Tomate "Cio-Cio-san" - una excelente opción para la conservación. Es popular entre las personas que les gusta comer tomates en vinagre en invierno, aunque él mismo también obtuvo buenos resultados en una forma fresca.
- Aspecto y descripción de la variedad
- Características de las frutas
- Ventajas y desventajas de la variedad
- Agrotécnica
- Preparación y siembra de semillas
- Planta de semillero y aterrizaje
- Cuidado y riego
- Plagas y enfermedades
- Condiciones para una fructificación máxima
- Uso de frutas
Aspecto y descripción de la variedad
La descripción de los tomates "Chio-Chio-San" debe comenzar con el hecho de que esta especie es determinante, lo que significa el crecimiento constante de la misma. Es un invernadero y alto.
Características de las frutas
Los frutos de esta variedad son similares en forma a la ciruela. Son pequeños, el peso promedio de cada uno - 30-40 g. En un tomate hay dos cámaras seminales. La fruta tiene una alta densidad. Un arbusto puede producir alrededor de 50 frutos, lo que demuestra el alto rendimiento de los tomates, "Chio-Cio-San". Más cerca de la maduración, se vuelven rosas.
Ventajas y desventajas de la variedad
Los tomates de "Cio-Cio-San" tienen las siguientes ventajas:
- buen gusto;
- compacidad;
- excelentes características técnicas;
- resistencia a la enfermedad.
También este grado tiene inconvenientes:
- la necesidad de un control continuo del crecimiento de los arbustos;
- necesidad de la formación de arbustos y ligas.
Agrotécnica
Para que los tomates "Cio-Cio-San" le den una buena cosecha, debe cuidarlos bien. También es importante seguir todas las reglas al plantar esta variedad.
Preparación y siembra de semillas
Si quieres obtener una buena cosecha, debes prepararte para la siembra. El suelo en el que se colocarán las semillas debe estar ligeramente húmedo. Puede usar una imprimación especial para plantar. Las semillas deben colocarse en el suelo a unos 2 cm de profundidad. Comience a plantar semillas en marzo.
Planta de semillero y aterrizaje
Los tomates de siembra pueden estar en el mismo lugar donde crecieron en la temporada pasada. Después de que aparezcan las primeras hojas, transplante las plantas en recipientes separados o en una caja en la que haya muchas secciones.
El trasplante de tomates en campo abierto puede ser cuando esté seguro de que no se esperan heladas repetidas. Básicamente, esto se hace desde la segunda mitad de mayo hasta la segunda mitad de junio.
La distancia entre los arbustos en una fila no debe ser inferior a 35-45 cm. Debe haber un intervalo de 55-65 cm entre las filas.
Cuidado y riego
Una vez que la tierra se seca, es necesario regar con agua tibia. En el verano, es necesario aflojar el suelo alrededor de los arbustos y desmalezarlo. Con el inicio de la formación de la fruta, los tomates deben ser alimentados con diversos fertilizantes.
Es necesario atar las plantas a tiempo, ya que puede haber hasta 50 frutos en las ramas.
Plagas y enfermedades
Si se adhiere a las reglas de la tecnología agrícola, estos tomates son débilmente susceptibles a las enfermedades, incluso como el tizón tardío.
De las principales plagas para el "Chio-Cio-San" mosca blanca, araña roja y nematodos. La araña roja aparece cuando el aire es demasiado seco.
Los mejores métodos de prevención contra las plagas son la ventilación regular, el mantenimiento de un nivel de humedad normal y la descontaminación del suelo durante el trasplante. También puedes usar "Atelliku" o "Fitoverm".
Condiciones para una fructificación máxima
La cantidad de cosecha en esta clase depende de cómo la cuides. Si sigues todas las reglas de plantación, cuidado, atado y otros procedimientos importantes, obtendrás una buena cosecha. Algunos recomiendan usar estimulantes. Esto no es necesario, pero al usarlos, puede obtener una cosecha bastante buena.
Uso de frutas
Esta especie tiene cualidades de buen gusto. El uso puede ser tanto para la conservación como para el consumo en forma fresca. Marinar estos tomates es muy conveniente debido a su tamaño compacto. También de estos tomates son buenas salsas y condimentos.
Los tomates "Cio-Cio-San" del agrofirm "Gavrish" son la mejor opción para cosechar durante el invierno. Con el cuidado adecuado, esta variedad le dará una gran cosecha, cuyos resultados podrá disfrutar durante todo el invierno.