La tarea principal del propietario lofanta - es asegurar las condiciones adecuadas para el desarrollo de la planta, es decir, la zona caliente, riego abundante y cuidados regulares.
A continuación, le mostraremos cómo conseguir dos cosechas en una temporada, y qué enfermedades pueden ser tratados de acuerdo a la planta.
- Descripción y tipos
- Elegir un lugar para el perdedor
- Iluminación
- Suelo para cultivo
- Plantando la planta con semillas
- Siembra directa
- Cultivo de plántulas
- Cómo cuidar la cultura
- Un poco sobre las propiedades medicinales
Descripción y tipos
El anís Lofant es una planta que apareció recientemente en catálogos de tiendas de jardinería. La cosa es que la hierba no es de origen natural, fue criada por criadores. Las principales ventajas de lofant incluyen decoración, aroma agradable, sus propiedades medicinales y miel. Esto último le da a la planta una gran popularidad: la miel, que las abejas dan sobre la base del lofant, siempre tiene un sabor rico y un olor suave.
Un aroma especial le da a la hierba aceites esenciales esenciales contenidos en su interior. Es esta propiedad la que hizo posible usarla en la cocina. Se usa toda la planta: los greens imparten un sabor inusual, y las semillas junto con las inflorescencias se agregan a los productos cuando se conservan.
Los tipos más comunes son:
- Anisovy.
- Tibetano
- Barberos.
- Montañoso.
- Mexicano
También hay varias variedades de las especies presentadas. Algunos de ellos pueden florecer en el mismo año, cuando fueron plantados. Esto es especialmente útil si ha elegido un niño de un año.
Según las observaciones, quedó claro que las variedades derivadas coexisten perfectamente en la estación fría, en contraste con las especies vegetales originales. Pero la planta no sobrevivirá a demasiada escarcha. La especie tibetana, o como también se llama arrugada, tiene inflorescencias de tonos predominantemente amarillos. Los arbustos, que alcanzan un metro de longitud, desprenden una agradable fragancia. Las sábanas se usan en la cocina: tienen un sabor característico a regaliz.
La especie presentada rara vez se utiliza con fines decorativos, más a menudo como un producto alimenticio.Por ejemplo, las hojas se usan en ensaladas. La popularidad de la lufa tibetana trajo no solo estas cualidades, sino también las propiedades curativas, así como la falta de pretensiones al cuidarlo.
Esta es una planta anual, por lo tanto, es necesaria una siembra constante. A veces comienza a ser salvaje y crecer demasiado. Tal proceso es fácil de controlar en las etapas iniciales de crecimiento. Una de las especies más comunes es un anís lofant. Sobre todo, es apreciado por sus propiedades medicinales, que son ampliamente utilizadas tanto en la medicina popular como en la medicina oficial.
La planta puede resistir varios tipos de bacterias y hongos. En las hojas de anís se encuentran los ácidos ascórbico, limón y málico, útiles en la vida hogareña. El arbusto en promedio alcanza 1.5 m. Las flores en la planta de la especie representada generalmente adquieren un tono azul o lila.
Elegir un lugar para el perdedor
Plante como lofant sin pretensiones no solo en la lactancia, sino también en la plantación. Elegir un lugar para él no es difícil: es adecuado para casi cualquier tipo de suelo.Pero el terreno seleccionado con mayor éxito contribuye a un crecimiento rápido, mientras que la altura puede llegar a 1,5 m.
Iluminación
Elija un lugar que esté expuesto a la iluminación de la luz solar directa o dispersa. Algunos tipos de lofant prefieren una sombra, pero aún se llevan perfectamente bien a la luz.
Recuerde que este enfoque es necesario, porque en la etapa de formación de brotes de flores la planta debe exponerse a la luz del día aproximadamente 14 horas al día. La luz natural puede ser reemplazada por lámparas especiales en la habitación.
Suelo para cultivo
Donde sea que plante un arbusto, crecerá con éxito. Sin embargo, si desea que el lofant sea exuberante, no elija suelos arenosos, pantanosos o ácidos. Loam neutral, drenado o arenoso más adecuado. Tenga en cuenta que la planta no tolera el agua estancada.
Si obtiene una apariencia a largo plazo, en el futuro será necesario trasplantar el lofant a una nueva ubicación.Debe hacerse después de 6-7 años para actualizar el suelo con todos los nutrientes.
Plantando la planta con semillas
La planta se multiplica no solo por medio de semillas, sino también dividiendo el arbusto, los esquejes o las capas. Cada uno de los métodos es adecuado para crecer en casa. En los primeros años de siembra, las semillas madurarán a fines de septiembre. Aunque ya sea del segundo o tercer año, el proceso tendrá lugar al principio o a mediados del mismo mes.
Siembra directa
Lofant se planta a principios de la primavera, y la forma más confiable de reproducción crecerá a partir de las semillas en el hogar. Antes de sembrar, es necesario remojarlos bien.
anísico Lofant por el crecimiento de las semillas germinan después de aproximadamente 6 días. Después de un mes en los brotes aparecen alrededor de 4 hojas. Esto significa que usted necesita para hacer la selección de nuevo en el suelo desinfectado.
Cultivo de plántulas
Para el trasplante esperar buen tiempo estable. Entre las filas en el jardín deben estar a una distancia de 60 cm. La planta echar raíces en el suelo nuevo durante varios días. El agua debe ser regada periódicamente durante este tiempo. Esto debe hacerse con la adición de gotitas de ácido bórico. Esto ayudará a evitar la destrucción es todavía muy débiles brotes. Para dirigir un chorro de agua es mejor que el lugar de aterrizaje muy, y un poco a un lado.
Cómo cuidar la cultura
La planta necesita drenaje, así como un refugio seco preventivo. Estas medidas deben tomarse en invierno, de lo contrario, el lofant no puede sobrevivir a las heladas. A mediados de septiembre, y preferiblemente un poco antes, es necesario cortar la parte aérea. Deje unos 10 cm del suelo. Por lo tanto, los riñones de la raíz pueden soportar el frío y despertarse nuevamente en la primavera.
En el período de floración, debes cortar flores constantemente. Entonces provocarás el crecimiento de nuevos tallos. Este ciclo puede durar 4 meses y medio. Exuberantes arbustos también lo será en el caso de que regar abundantes y regularmente las plantas.
Sin embargo, la lufa es bien tolerada por la sequía y el calor. Si se encuentra en la etapa de nutrir pequeños brotes, mantenga el área limpia. Elimine de inmediato el exceso de hierba y malezas que interfieren con el crecimiento del lofant. Más tarde, este proceso no se repetirá.Alimente la planta con fertilizantes o gordolobo.
Un poco sobre las propiedades medicinales
Hace muchos siglos, se reconoció el poder curativo de la planta, gracias a las observaciones y experimentos de los monjes.
La planta realiza muchas funciones, entre las cuales se puede notar:
- Efecto antiinflamatorio
- Curación de algunas heridas.
- Normalización de la presión arterial
- Eliminación de escoria
- Fortalecimiento del sistema inmune.
Para deshacerse de los problemas de la piel, muela hierbas frescas (200 ml). Eche agua hirviendo de 2 litros. A continuación, debe colar el medicamento resultante y verter en el baño. Para hacer un extracto de aceite, es necesario verter la hierba finamente picada con aceite de girasol. Después de una semana de drenaje.Tales extractos son ampliamente utilizados en cosmetología.
En las recetas, aplique todas las partes aéreas de la planta: hojas, tallo y flores. Lofant es ideal para estimular el sistema inmune, activando todas las glándulas de secreción interna. Además, también se usa activamente en cosmetología: para fortalecer el cabello, suavizar las arrugas y mejorar la piel.
Lofant es una planta que merece atención por sus útiles propiedades en el campo de la horticultura, la culinaria, la medicina y la cosmetología. Para asegurarse de que produzca una gran cosecha, debe adherirse a la plantación correcta, elegir lugares soleados y regar la planta abundantemente.