Plantando y cuidando uvas "En memoria de Dombkovskaya" en el país

Pin
Send
Share
Send

Uvas - un género de plantas de la familia Vinogradov, quien tiene más de 70 especies, creciendo sobre todo en climas templados.

Grado "Memoria Dombkovskoy" es diferente agradable sabor de frutas y bayas con colores saturados.

  • Historia de la cría
  • Descripción y características distintivas
  • Peculiaridades de crecer
    • Iluminación
    • Requisitos para el suelo
  • Reglas para plantar uvas "En memoria de Dombkovskaya"
    • Selección de plántulas
    • Tiempo
    • Esquema de aterrizaje
  • Cuidado de la variedad
    • Riego
    • Fertilizante
    • Recortar
    • Rociado de plagas y enfermedades
  • Características de las variedades de invernada
  • Ventajas y desventajas

Historia de la cría

Uvas "Memoria Dombkovskoy" se puso en marcha entusiasta desde Orenburg Shatilov Fedor Ilich hace unos treinta años. Esta variedad también se llama a menudo una variedad resistente al invierno sin semilla negra (CBB).

Fedor Ilich llamado porque esta variedad de uva en deferencia a mi colega Janine Dombkovskoy que trabajó con él. Con el fin de obtener la calificación de "Memoria Dombkovskoy" criador cruzó "Dawn of the North" con la variedad "Sultana única" .A través de un tiempo Fedor ha transferido decenas de miles de esquejes en Chelyabinsk granjas hortícolas, donde el cultivo increíble cultiva uvas CHBZ.

Descripción y características distintivas

Grape "In Memory of Dombkovskaya" tiene una descripción interesante, y abajo hay una foto. Esta variedad es table-kishmish. Difiere arbusto fuerte y de crecimiento rápido y vid fuerte. Este último crece en una temporada de cinco metros y madura completamente incluso en condiciones extremas. Las hojas con pecíolos largos son de color verde oscuro, y las bayas son de tamaño mediano, crecen grandes racimos y al mismo tiempo aparecen casi negras.

Madura desde mediados de agosto hasta finales de septiembre (todo depende del clima). Las bayas maduras, que continúan creciendo en el arbusto, no se agrietan y se vuelven más dulces. Y para el final del otoño se están convirtiendo en una especie de pasas. Pulpa de color burdeos con pronunciado sabor agridulce.

Le recomendamos que se familiarice con otras variedades de uvas azul oscuro: "Fun", "Viking", "Isabella", "Ruslan", "Gala", "Sphinx", "Volzhsky".

Peculiaridades de crecer

Como cualquier otra variedad, las uvas "Dombkovskaya Memory" requieren condiciones especiales de cultivo. Por lo tanto, necesita riego adecuado y suelo adecuado.

¡Importante! Es mejor no sobrecargar los arbustos con un cultivo, porque entonces el sabor de las bayas puede deteriorarse: se vuelven más ácidos o incluso comienzan a tener un sabor amargo.

Iluminación

Vinogradu "En memoria de Dombkovskaya" requiere tanta luz solar como sea posible. En base a esto, una solución sensata sería plantar este arbusto en el lado sur del sitio.

Requisitos para el suelo

El arbusto es bastante exigente para el suelo, por lo que si este último no tiene una fertilidad alta, existe la necesidad de hacer fertilizantes orgánicos.

Esta variedad le gusta los suelos arcillosos o chernozem, pero no tolera el suelo en el que el agua se estancó. El suelo para las uvas debe prepararse con anticipación para que pueda asentarse.

Por lo tanto, es necesario llevar a cabo las siguientes manipulaciones:

  1. Excave la cantidad necesaria de hoyos en un metro de profundidad y una distancia de 1.5-2 metros entre ellos.
  2. Vierta escombros o grava en los agujeros, que servirán como drenaje.
  3. Ponga humus superior mezclado con fertilizantes de fósforo y potasio.
  4. Asegure la clavija en el medio de la fosa, a la que se atará la vid en el futuro.
  5. Después de las acciones anteriores, deje que el suelo descanse durante un par de semanas.

Reglas para plantar uvas "En memoria de Dombkovskaya"

Es extremadamente importante plantar el arbusto de manera que produzca bayas sabrosas y jugosas y se regocije con los jardineros por más de un año.

Selección de plántulas

Cabe señalar que las plántulas mejor elegir en el otoño, porque en ese caso seguramente serán frescos. En primavera, corre el riesgo de comprar plantas secas con raíces congeladas, porque no sabe cómo se almacenaron en invierno. La ventaja de comprar en el otoño también está en el hecho de que puedes ver la variedad Berry of Dombkovskaya con tus propios ojos. Si decide plantar las uvas en la primavera, preste atención a las plántulas vegetativas cultivadas en paquetes.

Tiempo

Puedes plantar un arbusto tanto en primavera como en otoño. De abril a mayo es necesario plantar arbolitos anuales, que están lignificados, y desde fines de mayo a junio - verde vegetativo. En otoño, las uvas se plantan a partir de octubre y hasta que el suelo se congele. La tecnología es la misma que en la siembra de primavera, pero las plántulas, plantadas en otoño, deberán protegerse más cuidadosamente de las heladas.

Esquema de aterrizaje

La siembra debe realizarse en un suelo ya preparado (según los consejos antes mencionados). Por lo tanto, en un hoyo en el que previamente se llenó una capa de drenaje y humus, se debe colocar una plántula con raíces extendidas y se debe espolvorear cuidadosamente con tierra. Luego, debe apisonar la tierra alrededor de las plántulas y regarla con agua tibia.Es aconsejable arbusto mantillo película oscura o hierba cortada para una mejor calefacción.

Cuidado de la variedad

Con el enfoque adecuado para el riego y la fertilización es posible lograr una rápida maduración más de arbustos y, posteriormente, mayor cosecha de bayas. También es importante saber cómo recortar adecuadamente las vides "Memoria Dombkovskoy".

Riego

Carga de carga Irrigación hacen que el otoño, después de que las hojas de uvas cubiertas para el invierno. Si la tierra se secará invierno, es muy malo para la uva. Si el otoño fue lluvioso, no use este tipo de riego. En la primavera, un producto de riego después de las vides fueron atados.

Vegetación El riego se realiza cuando más se necesitan para la planta. Por lo tanto, la necesidad de tal riego se produce antes de la floración de los ojos y durante el anudado y bayas crecimiento. En la segunda mitad del verano, los arbustos no deberían regarse. Por lo tanto, dos semanas antes de la cosecha deben detener cualquier riego del suelo. Drenaje El riego a menudo es utilizado por los amantes en sus pequeños viñedos. Por lo tanto, a lo largo de los tubos de fibrocemento fila enterrado (diámetro - 100-150 mm, la profundidad - 40-50 cm). La parte superior del suelo debe permanecer alrededor de 10 cm.Desde el fondo de la tubería, debe perforar 10-20 agujeros pequeños. Después de instalar la tubería, cierre el extremo superior para evitar la entrada de suciedad. Este tipo de riego es muy conveniente y efectivo, ya que el agua llega directamente a las raíces de la planta, lo que afecta positivamente a esta última.

¿Sabes? El 71% de toda la cosecha de uvas se usa para hacer vino, el 27% - se come fresco y el 2% se destina a las pasas.

Fertilizante

En la alimentación de la variedad "memoria de Dombkovskaya" debe ser recordado incluso cuando el arbusto no está despierto. A principios de la primavera, mientras todavía hay nieve, los superfosfatos en gránulos (aproximadamente 40 gramos por metro cuadrado) se deben esparcir a lo largo del agujero del pozo cercano. De esta forma nos encargaremos de la correcta vigilia de la vid. La siguiente alimentación debería tener lugar en mayo en forma de nitrógeno, lo que ayuda a la planta a aumentar la masa verde. Después de que los riñones están hinchados, la vid es necesario regar infusión de estiércol de pollo, ya que contiene una gran cantidad de nitrógeno, así como otros micronutrientes útiles.

Prepare la infusión de acuerdo con esta receta: 1 parte del sustrato líquido se debe mezclar con dos partes de agua y dejar reposar durante una semana. Luego esta solución debe diluirse con agua en una proporción de 1:10 y regar las uvas con el cálculo de un litro por planta.Después de aplicar este fertilizante, las uvas deben regarse abundantemente.

Maravillosas variedades de uvas azules con un propósito de mesa: "En memoria de Negruhl", "Pretty Woman", "Moldova", "Codrianska".

Recortar

La poda de uvas es un evento anual para acortar las ramas perennes y los brotes anuales. Para podar, vale la pena comenzar Octubre después de la caída de la caída. Por lo tanto, en la rama de reproducción, solo se deben dejar dos ramas bien desarrolladas y maduras en la base.

El resto debe eliminarse sin remordimiento. Luego, desde dos ramas de la inferior, debe cortar hasta dos riñones, y la superior, hasta 7-15. Por lo tanto, se obtuvieron dos vides de diferente longitud, llamada enlace de fruta.

La próxima primavera, de la vid, y también de la rama, crecerán brotes con una cosecha. Se formó una vid larga para que ceda (es decir, es la parte de la fruta). Una corta debería hacer crecer dos vides nuevas para formar una vid de fruta el próximo año (parte de crecimiento).

¡Importante! Tal poda debe hacerse todos los años sin falta.

Rociado de plagas y enfermedades

Variedad "Memory Dombkovskaya" no es muy susceptible a los ataques de una variedad de hongos y plagas, pero las plantas de moho y oidio todavía tienen miedo, por lo que rociar las uvas con fines de prevención no será superfluo.

Por lo tanto, desde el moho ayuda a rociar una solución al 2% de líquido de Burdeos, y para la prevención de aerosoles al 5% de solución de sulfato de cobre. Desde el oidio, se protegerá una solución al 5% de pergamino de potasio o sal calcinada. También vale la pena considerar que si las uvas son largas en la vid, entonces existe el peligro de atacar a las avispas.

Características de las variedades de invernada

La variedad también es increíblemente resistente a los inviernos helados. Incluso si cortas el viñedo alto, la vid no morirá a -28 ° C. La nieve, también, no interfiere con esta clase. Por supuesto, no será superfluo usar refugio para el invierno para las vides, porque en ese caso no morirá incluso a -30 ° С.

Ventajas y desventajas

Ya por la descripción, está claro que la variedad de uva de "Memory of Dombkovskaya" es una maravillosa opción para los principiantes que quieran dominar la técnica de cultivo de la uva. Ventajas de la masa de la planta:

  • La cosecha es lo suficientemente abundante en comparación con otras variedades que crecen hacia el norte (por ejemplo, en los Urales).
  • La resistencia a las heladas de las uvas no puede sino alegrarse, ya que no reacciona a la temperatura del aire más baja posible (hasta -30 ° C).
  • Resistencia a enfermedades y plagas a un alto nivel.Además, existe la posibilidad de las plantas de procesamiento para la prevención y control de las enfermedades ya ha llegado.
  • La variedad crece muy rápido, deleitando con sabrosas y hermosas bayas.
  • Grado "Memoria Dombkovskoy" bien tolerado, no sólo frío, pero también la sequía.

¿Sabes? Las uvas crecen en casi 80 mil metros cuadrados en toda la Tierra.

Los defectos esenciales en la variedad no se observan. Uvas "Memoria Dombkovskoy", a juzgar por los comentarios de los jardineros experimentados, la variedad de crecimiento muy fuerte. La vid crece gruesa en el dedo y madura notablemente. También tenga en cuenta el tremendo sabor de las uvas como un producto independiente y sus derivados (compota, zumo, vino, etc.).

Resumiendo, hay que decir que las uvas "Memoria Dombkovskoy" - una gran variedad, ideal para el cultivo de los recién llegados: es modesto en el cuidado, buena resistencia a las heladas y por lo tanto proporciona una rica cosecha de bayas sabrosas enfrentó.

Pin
Send
Share
Send