Variedad de peras "Duhmyanaya": características, ventajas y desventajas

Pin
Send
Share
Send

Dado el costo de la fruta de las peras en el mercado, muchos propietarios están buscando una buena variedad productiva de pera, lo que traerá la deliciosa fruta con pulpa blanda. Hoy hablaremos de una pera "Duhmjanyj" presentará una breve descripción de la variedad, así como hablar acerca de la aplicación.

  • Historia de la cría
  • Descripción del árbol
  • Descripción de frutas
  • Requisitos para la iluminación
  • Requisitos para el suelo
  • Polinización
  • Fructífero
  • Términos de maduración
  • Productividad
  • Transportabilidad y almacenamiento
  • Resistencia a enfermedades y plagas
  • Resistencia a las heladas
  • Uso de frutas
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras

Historia de la cría

Ante nosotros se encuentra una variedad bielorrusa, que se obtuvo como resultado del cruce de peras "Alexandrovka" y "Lyubimitsy Klappa". El trabajo de selección fue llevado a cabo por un equipo de selección: Mikhnevich, Myalik, Pucilo y Konovalova.

La calificación fue incluida en el Registro Estatal de Bielorrusia en 1999.

Descripción del árbol

El árbol es bastante grande, de hasta 5 m de altura. La bruja difiere en densidad media, se forma en forma de pirámide. Las placas de hoja son de color verde oscuro, brillante, forma familiar.

¿Sabes? Las peras son muy útiles para las mujeres embarazadas, ya que contienen una gran cantidad de ácido fólico.

Descripción de frutas

Las peras tienen una forma estándar, pintada en un color verde claro con ribete de color rosa. El peso promedio es 130-140 g.

Cabe señalar que la forma de un óvalo de fruta, no contrasta los pasajes estrechos entre la parte ancha superior e inferior.

Te interesará a aprender acerca de estos representantes de las peras como "Bryansk belleza", "Dessertnaya Rossoshanskaya", "miel de Crimea", "Hera", "Krasulya", "Kokinskaya", "niños", "cuento de hadas", "Duquesa", " Severyanka "" bergamota "" Rogneda "" Veles "" ternura "" edad "" chino ".
La carne está coloreada en el color blanco habitual, ligeramente graso. La fruta tiene un sabor dulce, con una acidez perceptible. Tienen una evaluación de alto sabor.

Requisitos para la iluminación

Pera, aunque se pueden plantar en sombra parcial, como la placa de la hoja no es muy exigente en la luz, pero durante la formación de floración y fruta, necesitan buena luz natural y luz directa del sol en las flores y frutas.

Por esta razón, se recomienda plantar el árbol en un área abierta. Es particularmente importante que en los primeros 3-4 años, el árbol ha recibido no sólo una cantidad suficiente de fertilizantes, sino que también tienen acceso a la luz solar.

Requisitos para el suelo

Para la planta, es adecuado un sustrato flojo y bien drenado, que no retenga la humedad. En este caso, es necesario agregar un poco de arcilla al suelo, respectivamente, después de que se aplica, el suelo también debe pasar a través de la humedad.

¡Importante! Al plantar, el cuello de la raíz debe sobresalir 3 cm por encima del sustrato.

Polinización

La variedad es autofértil, por lo que plantarla "solo" en la parcela no tiene sentido; no obtendrás frutos sin otra pera polinizadora.

Esta información es muy importante, ya que ningún insecto podrá sondear si no hay una pera de otra variedad que pueda actuar como un polinizador cerca.

Si los vecinos cultivan peras cerca de su sitio, vale la pena preguntar si pueden actuar como polinizadores.

¡Importante! Para trajes de polinización, variedades como "Fun", "Just Maria" y "Lagoon".

Fructífero

Para agradar a los frutos, solo puedes tener un árbol de cuatro años, ya que antes de eso recibirás un vacío o los ovarios se caerán.

No crezca una gran cantidad de fertilizante o estimulador de agua, porque antes de 4 años más tarde, todavía no puede ver las frutas.

¿Sabes? Las peras son útiles para los diabéticos, ya que contienen más fructosa, que no requiere insulina, en lugar de glucosa

Términos de maduración

Tenemos una variedad de pera tardía, por lo que la fruta madura a finales de agosto y principios de septiembre. Hasta entonces, las peras serán muy duras y agrias.

Productividad

"Duhmyanaya" es apreciado, en primer lugar, por su rendimiento, ya que de 1 hectárea es posible recolectar alrededor de 20 toneladas de productos de calidad.

Transportabilidad y almacenamiento

La pera tardía no difiere demasiado de las frutas blandas, por lo que puede transportarse sin pérdida a largas distancias. En cuanto al almacenamiento, las frutas recolectadas en condiciones normales (no demasiado maduras) se almacenan durante aproximadamente 3 meses.

Resistencia a enfermedades y plagas

Los propietarios que cultivan esta variedad, notan una buena resistencia a diversas enfermedades bacterianas, así como a la costra. Sin embargo, las enfermedades de los hongos están asombradas.

Antes que nada, vale la pena comprar drogas para proteger al árbol del óxido. La enfermedad fúngica, a la cual la variedad no tiene inmunidad, puede ocupar rápidamente un árbol, golpeando no solo las hojas, sino también las frutas.

Lucha óxido y otros hongos es posible por medio de líquido Burdeos 1%, o de usar productos químicos fuertes. Usar fungicidas también se recomienda si tienes árboles coníferos que crecen en tu sitio.

En cuanto a las plagas, la variedad no tiene una estabilidad particular. Por esta razón, trate de rociar el árbol de soluciones populares para una pequeña lesión mezclas químicas o - en el fuerte.

Resistencia a las heladas

"Duhmjanyj" una resistencia media de las heladas, por lo tanto, no se recomienda para ser plantados en las zonas septentrionales. En primer lugar, el árbol después de que el invierno va a estar en un estado terrible, y hay que remover constantemente brotes pomorzshie. En segundo lugar, los frutos madurarán más tarde, debido a lo que pueden congelar.

Uso de frutas

Tiene un uso universal. Los frutos se pueden utilizar para la producción de vino, así como la proporción de azúcar en ellos hay más de un 9%. Además, la fruta es muy adecuada para la conservación en general.

Ventajas y desventajas

A continuación, enumeramos las fortalezas y debilidades de esta popular variedad bielorrusa.

Pros

  1. La variedad tiene una alta y regulares rendimientos, por lo tanto puede ser utilizado en grandes explotaciones, lo que permitió productos a vender.
  2. Tiene una excelente vida útil y no pierde forma durante el transporte.
  3. La versatilidad en términos de uso hace posible utilizar el cultivo como fresco o para conservar.
  4. Hay resistencia a las enfermedades bacterianas, lo que facilita el cuidado.

Contras

  1. La variedad es autofecundante, por lo que no se puede plantar sin otras variedades polinizadoras.
  2. La resistencia promedio al invierno no permite plantar la pera en las regiones del norte.
  3. La altura del árbol alto no permitirá la poda de alta calidad o la cosecha completa.

Has aprendido sobre otra maravillosa variedad de pera que, aunque no puede convertirse en la primera en tu jardín, tiene suficientes ventajas como para ser muy popular. Compre plántulas solo en viveros para obtener un buen árbol joven, que no duela y en el menor tiempo formará una corona desarrollada.

Pin
Send
Share
Send