Alimentación de primavera de uvas: el mejor consejo

Pin
Send
Share
Send

Los nutrientes (macroelementos) se pueden considerar como aquellos que ayudan a la planta a crecer y crecer. La falta de un solo elemento es peligrosa para el desarrollo de la planta. Las uvas no son una excepción y son exigentes en el enriquecimiento del suelo con nutrientes. Es por eso que es importante que cada jardinero sepa cómo y qué fertilizar en la primavera y qué fertilizante es adecuado para aumentar el rendimiento.

  • ¿Qué nutrientes necesita la uva?
  • Alimentación de raíz
    • Fertilizantes orgánicos
    • Fertilizantes minerales
  • Aderezo foliar
  • Consejos útiles

¿Qué nutrientes necesita la uva?

Las uvas necesitan muchos nutrientes. Cuando se planta siempre se recomienda hacer una gran cantidad de fertilizante en el hoyo. Por lo tanto, no necesita un vendaje superior durante los primeros tres o cuatro años, cuando la planta todavía no rinde un cultivo.

Pero en los años siguientes, será necesario fertilizar el arbusto en otoño y primavera. Y para el desarrollo completo de las uvas se necesitarán necesariamente los siguientes macronutrientes:

  • Nitrógeno. Afecta la tasa de crecimiento y la dulzura de las bayas. Mientras más nitrógeno haya en el suelo, más dulces serán las bayas.Además, el nitrógeno puede estar presente en el suelo en dos formas: nitrato y amonio. El primero se desvaneció rápidamente y actúa con la misma rapidez. El nitrógeno pasa a la forma de nitrato debido a la oxidación de las bacterias nitrificantes. La segunda forma dura más tiempo en el suelo, por lo tanto, tiene un efecto más duradero en la planta. Esto se debe a su interacción con partículas de suelo arcilloso. Cuál de las formas es mejor para las uvas depende del índice de hidrógeno del suelo, así como de su tipo (franco o arenoso). Influencia y regularidad del riego.
  • Fósforo. Para las uvas, no necesariamente un alto contenido de fósforo en el suelo, como para otros cultivos. Sin embargo, debido al nivel demasiado bajo de esta sustancia, las uvas dejarán de crecer y comenzarán a extenderse demasiado, y las raíces comenzarán a debilitarse. Por lo tanto, es importante realizar una alimentación suplementaria periódica con este elemento, de modo que el metabolismo, en el que el fósforo actúa como un elemento vinculante, se produzca por completo.

    ¡Importante! En la falta de fósforo puede indicar manchas de color púrpura en las hojas de las uvas.
  • potasio. Este alimento es requerido por las uvas en el período de vegetación activa, ya que afecta la fotosíntesis y la calidad de la absorción de los compuestos de nitrógeno. La mayor cantidad de potasio se encuentra en hojas y brotes jóvenes.También está en los clusters, pero su contenido es insignificante. Es gracias al potasio que la evaporación del agua del suelo disminuye y las uvas sobreviven a la sequía. El potasio se elimina lentamente de los suelos pesados. Su contenido en el suelo debe exceder el contenido de nitrógeno.
  • Magnesio. Las hojas frondosas pueden ser un signo de bajos niveles de magnesio. Es este nutriente que ayuda en la producción de clorofila, el pigmento verde de las hojas. El magnesio también participa en el proceso de asimilación. El magnesio siempre debe estar presente en la composición de los fertilizantes, ya que promueve la formación de nuevos brotes.
  • Calcio. Este elemento en las uvas contiene mucho menos que el potasio. Además, el calcio se encuentra más en las hojas viejas, a diferencia del potasio, que predomina en las hojas jóvenes de la planta. Debido a la presencia de calcio en suelos ligeros, no ocurre acidificación con cantidades excesivas de precipitación. El calcio también afecta el desarrollo del sistema de raíz.

    ¿Sabes? Las uvas y la leche son muy similares en contenido de nutrientes en su composición.
  • AzufreLa presencia de azufre en el suelo proporciona a la planta un metabolismo completo de proteínas. Esta sustancia se encuentra en compuestos con calcio y hierro.Es el azufre que ayuda en la lucha contra el mildiu polvoriento y el picor de la uva.

Pero además de los nutrientes, sin los cuales el arbusto morirá, no se olvide de oligoelementos útiles (cobalto, sodio, aluminio, etc.).

Sin ellos, la planta puede desarrollarse, pero si algunos oligoelementos son parte del suelo, entonces la deficiencia de nutrientes no es terrible para las uvas. Por ejemplo, si hay poco potasio en el suelo, el sodio puede neutralizar este problema.

Alimentación de raíz

La alimentación de las uvas en primavera se produce tanto mediante fertilizantes minerales como orgánicos. Dado que en la primavera este proceso tiene lugar en dos etapas, es posible alternar fertilizantes, y es posible combinarlos.

Al mismo tiempo, a los arbustos adultos se les presta menos atención, dando preferencia a los jóvenes que recientemente comenzaron a cosechar.

¡Importante! Al elegir fertilizantes, preste atención al contenido de cloro en ellos. La sobreabundancia de cloruros en el suelo dará lugar a una disminución en el rendimiento.

Entendemos, que es posible alimentar uvas debajo de una raíz en la primavera.

Fertilizantes orgánicos

Se considera que el fertilizante orgánico es el más valioso, ya que su composición incluye simultáneamente nitrógeno, cobre, hierro, boro, azufre y muchos otros elementos.

Este tipo incluye:

  • humus
  • estiércol
  • hojarasca de pájaros
  • humus
  • compost.

Todos ellos se derivan de desechos animales y vegetales, gracias a esto contienen microorganismos que permiten que nutrientes y oligoelementos útiles sean absorbidos por el suelo.

Por lo tanto, para preparar un fertilizante orgánico a base de estiércol, necesitará:

  • 1 parte de estiércol
  • 3 partes de agua

Aprenda a usar estiércol de cerdo, vaca, oveja, conejo y caballo para fertilizar su jardín.

Mezcle todo en un recipiente y déjelo reposar durante una semana.

¡Importante! Asegúrese de remover el compuesto todos los días, así lo hará el gas.

Para usar mortero ya hecho con estiércol, se necesitan 10 litros de agua. En esta cantidad, agregue 1 litro de solución y mezcle bien. Si tiene cenizas, se puede agregar mezclando agua y lechada. Se requiere un total de 200 g de ceniza.

El mismo método de preparación de fertilizantes se puede usar para otros tipos de compuestos orgánicos. La condición principal es la fermentación del fertilizante durante una semana. Es este proceso el que proporciona un alto nivel de nitrógeno.

Fertilizantes orgánicos: esto es exactamente lo que necesita para alimentar a las uvas en la primavera después de abrirlas.Ayudarán a restaurar el arbusto después del invierno.

Fertilizantes minerales

Este tipo de fertilizante se divide en varias subespecies: un componente, dos componentes y multicomponente. Los primeros dos subtipos incluyen la sal de potasio, nitrofosfato, superfosfato, ammophoska, nitrato de amonio, azufre, boro.

Entre los multicomponente asignan "Rastorin", "Kemir", "Aquarine". Pero los suelos minerales dan a las uvas solo una alimentación adicional y no pueden influir de forma tan compleja en el estado del suelo, como orgánico.

Por lo tanto, se recomienda combinar dos tipos de fertilizantes. Por ejemplo, durante 10-14 días antes de la floración aplicación foliar puede llevarse a cabo con la adición de gordolobo granulado superfosfato y potasio-magnesio fertilizante. Para hacer esto necesitarás:

  • Solución de gordolobo (1 litro de gordolobo por 10 litros de agua);
  • 25-30 g de superfosfato;
  • 25-30 g de fertilizante de potasio y magnesio.
Pero no olvide que el superfosfato no se disuelve en agua, por lo que debe agregarse por separado al suelo. Para hacer esto, cave una pequeña ranura a 15 cm del centro del arbusto. La ranura no debe tener más de 5 cm de profundidad.

Después de quedarse dormido superfosfato, entiérrelo y vierta un poco de agua.Luego agregue un fertilizante de potasio y magnesio al contenedor con una solución de gordolobo. Revolviendo, puede verter en las tuberías para regar las uvas.

Si usted no tiene esos, entonces cavar un surco por las ramas de un radio de 30 cm. Su profundidad debe ser de al menos 20 cm. Después de eso, se vierte fertilizantes. Cuando haya hecho esto, las uvas deben ser vertidas con 10 litros de agua limpia.

¿Sabes? 80 mil kilómetros cuadrados en el planeta plantado con uvas.

Pero hay casos en que el gordolobo no se usa. Después de todo, debe prepararse por adelantado, y el producto final en sí tiene un olor desagradable. En este caso, las uvas fertilizar en primavera antes de la floración puede producir fertilizantes nitrogenados - urea. Para hacer esto necesitarás:

  • 80 g de urea;
  • 10 litros de agua;
  • 40 g de superfosfato;
  • 40 g de fertilizante de potasio y magnesio.

La preparación comienza con la adición de superfosfato al suelo: se agrega fertilizante a la excavación y se riega. Luego, en la calidad en que los 10 litros de agua pura se añadió la cantidad deseada de urea y fertilizante de potasio y magnesio.

Toda la solución está llena de tuberías para el riego o una ranura excavada alrededor del arbusto.

Aderezo foliar

El apósito foliar también se realiza en diferentes etapas. Es obligatorio, porque no todos los oligoelementos son completamente absorbidos por las raíces de la uva.

Y entonces, primer aderezo foliar se lleva a cabo tres días antes del comienzo de la floración. Para su preparación, tome 5 g de ácido bórico y 10 litros de agua (esto se calcula por arbusto).

¡Importante! El boro puede ser peligroso para las uvas en grandes cantidades. Pero la falta de este microelemento causa necrosis de las hojas.

Segundo apósito foliar se lleva a cabo 10 días después del comienzo de la floración. Para ello, es posible usar fertilizantes de fósforo y excluir los fertilizantes nitrogenados.

No es suficiente conocer el marco de tiempo para llevar a cabo el apósito foliar. Es necesario comprender la corrección de la introducción de varios macro y microelementos. Por ejemplo, el zinc es poco digerido por las raíces de las uvas, por lo que rociar con una solución de zinc o su óxido será más eficaz. Pero esto se aplica solo a suelos arenosos con un alto índice de hidrógeno. En otros casos, no se requiere rociado de zinc adicional.

Consejos útiles

Para llevar a cabo correctamente la alimentación de las uvas en primavera, es suficiente seguir los siguientes consejos.

  • El primer aderezo se debe hacer en buenas condiciones climáticas. Esto significa que en los días posteriores no se congelará.
  • Si aplica fertilizantes a través de las hojas, considere la temperatura y la iluminación del arbusto. Las mejores condiciones serán de temperatura + 18-22 ° C y el cielo nublado o por la noche cuando se baja la temperatura, y las hojas no están expuestas a la luz solar directa.
  • Rocíe la parte inferior de la hoja.
  • El apósito foliar debe ser no solo en primavera, sino también en verano. Por ejemplo, el tercer lugar en 30-35 días después del inicio de la floración (20-25 días después de la segunda) las preparaciones de fósforo, y la cuarta - sostavomza fósforo-potasio de dos o tres días antes de la cosecha.
    Probablemente le interese leer sobre qué drogas usar para el viñedo.
  • Si su suelo es arenoso y tiene un alto índice de hidrógeno, entonces se requerirá un fertilizante foliar con solución de zinc. Se puede llevar a cabo después de abrir el arbusto, antes de la floración.
  • Los orgánicos y los fertilizantes minerales son mejores para combinar.
  • El suelo negro debe ser fertilizado cada tres años. El suelo arenoso y franco se complementa con minerales y compuestos orgánicos cada dos años.El suelo arenoso requiere una alimentación anual.
  • El aderezo foliar es indeseable para ser llevado a cabo simultáneamente con el uso de preparaciones contra enfermedades y plagas. En algunos casos, la toxicidad de estos medicamentos aumenta.
  • Recuerde que el resorte - un tiempo de abundantes enriquecimiento de nitrógeno del suelo, y el verano - fósforo.
  • Antes de florecer, es posible combinar fertilización foliar y de raíz.

Por lo tanto, la alimentación de primavera de las uvas es una parte importante del cuidado del arbusto, ya que ayuda a la planta a recuperarse después del invierno. Usando fertilizantes, claramente se adhieren a las proporciones.

No olvide que cada alimentación de raíces se acompaña de abundante riego de las uvas, y el mejor momento para ello es un clima seco y cálido. Por lo tanto, la primera cura de raíz hecha 10-14 días antes de la floración, y la segunda - 10-14 días después de la floración.

En estos procedimientos, se pueden usar las mismas composiciones fertilizantes. Las formulaciones foliares se aplican primero unos días antes de la floración y la segunda vez, 10 días después de la floración. No descuides los fertilizantes, que no solo preservarán la inmunidad de la planta, sino que también aumentarán el rendimiento.

Mira el video: Beber 2 y 3 litros de agua no es saludable por Txumari Alfaro

Pin
Send
Share
Send