Rheenspel Cucumber Phoenix Plus

Pin
Send
Share
Send

Los pepinos aman a muchos, y en cualquier forma: frescos, salados, en escabeche, están necesariamente presentes en la dieta humana. El problema es cuál de las variedades elegir, para satisfacer las demandas de todos y cada uno.

Algunos encuentran una solución en el cultivo de varias variedades y obviamente reciben ciertos bonos de esto. Pero hablaremos sobre el grado universal Phoenix PlusEl cual, además de palatabilidad, que tiene entre sus méritos gran capacidad de adaptación y resistencia a las enfermedades.

  • Descripción y foto
    • Arbustos
    • Frutas
  • Características
  • Ventajas y desventajas
  • Peculiaridades de crecer
    • Lugar e iluminación
    • Requisitos para el suelo
  • Reproducción y plantación
    • Siembra directa
    • Método de cama de semilla
  • Cuidado de la variedad
    • Riego y cuidado del suelo
    • Fertilizante
    • Liga y formación de un arbusto
  • Cosecha

Descripción y foto

Variedad Phoenix Plus - una versión mejorada de las variedades de pepinos "Phoenix 640" (o simplemente - "Phoenix"), pero no debe confundirse, porque a pesar de la relación genética, en su descripción, las variedades tienen un número de diferentes propiedades, que son importantes para el productor: el momento de la maduración, sabor , el tamaño de la fruta y el rendimiento. Este resistente al oídio y el pepino de grado virus del mosaico - un nativo de la ciudad de Krymsk en la región de Krasnodar. Prototipo - "Phoenix 640" ( "Phoenix") - fue lanzada por el criador y científico A. Medvedev, en los años 80 del siglo pasado, y su versión mejorada - los mismos científicos en 1993.

Echa un vistazo a estas variedades de pepino: "alemán", "guirnalda de Siberia", "Héctor", "Crispín", "Taganay", "Lukhovitsky", "real Coronel", "María", "competidor", "Zozulya", "pulgar de Tom "" Nijinsky "y" valor".

Arbustos

Frote esta clase - que srednerosloe vid alrededor de 2,5 m de longitud, con brotes laterales moderadamente frecuentes. Es interesante prestar atención a la morfología de las ramas, que en sí mismo es la prevención de muchas enfermedades:

  • brotes laterales están situadas a una distancia suficiente uno del otro arbusto, no entretejido o solidificado, que promueve la buena circulación de aire y evita el desarrollo de hongos;
  • hojas de tamaño pequeños evita la evaporación grave de humedad en la atmósfera, con lo cual el líquido sale valioso beneficio en frutas;
  • vid muy tenaz y sin pretensiones: se siente igual de cómodo en un enrejado, un único soporte y el cultivo rastrero.

En los brotes de "Phoenix Plus", se forman más flores femeninas que las masculinas, lo que, naturalmente, aumenta la cosecha.

Frutas

"Phoenix plus" se refiere a una variedades de ensaladas, pero también es adecuado para el decapado, de acuerdo con la anfitriona - sigue siendo crujiente y elástica, pero para la salazón es mejor elegir una variedad con una carne firme.

¿Sabes? Muy inusual buscar variedades de frutas blancas como la nieve "White Angel". Inmediatamente después de la maduración, no son más que un sabor pepino ordinaria, pero si deja que las frutas perespet - sabor se vuelve similar al sabor del melón.

Esta variedad tiene un gran porcentaje de "cosecha de productos básicos": 85%, las frutas no están sujetas a deformación durante el período de crecimiento, lo que las convierte en una buena variedad comercial. En el momento de la primera madurez, el pepino alcanza 10-12 cm de longitud, tiene un color verde saturado con tiras longitudinales apenas perceptibles. La superficie es moderadamente hummocky, cada tubérculo termina con una espina de color blanco. En un corte, la fruta es triangular; la piel es densa, crujiente; la carne es bastante elástica, jugosa y fragante.

En promedio, el rendimiento de un arbusto durante todo el período de fructificación es de 6-7 kg. De una hectárea "Phoenix plus" da 610-615 centners.Si hablamos de cuánto se registró tanto como sea posible, entonces es 625 centners por hectárea, la cosecha se recogió en el territorio de Krasnodar.

Características

El nombre en honor del ave que se levanta de sus propias cenizas, sugiere correctamente la idea de la resistencia de la variedad y su resistencia a las enfermedades fúngicas y virales. "Phoenix Plus" es una variedad de maduración media, comienza a dar fruto después de 42-45 días después de los brotes en masa, las frutas se cosechan a diario, el intervalo máximo entre la recolección es de 3 días. La variedad es sin pretensiones en el cuidado, bien tolera las fluctuaciones de temperatura y la falta de humedad, no responde a tales tensiones con la aparición de amargura. La variedad se regionaliza en latitudes templadas y, gracias a su alta capacidad de adaptación, produce buenas cosechas tanto en las regiones del sur como en el noreste, por ejemplo, Siberia.

Ventajas y desventajas

"Phoenix Plus": ¡sin fallas! Una declaración audaz, pero esta variación de "Phoenix 640" se creó con el fin de deshacerse de algunas características desagradables de la fuente principal, a saber:

  • la aparición de amargura en caso de cambios de temperatura;
  • un desarrollo demasiado poderoso de la masa verde, que condujo al engrosamiento del arbusto e inhibió el desarrollo de las frutas;
  • tamaño de fruta demasiado grande - 15-17 cm, con un peso de 120-160 g, lo que hizo que la versión de ensalada Zelents solamente no sea adecuada para la conservación.

¡Importante! Hay toda una línea de variedades, en cuyo nombre aparece la palabra "Phoenix": Phoenix 640, Phoenix F1, Phoenix plus, todas derivadas de la misma variedad, pero ahora tienen características muy diferentes, por lo que debe tener cuidado con elegir y refinar el nombre.

El más joven y mejorado "Phoenix Plus" cuenta con:

  • versatilidad: pequeñas frutas crujientes fragantes adecuadas para marinar, conservar en vinagre y comer frescas;
  • la variedad no es genéticamente propensa a la amargura;
  • Tienen una buena vida útil, son transportables y se pueden almacenar hasta por 15 días;
  • poco exigente, tolera bien el calor y el frío;
  • Inmune a patógenos de enfermedades fúngicas y virales.

Peculiaridades de crecer

Si creces pepinos para ti, no por primera vez, y luego eliges "Phoenix Plus", no encontrarás ninguna dificultad, incluso por el contrario, la variedad puede complacer con facilidad en la atención.

Lugar e iluminación

El lugar para la siembra de pepino debe cumplir con los cinco requisitos simples:

  1. Tener suelo fértil;
  2. Observe la rotación de cultivos: buenos precursores para los pepinos: papas, tomates, legumbres;
  3. Estar ubicado a cierta distancia de los cultivos relacionados con el pepino (melón, calabacín);
  4. No debe usarse todos los años para plantar pepinos o cultivos relacionados;
  5. Es deseable tener acceso las 24 horas a la luz, pero si esto no es posible, preferiblemente la iluminación en la mañana. Para esto, los pepinos se plantan desde el lado sur de una cultura vecina u otra barrera que cubre la luz.

Requisitos para el suelo

Los pepinos crecen mejor en chernozems, suelos arcillosos y turbios. El suelo debe ser liviano, pero nutritivo, para que no retenga la humedad. El agua subterránea no debe colocarse en el lugar de aterrizaje. Ph es neutro, salinidad indeseable del sitio o aumento de la acidez.

Reproducción y plantación

"Phoenix Plus", como todos los pepinos, se multiplica por semillas. Las semillas de pepino tienen una tendencia interesante que no es característica de otros tipos de cultivos: su germinación aumenta con el tiempo, alcanzando un límite en el nivel de 3-4 años, luego disminuye gradualmente. La vida útil de las semillas es generalmente de 8-9 años.

Los pepinos de esta variedad se pueden plantar en plántulas o sembrar directamente en el suelo. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los métodos.

¿Sabes? Internet está llena de noticias de que los científicos de los Emiratos Árabes han traído pepinos con frutas cuadradas, de hecho, no es cierto. Para darle al vegetal un cuadrado o cualquier otra forma, basta con poner el molde deseado en la fruta de 2-3 cm, es perfectamente factible y en casa.

Siembra directa

Este método tiene sus ventajas, uno de los argumentos principales a favor de la siembra directa es el hecho de que a los pepinos no les gustan los picos y es difícil echar raíces en un lugar nuevo. Por lo tanto, debe sembrar semillas del 15 al 20 de mayo, mejor más tarde. Antes de la siembra, se lleva a cabo la preparación estándar del sitio del pepino:

  • Desenterrar y aflojar el suelo (el fertilizante se trae del otoño);
  • Introducir en el suelo sustancias que mejoren la permeabilidad al aire, si es necesario (arena, por ejemplo);
  • Regado

Después de la preparación, se hacen surcos de 3-5 cm de profundidad en el sitio - aquí sembraremos las semillas. Como ya se mencionó, las semillas de pepino tienen una alta germinación, por lo que no las siembre demasiado gruesas: 15-20 cm entre las semillas será ideal.Después de la siembra, las semillas se cubren con la capa superior de la tierra y se aprietan ligeramente con los dedos para fortalecer el contacto con el suelo.

Antes de la aparición de las plántulas, los cultivos se cubren con una película para reducir la evaporación de la humedad y protegerla de posibles cambios de temperatura. Entre la película y el suelo debe haber un colchón de aire de 6-10 cm. Es muy fácil cuidar un invernadero así, solo es suficiente ventilarlo periódicamente en días soleados y humedecerlo al secarse.

Método de cama de semilla

Si alguna vez has cultivado plántulas, cultivar pepinos parece trivial, ya que estos tipos no necesitan una observación tan estricta de la temperatura y las condiciones de luz, como los tomates. La única condición es plantar las semillas inmediatamente en recipientes separados, para que en el futuro no tenga que bucear las plantas y pueda plantar las plántulas en el suelo directamente con un puñado de tierra sin dañar el sistema radicular.

Mezcla para plantar pepinos:

  • 30% de turba;
  • 20% de tierra de césped;
  • 40% de compost;
  • 10% de la arena.

La segunda opción:

  • 50% del gordolobo;
  • 20% de tierra de césped;
  • 30% de turba

Recuerde que la composición especificada de la mezcla para el cultivo es una opción ideal, y será bueno si puede seguir las recomendaciones, pero si no, asegúrese de que el suelo sea fértil y fácil.

¿Sabes? En Irán, el pepino se considera una fruta - se hace postres dulces y mermeladas cocinar, y, sin embargo, en este país, pepino - golosina para niños favoritos.

Las plántulas se plantaron a principios de mayo, y se transfieren al suelo las plantas jóvenes de edades comprendidas entre 3-4 semanas, que se planta en terreno abierto a principios de junio. Antes de plantar semillas en un medio un remojo de hora en solución apenas rosa de permanganato de potasio para la descontaminación, y luego se puede llevar a drogas de procesamiento de la estimulación del crecimiento tales como "Ekogel" "Appin-extra", "Novosil" o "Zircon". Los medios no solo estimulan el crecimiento de las plántulas, sino que tienen un efecto inmunomodulador, aumentan la resistencia de las plantas a los factores nocivos. Para endurecer las semillas y aumentar su resistencia al frío, se puede llevar a cabo el procedimiento siguiente: Semillas envuelven en un paño húmedo y dejar en un refrigerador a una temperatura de + 2-3 ° C durante 2 días. En este caso, debe asegurarse de que la materia permanezca húmeda. Después de la extracción, baje las semillas en agua tibia (35-40 ° C) durante aproximadamente una hora, luego siembre de la manera habitual.

Cuidado de la variedad

Es mínimo y consiste en métodos agrotécnicos obligatorios elementales:

  • riego;
  • aflojamiento del suelo;
  • ligas;
  • recorte.

Riego y cuidado del suelo

Miremos cada uno de estos elementos por separado y comencemos con el riego.

Riego de pepino durante la fructificación en ausencia de precipitación natural que se necesita cada 2 días. El procedimiento puede llevarse a cabo por la mañana o por la tarde, y cada método tiene sus propios seguidores. Durante la temporada de crecimiento, cada 3-4 días. La tasa de gasto es de 10-15 litros por 1 kilómetro cuadrado. M. En sequías severas en período de fructificación, riego adicional puede llevarse a cabo en los intersticios entre el núcleo: a 2 litros por 1 sq. m. riego por la mañana debe pripadat alrededor de las 6 de la mañana, hasta que la tierra se enfría después de una noche y el sol aún no se había calentado su riego mañana zanovo.Dlya es el agua bien, insistir en la calle en la temperatura actual del aire. riego por la noche se lleva a cabo después de 18-19 horas cuando la luz solar maloaktiven ya pasó y el peligro de quemaduras. Pero el agua es calentada por un riego noche, porque de lo contrario alto riesgo de choque térmico, lo que provocará un retraso en el desarrollo de las plantas y los hace vulnerables a la enfermedad. El agua debe estar caliente al tacto, alrededor de + 40-45 ° C.

Los mejores precursores de los pepinos es: todo tipo de coles, hinojo, perejil, remolacha, zanahoria y ruibarbo.

El cuidado del suelo consiste en aflojar y aplicar fertilizantes. Para pepinos el suelo ensuciamiento mejor el otoño, la excavación hasta una profundidad de 30 cm capa de humus 5-10 cm de espesor, que cubre desde la capa superior del suelo con arena añadida o perlita, por ejemplo. Durante suelo vegetativo bajo las plantas necesitan para aflojar, pero el procedimiento es complicado por el hecho de que las raíces de pepino cerca de la superficie y posiblemente dañan incluso a una profundidad de aproximadamente 7 cm. Fuera de la posición mediante la adición de la capa superior de mantillo vegetal del suelo, tales como heno o malezas inclinadas (¡pero sin semillas!) El mantillo ayudará a retener la humedad y no permitirá que la corteza se forme en la superficie del suelo.

Fertilizante

Existe la opinión de que no debes ser celoso con los fertilizantes minerales, cultivar pepinos. Es cierto, debido a que el pepino se toma muy activamente la humedad del suelo, y con ella, y minerales, y un gran número de ellos puede tener un impacto negativo en el rendimiento. Lo mejor es usar materia orgánica, como: gordolobo, excrementos de aves, estiércol de caballo. Los orgánicos se traen desde el otoño o un par de semanas antes de la siembra. Hay que recordar, así que tiene sentido para preparar con antelación significa que como fertilizante estiércol fresco no funciona.

¡Importante! El estiércol del ganado tiene un efecto muy favorable en los cultivos de hortalizas, pero puede hacer que el suelo sea más pesado, por lo que es tan importante agregar algo de la arena al suelo fertilizado por él.

Dosis y proporciones:

  • los excrementos de las aves se diluyen con agua en una concentración de 1: 15-1: 20 y se introducen en el suelo al menos dos semanas antes de la siembra en una cantidad de 2-2.5 litros por 1 km2. m;
  • Mullein criado 1: 6, las tasas y el tiempo de aplicación son los mismos que en el caso de los excrementos de pollo;
  • de abono crecido o paja hacen capas de nutrientes subterráneos a una profundidad de unos 30 cm.

Hablando de fertilizantes minerales, es mejor usar superfosfato. También se aplica en el cultivo principal del suelo, solo se usa en el período de vegetación si los arbustos muestran un claro déficit de minerales:

  • brotes fibrosos, color pálido - falta de nitrógeno;
  • manchas amarillas, adelgazamiento de las hojas - deficiencia de magnesio;
  • borde blanco en el lisve, estrechamiento del feto cerca del pedúnculo - falta de potasio;
  • pérdida de color, hojas pálidas - deficiencia de cobre;
  • rayas blancas y pudrición del brote - deficiencia de calcio.

La composición del superfosfato incluye todos los microelementos necesarios para el crecimiento y desarrollo de las plantas, por lo tanto, es conveniente usar fertilizantes complejos.Los estándares y las concentraciones se indican en la parte posterior del paquete.

Liga y formación de un arbusto

El arbusto de pepino es una vid y, como todas las enredaderas, necesita ayuda adicional. Por lo general, los pepinos utilizan enrejados o un solo soporte. Un ejemplo de enrejado casero. Adecuado para el cultivo de cresta de grandes poblaciones. Soporte único. Más adecuado para el cultivo local de un pequeño número de plantas.

Como se puede ver en la foto, ambos soportes tienen una construcción simple y se fabrican fácilmente con los materiales a mano.

La formación del arbusto es casi el componente más importante de la agrotecnología del cultivo de pepinos, la cantidad correcta de cultivo depende de la cantidad de cosecha futura y la facilidad con la que se trata la planta. Hablando de la variedad "Phoenix plus", nuestra tarea es formar una gran cantidad de brotes laterales, en los que crecerán las flores femeninas deseadas.

¡Importante! Para alcanzar el punto superior de crecimiento, la liana no comenzó a colgar y, por lo tanto, da sombra a las partes inferiores, con la liga sujetando los brotes a lo largo de los alambres, y no verticalmente (si utiliza el enrejado para el soporte).

Para forzar a la vid a crecer en amplitud, es necesario recortar la punta en la etapa de 4-5 hojas verdaderas (algunos creen que es mejor hacerlo en la etapa de 6-7 hojas).Mediante la eliminación de la zona alta de crecimiento, nos arroja todas las plantas de energía en el desarrollo de las zonas laterales. Si el producto del cultivo, vid crecerá mucho en altura, número de brotes laterales será ligeramente y masculinos flores dominará sobre las mujeres.

"Phoenix Plus" no necesita aclaración. A diferencia de su predecesor, la variedad tiene una masa verde moderadamente desarrollada, no propensa al espesamiento.

Cosecha

La recolección comienza a principios de julio y dura hasta principios de septiembre. Por lo general, este tipo parecen estar dispuestos a entregar los frutos de cada 1-2 días, así que tenga cuidado - no deje sobremaduración. Además, la demora en la recolección de colillas verdes inhibe la maduración de las nuevas. Pepinos con tallos mejor desenrosque de arrancar, lo que es menos lesiona la vid, y la cosecha se realiza siempre por la mañana, antes que el sol tenía tiempo para su pequeño privyalit y jugo de concentración en la que el máximo.

Así que, resumiendo, podemos determinar la calificación de "Phoenix Plus" como una opción versátil que es igualmente adecuado tanto para consumo en fresco y para la conservación. Alta resistencia a las enfermedades y klimatoplastichnost salvarlo de preocupaciones innecesarias para preservar la cosecha,y un corto período de maduración y un largo período de fructificación le permitirán disfrutar de pepinos frescos el mayor tiempo posible.

Pin
Send
Share
Send