Tomate "Tres", "Troika de Siberia" o "Troika rusa" - Maduro temprano, resistente a las enfermedades

Pin
Send
Share
Send

Incluso en el duro clima de Siberia, puedes cultivar un tomate maduro y jugoso, lleno del sabor del verano.

Y ni siquiera uno, porque esta variedad produce altos rendimientos y no está en vano incluida en el Registro Estatal de Variedades de la Federación Rusa.

En este artículo consideraremos toda la información necesaria sobre el cultivo de este vegetal único.

  • Aspecto y descripción de la variedad
    • Características de las frutas
    • Ventajas y desventajas de la variedad
  • Agrotécnica
    • Preparación de semilla, siembra y cuidado de semillas
    • Planta de semillero y aterrizaje
    • Cuidado y riego
    • Plagas y enfermedades
  • Condiciones para una fructificación máxima
  • Uso de frutas

Aspecto y descripción de la variedad

Basta con estudiar los foros de jardineros y camioneros para llegar a una conclusión: la "Troika" de tomate es popular entre todos. Esto no es sorprendente, dadas las características y la descripción de la variedad: jugosas frutas pesadas, una cosecha abundante, sin pretensiones y resistencia a las enfermedades. Arbusto de tomate crece a 60 cm y se refiere a los tallos. En pocas palabras, es un arbusto en la pierna. Esta forma de la planta le permite ocupar menos espacio, lo cual es especialmente importante en el notorio "seiscientos".

Características de las frutas

Los tomates tienen un sabor dulce pronunciado, ideal para ensaladas y bocadillos. La forma de la fruta es alargada y alcanza los 15 cm.A veces su apariencia remotamente se asemeja a un pimiento rojo. La pulpa es densa, o, como tiernamente dicen los fanáticos de los tomates, "carnosos". El peso de un tomate alcanza 300 g.

¿Sabes? El alto contenido de la "hormona de la felicidad" de la serotonina en un tomate le levantará el ánimo. En esto, el tomate puede competir con el chocolate.

Ventajas y desventajas de la variedad

A los indudables méritos de la verdura se le puede atribuir su falta de pretensiones. Hacer frente al cuidado de la planta puede incluso jardinero principiante. El "triple siberiano" de tomate, como ya se mencionó en la descripción de la variedad, crece de manera compacta y le ahorra un espacio útil. Si este factor no es tan importante, entonces hay otra ventaja: los arbustos de estampado se ven muy bonitos y se convertirán en un adorno de su sitio.

Después de que el arbusto se forma de 4 a 6 cepillos con frutas, el trío siberiano dejará de crecer. Por lo tanto, no hay necesidad de controlar el proceso de maduración, por temor a que el arbusto vaya a crecer a expensas de la calidad de la fruta.

Es posible atar una planta, pero no es una técnica agrotécnica obligatoria. Ni pasynkovanie, ni otros trucos de cultivo de tomate no serán necesarios para usted.Además, la variedad de tomate "Troika" crece en cualquier tipo de suelo, y por lo tanto da el rendimiento 200-350 quintales por hectárea.

¡Importante! Hay una advertencia para los propietarios de invernaderos - invernaderos cosecha de las colmenas es mucho menor.
Tomate resistentes a las enfermedades y pueden tolerar fácilmente transporte sin echar a perder y bacalao incluso durante largos transportes. En el contexto de tales un gran número de beneficios se atenúa cualquier deficiencia, si estos tomates. Pero mientras que las deficiencias no encontraron ninguna clase investigadores ni la práctica de los jardineros.

Agrotécnica

La tarea de cada uno de los jardineros - a crecer una buena cosecha con el menor coste de mano de obra y recursos. Pero incluso una modesta variedad de tomate como "troika Siberia", como requiere ciertos conocimientos y técnica de aterrizaje apropiada, asistencia. Los métodos de la tecnología agrícola incluye todos los pasos necesarios, comenzando con la preparación de materiales de siembra y terminando con la cosecha.

Preparación de semilla, siembra y cuidado de semillas

El primer paso en la preparación de las semillas es su sacrificio. es decir, la selección de los modelos más avanzados. Para este 1 h. L. una sal diluida en un vaso de agua, la solución se colocó en la semilla y se agita durante varios minutos.Luego debe esperar 10 minutos y observar el resultado. Las semillas vacías saldrán a la superficie, y las semillas grandes y de peso completo se hundirán hasta el fondo. Deben lavarse y secarse, esta es la base de la cosecha futura. Si las semillas de los tomates se almacenan en frío, se deben calentar un mes y medio antes de plantarlas. El procedimiento en sí tomará alrededor de una semana, ya que se recomienda calentar gradualmente, elevando la temperatura de +18 ° С a +80 ° С. Las semillas se colocan en bolsas de papel tisú y se calientan en la batería durante varios días.

Más cerca de mediados de abril, el suelo se cosecha. Será mejor encenderlo un poco en el horno, especialmente si es una imprimación de su dacha, y no especialmente comprada.

Es aconsejable germinar las semillas antes de la siembra. Para hacer esto, humedezca con agua una servilleta de papel y póngalo en un plato. Luego ponga las semillas de tomates en la servilleta, cubriéndolas con un extremo libre, y ponga la placa con todo el contenido en una bolsa. En un lugar cálido durante tres días habrá brotes, lo principal, no te olvides de humedecer la servilleta mientras se seca.

Las semillas de tomates se plantan en contenedores, es mejor si son cajas de plástico especiales con una plataforma. Son fáciles de desinfectar y transportar si es necesario.En cada contenedor debe haber aberturas para la salida del exceso de humedad. Antes de plantar tanto el suelo como las semillas se tratan con una solución de permanganato de potasio al 1% para evitar la aparición de microorganismos indeseables. Después de preparar el suelo y las semillas, proceda a plantar. Primero, en el fondo de las cajas, se coloca una capa de drenaje: guijarros pequeños o cáscaras de huevo desmenuzadas. En segundo lugar, es necesario verter el suelo y verterlo inmediatamente con agua tibia. Entonces nuestra profundidad de 2 cm es semillas germinadas. Si aún no tiene experiencia en jardinería, primero haga un hoyo en el suelo a la profundidad deseada, y luego sumerja la semilla en ella con seguridad. Ahora solo queda cubrir los contenedores con una película y ponerlos en un lugar cálido.

Si todo se hace correctamente, verá los primeros brotes en una semana. Y este evento significará que nuestras plantas de semillero son tiempo para el sol: los contenedores se transfieren al alféizar de la ventana.

Después de que las plántulas se fortalecen ligeramente, se las somete a picos. Usando un palo de madera de 10 cm de largo, cavando y desenterrando, sacando del contenedor junto con un terrón de tierra. Los especímenes enfermos y subdesarrollados se eliminan, los sanos pellizcan la raíz con una uña alrededor de un tercio.

Ahora los brotes vivirán en macetas separadas, más espaciosas.Para ellos, en un nuevo lugar en el suelo, se hace un hoyo con el mismo piquete, lo suficientemente grande como para no dañar la raíz cuando se siembra. Una vez finalizado el procedimiento, presione ligeramente el suelo contra las raíces con un dedo y riegue abundantemente. Si el suelo ha disminuido, debe reponerse. El último paso es mover las plántulas a un lugar semi-oscuro.

Planta de semillero y aterrizaje

Las plántulas pueden transferirse a las camas a fines de mayo. Si los resfriados primaverales son prolongados, el período de aterrizaje se pospone hasta principios de junio. Los brotes fuertes, listos para plantar, tienen al menos nueve hojas, su altura no es inferior a 24 cm.

Al preparar el sitio, vale la pena considerar que los tomates les gusta el calor y la luz solar, por lo que es mejor plantarlos en un área abierta. Si hay una posibilidad, debajo de la pared blanca de la casa habrá un lugar ideal: la luz reflejada desde la pared volverá a caer sobre las verduras.

¡Importante! No puedes plantar tomates en el mismo lugar todos los años.
No siembre plántulas Troika en el suelo en el que se cultivaron patatas o berenjenas antes, y especialmente no es aconsejable cultivar estas verduras junto a los tomates. Estos dolorosos representantes del jardín pueden infectar fácilmente al tomate con phytophthora.

La plantación de plántulas en campo abierto se produce después de la cena. Por la mañana, se preparan las plántulas: se riega abundantemente para facilitar la extracción de los brotes. En el suelo cavar agujeros al tamaño de la maceta, ponen humus o fertilizante mineral. Después de plantar cuidadosamente las plántulas, riéguelo y luego rocíe los agujeros en la parte superior del suelo seco. Plante los tomates con mayor frecuencia en un patrón de tablero de ajedrez. Entre las filas debe haber una distancia de al menos 70 cm, y entre los arbustos - alrededor de 50 cm.

Cuidado y riego

Riego de tomates La "troika siberiana" es necesaria cuando la capa superior del suelo comienza a secarse, pero siempre con regularidad. Después de regar el suelo, debe aflojar un poco para tener acceso completo al oxígeno de los brotes.

El cultivo de incluso vegetales sin pretensiones no funciona sin fertilizantes y mulching. Los fertilizantes son necesarios en el período de crecimiento activo de las frutas, solo 3-4 fertilizantes. Para esto, son adecuadas las mezclas líquidas de arena para aves, gordolobo, potasio, fósforo y zinc.

La norma de agua para cada arbusto de tomate en los primeros días después de aterrizar en el suelo es de 0,5 litros, para el final del mes: 1,5 litros.

De lo contrario, el cuidado de los tomates no difiere del cuidado estándar del jardín: periódicamente afloje el suelo y elimine las malas hierbas. Si se trata de invernaderos, entonces deben ventilarse regularmente.Como se mencionó anteriormente, pasynkovanie nuestros tomates no necesitan.

Plagas y enfermedades

Calidad escarda aquí, serán muy útiles y prevenir diversos insectos dañinos durante mucho tiempo para descansar en la cosecha preciosa. Rociar insecticida deseable, pero no se permite su aplicación antes de tomates maduros.

enfermedades de tomate comunes son - tizón tardío, la podredumbre apical, el tizón, añublo, antracnosis, mosaico, oidio.
Después de la maduración de la fruta "troika rusa" a su disposición unos remedios populares:
  1. Decocción de cáscara de cebolla.
  2. Alcohol amoniaco
  3. Solución de jabón

Un vaso de cáscara de cebolla por litro de agua se insiste el día, después del cual se puede rociar con tomates. Si añadimos a la mezcla de jabón finamente cepillada, se obtiene eficaz contra pulgones y ácaros.

La solución de jabón es una pieza jabón doméstico, aproximadamente 20 g, disuelto en un litro de agua. Rocían los arbustos es mejor por la noche y más de ellos no lo hacen del agua en ese día.

Amoniacohol en cantidad 50 ml, disuelto en un cubo de agua, aliviar perfectamente las plantas de los pulgones. Una forma más agradable de combatir las plagas es plantar una hierba fragante junto al parche de tomate. Por ejemplo, apio o perejil.

¿Sabes? Durante mucho tiempo, los frutos del tomate se consideraron venenosos. Los arbustos de tomates estaban decorados con jardines y cultivados en macetas en los alféizares de las ventanas.

Condiciones para una fructificación máxima

Que tanto como sea posible de las semillas de un tomate "el tres de Siberia" han dado brotes, es posible empaparlos en un estimulador de crecimiento antes de plantar. La agronomía moderna considera positivamente los bioestimuladores, argumentando que no solo aceleran el crecimiento, sino que también aumentan la resistencia del cultivo a las enfermedades fúngicas. Úselos o no, tú decides.

El proceso de remojo de las semillas se realiza solo después de su desinfección con una solución de permanganato de potasio o una de las preparaciones modernas de acción bacteriana. El tiempo promedio del procedimiento es de 18 a 24 horas. No se olvide de estudiar cuidadosamente las instrucciones para el medicamento seleccionado, de lo contrario corre el riesgo de quemar semillas.

¡Importante! Las semillas de remojo pueden ser no solo en preparaciones industriales, sino también en jugo de aloe, en decocción de manzanilla de químico e incluso en una solución de ceniza de madera.
La solución de la ceniza se prepara de manera muy simple: para 10 litros de agua, 100 g de ceniza. El medicamento se infunde durante dos días, y las semillas deben mantenerse en la solución durante 4 horas.

"Tres": el tomate es de tamaño mediano, como se describe en el registro. Y, al estimular el crecimiento de la siembra, logras una maduración temprana de las frutas.

Uso de frutas

"Troika" tiene un sabor suave y al mismo tiempo brillante. Por lo tanto, agréguelo a una ensalada, refrigerio u otro plato a su discreción y disfrute de los verdaderos frutos de su labor. Puedes comer un tomate y sin nada. El hecho de que seas tú quien haya sacado esa obra maestra con tus propias manos le dará a cada plato un sabor único.

Cualquier tratamiento térmico es posible con este tipo de tomates. La estructura densa brinda la oportunidad de conservar perfectamente las frutas, resultan fuertes y jugosas. También jugos de tomate enlatados, todo tipo de borsch reabastecimiento de combustible con la adición de tomates e incluso mermelada.

La variedad de tomate "Troika siberiana" es una opción ideal para quienes les gustan los tomates, pero no están listos para sumergirse completamente en el mundo de la agricultura camionera. No necesitan atar, no se enferman, dan buenos frutos e incluso decoran el país. Pero necesitan cuidados mínimos, que no deben descuidarse.

Pin
Send
Share
Send