Maple Flamingo: plantación y aseo, cultivo en el tallo

Pin
Send
Share
Send

El diseño del paisaje no pierde su popularidad. Por el contrario, incluso los propietarios de pequeñas dachas tratan de decorar sus posesiones con composiciones de diferentes árboles y arbustos. Para estos fines, brillante, pero sin pretensiones en los tipos de contenido son ideales.

Una de estas plantas está dedicada a esta revisión, miremos más de cerca Arce de hoja de ceniza de la popular variedad Flamingo.

  • Características biológicas
  • Uso en composiciones de jardín
  • Seleccionar y preparar un lugar
  • Plantación de plántulas
  • Qué tan rápido crece
  • Consejos de cuidado
    • Cuidado de las plantas de semillero
    • Cuidado para adultos
  • ¿Cómo dura el invierno?

Características biológicas

Este árbol nos llegó desde América, los macizos naturales individuales se pueden encontrar en el Lejano Oriente y en las áreas pantanosas de Siberia. La mayoría de los especímenes parecen arbustos anchos y altos, no árboles con mucho cuerpo. La altura promedio es de 5 metros, aunque también hay arces de 7 metros.

Valorado por el color característico de las hojas, que cambia a lo largo de la temporada. Las hojas grandes (10-20 cm) lanceoladas en la primavera tienen una coloración rosa con vetas blancas, por lo que la variedad debe su nombre.En el verano se oscurecen, convirtiéndose en blanco y verde, y en septiembre el fondo blanco de los brotes da paso al amarillo.

En la segunda mitad de mayo o principios de junio, es hora de florecer. En este momento, hay flores de tamaño mediano (4-6 cm). Se diferencian en su color amarillo verdoso pálido y una forma redondeada, levemente aplanada.

¡Importante! Los arces intentan plantar lejos de las pistas de asfalto - Las raíces que crecen activamente después de un tiempo pueden simplemente "rasgar" tal recubrimiento.
En el exterior, estas plantas viven entre 60 y 70 años, pero con la atención adecuada pueden "aguantar" y hasta 100. Pero en condiciones urbanas, la esperanza de vida es de solo 30 años.

Uso en composiciones de jardín

La combinación de decorativo y sin pretensiones hizo del arce un elemento tradicional de la decoración del paisaje. A menudo se planta para hacer una variedad en una composición compleja de múltiples especies, aunque el Flamingo puede actuar como un elemento central de un pequeño "paquete" decorativo.

Considere estas opciones, empezando por la más simple:

  • Un único aterrizaje, rodeado por un jardín de flores. Los mejores "vecinos" son lobularia, petunias, pensamientos y begonias. Pueden ser reemplazados por plantas de tamaño y colores similares.
  • Una "isla" rosada en el sitio. El esquema es el mismo, pero se da preferencia a las flores que caen en un tono con las hojas. Estos pueden ser dalias y lirios, geranios o lirios tiernos. Para hacer que esta esquina parezca más natural, el arce se desplaza ligeramente hacia un lado; no es deseable colocarlo estrictamente en el centro, "corta" ligeramente el ojo;

¿Sabes? En Lituania, se puede ver una gran cantidad de autos pegados en la esquina de las imágenes del parabrisas de una hoja de arce. Esto significa que detrás del volante - un conductor novato con una experiencia de manejo de menos de 2 años.
  • Un mixboarder tradicional. En la composición de dicho grupo, los arces parecen sombrear a sus "colegas" y flores inferiores, por lo que se colocan en el medio de la composición. Si el caso ocurre en áreas sombreadas, se planta un helecho o una planta de pulmón cerca. La valla así obtenida puede servir como el borde de la dacha, y actuar como una pared que separa las camas de la zona de descanso.
Todas estas formas son buenas porque puedes conectar tu imaginación. Con un poco de esfuerzo, obtendrá rápidamente resultados impresionantes. Para facilitar esta tarea, veamos cómo se ve la plantación y más cuidados en el caso del arce de la variedad Flamingo.
Lee la descripción de las especies de arce más populares.

Seleccionar y preparar un lugar

Un lugar ideal para plantar es un suelo sano, húmedo y suelto. Si el suelo está empobrecido o reseco, no importa, el arce se llevará a cabo con mucho gusto en dicho sitio. La fertilización previa con una pequeña cantidad de humus solo será un plus.

En este caso, el lugar debe estar abierto, crecer en la sombra, el árbol perderá su color "corporativo" y decorativo (las hojas se desvanecen, y el diseño sobre ellas se vuelve borroso).

¡Importante! Si hay animales domésticos activos en el sitio, es mejor proteger los árboles jóvenes inmaduros con una cuadrícula.
Hay una dificultad aquí. El hecho de que usted tiene que elegir una posición de compromiso: el continuo crecimiento en las sombras tan perjudicial como la luz del sol constante, que simplemente las hojas se secarán.

Al seleccionar un "parche" adecuado, a comienzos de primavera o en otoño, puede proceder a desembarcar.

Plantación de plántulas

Este procedimiento es para todos:

  • Cavado hoyo profundo cuadrado es de 50x50 cm. Alto nivel de salida de las aguas subterráneas puede ser compensada por el que la capa de drenaje a 15-20 cm. Para ello, el cribado adecuado o grava fina, no está mal para tales fines y arena.
  • Luego llénelo con una pequeña cantidad de agua y haga el fertilizante necesario.Muy a menudo es una mezcla de humus con césped y arena en la proporción de 3: 2: 1, pero también es adecuado para nitroammophosco en la cantidad de 135-150 g.
  • Baje la plántula en el agujero colocando el cuello de la raíz en el nivel del suelo. Tenga en cuenta que el suelo se combará, por lo que la planta puede elevarse (10-15 cm).
  • Queda por cubrir cuidadosamente los brotes y el propio hoyo, golpeando densamente el suelo. No te olvides de verter una capa de mantillo en 3-5 cm (bueno, si tienes turba en la mano). Inmediatamente riegue abundantemente la plántula, necesita 30 litros de agua.

El esquema de plantación proporciona un intervalo entre árboles de 2-3 metros. Para un seto será suficiente 2 metros.

Qué tan rápido crece

Esté preparado para el hecho de que el árbol crecerá casi inmediatamente después de la siembra. Durante un año puede crecer unos 50 cm (tanto hacia arriba como a lo ancho). Resulta que la planta alcanzará su máximo natural después de 7-10 años.

¿Sabes? Acerca del escudo de armas del "arce" canadiense es conocido por todos. Pero las hojas y las ramas también se encuentran en los escudos de armas de varias ciudades alemanas, finlandesas y checas.
A menudo se puede ver el arce flamenco, que crece en el tallo. Esta es una medida necesaria: las ramas (especialmente en animales jóvenes) son muy frágiles y la madera en sí misma no es muy fuerte. A medida que el crecimiento crece, la cantidad de puntales aumenta.

Consejos de cuidado

Para lograr el efecto decorativo esperado, habrá que hacer algunos esfuerzos. Cabe señalar que en diferentes etapas de desarrollo, se requieren actividades igualmente diferentes.

Cuidado de las plantas de semillero

Se reduce a tales procedimientos:

  • Riego semanal (30-40 litros). En clima frío, puede verter la mitad o humedecer el rizoma con un descanso de 2 semanas.
  • Aflojando el círculo del barril después de cada riego. En el primer año, no profundices lo suficiente como para no dañar las raíces superiores.
  • Eliminación regular de malezas.
  • Revestimiento de verano periódico. La opción óptima es la composición universal de Kemir. Para cada "cuadrado" solo hay 100 gramos de solución (paquete de 20 gramos suficiente para 10 litros de agua). El tratamiento se realiza dos o tres veces, con un descanso de 2 semanas.
Averigüe qué propiedades medicinales y contraindicaciones posee el arce.

Antes de la helada, el tronco joven está envuelto alrededor de las raíces. Utiliza lapnik o arpillera de doble capa.

Cuidado para adultos

Después de la primera invernada, todos los brotes congelados se cortan, esto es indoloro para la corona, que fácilmente dejará nuevos. Con más podas, todo es simple: primero se eliminan las ramas enfermas o marchitas.

¡Importante! Colgar al suelo las coronas a menudo atraen garrapatas. Para no exponerte a tal amenaza, corta las ramas a tiempo o al menos inserta el tallo.
A partir del segundo año, en la primavera, el vendaje superior siempre se introduce con una "mezcla" de urea (40 g), superfosfato (40 g) y potasio (20 g). La periodicidad y los volúmenes de riego siguen siendo los mismos.

Cultivo y cuidado regular, como puede ver, no le dan al dueño del arce flamenco una molestia especial. Pero hay un problema que puede reducir todo el trabajo a la nada.

Se trata de enfermedades y plagas. En sí misma, esta planta tiene buena inmunidad, pero el vecindario con otras especies a veces se convierte en un factor de riesgo: comienzan a atravesar insectos o llagas.

La mayoría de las plantaciones densas están cocidas moscas blancas y gorgojos de las hojas Lánzalas con una solución de jabón: se interfiere el jabón triturado para lavar con agua (1: 6), se bate hasta que parezca espuma y se aplica a las hojas con una esponja. Va bien para rociar. El nuevo tratamiento se realiza en una semana.

Si los remedios caseros no ayudan, usan "química" como Confidor, Actellika, Phytoverma y drogas similares.

De las enfermedades, la mayoría de los problemas surgen con el parche de hojas de coral, que se convierte fácilmente en negro. Para evitar esto, todavía brotes durmientes se rocían con 5% de vitriolo.

¿Sabes? En la era pagana, los eslavos creían que el arce - no es más que un hombre convertido en árbol. Por lo tanto, su madera y follaje no se usaban como leña (es inútil quemar a una persona viva).
Cuando aparecen los primeros signos oídio seguido de tratamiento con una solución de permanganato de potasio (2.5 g / 10 litros de agua). Se lleva a cabo 2-3 veces con un intervalo de 5 días. Si la lesión se ha vuelto demasiado extensa, use Topaz, Fundazol o Vitaras de acuerdo con las instrucciones.

¿Cómo dura el invierno?

Maple Flamingo tiene una excelente resistencia al invierno. No sufre heladas y prácticamente no es susceptible a resfriados largos, que difieren en nuestras latitudes.

Pero no debe abusar de esto: los retoños jóvenes inmaduros alcanzan gradualmente tales condiciones durante los primeros 3 años de crecimiento. Hasta este punto, deben estar aislados durante el invierno, cubriendo el fondo del tronco con lapnika o arpillera densa. Esta "armadura" es especialmente relevante para regiones con poca nieve e inviernos muy helados.

Árboles adultos, el clima no es terrible, en la banda media no están cubiertos en absoluto.

Aprendimos cómo decorar una trama con un arce espectacular y qué hacer para proporcionar un árbol con un rápido crecimiento. Esperamos que esto ayude a nuestros lectores a transformar la apariencia habitual de la casa de campo. Colores más inusuales!

Pin
Send
Share
Send