Vino aromático de pétalos de rosa: una receta para cocinar en casa

Pin
Send
Share
Send

No sorprenderá a nadie con ramos de rosas o macizos de flores, ¡pero una rosa debajo de una tapa o un tapón de vino es algo nuevo! Desde los pétalos de rosas se preparan, básicamente, dos productos: vino y mermelada. Estos son productos dietéticos muy valiosos, ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales, además de que cualquier extracto de rosas tiene un efecto antiinflamatorio y promueve la curación de los órganos internos de la mucosa.

Las propiedades antisépticas de la rosa se conocían incluso en la antigua Roma, pero con el tiempo, la función decorativa de la flor empujó completamente su uso en medicina al fondo. Hoy los conocedores de la rosa revivieron la tradición de usar la flor con fines gastronómicos, revelando los secretos de la receta y la tecnología de la cocina.

  • Equipos y utensilios necesarios
  • Los ingredientes
  • Características de la elección de productos
  • Receta paso a paso
    • Preparación de pétalos
    • Marcador en el banco
    • El proceso de infusión
    • Tinción
    • Fermentación
  • Reglas de almacenamiento

Equipos y utensilios necesarios

No se requiere equipo especial para la producción de vino rosado doméstico. La herramienta más especializada, que, sin embargo, puede reemplazarse es una tapa especial de capón para drenar el aire del tanque. Como recipiente para la fermentación, es posible usar cualquier recipiente de materiales inertes, por ejemplo vidrio, adecuado en tamaño y forma. Puede ser latas o botellas de tres litros. Para mayor comodidad, el cuello debe ser lo suficientemente estrecho para que pueda organizarse el intercambio de gases necesarios para la fermentación.

¡Importante! Para los vinos con un rico aroma, como el rosa, debe elegir los vasos con un cuello ancho: una gran superficie de contacto con el aire permitirá que la fragancia se desarrolle más plenamente. Las gafas estrechas, muy probablemente, robarán del catador algunas notas delgadas.
Cubra el recipiente, ya sea con una tapa especial o una tapa convencional con un tubo de capón conectado, el otro extremo se baja al agua. Esto es necesario para la direccionalidad del intercambio de gases: el aire del tanque debe apagarse, pero no debe regresar de la atmósfera al tanque.

Los ingredientes

Los ingredientes para el vino fragante de rosas necesitan poco: pétalos de rosa, azúcar, ácido cítrico y agua. Su cantidad depende del volumen de vino que planea cocinar. Consideraremos las proporciones para la preparación de 2.3-2.5 litros de vino. Tal volumen cabrá en un frasco de tres litros. Entonces, para preparar la cantidad especificada de vino necesitaremos:

  • 400 g de pétalos de rosa o rosa de perro;
  • 250 g de azúcar;
  • 1 cda. una cucharada de ácido cítrico;
  • 2,5 litros de agua

Características de la elección de productos

No vamos a hablar acerca de las características de los productos comestibles - elige el azúcar y el ácido no es difícil, pero el conocimiento de dónde y cuándo es mejor tomar los pétalos - útil. Criterios para elegir los pétalos de rosa:

  1. No use rosas comprados. En las tiendas de colores se procesan con productos químicos especiales para mantener la presentación, el más inofensivo de los cuales - spray para el cabello. En condiciones de alta temperatura y un ácido alimenticio para descomponer compuestos químicos componentes nocivos que son muy claramente de manifiesto, a pesar de azúcar y ácido.
  2. vino rosado, así como otros productos de las industrias alimentarias y farmacéuticas a base de rosa, a partir de dichas variedades: "Festival", "El rojo de Crimea", "Michurinka", "Pioneer" y "Kazanlak". Pétalos de un dogrose también son adecuados.
  3. Elija solo pétalos frescos de brotes elásticos, incluso si la flor está un poco triste. Recuerde: todo lo que hace, lo hace por usted mismo.
  4. Cortar los brotes por la mañana, cuando el rocío de la mañana no tenía tiempo para secarse.Esto se debe a la concentración de aceites esenciales no consolidados, que en la mañana es 69,6-72,5%, y se reduce a 44-55% en la mitad del día.

Es necesario utilizar agua hervida o destilada, ya que los microorganismos al azar pueden echar a perder la bebida: causar amargor y un olor desagradable. Aquí, tal vez, y todas las recomendaciones para elegir pétalos para la preparación de la bebida.

¿Sabes? Por primera vez en el territorio del espacio postsoviético con fines industriales, se cultivaron rosas en Crimea en los años 30 del siglo pasado. Básicamente, las flores se usaron en farmacología para la fabricación de aceites, extractos y tinturas.

Distribuido en latitudes templadas, "Kazanlak" se levantó. Rose "Festival". "Crimea" se levantó. Rose "El Pionero".

Receta paso a paso

El vino casero a partir de pétalos de rosa se prepara de diferentes maneras, y la receta depende de la fuerza y ​​dulzura deseadas del producto final. Entonces, por ejemplo, para una fortaleza, a veces se agrega vodka de cuarenta grados o una gran cantidad de azúcar al producto final.

El vino casero puede prepararse no solo con pétalos de rosa o uvas, sino también con grosellas negras, ciruelas, frambuesas y manzanas.Para formas inusuales de preparación, es posible llevar un vino de compota y mermelada.

Cualquier preparación implica la preparación preliminar de los productos. Y dado que el único producto no preparado en este caso son los pétalos, tenga en cuenta lo que tiene que hacer con ellos antes de sumergirse en la capacidad.

Preparación de pétalos

  • Enjuague Es trivial, pero todo comienza con la higiene. Los pétalos se enjuagan antes de que se separen del brote. La presión moderada del agua fría no hará daño, incluso si se dirige al centro del botón, sino que eliminará insectos al azar, por ejemplo, hormigas.
  • Después de enjuagar, deja que los pétalos se sequen. Para esto, los cogollos se desmantelan y se colocan holgadamente en un waffle o toalla de papel. Séquelo en un lugar oscuro, bien ventilado y fresco. Puede ser un corredor oscuro o incluso un rincón oscuro en la habitación.
  • Intente no dañar los pétalos durante el procesamiento, esto suprime la actividad del sistema enzimático, que activa la hidrólisis de glucósidos (fermentación).

Marcador en el banco

  • Vierta los pétalos secos en el frasco.
  • Se disuelve una cucharada completa (con un portaobjetos) de ácido cítrico en 0,5 litros de agua y se vierte la solución en los pétalos.
  • Llene la lata hasta los bordes con agua tibia y déjela durante 5-6 días.

El proceso de infusión

La primera semana bajo la acción de ácido cítrico dará un agua de rosas vitaminas solubles y aceite contenidos en ella. La cobertura no tiene sentido, porque en esta etapa el proceso de fermentación aún no ha comenzado. Para proporcionar el acceso de fluido uniforme todos los pétalos, a la que se recogió el segundo día en la superficie en un material denso, la preforma se debe mezclar al menos una vez por día.

¿Sabes? Con marisco vino de rosas se sirve mejor: el caviar, ostras, cangrejos, pero el pescado no frito. Quesos neutros va a hacer. No se recomienda para servir frutas y carnes grasas, ya que el primero no puede competir con un sabor fuerte, y el segundo - va a arruinar el sabor delicado.
En el segundo día, la palanquilla adquiere un hermoso color rosa suave. Todos los días siguientes, hasta el esfuerzo, el color del vino se hará más intensa, y por el sexto día beber adquieren tonalidad roja y perder la transparencia.

Tinción

Después de seis días de pétalos de flores pierden notablemente en color y forma: aflojarse y de menor tamaño.Ya han desempeñado un papel en la cocina, y ahora es necesario deshacerse de la masa de flores. La malla más densa - el más brillante y mejor el vino es, por lo tanto, recomienda poner el colador en la parte superior de la gasa, además, la bolsa de gasa es conveniente presionar masa fluida rica. Después de colar, agregue 250 gramos de azúcar al vino. Se introduce en una forma ya disuelta. No trate de ser disuelto en una porción de 250 gramos de todos a la vez, es mucho más conveniente que se divide en varias partes. En la etapa final de la jarra con el vino filtrado endulzada y se completó hasta los bordes o hervida agua destilada y se cubre con la tapa tartárico.

Fermentación

El proceso de fermentación ocurre sin acceso al aire a temperatura ambiente, es deseable colocar el recipiente en un lugar oscuro. El período mínimo de fermentación es de 1 mes. El hecho de que el vino ha dejado de jugar, puede entenderse de la ausencia de burbujas en la superficie, y, finalmente, para ver este - fabricación de un guante de prueba. guante de látex, se usa en el cuello de la vasija de vino, - la forma más sencilla de comprobar el gas se libera o no. Si un día el guante se llena de gas - se completa la fermentación y el vino está listo para beber. Pero no se apresure a tomar una copa, porque, como cualquier vino, el rosa solo mejora con el tiempo, así que trate de mantener por lo menos hasta seis meses de envejecimiento, y será generosamente recompensado. Tapa de vino Otra versión de la tapa del vino.

Reglas de almacenamiento

Las reglas para almacenar vino de rosas son muy simples y no difieren de las reglas para almacenar otros vinos:

  • la temperatura del contenido es de aproximadamente 10-12 ° C;
  • la humedad del aire es de aproximadamente 70%;
  • si la botella está obstruida con un corcho hecho de materiales naturales, se le da una posición horizontal para evitar que se seque la madera;
  • al vino no le gustan los batidos, por lo que es aconsejable elegir un lugar de almacenamiento que no tenga mucha demanda en los negocios cotidianos;
  • No almacenar en un baño o refrigerador, en el primer caso - debido a la alta humedad, en el segundo - debido a una temperatura demasiado baja que no permitirá que el vino madure;
  • bodega y bodega - un lugar ideal para el vino. En el mismo departamento, la bebida se sentirá bien en el mini-bar.
¡Importante! Los vinos rosados ​​y blancos no pertenecen a la "longevidad", es mejor no guardar este vino en la bodega por más de dos o tres años. Decenas de años de envejecimiento sin pérdida de sabor pueden presumir solo de vinos tintos fortificados.
El vino de los pétalos de rosa seguramente se convertirá en el punto culminante de cualquier programa de bebida, y la disponibilidad de ingredientes y la facilidad de cocinar en casa no agobiarán a los propietarios con preocupaciones innecesarias. Además, los productos a base de rosas son muy útiles para el corazón y las membranas mucosas del cuerpo, y aún se ven geniales en la barra de inicio y en la caja de regalo.

Pin
Send
Share
Send