Características de la plantación y cuidado de las incarvas

Pin
Send
Share
Send

En los ramos de flores, la incarvillia es muy efímera, sus brotes tiernos se desvanecerán al día siguiente. Pero en el diseño del jardín, encontrará un lugar en cualquier cantero: al menos ese bordillo, aunque enmarcado en callejones, alpinarium, rocalla, mixboarder o rabatka habitual. En cualquier caso, esta flor suave será un adorno brillante de su granja. ¿Cuál es la encarnación en la plantación y el cuidado, cómo se cultiva en campo abierto, qué hacer con él en el invierno? Hablaremos de todo esto más adelante en el artículo.

  • Descripción botánica
  • Donde plantar una flor?
    • Sol brillante o sombra?
    • Tipo de suelo
  • Características del aterrizaje
    • De las semillas
    • Esquejes
    • Al dividir el arbusto
  • Instrucciones de cuidado
    • Riego y cuidado del suelo
    • Fertilización adicional
    • Trasplante
  • Refugio de Incarville en invierno
  • Plagas y enfermedades

Descripción botánica

Incarnville es un representante de la extensa familia Bignoniaev e incluye alrededor de 20 variedades. En la forma popular se llama "garden gloxinia". En la naturaleza, se encuentra una flor en los espacios abiertos de Asia Central y Oriental y cerca de los Himalayas.

¿Sabes? A pesar del origen asiático de la flor, su nombre tiene raíces francesas.Fue entregado a una nueva planta hace unos 3 siglos en honor del botánico parisino Pierre Nicolas Incarville, quien descubrió en China a muchos nuevos representantes de la flora.

Inkerville se puede cultivar tanto como anual como perenne. Tiene un sistema de raíces tuberosas o leñosas, ensambladas en una roseta con hojas pinnadas de color verde oscuro y brillantes inflorescencias paniculadas o agrupadas. La apariencia de la planta depende en gran medida de su tipo y variedad.

Esto ayuda a los jardineros a poner en práctica sus ideas al crear el diseño del jardín. Elija una cultura es de qué: hay ejemplares con tallos erectos, ramificados, lisos y difusos, cuya longitud varía de 30 cm a 2 m.

La flor de jardín gloxinia comienza en el verano. Sus inflorescencias consisten en flores en forma de campana con una aureola tubular. Son de color púrpura, escarlata, amarillo, rosa, lila-violeta y blanco. Los brotes abiertos complacen a los ojos durante aproximadamente un mes y medio, y luego en su lugar comienzan a madurar las cajas de semillas con semillas pubescentes. Recoge las semillas de incarville puede ser de la última década de agosto.

¿Sabes? En el siglo XVIII en los círculos aristocráticos europeos era la moda del lenguaje de las flores. Gloxinia, que tiene una similitud con incarnila, en la traducción de este lenguaje significa amor a primera vista. Así es como esta flor se caracterizó en círculos seculares.

Inkerville se caracteriza por ser una planta termófila y poco exigente. Algunas de sus especies pueden soportar heladas de 15 grados. En latitudes templadas, la mayoría de las veces cultivadas:

  • "Myra" (mairei) - flores brotes rojos brillantes, dentro de los cuales son corolas manchas amarillas;
  • "Compacto" (compacta) - una especie corta y más resistente al invierno con grandes inflorescencias púrpuras, blancas y combinadas, puede invernar sin refugio;
  • "Olga" (Olgae) - planta alta, florece con capullos de color rojo-rosado de tamaño mediano;
  • "Delaway" (delavayi) - tiene flores grandes, cuyo diámetro alcanza los 6 cm, puede ser de diferentes colores.

Donde plantar una flor?

Las características de la planta de las especies determinan sus condiciones para su ubicación en el jardín. Para la flor era cómodo, es importante tener en cuenta la cantidad de luz, el agua y las características del suelo del sitio. De lo contrario, incluso las muestras resistentes pueden no sobrevivir hasta la primavera.

¿Sabes? Como dice la antigua leyenda, los gramófonos brillantes del jardín gloxinia son vasijas mágicas, en las que los elfos nocturnos preparaban un elixir de eterna juventud una vez al año. Tan pronto como los restos de la poción de curación se sequen, la flor se desvanece. Y esto sucede 40-45 días después del comienzo de su floración.

Sol brillante o sombra?

Garden Gloxinia es muy aficionado a las áreas soleadas y, a pesar de la fragilidad de las tiernas inflorescencias, puede soportar el calor prolongado. También se adapta bien al área semi sombreada, pero la falta de luz ultravioleta se refleja en el período de floración del cultivo. Bueno, si el invitado asiático cae en una sombra sólida, los colores no pueden esperar.

Lo principal para Incarvillya es que en él No sople vientos fríos, corrientes de aire y que sus raíces no estén congeladas. Partiendo de estas creencias, los cultivadores de flores experimentados eligen zonas elevadas para la planta, donde el agua de deshielo y de lluvia nunca se recoge, y también fluye sin obstáculos durante el riego.

Escoger plantas perennes hermosas y sin pretensiones para el sitio debe prestar atención al rudbeckiy, astilba, iris, altramuces, huéspedes, equinácea, peonías, diceter.

Tipo de suelo

Para que la cultura esté completamente desarrollada, es importante que tenga una tierra ligera y nutritiva y un buen drenaje. Es deseable plantar la flor en una capa preestablecida de ladrillos rotos o piedra triturada. Las áreas oxidadas deben alcalinizarse periódicamente con harina de cal o dolomita. Por falta de estos materiales, puede usar el yeso viejo habitual. Dependiendo de los valores de pH, se requieren de 150 a 300 g de sustancia por metro cuadrado del sitio.

¡Importante! Algunos productores para el invierno cavan tubérculos de incarvillia y los almacenan como gladiolos y dalias. Esto se hace en un momento en que los tallos de la flor están muriendo.

Para jardín gloxinia, elija suelos fértiles sueltos, de lo contrario se desarrollará mal. Bueno, si tienes una trama en margas y areniscas no aptas, tienes que corregir la situación con un suelo fértil especial.

Características del aterrizaje

Cuando se cultiva de forma semillera o vegetativa en campo abierto y en el cuidado diario posterior, la incarcinella no es difícil. Vamos a descubrir con más detalle lo que un jardinero debe saber y ser capaz de hacer jugosas flores exuberantes en el macizo de flores.

De las semillas

Se aconseja a las amas de casa experimentadas, que ya se han ocupado de la calle gloxinia, que recojan sus granos inmaduros. Porque en muchos casos sucede que duermen lo suficiente y ya no hay nada que recolectar.

La siembra de plántulas está mejor planificada en marzo y en campo abierto, en mayo. Para la primera opción suele utilizar pastillas de turba, que remojan en vasos de plástico, luego se profundizan 1 cm de la semilla. Considerando el hecho de que la semilla de la encarnación está altamente germinada, distribuya una copia a cada contenedor. Luego cubra el recipiente con una taza idéntica y envíela al fuego.

¡Importante! Las plántulas de Incarville son muy incómodas y no toleran las picadas.

La segunda opción - el cultivo del incarnylus de las semillas - es menos problemático, pero pierde la floración posterior. El material de siembra se siembra en surcos centimétricos directamente en el lecho de flores. Si la calle tiene un clima cálido estable con una temperatura de al menos 20 ° C, los primeros brotes aparecerán en una semana.

Esquejes

En un momento en que la planta alcanza su punto máximo, es necesario preparar el material de siembra. Para hacer esto, corte unos 3-5 cm del tallo desde la parte superior.La ubicación del corte debe ser necesariamente oblicua.

Luego, el tocho se deja durante varias horas en un recipiente con un estimulante de crecimiento. Se ha comprobado drogas "Ecos", "Kornevin", "Emistim". Después de que los tallos de manipulación realizadas colocados en el contenedor de turba, por lo que él condiciones de invernadero.

Plantado por lo inkarvilleyu necesitan que se emitirá todos los días y asegurarse de que el suelo no se seque en el cajón.

Al dividir el arbusto

Es mejor hacer este procedimiento a principios de primavera u otoño. En el segundo caso, es recomendable atrapar algunas semanas antes del comienzo del clima frío. Los expertos aconsejan no arriesgarse y participar en la división de arbustos termófilos flor en septiembre.

¡Importante! En latitudes moderadas, incarvillia no vive en un lugar por más de 3 años. Considere este hecho para abastecerse de semillas a tiempo. Además, pueden proporcionar excelentes plántulas, incluso después de 3 años de almacenamiento.

Tendrá que desenterrar el sistema de raíz, que es continuación de 15-20 cm no se profundiza, y afilada pala shtykovkoy o un cuchillo para cortarlo en delenki. En cada uno de ellos debe permanecer al menos un germen. Al plantar un nuevo arbusto, debes dejar caer el cuello de la raíz 3 cm.

Instrucciones de cuidado

Una vez que se plantó el incarville, y se echó con éxito, es importante asegurar que la flor se mantenga adecuadamente. Consiste en la humectación, el aderezo y la labranza a tiempo en el cantero. Lo resolveremos todo en orden.

Riego y cuidado del suelo

Todos los tipos de esta cultura son defensores de la humedad moderada. Al igual que la habitación gloxinia, no tolera el exceso de agua. Esto está lleno de podredumbre y muerte de plantas. Por lo tanto, organice el riego a medida que la capa superficial del suelo se seca. No lo dejes petrificar, de lo contrario la flor morirá. Siempre planee los procedimientos de hidratación para la mañana o la tarde. De lo contrario, los rayos del sol quemarán la planta.

¡Importante! Al cultivar plántulas de incarva en el primer año, el arbusto formará solo el primer par de hojas. En ningún caso, no cave un cantero con tal vegetación. Tolk será la próxima temporada.

No olvide aflojar el suelo después de cada riego, eliminar las malas hierbas y cubrir la capa de mantillo. En un complejo, estas pequeñas cosas contribuirán a mejorar la nutrición de la cultura y la aireación de sus raíces. Como mantillo no se recomienda el uso de serrín y corteza de coníferas, ya que aumentan la acidez de la tierra.

Fertilización adicional

Este aspecto depende de la calidad del suelo en el sitio donde crece la planta.Si es fértil, puede prescindir por completo de los fertilizantes. En sustratos pobres, tomar varias veces por temporada agregar sustancias complejas minerales o regar la flor con una solución de gordolobo y estiércol de pollo. Es importante no exagerar. Después de todo, una cantidad excesiva de materia orgánica en el suelo no solo mejorará su belleza, sino que también reducirá su resistencia al invierno. Esta opción es adecuada para quienes cultivan garden gloxinium como anual.

Los expertos le aconsejan que haga fertilizante cuando planta las plantas y trasplanta la cultura.

¿Sabes? En Oriente, desde la antigüedad, se creía sagradamente que la encarnación proporciona felicidad, bienestar familiar y éxito a la casa. Es por eso que la planta era deseada no solo en la granja, sino también en las casas.

Trasplante

Incarville periódicamente necesidad de trasplantar. Esto se debe al hecho de que perenne succiona del suelo todos los nutrientes necesarios para el crecimiento. Su incomodidad en un sustrato agotado se nota por el lento desarrollo y la escasa floración. Un trasplante es un impulso para rejuvenecer el arbusto. Los cultivadores de flores experimentados aconsejan repetir el procedimiento cada 3-4 años.Esto se hace en la segunda y tercera décadas de marzo.

En la nueva ubicación, se recomienda realizar una excavación profunda y hacer un compost o humus en la cama. Luego, teniendo en cuenta el tamaño del sistema de raíces de la flor excavada, haga un surco. Su fondo debe cubrirse necesariamente con drenaje, luego verter en el foso las tierras mixtas de hoja caduca, arena de río, turba y algunos fertilizantes complejos minerales. Después de los procedimientos realizados, puede plantar una flor.

Refugio de Incarville en invierno

A Incarville no le gusta el frío y tiene mucho miedo a los cambios repentinos de temperatura y a los inviernos sin nieve. Es por eso que muchas amas de casa lo cultivan como anual. Sin embargo, para ayudar a que la flor hiberne es bastante realista. Para hacer esto, necesitas proteger sus raíces con una cubierta de mantillo. Se aconseja a los cultivadores de flores que hagan cubiertas de turba, compost o capa de humus de no menos de 6 cm.

¡Importante! Arbustos de flores jóvenes para el invierno es deseable esconderse debajo de frascos de vidrio o recipientes de plástico. Se convertirán en plantas una protección confiable contra las lluvias de otoño y el frío invernal.

Algunos residentes de verano comparten la experiencia de una invernada exitosa con un lecho de flores caído y frondoso.Esto no debe hacerse, porque la planta que está debajo del mantillo es tan cálida, y del exceso de materiales protectores, sus raíces pueden morir. En la primavera, tan pronto como cae la nieve, el mantillo debe ser retirado del jardín de flores. Después de un fuerte calentamiento puede echar a perder las raíces de la planta con un encanto.

Plagas y enfermedades

El cuidado incorrecto, en particular la humectación excesiva del suelo, puede provocar enfermedades fúngicas del sistema radicular de la gloxinia del jardín. Para ella, este es el fenómeno más peligroso e indeseable, ya que hay pocas posibilidades de recuperarse de él. Actúa de inmediato ante los primeros signos de pudrición. En tales casos, debe guardar la planta con cualquier fungicida. Impecable reputación para las drogas: "Fundazol", "Topaz", "Maxim", "Skor".

Además de este peligro, la planta puede verse amenazada por arañas rojas y cochinillas. A menudo se diseminan a los arbustos de otras plantas infectadas en un jardín de flores. Para deshacerse de los insectos parásitos, puede usar insecticidas ("Aktellik", "Aktara", "Bi-58 New").

¡Importante! El tamaño y el número de inflorescencias dependen proporcionalmente de la luz solar obtenida.

Si se va a desviar el cantero derecho al Incarville, y al menos de vez en cuando prestarle atención, una exuberante perenne decorará su jardín por un largo tiempo.

Pin
Send
Share
Send