracteriza por un ángulo de aproximadamente 45 grados.

Dispara Como Lubskaya es una planta arbustiva, en sus ramas anuales se forman sus frutos. Al desarrollarse en el brote redondeado, con un pequeño cono en la punta, los riñones se desvían un poco de los brotes.

Hojas. Representan formaciones bastante densas con un color verde oscuro, sin un brillo obvio.

En promedio, una hoja adulta, que difiere en la forma de un óvalo estrechado (huevo alargado) y un ápice en punta, tiene un tamaño de 87 x 50 mm.

Los bordes de la placa tienen muescas. En la base de la hoja, se distinguen pequeñas venas de un tono marrón amarillento.

Inflorescencia. El diámetro de la inflorescencia es de 30 a 34 mm. La inflorescencia consiste en 3-4 flores con un diámetro de 3-3.5 mm con pétalos cóncavos redondeados, la superficie de los pétalos es ligeramente corrugada.

Las flores se mantienen en las ramas por medio de pedicelos de 25-30 mm de longitud. El período de floración demora entre 7 y 9 días.

Frutas

Una variedad promedio de cerezas Ljubska pesa alrededor de 4 gramos, pero también hay ejemplares más grandes y masivos. Frutas concentradas en un cepillo para 2-4 bayas, pero a menudo bayas solitarias. Grandes demostraciones de Volodya y Volochaevka, Mayak y Podbelskaya.

El color principal de la fruta madura es el rojo oscuro, la fruta está cubierta con una piel fina y brillante. Por lo general, los frutos tienen una forma redonda y ovoide. La carne es bastante densa, muy jugosa, puede ser de color rojo oscuro o rojo claro.

Dentro de la pulpa hay un hueso oval, cuya masa es aproximadamente 6-8% del peso total del feto. Los frutos son fuertes (tanto en estado joven como maduro) se mantienen en las ramas con la ayuda de pedículos, alcanzando una longitud de 3 cm.

A continuación, verá en la fotografía cómo se ve la variedad de cereza Lubska y leerá su descripción.

Fotos





características de variedad

Esta variedad es una fruta fruta cultura. Esto significa que Cherry Lubskaja se fertiliza a expensas de su propio polen y los polinizadores adicionales no lo necesitan. La auto-fertilidad también tiene variedades de Rovesnitsa, en memoria de Enikeeva y Volochaevka.

Debido a esta propiedad de la planta, el jardinero no puede tener miedo del clima cambiante durante el período de floración del árbol, cuando, debido a heladas inesperadas, las abejas permanecen en sus colmenas y no participan en la polinización cruzada.

Un jardinero que cultiva este árbol en un clima que no está rugiendo en Rusia no puede tener mucho miedo a los resfriados primaverales por otra razón.

Lubskaya es una planta floración media y tardía, y por lo tanto, prolongado hasta que la congelación de primavera no afecte en gran medida la calidad del ovario.

Por lo tanto, aquellos que cultivan esta cereza no permanecen sin cosecha, incluso cuando los caprichos de la naturaleza no permiten la cosecha de los árboles de floración temprana.

Al mismo tiempo, esta cereza es de ritmo rápido. Frutas vertidas con madurez a fines de julio y comienzos de agosto.El mismo grado tiene la variedad Ashinskaya Steppe.

Al mismo tiempo, si se han mantenido todos los requisitos agrotécnicos para el cuidado adecuado de la planta, un árbol adulto puede dar por una temporada más de 35 kg de bayas de alta calidad. Y comienza a dar sus frutos por completo a partir de la edad de 2-3 años después de la siembra.

Mientras tanto, una cualidad positiva, la capacidad de producir altos rendimientos, implica otra, pero ya con un signo menos.

Debido al agotamiento del árbol, cuya fuerza se desperdicia en rendimientos impresionantes, la cereza de Lubskaja no es muy duradera.

Los rendimientos altos se demuestran con variedades tales como Ural Ruby, Nadezhda, Mayak y Tamaris.

Cede a este indicador para muchas otras variedades, el árbol de esta especie en promedio, vive del orden de 14-17 años, y solo condiciones particularmente favorables pueden extender su vida a 25-30 años.

Hay una falta más sobre la cual es necesario prestar una atención constante. A pesar de que Lyubskaya en general es diferente buena resistencia a las heladas, su "punto débil" en el invierno es la corteza del árbol.

No está mal contra los resfriados variedades como Lebedyanskaya, Volochaevka y chocolate.

Especialmente se trata de árboles jóvenes, una fuerte congelación de la cual la corteza ya en los primeros años de vida puede provocar quemaduras graves e incluso la muerte de todo el individuo.

Con respecto a las cualidades aromatizantes de esta cereza, la opinión de los expertos aquí divergen.Algunos consideran el sabor de las bayas agridulces muy agradable, refrescante, otros lo llaman muy mediocre.

Quizás, debido a esta dualidad, la cosecha de Lubskoye, en su mayor parte, se destina al procesamiento, para la producción de varios jugos, compotas, mermeladas y mermeladas.

Sin embargo, debemos admitir que las cerezas de esta variedad, al igual que los frutos de otras especies de cerezas, son muy útiles debido al contenido significativo de vitaminas en ellas y la proporción equilibrada de azúcares y ácidos orgánicos.

En la región de la mitad de Rusia, la composición de las principales sustancias químicas es la siguiente:

estructuraNúmero de
Sáhara9,5%
Ácidos libres1,6%
Sustancias secas14,6%
Ácido ascórbico20 mg por 100 g

Plantación y cuidado

Por lo general, en los viveros puede comprar plántulas a la edad de un año. La planta joven se planta a principios de la primavera en un sitio abierto, que está iluminado todo el día por los rayos del sol.

Es necesario que el sitio de aterrizaje esté dominado por suelo arenoso, arenoso arcilloso o arcilloso.

También es importante que las aguas subterráneas no se acerquen a la superficie de la tierra en este punto, lo que puede dañar el sistema de raíces.

Durante el enraizamiento de las plántulas, es necesario podar la punta. Después de la poda primaria, la raíz debe permanecer no más de medio metro de bole.

Tal formación dará impulso al crecimiento del árbol no hacia arriba, sino de ancho.

Una configuración similar de la corona es útil por varias razones, entre ellas, es muy adecuada para una recolección rápida y conveniente.

Usualmente para plantar plántulas, las cerezas son excavadas fosa con un diámetro de 50-60 cm y una profundidad de 40-60 cm.

La tierra extraída del montículo se mezcla con fertilizantes orgánicos y minerales. La mezcla resultante se usa para soltar las raíces del árbol.

Después de que la plántula se instala en el hoyo y su raíz está cubierta de tierra, el área alrededor del tronco del individuo plantado con un radio de 30-40 cm se aprieta suavemente con las piernas o con medios improvisados.

Lugar de plantación regado con 2-3 baldes de agua. El sitio de una pequeña tierra caída se cubre con aserrín y humus, cuya capa debe ser de 2-3 cm.

Cabe señalar que la variedad Lubskaja muy exigente en la calidad del suelo. Todos los años subsiguientes de la vida del árbol debería proporcionarle la comida adecuada.

Particularmente bien, esta variedad reacciona a aderezo mineral en la primavera. El riego regular del árbol es obligatorio.

También es necesario monitorear constantemente el estado de su corona. A pesar del hecho de que la corona de Lubskoy es a menudo bastante rara, Es imposible admitir el dominio de ramas secas y cubiertas de maleza.

Enfermedades y plagas

Lyubskaya, como otras plantas de esta cultura, común en la parte central de Rusia, en invierno puede ser sometida a invasiones de roedores hambrientos.

Para evitar daños severos a los animales, el área basal del tronco, así como las ramas más bajas, deben envolverse con material denso especial en la víspera del clima frío.

De las enfermedades generalmente afectadas por los cerezos, la más peligrosa para Lyubskaya es enfermedad de hongos coccomicosis.

Al atacar la planta, el agente causal de esta enfermedad es el hongo Sossomuse hiemalis, que se manifiesta como manchas rojizas en las hojas y su caída masiva y prematura.

Sin un componente tan importante de la actividad vital normal, como las hojas, una planta se debilita rápidamente y después de un tiempo puede morir, si no puede comenzar el tratamiento.

Consiste en procesamiento de ramas de árboles con fungicidas.

El tratamiento con esta sustancia está hecho tres veces por temporada: la primera vez, en vísperas de brotación, la segunda vez, durante la floración, la tercera vez, dos o tres semanas después de la floración.

Hay variedades de cerezas, especialmente resistentes a enfermedades fúngicas. Tales como Novella, en memoria de Vavilov, Tsarevna, Podbelskaya, por ejemplo.

Por lo tanto, antes de subirse a la mesa o en una sartén para preparar mermelada, la cereza debe pasar por las cuidadas manos del jardinero. Estas manos, así como el conocimiento de los fundamentos de la tecnología agrícola y la experiencia garantizan excelentes resultados.

Pin
Send
Share
Send