Pera "Miel": característica, cultivo agrícola

Pin
Send
Share
Send

Los frutos de las peras "Honey" son fragantes, jugosos y tienen un retrogusto a miel. Los árboles ocupan poco espacio en el jardín y carecen de pretensiones. Incluso estos hechos son suficientes para interesar a los jardineros en esta variedad de pera.

  • Historia de la región de cría y reproducción
  • Características y características
    • Árbol
    • Frutas
  • Cómo elegir plantas de semillero al comprar
  • Elección de ubicación en el sitio
  • Trabajo preparatorio
  • Proceso paso a paso de plantar plántulas
  • Características del cuidado estacional
    • Cuidado del suelo
    • Fertilización adicional
    • Tratamiento preventivo
    • Recortar
    • Protección contra resfriados y roedores

Historia de la región de cría y reproducción

En 1964, en Crimea, un grupo de científicos logró traer una nueva variedad de peras - "miel". Todavía se llama "miel de Crimea". Es una planta de semillero de la polinización libre de la variedad francesa 'Bosc Bere".

¿Sabes? En el siglo XVII la palabra "pera" habló la palabra "módulo", tomado de la lengua polaca por dula.

Características y características

Esta variedad de pera se produce artificialmente y tiene una serie de características especiales.

En terrenos privados a menudo también crecen estas variedades de peras, "Peter", "Memoria Zhegalova", "favorita de Yakovlev", "Otradnoe", "El rocío de agosto", "Los niños", "Rogneda", "Helena", "cuento de hadas", " Nika "," Severyanka "," Lada ".

Árbol

Los árboles "miel de Crimea" son bastante compactos, con una altura de no más de dos metros. El período fructífero comienza con el tercer año de desembarco. El grado es fructíferopara la polinización, se necesitan dos árboles cerca.

El socio ideal será una variedad que florece al mismo tiempo que "Honey". La distancia entre Honey Pear y los árboles polinizadores debe ser de aproximadamente tres metros. El período de la vida de la variedad es de aproximadamente cincuenta años.

Frutas

Las frutas tienen un tinte amarillo verdoso con puntos subcutáneos grises, el color de las cubiertas es un rubor marrón. Los frutos son grandes (peso de 300 a 500 g), no son iguales. Los pedúnculos de la miel pera son cortos, ligeramente curvados. Las peras maduras no se desmoronan de las ramas. La recolección manual de frutas asegura que estarán intactas y no se dañarán por los impactos del suelo.

Cómo elegir plantas de semillero al comprar

La edad óptima de los árboles para plantar es de 1-2 años. Cuanto más vieja es la plántula, más pesado sufre el trasplante y se adapta peor en el nuevo lugar. Determine la edad de las plántulas puede ser visualmente. La altura de una plántula de un año es de aproximadamente 1 metro, no hay procesos laterales. El tronco del árbol del medio tiene riñones. La longitud del sistema de raíz es de aproximadamente 20 cm.

Una planta de dos años de hasta 1.5 metros de altura.Tiene de tres a cinco brotes, raíces de hasta 30 cm de largo. Independientemente de la edad, las plántulas deben cubrirse con corteza lisa sin daños. Las raíces deben estar limpias sin hincharse ni acumularse.

¿Sabes? En el mundo hay más de tres mil variedades de peras.

Elección de ubicación en el sitio

Para la plantación de plántulas, se acerca el lado sur del sitio. Estas frutas deben recibir suficiente sol. Óptimo, si del norte los árboles estarán protegidos del viento frío por una valla o edificios. Los suelos arenosos y arcillosos no son adecuados para plantar peras.

Trabajo preparatorio

El desembarco de la miel es posible dos veces al año:

  • en el otoño: a finales de agosto - principios de septiembre, mientras que el clima seco y cálido se mantiene. Hay suficiente tiempo para que el frío endurezca e invernal el árbol;
  • en primavera: a finales de abril y principios de mayo, cuando las heladas ya habían cesado y la tierra se calentaba.
Si se elige la primavera para plantar, la fosa se debe preparar a partir del otoño. Si hay hojas, entonces antes de plantarlas, necesitan ser removidas para que la plántula no gaste energía en su crecimiento.

Mire la lista de variedades de pera para la región de Moscú, Siberia, los Urales y el cinturón del medio.

Proceso paso a paso de plantar plántulas

  1. Lo primero en dos semanas antes de plantar es preparar un pozo. Se excava hasta 80 cm de ancho y de 80 cm a un metro de profundidad, dependiendo de la ramificación de las raíces. Alrededor de un tercio del suelo excavado debe ser arrojado a un lado, será necesario para una mayor siembra.
  2. Además, el fondo de la fosa debe estar cubierto de humus y una capa de arena. Las raíces de las plántulas se nivelan a lo largo del pozo y se cubren con tierra hasta la formación del montículo. Obtenga suelo permeable al aire y a la humedad.
  3. Entonces necesitas cavar una columna y atarle una planta de pera. Debe hacer esto con un paño o una película, para no dañar el árbol.
  4. Después de estas acciones, riegue el montículo con un balde de agua.

Características del cuidado estacional

Para pera "miel" dio una cosecha abundante, debe seguir consejos simples para la lactancia durante el año.

Cuidado del suelo

Un árbol joven, estéril requiere riego regular. Si el suelo está seco, riéguelo una vez a la semana y use al menos 10 litros de agua por pera.

Agua de árboles frutales solo dos veces al año - antes de la floración y después. Para el riego cerca del tronco cavando surcos de 10 cm de profundidad, se vierte agua en ellos. Para preservar la humedad, el lugar de riego debe cubrirse con paja, turba u otra materia orgánica. El suelo cerca del árbol debe aflojarse regularmente.En primavera y otoño, se excava el suelo alrededor del tronco.

Fertilización adicional

El árbol se alimenta cuatro veces al año:

  • antes de florecer;
  • durante la floración;
  • después de la floración;
  • en el medio del otoño.

Los fertilizantes minerales introducidos tienen diferentes propiedades: los fertilizantes que contienen nitrógeno se utilizan para mejorar los procesos de crecimiento. Superfosfato y sulfato de potasio ayuda a un mejor desarrollo de las plántulas y la resistencia aumento heladas.

Tratamiento preventivo

Para la prevención de enfermedades como la sarna, la roya, cáncer negro y plagas - lechón, pera ácaros mosca de sierra lo suficientemente viscoso para quemar las hojas caídas en otoño y excavar el suelo alrededor del árbol de 15 cm de profundidad. A finales del otoño encalado troncos de los árboles tratados para evitar las plagas de invernada.

¡Importante! Para evitar los áfidos tsitosporoza, polilla, peremerzshie que quitar las ramas y corteza de la pera.

Recortar

La poda pera importante para su desarrollo, así como mejorar la iluminación de la corona, lo que aumenta la productividad. La primera poda se lleva a cabo un año después del aterrizaje. A fines de marzo, el tronco se acorta en un cuarto. Las ramas laterales más altas se acortan en un tercio.El conductor central queda 20 cm más largo que la rama lateral más alta.

Un año más tarde, elija 2-3 de los brotes más altos y a una distancia de aproximadamente medio metro de la primera. Estas ramas están alineadas con la primera fila. Los brotes restantes deben reducirse a un anillo, es decir, cortarse debajo del tronco, sin dejar un cáñamo. El tronco se corta a 20 cm.

En el cuarto año de vida, las peras salen de una rama 40-50 cm más alta desde la segunda fila. El crecimiento entre las ramas de las ramas se reduce a un anillo. El tronco central está cortado al nivel de la rama más extrema.

En verano, para evitar el crecimiento de las ramas de longitud, se cortan en un tejido endurecido. Tal poda se llama pellizco y se lleva a cabo durante todo el verano con una periodicidad de diez días. Desde finales de agosto hasta mediados de septiembre, corte seco y dañado por brotes de plagas.

Protección contra resfriados y roedores

Las peras "Miel" son resistentes al invierno, pero los árboles jóvenes deben protegerse de las heladas severas. Para proteger la fruta de las heladas, están envueltas en papel o tela. Además, el tronco se entierra con una capa de tierra de unos 20 cm, y luego se cubre con una gruesa capa de nieve.

¡Importante! Cuanta más cosecha en la pera, menor será este año su resistencia a las heladas
Las ventajas de esta clase incluyen:

  • agradable sabor y aroma;
  • alto rendimiento;
  • fertilidad temprana de la variedad;
  • pequeñas dimensiones de los árboles;
  • posibilidad de aterrizar en otoño o primavera;
  • larga vida útil y transportabilidad de frutas.
Las desventajas de la clase incluyen:

  • la diferencia en el tamaño del fruto con abundante cosecha;
  • reducción de la resistencia a las heladas a altos rendimientos.

Resumiendo todo lo escrito, es necesario reconocer, las ventajas de esta variedad son mucho mayores que las deficiencias. La "miel de Crimea" decora cualquier jardín y agradará con jugosas frutas de miel.

Mira el video: Características del Cultivo de Guayaba Pera - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send