Cultivo de petunia a partir de semillas: ¿cómo recoger las plántulas en casa?

Pin
Send
Share
Send

Al plantar plantas es muy importante seguir todos los pasos correctamente. En este artículo, le diremos cómo bucear petunia en casa para cultivar una flor hermosa y saludable.

  • Proceso de selección
  • Cuándo bucear un brote
  • ¿Cómo hacerlo bien?
    • Lo que necesitas
    • Descripción del proceso
  • Posibles errores y precauciones

Proceso de selección

Antes que nada, es necesario entender qué es una espada. Este proceso consiste en el trasplante de la flor, en la que se debe realizar el enraizamiento. Generalmente se usa una capacidad diferente para el procedimiento, sin embargo, algunas veces se puede realizar un trasplante en el mismo tanque.

¡Importante! Petunia ama la luz, por lo que si no tiene la oportunidad de colocar la flor en un lugar soleado, debe organizar la iluminación artificial de la planta.

Es muy importante mantener el espacio entre las plántulas, debe ser de 3-5 cm. La recolección es necesaria para aumentar el área de alimentación de la raíz. Ayuda a mejorar su formación. Para florecer encantado con exuberantes arbustos, es necesario pellizcar la parte superior de la planta.

El más popular es terry y ampel petunia.

Cuándo bucear un brote

Por lo general, la recolección de plántulas de petunia se realiza dos veces. La primera vez que se trasplanta una petunia se lleva a cabo 3 semanas después de la siembra. En este momento, la planta ya debería tener 2 o 3 hojas. Si va a realizar el trasplante en contenedores separados, la segunda vez no tendrá que recogerlo. Pero si la primera vez que el procedimiento se lleva a cabo con la misma capacidad, en aproximadamente 3-4 semanas será necesario plantar la planta en diferentes recipientes, para realizar una segunda recolección.

¿Cómo hacerlo bien?

Para que la elección dé el resultado deseado, debe llevar a cabo este evento con mucho cuidado. Consideremos con más detalle en qué consiste.

Lo que necesitas

Para este evento, necesitarás:

  • vasos desechables u otros recipientes;
  • suelo preparado (preparado independientemente o comprado en una tienda especializada);
  • mondadientes;
  • rociador y agua limpia.

¿Sabes? El nombre de la flor se deriva de la palabra "petun", que en Brasil significa "tabaco". Sorprendentemente, tanto la petunia como el tabaco pertenecen a la misma familia.

Todos los materiales necesarios deben prepararse con anticipación para no distraerse con su búsqueda.

Descripción del proceso

La recolección de petunia es un tipo de cuidado para la planta, que incluye las siguientes etapas:

  • en los contenedores preparados (tazas) vale la pena verter el suelo;
  • luego, la tierra se presiona hacia abajo; esto es necesario para su compactación;
  • el suelo está salpicado de agua;
  • con la ayuda de un palillo de dientes, se hacen pequeñas hendiduras en el suelo - la profundidad debe ser de 1,5 cm, ancho - 2 cm;
  • en los pozos insertadas brotes de flores prolijamente insertadas;
  • los agujeros están cubiertos con tierra
El proceso en sí no es particularmente difícil, pero requiere atención y precisión especiales.
Echa un vistazo a las complejidades de cultivo de flores como Surfiniya, Begonia, Pelargonium, Calibrachoa, Tagetes, Dalia, Verbena, Hortensia, zinnia, lobelia, crisantemo, geranio, peonía, lirio y tulipán.

Posibles errores y precauciones

Características de la petunia es su ternura y fragilidad. Para liderar efectivamente un pick, necesitarás mucha paciencia. Si en el proceso se comete un error, puede causar daños a las plantas de semillero y otras flores de plantación estaría en peligro.

¡Importante! Pasar las flores de riego en la noche - en este periodo es la fase activa de crecimiento de petunias.

Le ofrecemos familiarizarse con puntos importantes que lo ayudarán a evitar errores durante este importante evento:

  • No use imprimaciones no estériles. brotes de flores tienen una alta vulnerabilidad, por lo que es importante que el suelo en el que se trasplantan, no contribuye al desarrollo de enfermedades.
  • Presta atención a la calidad del riego. Que el proceso era plántulas prizhivaniya sin dolor, el riego es necesario realizar sólo con agua purificada. Realice el procedimiento tiene mucho cuidado de no llenar los brotes.
  • No te apresures La prisa y la impaciencia para acabar con el combate a menudo conducen al hecho de que inadvertidamente estropeado brotes, y luego los utilizan para la siembra no tendrá éxito.

¿Sabes? En honor a la flor en 1921 fue nombrado un asteroide. Recibió el mismo nombre: Petunia.

Si usted quiere hacer crecer un hermoso, petunia tierna, que le deleitará con su agradable floración, la plantación y el cuidado debe ser abordado muy seriamente. Gracias a este artículo, usted aprendió lo que las plantas de esgrima, cómo gastarlo, por lo que por su cuenta, sin dificultad, poder llevar a cabo este importante procedimiento.

Mira el video: Siembra de petunias

Pin
Send
Share
Send