Peonía - un favorito de muchos jardineros y una verdadera decoración de la cama de flores. Para permitir que la planta descanse y se recupere antes del invierno, y también para garantizar la humedad suficiente para futuros brotes, es necesario recortar las inflorescencias y hacerlo bien.
Cuando, y lo más importante, cómo recortar las peonías después de la floración, veremos este artículo.
- ¿Cuándo es mejor recortar?
- Reglas básicas
- Errores de floristas novatos
- Aderezo después de la floración
- Trasplante de pión
¿Cuándo es mejor recortar?
No todos los cultivadores de flores principiantes saben que es perjudicial para una planta recortar inmediatamente después de que las peonías se hayan desvanecido. Espere hasta que todo el arbusto esté floreciendo y las inflorescencias se marchiten. Lo siguiente es cortar el brote y parte del tallo, pero las hojas se dejan intactas, a través de las cuales la comida se entrega a los riñones futuros. El período apropiado para esto cae a fines de junio. En los próximos meses, las raíces ganan fuerza a través de los tallos no cortados, y solo entonces se lleva a cabo la poda de la parte de tierra de la planta. Cuando las peonías "caen", córtelas para el invierno debajo de la raíz, dejando los tocones de 1 a 2 cm de largo y protegiéndolos del frío.
Reglas básicas
Al observar ciertos requisitos en el proceso de poda de la poda en el otoño, obtendrá una planta en plena floración para el próximo año.
Siga los siguientes consejos para recortar:
- El período más apropiado para cortar peonías para el invierno es la segunda quincena de octubre, cuando se producen las primeras heladas.
- El cultivo cuesta toda la superficie de la planta, dejando el mínimo de cáñamo.
- Los tallos cortados, las ramas y las hojas se deben quitar del sitio donde el arbusto permanece durante el invierno, de lo contrario, servirán como ambiente para el desarrollo de hongos y enfermedades de las raíces.
- Si el suelo en el lugar de cortar los tallos está seco, vierta abundantemente el área cerca de la raíz.
- Agregue el aderezo superior. Con frecuencia, se utilizan alquitrán de madera, harina de huesos y mezclas de fertilizantes listos para mezclar.
- Espolvoree el sitio de corte con la mezcla de turba. Esto protegerá las raíces del frío.
Errores de floristas novatos
Para cortar adecuadamente piones para el invierno, debe saber cómo realizar este procedimiento sin dolor para la futura floración.Para hacer esto, evite los más comunes errores durante el recorte:
- Poda inmediatamente después de la floración. Los brotes nuevos tendrán tiempo de crecer y congelarse en las primeras heladas, lo que significa que no se puede ver una planta de exuberante floración en el verano.
- Poda tardía de los tallos. El arbusto "rebasado" no permite que se actualice el sistema raíz, y como resultado, la raíz puede pudrirse.
- Un corte de inflorescencias de floración. Esto se aplica a los arbustos que sirven como parte del diseño del paisaje del territorio. Un ramo de ojos feliz durará solo un par de días, pero la abundancia de florecimiento del arbusto para el próximo año disminuirá claramente.
Aderezo después de la floración
En el momento de la formación de la renovación renal, tanto el apósito orgánico como el mineral de la peonía son importantes. Antes de aplicar fertilizantes, es necesario hacer depresiones alrededor del lugar donde se cortan los tallos. Tales surcos toman el vendaje superior tanto en forma seca como en forma líquida.
Inmediatamente después de la floración, puede hacer una solución de gordolobo, que ayuda a fortalecer las raíces y la formación de los riñones. El mismo efecto tendrá una solución de excrementos de pájaros. En agosto, el fertilizante de peonía debe ser macronutrientes. Para hacer esto, necesitas una mezcla de fósforo y potasio en partes iguales. Tal mezcla se puede aplicar en forma seca, y luego verter y llenar los surcos.
Trasplante de pión
Si la pregunta, si es necesario cortar las peonías para el invierno, ya ha sido revelada, entonces considere la opción cuando su planta necesite cambiar el lugar de residencia.
Un trasplante debe hacerse si:
- el arbusto dificulta las plantas cerca;
- el lugar donde crece el arbusto es muy árido o está muy cerca de la humedad constante;
- en el excedente del suelo / falta de fertilizantes;
- aumento de la acidez del sitio;
- la planta fue plantada demasiado profundamente.
El trasplante de pión se lleva a cabo en otoño. Antes de excavar un arbusto para trasplantar a otro lugar, es necesario humedecer suficientemente el área basal y atar suavemente los tallos. Por lo general, este evento se lleva a cabo el día antes del trasplante. Para alimentar la raíz de la planta necesita una horquilla, para no aplastar el sistema de raíz. Luego mueva el arbusto en el nuevo hoyo, centrado.Vierta la raíz de la zarza, no se duerma un agujero, y solo entonces espolvoree con tierra. No olvide que el primer mes o dos después del trasplante, el arbusto está enfermo. Este es el estado normal de la planta trasplantada. Para garantizar el flujo rápido de este período, debe organizar el riego regular de las raíces y, si es posible, la fumigación. También afloje el suelo para facilitar el acceso de oxígeno al rizoma.
Es fácil obtener arbustos esponjosos en su sitio si observa ciertas técnicas agrícolas de plantación, trasplante y cuidado de la planta. Lo más importante: recuerda las reglas básicas que se dan en el artículo, esto te ayudará a evitar errores en la crianza de pions.