Clasificación de pesticidas

Pin
Send
Share
Send

Durante muchos siglos, la humanidad se ha dedicado a la agricultura, luchando contra diversos tipos de plagas y enfermedades de diversas culturas. Esos métodos de lucha que ayudaron una vez, hoy en día son a menudo inadecuados, y luego los pesticidas entran en la lucha por la productividad.

  • ¿Qué son los pesticidas?
  • Clases principales
    • Avicidas
    • Acaricidas
    • Alguicidas
    • Bactericidas
    • Virocides
    • Herbicidas
    • Desecantes
    • Deflarants
    • Defoliants
    • Zoocides
    • Insecticidas
    • Ichthyocides
    • Larvicidas
    • Limacids
    • Nematocida
    • Ovicidas
    • Fungicidas
    • Reguladores de crecimiento
    • Atrayentes
    • Repelentes
    • Hemosterilizantes
  • Por el camino de la acción
    • Contáctanos
    • Intestinal
    • Sistema
    • Fumigante
  • Por toxicidad
    • Fuerte
    • Altamente tóxico
    • Tóxico leve
    • Baja toxicidad

¿Qué son los pesticidas?

Plaguicidas en primer lugar se asocia con venenos, que no siempre es cierto: estas sustancias también tienen una forma de esterilizadores y reguladores del crecimiento. Pesticidas - son sustancias químicas que se utilizan para hacer frente a todo tipo de cultivos de huerta de plagas, espacios verdes y las plantas en general. Cualquier herramienta de este tipo debe ser aprobada antes de ser lanzada para uso general.

¿Sabes? 3 de diciembre - Día internacional contra los plaguicidas.

Clases principales

Existe una clasificación de pesticidas, que se basa en el propósito del producto químico. Agrupe los agentes químicos según el cuerpo que golpeen.

Avicidas

Los pesticidas de este grupo se utilizan en la agricultura para controlar las aves de corral. Ampliamente utilizado para repeler aves en carreteras y aeródromos. Los agentes químicos más comunes son avitrol y alfa-cloralosa. En pequeñas dosis, estas sustancias tienen un efecto negativo sobre el paquete debido a las convulsiones y los gritos de las aves que utilizan el avitsid, y también tienen un efecto soporífero: 8-10 horas de sueño de miedo pájaro otros que llegaron. Por desgracia, una gran cantidad de estas sustancias, que están diseñados para asustar a los pájaros, transformada en medios para su destrucción.

Acaricidas

Estos son productos químicos que matan las garrapatas. Los plaguicidas de este grupo se dividen en dos tipos: acaricidas específicos e insectoacaricidas.

Alguicidas

Los medios químicos de este grupo están destinados a combatir la vegetación acuática, las algas. Se utilizan para limpiar embalses, canales y piscinas. Por origen puede ser orgánico y sintético.

¿Sabes? El sulfato de cobre, que se usa para cuidar las plantas como antiséptico y fertilizante, es el alguicida más común.

Bactericidas

Sustancias destinadas a matar o detener el desarrollo de patógenos. Estos incluyen antisépticos y antibióticos.

Virocides

Productos químicos que destruyen virus y previenen enfermedades virales.

Herbicidas

Este grupo de pesticidas son pesticidas para controlar malezas y plantas innecesarias. Se dividen en medios de acción continua y selectiva.

Desecantes

Sustancias que secan la raíz de la planta. Estos pesticidas ayudan a "limpiar" el campo antes de la germinación de cultivos como el arroz, la remolacha y el algodón.

Deflarants

Destruya la floración (para evitar la fructificación) y el exceso de ovarios en las plantas. Los productos químicos de este grupo también se usan como pesticidas de malezas.

Defoliants

Acelera la descomposición de la parte decidua en las plantas. Por lo tanto, las plántulas de árboles frutales se preparan para la invernada y las vides se procesan antes de la cosecha.

Zoocides

Una variedad de pesticidas destinados a la destrucción de animales de sangre caliente: roedores y aves (rodenticidas y avicidas).

Insecticidas

Estos son pesticidas para controlar plagas de plantas como insectos. Hay muchos tipos de tales sustancias que difieren en la composición química.

Para combatir insectos, se usan tales insecticidas: Calypso, Kinmix, Alatar, Napoval, Fastak, Decis, Aktara, Vertimec, Mospilan, Tanrek.

Ichthyocides

Se usan para destruir malezas. Como regla general, se usan tales sustancias, de las cuales los depósitos donde se limpió el ictiócido deben ser autolimpiables.

Larvicidas

De hecho, los larvicidas también son insecticidas, y no actúan solo sobre un insecto adulto, sino sobre sus larvas.

Limacids

Productos químicos utilizados para controlar babosas y caracoles no cancerosos, que son plagas de muchos cultivos de jardín. La mayoría de estas drogas actúan sobre la piel de las babosas. Es mejor llevar a cabo el tratamiento en la oscuridad, ya que las babosas son animales nocturnos.

Nematocida

Estas son sustancias que destruyen nematodos herbívoros. A veces también se los conoce como agentes que destruyen parásitos animales nematodos.

Ovicidas

Los pesticidas están diseñados para matar los huevos de plagas de las plantas, que incluyen insectos, ácaros y gusanos.

Fungicidas

Antifúngicos para semillas pildoradas de las plantas, así como para el tratamiento de enfermedades fúngicas tienen una planta madura. Un ejemplo de fungicida es el líquido de Burdeos conocido por todos los jardineros y jardineros.

Para combatir enfermedades de las plantas utilizadas "Horda", "oksihom", "Fundazol", "Strobe", "Switch", "DNOC," "Quadris", "Acrobat MC", "Previkur Energía", "Antrakol".

Reguladores de crecimiento

Compuestos orgánicos, cuya concentración mínima puede acelerar o inhibir el desarrollo de las plantas. También puede estimular el crecimiento de ciertas partes de la planta, por ejemplo, para inhibir vegetativo y fructificación aceleradas.

Atrayentes

Medios diseñados para atraer plagas a su origen. Este es un tipo de trampa. Se utilizan para atraer a las plagas para su posterior eliminación.

Repelentes

A diferencia de muchos grupos de plaguicidas, repelentes no destruyen, y el efecto disuasorio. Las plagas repelentes pueden ocurrir en diferentes niveles: auditivo, visual, olfativo.Hoy en día, los repelentes se usan con mayor frecuencia.

Hemosterilizantes

Sustancias que inhiben la capacidad de las plagas para multiplicarse. Este "efecto de infertilidad" puede ser causado tanto en las mujeres como en los hombres.

¡Importante! Las fresas son más propensas a los pesticidas. Hasta hace poco, el primer lugar estaba ocupado por una manzana.

Por el camino de la acción

El modo de penetración de una sustancia química, así como los diferentes mecanismos de acción sobre el organismo de una plaga, pueden distinguirse por los siguientes grupos de medios.

Contáctanos

Dichos agentes actúan directamente al contacto con ellos.

Intestinal

Estas sustancias primero envenenan la comida de la plaga, lo que lleva a su posterior muerte.

Sistema

El sistema vascular se ve afectado y, propagándose a través de él, destruye el cuerpo.

Fumigante

El envenenamiento de plagas por fumigante significa que ocurre a través del tracto respiratorio.

Por toxicidad

Para exterminar una u otra plaga de una sustancia, es necesaria una baja concentración, y la otra - kilogramos. Los pesticidas más peligrosos se encuentran en forma de vapores, aerosoles y nieblas. El grado de toxicidad del agente puede incluir el pesticida en el grupo de destrucción o repelentes. Para determinar tal grado, se usa una dosis letal promedio, que causó la muerte del 50% de los animales en el experimento.

Fuerte

La dosis letal de dichos pesticidas es de hasta 50 mg / kg ("Aldrin").

Altamente tóxico

Basta de 50 a 200 mg / kg de dicha sustancia para causar un resultado letal ("Dieldrin", "Endrin", "Heptachlor").

Tóxico leve

La toxicidad de los agentes de 200 hasta 1000 mg / kg permite llamarlos medianos pesados ​​("Mirex", "Chlordan", "DDT").

Baja toxicidad

La dosis letal de químicos comparativamente débiles es más de 1000 mg / kg ("Hexaclorobenceno").

¡Importante! Las personas que trabajan con pesticidas deben usar overoles y aparatos de respiración, después de quitárselos, la ducha es obligatoria.
Resumiendo, debe decirse que el efecto de los pesticidas en una persona todavía no se comprende por completo. Los científicos en su mayoría argumentan que tal químico es dañino no solo para las plagas de plantas y cultivos, sino también para los humanos. Después de todo, después de haber consumido un producto derivado de plantas de un sitio tratado con pesticidas, también involuntariamente usamos venenos. Para evitarlos, hay recomendaciones generales para el manejo de productos químicos: antes de usarlos, espolvoree vegetales y frutas con una solución de soda,Ácido cítrico y agua o remojo en agua acética.

Mira el video: QA_Capítulo 10 Agroquímicos de uso fitosanitario

Pin
Send
Share
Send