¿Qué tan útil es el viburnum?

Pin
Send
Share
Send

Hay pocas personas que no saben acerca de las propiedades beneficiosas de Viburnum, que tiene sobre el sistema inmunológico humano en general y en el tratamiento de los resfriados.

Sin embargo, este no es el único ventajas de las plantas, a las mismas acciones terapéuticas tienen no sólo las bayas, pero otras partes de la maleza. El rango de aplicación de esta baya cultura de ancho.

En esto puede estar seguro, después de leer nuestro material, en el que le diremos en detalle sobre viburnum rojo, sus propiedades beneficiosas y contraindicaciones para el uso.

  • Vitaminas y minerales en bayas rojas
  • Propiedades útiles
    • Berry
    • Tsvetkov
    • Corteza
  • Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales
  • Aplicación de propiedades medicinales en medicina popular
    • Para fortalecer la inmunidad
    • Para calmar el sistema nervioso
    • Con angina
    • Con resfríos
    • Con bronquitis y neumonía
    • Con tos crónica
    • Con dolores de cabeza
    • Con hipertensión
    • Con enfermedades del hígado
    • Con estreñimiento
    • Con diarrea
    • Con gastritis
    • Con una úlcera de estómago
    • Con enfermedades de la piel
    • Al sudar pies
  • El uso de viburnum en la cosmetología casera
  • Contraindicaciones

Vitaminas y minerales en bayas rojas

Kalina es una planta de arbustos de la familia Adoksov, que da bayas esféricas de color rojo, amarillo y negro con un sabor amargo agridulce.

En el mundo hay alrededor de 200 especies de Viburnum, pero no todos ellos traen frutos comestibles. Algunos de ellos se usan solo con fines decorativos. Además, Kalina se usa en medicina popular, cocina, cosmetología.

La familia también posee y Adoxaceae mayor, bola de nieve que son parientes biológicos.

Desde la antigüedad se sabe sobre las propiedades medicinales de las bayas de Kalina. La razón es simple - que contienen más de 10 diferentes ácidos orgánicos, resinas, alcoholes, taninos, azúcares, pectina, aceites esenciales, tanino, viburnin.

Además, viburnum es solo un almacén de vitaminas y minerales.

La composición de las bayas se ve de la siguiente manera:

  • caroteno (provitamina A);
  • retinol (vitamina A);
  • ácido ascórbico (vitamina C);
  • E (alfa tocoferol).
De los minerales presentes en el Kalina: Fe (hierro), P (fósforo), Zn (cinc), Cr (cromo), I (yodo), Se (selenio), Cu (cobre), Mn (manganeso).
¿Sabes? En el mundo no hay otro tipo de plantas, además de la viburnum, los frutos de los cuales tendrían un hueso en forma de corazones.

Propiedades útiles

propiedades útiles son los frutos de Viburnum, y flores, y corteza de las plantas.

Berry

Las bayas se utilizan para hacer zumos, infusiones y tés.

El contenido de vitamina A en los excede la norma diaria, la necesidad para el ser humano, por lo tanto útil para usar para la normalización de la función reproductiva, para mantener la salud de los ojos y la piel, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico en su conjunto.

También participa en los procesos de rejuvenecimiento del cuerpo promueve la regeneración rápida de las células, tiene acción anti-edematosa. El Kalina contiene más del 90% del requerimiento diario de vitamina cuerpo C. humano Esto significa que las bayas a una mejor absorción de hierro, aumentan el poder de la inmunidad resistencia contra viral y los resfriados obvian enfermedad de deficiencia, mejoran los capilares sanguíneos de la nariz, las encías y fortalecimiento.

poderosos antioxidantes - la vitamina E, que es una parte de frutos rojos, ayuda a limpiar el cuerpo de sustancias nocivas y tóxicas, normaliza el funcionamiento de las glándulas sexuales, corazón.

¿Sabes? Si se compara la cantidad de vitamina C en Kalina, limón y grosellas, sobre todo en su última baya. El Kalina contiene 82 mg por 100 g de producto, lo que representa el 91,1% de la necesaria para el requisito humana diaria, el limón - 40 mg (44,4%) y grosellas negras - 200 mg (222,2%).
La decocción y el té de los frutos de una rosa de guelder ayuda a las inflamaciones del tracto respiratorio superior: amigdalitis, bronquitis, amigdalitis. Ellos son recomendados para la neumonía.

Las pectinas y los taninos, usados ​​junto con las bayas, ayudan a regular el sistema digestivo y limpian el hígado. El jugo de las bayas se usa para prevenir los dolores de cabeza, las migrañas y la hipertensión.

Secados sobre la base de bayas como astringente y diurético, eliminan el exceso de hinchazón, tienen efecto antipirético.

Tsvetkov

Decocciones de flores se recomiendan para todo tipo de inflamación y sangrado. Se utilizan para aumentar el apetito, reducir la sudoración, restaurar la voz y sanar las cuerdas vocales.

También ayuda a estabilizar la condición y aliviar el dolor en la gastritis aguda en personas con baja acidez.

En cosmetología, los remedios de las flores se utilizan para fortalecer el crecimiento del cabello, las uñas, aumentan el tono de la piel de la cara.

Corteza

La corteza de Kalina contiene alquitrán, aceites esenciales, fitoncidas, taninos, glucósidos, ácidos orgánicos. Significa en su base ayuda:

  • hacer frente a diversas enfermedades de la piel;
  • tener efecto hemostático;
  • acelerar el proceso de curación con úlceras, hemorroides;
  • ayudar a hacer frente a los trastornos nerviosos y el exceso de trabajo;
  • aliviar espasmos.

Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales

Las bayas se cosechan en el primer y segundo mes de otoño. Sin embargo, se cree que el mejor momento, al recolectar Kalina, será el período inmediatamente posterior a la primera helada.

En este momento, la fruta será la mayor concentración de nutrientes, y no serán tan amargos. Las bayas se cortan con racimos, junto con el tallo. Algún tiempo pueden almacenarse en el refrigerador.

Para un almacenamiento más prolongado, se recomienda secarlos, congelarlos, cerrarlos en un frasco con azúcar o preparar un vaso de jugo.

Para secar las bayas, los racimos se colocan sobre papel en una habitación fresca. En esta posición, deberán ser de 5 a 10 días. Luego, deberán colocarse en un horno, calentado a una temperatura de 50 ° C, para que se sequen. Mantenga las bayas secas en bolsas de telas naturales en lugares donde la luz y la humedad no penetren.

Es bueno almacenar sustancias útiles en Kalina, si pones las bayas en un frasco y las llenas de azúcar. Tape el recipiente con una tapa.Esto significa que, almacenado en el refrigerador, puede consumirse durante medio año. El jugo de Kalinovy ​​se prepara a partir de bayas lavadas y bien secadas. Se empujan ligeramente, y luego se mezclan con azúcar en partes iguales y se frotan. El jugo se vierte en recipientes de vidrio y se almacena en un refrigerador. Cuanto más tiempo permanecerá, más amargura dejará.

Además, el jugo se puede cocinar elaborando una baya. Se toma 1 kg de fruta 1 litro de agua y un vaso de azúcar. La mezcla se cocina hasta la suavidad de las bayas. Luego las bayas se exprimen e insistieron por un tiempo. El jugo se vierte en latas y se almacena en el refrigerador.

¡Importante! Tenga en cuenta que el jugo de Kalina tiene propiedades beneficiosas y contraindicaciones. Por lo tanto, no se recomienda beberlo sin control y en dosis excesivas.
La corteza para preparaciones medicinales se cosecha en abril, en la fase posterior al flujo de savia.

Las flores se cosechan de mayo a junio. Se secan y almacenan en frascos de vidrio o bolsas de pañuelos.

Aplicación de propiedades medicinales en medicina popular

El hecho de que el viburnum rojo sea rojo, sus bayas, flores y corteza, tienen propiedades útiles, las personas lo conocen desde hace mucho tiempo, desde entonces han aparecido muchas recetas que se usan para tratar una amplia gama de enfermedades. Una selección de los más efectivos se da en esta sección.

Para fortalecer la inmunidad

Para fortalecer el sistema inmune, se recomienda su uso en el período de otoño-invierno, jugo de potasio, té, decocciones e infusión.

Cómo hacer jugo, escribimos arriba. El té se prepara de la siguiente manera: hervir el agua hervida (200 ml) con las frutas (una cucharada). Deja para perfusión durante dos horas.

Para la prevención de beber media taza dos veces al día. Con fines terapéuticos, puede comer con más frecuencia, hasta tres veces al día.

Como agente fortificante, una mezcla de viburnum (100 g), limón (una pieza), hojas de aloe (200 g), una pequeña porción de nueces, se muele en una licuadora o se pica a través de una picadora de carne. Agrega aceite (200 g) y miel (200 g). El medicamento se aplica a una cucharada después de comer.

Para calmar el sistema nervioso

Dado que la composición de la corteza del viburnum es ácido de valeriana, la infusión de esta puede aliviar la tensión nerviosa y eliminar el síndrome de fatiga crónica.

Cortar la corteza, 2-3 cucharadas mezcladas con melissa (cucharada). 30 minutos en un baño de agua. Luego, debajo de la tapa, insista durante 50-60 minutos. Toma una semana en una cucharada antes de comer.

La fatiga como mano se eliminará si usa un par de cucharadas de una mezcla de corteza de arándano y manzanilla antes de acostarse. Flores de manzanilla en flor mezcladas con polvo de la corteza en partes iguales.

Coloque una cucharada de la mezcla en un vaso de agua hirviendo. Luego, en un baño de agua durante 15-20 minutos. Antes de usar, cuela.

Con angina

Con dolor de garganta con dolor de garganta, el enjuague frecuente con infusión de flores y bayas ayudará. Para prepararlo, tome incluso flores y bayas, vierta agua hirviendo e insista de 3 a 4 horas. Para enjuagar, use media taza.

También a veces aplica compresas de kalinovo y miel, que se ponen en la garganta dos veces al día durante una hora.

La miel normaliza las funciones fisiológicas del cuerpo, por lo que se recomienda su uso en el tratamiento complejo de diversas enfermedades. Dependiendo de las plantas de miel, la miel puede ser acacia, esparceta, tilo, castaño, trigo sarraceno, colza, cilantro, fazel.

Con resfríos

Con las enfermedades catarrales, además del té, la decocción y el jugo de las bayas, puede elaborar la corteza. Aquí hay algunas recetas de caldos:

  1. Corteza machacada (un par de cucharadas) ponga en un vaso de agua hirviendo, sostenga a fuego lento durante 10 minutos. Después de dejar reposar durante 15 minutos. Inmediatamente antes de usar, pase a través de un colador o gasa fina, añada a la infusión aceite esencial de espino amarillo (7-10 gotas), miel (una cucharada).

    Coma 1/2 taza por 30 minutos antes de comer.

  2. Una cucharada de corteza mezclada con ½ taza de jugo de caña, agrega una cucharada de estas hierbas: tomillo, menta, manzanilla y una cucharada de miel.

    Vierta la mezcla en un vaso de agua hirviendo y sostenga la estufa por cinco minutos. Instrucciones: Dentro de media taza antes de las comidas.

Con bronquitis y neumonía

Con bronquitis y neumonía tome decocciones de bayas y corteza. Diluyen y excretan flema.

Una cucharada de bayas rojas se muele y se agrega a un vaso de miel caliente. Persiste durante 5-6 horas. Tome una cucharada de 4 a 5 veces al día.

Una cucharada de corteza triturada mezclada con el mismo número de hierbas: madre y madrastra, flores de saúco, flores de saúco. Luego agrega un vaso de agua hirviendo. Después de esperar media hora, el medicamento bebe 30 minutos antes de comer un cuarto de vaso.

Con tos crónica

Con una tos, ayuda a curar una decocción de bayas (100 g / 400 ml de agua), cocinada durante media hora, con la adición de ½ taza de miel. Se consume dos cucharadas soperas cada una, esperando 30 minutos después de comer.

Con dolores de cabeza

Los dolores de cabeza frecuentes pueden eliminarse consumiendo regularmente jugo de guaraná con la adición de miel.

Con hipertensión

La hipertensión es otra enfermedad que ayuda al viburnum.Es bueno tomar el jugo Kalinovy. Medios de preparación de zumo exprimido de un caldo de bayas libra ya se exprime de la fruta (pour 100 ml de agua y hervir durante cinco minutos), cucharada de miel. Después de cocinar 30 minutos antes de comer, coma dos cucharadas.

También puedes probar una herramienta basada en brotes de arbustos. Ellos son molidos y mezclados con agripalma, raíz de valeriana, elaboradas con agua hirviendo y se deja hervir durante unos minutos.

Con enfermedades del hígado

Viburnum con miel es un excelente remedio para limpiar el hígado. Medio kilo de fruta vierta una pequeña cantidad de agua y hierva. Las frutas deben suavizarse. Luego se limpian a través de un tamiz y se introduce miel (250 ml).

El curso de admisión es de dos semanas. Comer un par de cucharadas de la mañana con el estómago vacío y por la noche antes de acostarse.

Con estreñimiento

Kalina - una baya sorprendente, ya que diferentes herramientas basadas en ella puede ayudar el estreñimiento y la diarrea. Puede olvidarse del estreñimiento comiendo 40 bayas mezcladas con miel.

También puede moler las semillas en un molinillo de café, separe una cucharadita de polvo y colóquelo en 200 ml de agua hirviendo. Después de 10 minutos, el remedio se puede beber dos veces al día, mezclando para el sabor con azúcar o miel.

Con diarrea

Arreglar la silla ayudará a remediar las frutas y la miel del cáliz. Las frutas (un par de cucharadas) se colocan en ½ taza de miel. Luego la mezcla se calienta a fuego lento durante 10 minutos, mientras que necesita ser revuelta.

Después de que la mezcla se haya enfriado, cómelo en una cucharada durante el día, manteniendo intervalos de tiempo iguales.

Cuando también se muestra diarrea, infusiones de sauce, arándano, cornejo, ceniza, espuma, onagra.

Con gastritis

Para aliviar la condición con gastritis ayudará a dos cucharadas de fruta, hervida con un vaso de agua hirviendo e infundida 3-4 horas. Este medicamento se toma dos cucharadas cinco veces al día durante 30 minutos antes de las comidas.

Con una úlcera de estómago

La úlcera del estómago y el duodeno son enfermedades bastante graves que requieren un tratamiento complejo. Los medios basados ​​en viburnum se pueden usar solo como terapia adicional. Las bayas (una cucharada) se muelen y se colocan en ½ taza de agua hervida enfriada. Insisten 112 horas. Luego bebe una cucharada antes de comer.

¡Importante! Si tiene una enfermedad grave de cualquier órgano interno, antes de aplicar la planta para fines médicos, debe consultar a su médico, ya que incluso un remedio aparentemente inocente como el viburnum con miel puede tener propiedades y contraindicaciones útiles.

Con enfermedades de la piel

Forúnculos, úlceras, eczema: de estos problemas también ayuda a eliminar el viburnum. En este caso, se aplica externamente. El jugo de Kalinovym humedeció una gasa y se aplica a las áreas problemáticas durante 1-2 horas.

Tales compresas necesitarán varias durante el día. El curso inicial de tratamiento es de 14 a 18 días. Entonces deberías tomarte un descanso en siete días. El curso debe ser de al menos tres.

Para una curación rápida de las enfermedades de la piel, haga lociones del caldo de calamina: una cucharada de bayas se coloca en ½ taza de agua hervida y se deja reposar de 6 a 8 horas. Antes de usar, se prepara una cucharada de miel. Los artilugios duran una hora por las mañanas y las tardes.

Al sudar pies

La corteza de la pantorrilla es un excelente remedio para eliminar el aumento de la sudoración. Se coloca una cucharada de corteza poco profunda en 200 ml de agua y se cocina a fuego lento después de hervir durante 10 minutos.

Cuando la infusión se enfría a temperatura ambiente, se usa para frotar las plantas de los pies.

Además de las enfermedades descritas, se debe decir que Kalina se considera una baya femenina. Después de todo, ayuda con algunas enfermedades de las mujeres. Kalina tiene propiedades medicinales, sin embargo, como tiene contraindicaciones para las mujeres con menstruación abundante y dolorosa, sangrado uterino. Puedes tomar tintura de alcohol de la corteza.

Se hace de la corteza de los cuatro cucharadas diluidas en un vaso de alcohol (70%) que insisten 10 días en un lugar sin luz. Beba debe ser dos veces al día con una cucharada.

El uso de viburnum en la cosmetología casera

Kalina es muy útil para la cara. Medios basados ​​en él y jugo kalinovyj la tonifican, rejuvenecen, hacen más elástica y pura. Con cualquier problema como erupciones, simplemente puede limpiar la cara con jugo de Kalinic diariamente.

Tal barrido también ayuda a que las pecas y las manchas de pigmento sean menos llamativas.

El jugo se puede mezclar con miel, aceites vegetales, productos lácteos fermentados, jugo de limón, huevo.

Hay varias recetas para máscaras faciales, que usan jugo, bayas y flores. De las arrugas. Mezcle los frutos (tres cucharadas), el aceite de oliva (cuchara de postre), la miel (cucharadita), la yema de huevo. Para mezclarlo es mejor usar una licuadora. Aplica la máscara por 15 minutos. Luego se lava con agua o decocción a base de hierbas.

De erupciones. Combina el jugo con crema agria en proporciones iguales. Lávate 20 minutos después.

Hidratante Combine el jugo de jarabe (dos cucharadas), glicerina (una cucharada), miel (cucharadita), aceite de oliva (una cucharadita), harina. Extiende la mezcla en la cara durante 10-20 minutos.

Loción tonificante. Flores (dos cucharadas) puestas en agua hirviendo (200 ml), reposar durante dos horas. Cuele y use para limpiar la piel.

¡Importante! Todas las máscaras se pueden aplicar a la cara solo después de realizar pruebas alérgicas en la piel en el área de la curva del codo. El producto debe aplicarse en pequeñas cantidades a esta zona suave. Si no hay reacciones indeseables en media hora, la máscara se puede aplicar en la cara.

Contraindicaciones

Los fondos basados ​​en viburnum pueden traer tanto beneficios como daños. No deben tomarse:

  • hipotónico, porque tiene la propiedad de disminuir la presión arterial;
  • aquellos con una acidez incrementada de jugo gástrico;
  • personas con gota y artritis: el viburnum puede empeorar la condición de las articulaciones;
  • que tiene tendencia a la trombosis;
  • las mujeres embarazadas en caso de uso a largo plazo, existe el riesgo de provocar un nacimiento prematuro;
  • personas con enfermedad renal en la anamnesis.
El consumo excesivo de vitamina C con viburnum también puede provocar una reacción alérgica local en forma de erupción.

Kalina en la ausencia de contraindicaciones debe ser utilizado durante los períodos de epidemias masivas de enfermedades virales. Está demostrado que una cantidad suficiente de ácido ascórbico en él y propiedades diuréticas puede hacer frente rápidamente a un resfriado, la inflamación del tracto respiratorio superior. El rumor popular incluso resumió el dicho: "Quien sea amigo de Kalina, el médico no lo necesita".

Mira el video: Our Miss Brooks: Business Course / Going Skiing / Overseas Job

Pin
Send
Share
Send