"Un caballo también es un caballo ...", una canción muy conocida de la infancia. No todos los caballos pequeños son ponis. Hay caballos amistosos en miniatura que pueden poner patas arriba todos los estereotipos establecidos sobre los caballos. Caballos falabella sublimes, alegres, en miniatura son un verdadero milagro de la cría.
- Origen
- Características y descripción de la raza
- Altura y peso
- Exterior
- Color
- Carácter
- Características distintivas
- Uso de roca
- Características de la cría
Origen
El lugar de nacimiento del caballo más pequeño es Argentina. Comenzó a trabajar en la eliminación de caballos en miniatura del irlandés Patrick Newtall, que vivía en Argentina.
Se hizo eco de esta idea, como resultado de muchos años de arduo trabajo, formó una manada de caballos cuyo crecimiento no excedió los 75 cm. La selección de la raza de los caballos de Falabella fue continuada por su yerno, Juan Falabello.
Inicialmente cruzó los caballos con los caballos traídos por Newtall. Para preservar las dimensiones de los ponies, pero sin cambiar la elegancia del caballo, solo los caballos más pequeños participaron en la selección.
Características y descripción de la raza
En ningún caso se deben confundir con ponis, ya que los representantes de esta raza conservaron la proporcionalidad y la perfección de sus hermanos más grandes. Los ponis se distinguen por su resistencia y capacidad de trabajo, y los caballos pequeños apenas son capaces de soportar el peso del niño.
Altura y peso
Los caballos pequeños han conservado la gracia de los grandes representantes, pero su crecimiento es de 37-70 cm y un peso de 20-60 kg.
Exterior
El animal se ve muy proporcionado, pero su cabeza es lo suficientemente grande. Una característica distintiva de la raza es un número menor de costillas, la ausencia de uno o dos. Las patas son delgadas, los cascos son miniaturas. La melena y la cola son increíblemente gruesas y hermosas, la piel es delgada y brillante.
Color
El color de los caballos en miniatura es muy diverso. Todo depende del color de los caballos que participaron en la selección.
Carácter
Extraordinariamente buenas criaturas que pueden literalmente desde la primera reunión convertirse en su mejor amigo. Los animales están en buen contacto con los niños. Con la ayuda de estos caballos en miniatura, a los pequeños jinetes se les enseña a montar.
El hecho bien conocido de que los caballos calman e incluso contribuyen a la cura de diversas enfermedades, esta raza no es una excepción. Un caballo pequeño se convertirá en el más leal y mejor amigo en el papel de una mascota.
Un animal suave y afectuoso, que es muy aficionado a los juegos y la comunicación, sin duda añadirá un positivo a su vida. Increíblemente sensible a las emociones humanas, siente sutilmente el estado de ánimo.
Características distintivas
Además de todas las características anteriores, el caballo enano es increíblemente inteligente, muy fácil de entrenar. Enséñale a superar obstáculos, a saltar y lo suficientemente rápido como para ejecutar incluso un nuevo caballo.
Flexibilidad y deseo de rechazar todos los caprichos del propietario: su característica distintiva.
Uso de roca
Los bebés son más decorativos, no se usan para montar. Un mini-caballo puede tirar de un carro con dos niños o un adulto. La mayoría de las veces actúa como una mascota.
Son tan frágiles y elegantes que a casi nadie se le ocurre la idea de usar estas migas con fines económicos. Y mirando el alto costo de Falabella, son más bien un elemento de lujo y riqueza, que brinda la máxima satisfacción de la comunicación. También se los puede ver en la arena del circo, son fáciles de entrenar y caminan de buena gana ante el público.
Muy a menudo los mini-caballos se convierten en ayudantes para las personas con discapacidades, esto se debe a su naturaleza complaciente y su larga esperanza de vida (hasta 45 años).
Características de la cría
La raza malabarfa falabella del embarazo dura 13 meses, esta es su característica, porque para soportar un potro común lleva 11 meses.
Artemisalmente inseminado, el gen dominante es característico de la raza, una yegua con un semental de una raza determinada nacerá con un potro en miniatura, que reconoce a la madre únicamente por el olor.
Si una persona está cerca del recién nacido en el momento del nacimiento, puede ocurrir un vínculo emocional muy fuerte, el bebé lo considerará como un pariente. Las madres prestan atención activamente a sus bebés durante los primeros 4 meses, luego la tutela se reduce a la lactancia materna hasta los 10 meses. El crecimiento de un mini caballo al nacer es de aproximadamente 40 cm, después del lapso del primer año de vida el animal se vuelve independiente, y por tres años se consideran adultos.
Falabella ha sido un caballo muy curioso desde la infancia, desde los primeros días de mostrar interés en los residentes más ancianos de los establos, su relación se lleva a cabo en una forma de juego.
Los caballos son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que deben pasar la noche en el establo. Es importante que no haya borradores, porque los bebés pueden resfriarse.
De lo contrario, el cuidado de Falabella no será muy difícil, difiere poco del cuidado de los sementales comunes.Dé la bienvenida a largas caminatas al aire libre y divertidos juegos activos que gustan a los caballos en miniatura. Estos animales increíblemente inteligentes y hermosos son capaces de dar el mar de alegría, positivo para sus amos y no dejar indiferente a nadie.