Cómo propagar el geranio real en casa

Pin
Send
Share
Send

El geranio real es una flor que requiere un cuidado especial y un enfoque de reproducción. Este artículo está dedicado al tema de la reproducción del pelargonio con la ayuda de esquejes. Este proceso es bastante simple, pero tiene una serie de características y una cierta cantidad de tiempo libre. Existe la posibilidad de que el procedimiento no dé un resultado positivo desde el primer momento, pero no se desespere, porque incluso los jardineros experimentados de vez en cuando hay fallas.

  • Cortar y cosechar esquejes
    • Cuándo cortar
    • Lo que debería ser
    • Cómo cortar
    • Tratamiento y preparación de esquejes
  • Enraizamiento de esquejes
  • Trasplante en el suelo

Cortar y cosechar esquejes

Los esquejes son el material principal para la reproducción del geranio, aunque también es posible diluirlo con semillas y vacunas. Sin embargo, los últimos métodos no encontraron una aplicación significativa en la mayoría de los jardineros debido a su excesiva intensidad de trabajo y baja eficiencia.

Cuándo cortar

Para los esquejes del Royal Pelargonium, el período de principios de otoño (finales de agosto y el primer tercio de septiembre) es el más adecuado. Durante este período, es posible cortar los esquejes más fuertes y sanos, ya que la poda se realiza después del período de floración.

¿Sabes? En la antigüedad, cuando los atascos cosechados anfitriona coloca en el recipiente en la parte superior de las flores de geranio, con el fin de evitar la formación de moho en ellos.

Sin embargo, muchos creen que el mejor período para los esquejes es la primavera. Y, por una parte tienen razón, porque en este período, la planta se despierta de la hibernación, y hay una activación de todos los procesos de la vida; pero aún así no vale la pena hacer esto en este período, ya que la floración después de la circuncisión bien puede retrasarse.

Lo que debería ser

La reproducción del pelargonium real mediante esquejes debe llevarse a cabo con la ayuda de un material fuerte y de aspecto saludable. El tamaño del brote se selecciona según la longitud de la planta madre.

También estará interesado en aprender sobre el cultivo de plantas de interior como kordilina, Mammillaria, lantano, Nepenthes, Glechoma hederacea.
En promedio, la longitud del tallo más joven debe estar entre 8 y 20 cm. No se recomienda tomar los brotes, que se encuentra más de 5-6 hojas, ya que esto reduce la probabilidad de que el injerto dará las raíces.
¿Sabes? estudios phytoncids han demostrado que bajo la influencia de geranios y número begonias de microbios en el aire se reduce a la mitad.

Cómo cortar

Un brote joven debe separarse del tallo original con una cuchilla afilada o un cuchillo ligeramente por debajo del nudo, preferiblemente en un ligero ángulo. Después de eso, en caso de su presencia, es necesario eliminar las hojas inferiores, dejando algunas superiores.

Si las hojas superiores son demasiado grandes, entonces deben cortarse a la mitad. Este evento se basa en el hecho de que la planta va a gastar demasiados nutrientes y las hojas de energía alimentaria, y que realmente necesitan la formación del sistema radicular.

Aprende sobre las peculiaridades de podar geranios.

Tratamiento y preparación de esquejes

Después de cortar un escape de la planta madre y recortar el exceso de hojas es necesario preparar los esquejes para su posterior siembra en el suelo o introducirlos en el agua. Para ello se recorta ligeramente final del proceso de corte, el polvo de carbón y se puede sumergirlo durante unos minutos en una solución de fitohormonas o una formación especial estimulador del sistema radicular.

Después de esto, por un período corto (2-8 horas dependiendo de la humedad) brotes secos, y están listos para el siguiente paso - de estar.

¡Importante! El geranio real no tolera la humedad excesiva y, por lo tanto, es poco probable que sus esquejes generen raíces simplemente colocando el agua.

Enraizamiento de esquejes

Hay varias formas de rootear los brotes del Pelargonium real. La regla principal para cualquier método de enraizamiento es mantener un alto nivel constante de humedad, ya que el brote está luchando activamente por la existencia y está tratando de desarrollar nuevas raíces. La primera forma es la más popular. Para él, se usan las ollas habituales. Se rellenan con tierra y se humedecen adecuadamente, y luego se plantan estacas a lo largo del borde del contenedor en cantidades proporcionales al tamaño de la maceta.

¡Importante! Es necesario presionar apretadamente la tierra alrededor de los brotes; si esto no se hace, las burbujas de aire formadas alrededor del tallo pueden tener un efecto negativo en el proceso de formación del sistema radicular.

Con el fin de proporcionar brotes jóvenes con suficiente humedad, la olla se cubre con una bolsa de plástico transparente. A continuación, debe regar y colocar el contenedor en un lugar bien iluminado, pero no permita la luz solar directa. A medida que el suelo se seca, se realiza riego adicional. El segundo método implica el uso de un invernadero especial, y es adecuado si tiene la intención de criar una flor en grandes cantidades. Hay invernaderos simples, y están equipados con un sistema de calefacción.

Revelamos los secretos del cuidado de los geranios.
El segundo costará más, pero dará el mejor resultado. El diseño consiste en una plataforma y una cubierta de plástico transparente, que está diseñada para la ventilación.

Es bastante fácil de usar. La paleta se llena de tierra, luego se humedece y se siembran esquejes desde arriba. Después de eso, todo se cubre con una tapa y de vez en cuando se vierte hasta que los brotes puedan echar raíces. La tercera forma es la menos costosa. Solo requiere bolsas de plástico. Es relativamente joven, su característica distintiva es que el celofán no permite que la humedad se evapore.

Antes de plantar esquejes, vale la pena llenar cualquier paquete con imprimador ligero, ya que debe ser regado y envolver firmemente el borde del paquete con una cuerda. Luego, en la parte superior del cuchillo, se hacen agujeros y los esquejes se plantan en ellos. La cantidad de cortes cortados directamente depende del tamaño del paquete.

Te será útil aprender todo sobre el tratamiento de los geranios.

Trasplante en el suelo

El trasplante de geranios jóvenes hasta el punto final de crecimiento debe realizarse cuando su sistema de raíces alcanza un nivel de desarrollo suficiente. Esto sucede, por regla general, en un mes y medio después de plantar esquejes, pero todo puede variar según las condiciones de almacenamiento, la humedad del suelo y la cantidad de nutrientes que contiene.

El trasplante se lleva a cabo por el método de transbordo, es decir, con un terrón de tierra en las raíces. El geranio joven se planta mejor en macetas separadas, lo mejor de todo en una mezcla de arena o turba o perlita y turba en una proporción de 1: 1.

También hay mezclas especiales que están diseñadas específicamente para geranios. Como regla general, es un suelo ligero, suelto, pero bastante fértil.

Recuerde que el geranio real es una planta que no tolera la humedad excesiva, por lo que no debe excederse con los esquejes de riego. Esa es toda la información que será útil para la propagación de esta flor. ¡Buena suerte para ti y tu jardín!

Mira el video: Cómo cultivar Geranios (La Flor Novio) - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send