¿Cómo lidiar con la fusariosis? Descripción de la enfermedad, fotos de las orquídeas afectadas y consejos sobre el tratamiento

Pin
Send
Share
Send

Los hábitats naturales de las orquídeas son bosques tropicales con un follaje espeso y denso. Entrar en nuestros apartamentos, una belleza tropical es difícil de adaptar y cambiar sus hábitos naturales. Debido a esto, las orquídeas se consideran uno de los colores domésticos más cambiantes, y la atención es específica. Son más propensos a diversas enfermedades que otras plantas de interior.

Que es esto?

Hay 3 tipos principales de enfermedades a las que la orquídea es propensa. Estos son hongos, bacterias y virus. Fusarium es una enfermedad fúngica. Su tratamiento será efectivo solo en las primeras etapas, antes de la derrota del sistema de raíz.

La infección por Fusarium es la infección de una planta con hongos fusarium (Fusarium). Los hongos se multiplican a través de las esporas (conidios). La enfermedad es un grupo de enfermedades infecciosas y muy peligrosas. El patógeno penetra en la planta a través de microfisuras, la zona alrededor del tallo, el rizoma o a través de esporas infectadas con semillas y plántulas. Hay 2 tipos de pudrición de Fusarium: raíz y tallo.

La Fusariosis se ve más afectada por orquídeas como miltonia, epidendrum y phalaenopsis.

Fotos

Lea más sobre la foto de una orquídea infectada con fusariosis:





¿Cómo se ve?

Los primeros síntomas son la aparición en la zona de la raíz y en el tallo de partículas de polvo de color blanco rosado o pequeños gránulos. En el futuro, los signos de infección son claramente visibles en todas las partes de la planta.
  • Root. Al comienzo de la infección de la raíz, se vuelve roja, a medida que avanza la fusariosis, aparecen abolladuras en ella (se asemejan a las huellas de una venda apretada). Con el tiempo, las áreas enrojecidas de la raíz se oscurecen y mueren.
  • Hojas. Poner amarillo, girar. La enfermedad se desarrolla desde la parte superior de la planta y se extiende por toda la flor.
  • Tallo. Adquiere un color marrón oscuro, pierde elasticidad, se vuelve delgado.
  • Lugares de rebanadas. Los anillos marrones oscuros son claramente visibles en las paredes de los vasos.

¿Por qué una planta puede verse afectada?

Fusarium generalmente afecta a las orquídeas debilitadas. La inmunidad en una planta se puede reducir por varias razones: desde un cuidado inadecuado hasta un suelo inadecuado. Las siguientes condiciones se consideran favorables para la progresión de la enfermedad.

FactorExplicación
Baja temperatura del suelo en la maceta
  1. Baja temperatura en la habitación
  2. La olla se encuentra en el alféizar de la ventana fría.
  3. Evaporación activa de la humedad después del riego, lo que implica enfriamiento.
Abundante riegoEl estancamiento de la humedad, una pequeña cantidad de oxígeno y una iluminación deficiente son un medio excelente para la aparición de una microflora patógena.
Hay mucha turba o poliestireno en el sueloLas sustancias hacen que el suelo sea ácido. En tal suelo, los microorganismos útiles no se asientan, lo que impide la multiplicación de hongos. La proporción de turba y poliestireno no debe superar el 20% de todos los componentes.
Sustrato salinoLas sales pueden penetrar tanto desde los fertilizantes como a consecuencia del riego con agua corriente común. Para minimizar el riesgo de salinización, es necesario trasplantar orquídeas cada 2-3 años, y una vez cada 5-7 meses sumerja la cultura en agua tibia.

¿Cuál es el peligro?

Fungi-fusarium conduce a la obstrucción de los vasos principales de la orquídea (en la raíz, en las hojas y en el tallo). Como resultado, ocurre deshidratación y marchitez. Las partes verdes se oscurecen, aparecen abolladuras en ellas. Si la infección solo afectó la parte aérea de la planta, puede tomar medidas médicas. Si la podredumbre se extiende a la raíz, la orquídea morirá.

Una planta enferma conlleva un peligro para las flores vecinas, ya que las esporas de fusariosis fúngicas son muy contagiosas.

Tratamiento fusarium molde por remedios caseros

Para tratar una orquídea infectada es posible con la ayuda de recetas populares seguras o potentes venenos y productos químicos. Pero el algoritmo de preparación de una flor para el procesamiento es idéntico para cualquier medio.

  1. Aislamiento de una orquídea enferma, cuarentena de flores vecinas.
  2. Infecte la planta de la maceta, enjuague con agua a temperatura ambiente.
  3. Todas las partes podridas deben cortarse cuidadosamente. Los lugares de rodajas salpican de carbón activado triturado.
  4. Seca la orquídea. Y solo ahora puedes comenzar el tratamiento con drogas.

Ayuda de recetas nacionales

TítuloSolicitud
Infusión para pulverización
  1. En un rallador grande, debe rallar 200 gramos de jabón para lavar la ropa.
  2. Las virutas resultantes se deben verter en 2 litros de agua tibia.
  3. Espere hasta que el jabón se disuelva por completo. Para acelerar, puedes mezclar el agua con una cuchara.
  4. Para obtener el mejor efecto, agregue 2-3 gotas de yodo.
  5. Repita el tratamiento por 3-5 días.
Infusión de maravillas (chernobryvtsev)Para 2 litros de agua tibia necesita 3 cucharadas. flores secas Infundir durante 2 días, usar para pulverizar.
Ceniza de madera2-3 pinches vierten agua caliente, infusión durante 2 días. El líquido resultante para regar la orquídea.
Combinación de recetas
  1. 1 cda. jabón rallado y 2-3 pizcas de ceniza de madera para disolver en 2 litros de agua tibia.
  2. Insiste un día.
  3. Rocíe la planta 2 veces en 5-7 días.

Fusarium se está desarrollando rápidamente y es una gran amenaza para las orquídeas. Si después de 2-3 días el efecto positivo de las recetas populares no es, es mejor no retrasar y comenzar el tratamiento con productos químicos.

¿Qué químicos usar?

Tienes que tomar fungicidas.

Comience el tratamiento solo después de que las heridas o los lugares de los cortes de las orquídeas hayan cicatrizado. Es aconsejable hacerlo en 1-3 horas después de limpiar la planta de las áreas infectadas.

Puedes tomar:

  • Topsin.
  • Benomil.
  • Fundazim.
  • Previcurus.

Buena reputación utiliza Fundazol:

  1. Para preparar la solución de trabajo, mezcle 1 g de polvo de Fundazol por cada 1 litro de agua.
  2. Repita el tratamiento 3 veces, intervalo de tiempo - 10 días.
  3. La orquídea se debe trasplantar a una nueva maceta. Antes de plantar para la prevención, el suelo se puede rociar con una solución de Fundazol. Coloque la olla en un lugar cálido con suficiente luz.
  4. Deje la flor en cuarentena por 3 semanas. En este momento, riegue solo las raíces, la masa verde de humedad no debe caer. Para el riego, puede tomar una solución fungicida débil (obtener con agua, cura la planta desde el interior).

Los métodos comunes de tratamiento (remojo, creación de condiciones de invernadero) con daños por hongos no ayudarán e incluso dañarán. La alta humedad creará excelentes condiciones para una mayor reproducción de las esporas de fusarium.

Si el hongo afecta la raíz de la orquídea, la planta debe eliminarse junto con el suelo. El recipiente puede reutilizarse, pero solo después de remojarlo en una solución de sulfato de cobre al 5%. Los hongos Fusarium son muy tenaces: en el tratamiento del 70% se destruyen, y el 30% restante caen en hibernación y se activan en condiciones favorables. El agente causal vive durante mucho tiempo en el suelo y en partes de la orquídea infectada.

Prevención

Para prevenir fusariosis, es suficiente observar reglas simples conocidas.

  • Normalización de la humedad del suelo y del aire mediante la ventilación de la habitación y el aflojamiento del suelo.
  • Observancia del régimen de temperatura óptimo (no menos de 15 grados).
  • Antes del trasplante, el sustrato del suelo debe tratarse con cualquier desinfectante.
  • No abuse del riego. No permita que la humedad se estanque.
  • Asegurar suficiente iluminación, cumplimiento de las normas de fertilización y fertilización.
  • El predominio de nitrógeno en el suelo es indeseable, ya que el elemento debilita la inmunidad de la orquídea y la hace vulnerable a la putrefacción.
  • Inspeccione regularmente la superficie de la orquídea y del suelo en la maceta para ver si hay contaminación.

Entonces, la fusariosis es una enfermedad fúngica peligrosa.El agente causal penetra en la orquídea a través de microfisuras en la parte verde, a través de las raíces o del suelo contaminado. El tratamiento es requerido Cuando el sistema de raíz se ve afectado, la planta muere. Prevención eficaz: cuidado adecuado y creación de condiciones adecuadas de detención.

Pin
Send
Share
Send