¿Por qué es útil el repollo blanco?

Pin
Send
Share
Send

El repollo blanco es uno de los vegetales más populares en muchos países. Su popularidad se explica por su falta de pretensiones en el cuidado y la presencia de vitaminas y minerales en la composición de vitaminas útiles para el cuerpo humano. Además, es bajo en calorías. Sobre las propiedades útiles del repollo blanco y lo que puede hacer, hablemos de este artículo.

  • Contenido calórico, vitaminas y minerales
  • Beneficios para el cuerpo humano
    • Para perder peso
  • Repollo para la belleza
    • Mascarilla
    • Loción para el cabello
    • Para el cuidado de las manos
  • Cómo elegir repollo de buena calidad
  • Cómo almacenar correctamente
  • Repollo blanco en la cocina
  • Contraindicaciones y daño

Contenido calórico, vitaminas y minerales

El repollo blanco tiene un contenido calórico de solo 28 kcal por cada 100 g de producto. Su valor nutricional es el siguiente:

  • proteínas - 1,8 g (2,2%);
  • grasas: 0,2 g (0,31%);
  • carbohidratos - 4.7 g (3.67%);
  • fibra dietética - 2 g (10%);
  • agua - 90.4 g (3.53%).
La proporción de proteínas, grasas e hidratos de carbono es de 1: 0.1: 2.6.

¿Sabes? La col blanca más grande que pesa 63 kg fue criada por el estadounidense Scott Robb en 2012. Anteriormente, el poseedor del récord era una hortaliza cultivada por J. Barton de Yorkshire.Kochan pesaba 51.8 kg y estaba registrado en el Libro Guinness de los Récords.
El blanco de col tiene una composición química única, ya que es muy rico en vitaminas y minerales. Sus hojas contienen ácidos orgánicos, fitoncidas, minerales, fibra. El vegetal es muy rico en vitamina C - comer lo suficiente total de 200 g de manera que el cuerpo ha recibido el requerimiento diario necesaria de ácido ascórbico. El contenido de repollo excede su número en limones y mandarinas.

En grandes cantidades, la vitamina C se encuentra en frutas de actinidia, saúco, madreselva, manchuria, grosella blanca, frambuesa, cebolla verde, rábano.

Además, en las presentes Kocani U. raras vitaminas como la sustancia más vitaminas contenidas en la col:

  • A;
  • tiamina (B1);
  • riboflavina (B2);
  • colina (B4);
  • piridoxina (B6);
  • ácido fólico (B9);
  • alfa tocoferol (E);
  • filoquinona (K);
  • PP;
  • niacina.
De los macronutrientes más vegetales en potasio, calcio, magnesio, sodio, azufre, fósforo, cloro, y de oligoelementos - hierro, manganeso, zinc, aluminio, boro, cobre, níquel, molibdeno y fluoruro.

Beneficios para el cuerpo humano

una alimentación regular de tal hombre una composición diversa de la col sin duda capaz de beneficiarse de su cuerpo.Entonces, el contenido de vitamina C tiene un efecto antiviral y restaurador. El ácido fólico en la composición afecta la normalización del metabolismo, mejora la circulación sanguínea, es útil para las mujeres que están esperando a un niño.

¿Sabes? Con la ayuda del tratamiento térmico, es posible aumentar la cantidad de vitamina C en el repollo, ya que el ácido ascórbico contenido en el vegetal, cuando se calienta, se convierte en ácido ascórbico.
Es muy útil el ácido tartrónico, que se encuentra en las verduras frescas (destruidas durante el tratamiento térmico), - es importante usarlo para la prevención de la esclerosis, la deposición de colesterol y grasas.

Dado que el repollo contiene una cantidad suficiente de sales de potasio, es capaz de eliminar el exceso de líquido, por lo que se recomienda para personas que padecen problemas renales, colelitiasis.

Las verduras se recomiendan para la gota, enfermedades cardíacas, estreñimiento, problemas vasculares. El jugo de col es un excelente expectorante para los resfriados, el ARVI, la gripe y las inflamaciones del tracto respiratorio superior. También se recomienda para la limpieza del hígado, con baja acidez gástrica.

salmuera repollo ayuda a eliminar efectos finas mañana de resaca, y el repollo en vinagre comido antes de la comida, salvar de una fuerte intoxicación. Es interesante que las propiedades del repollo pueden variar, dependiendo de cómo comerlo. Así, por ejemplo, vegetales crudos capaz de aliviar el estreñimiento y estimular los intestinos. Pero en hervido, por el contrario, se fortalece. La cantidad de ácido ascórbico aumenta con el tratamiento térmico y el ácido tartrónico se evapora.

Tal vez el más popular de las propiedades conocidas y útiles col Cuando se aplica por vía tópica se pueden mencionar anti-inflamatorio y descongestionante. Las hojas de col, unidas al sitio de inflamación o edema, pueden reducirlas en poco tiempo.

Dado que las hojas se aplican a la inflamación que ocurre después de la vacunación en los niños pequeños, venas dilatadas a aquellos cuyo trabajo implica grandes esfuerzos físicos en sus pies, a las articulaciones, que pueden sentir dolor, en el pecho a una mastitis. Además, se sabe sobre las propiedades curativas y hemostáticas de un vegetal.

Para perder peso

A menudo, el repollo se puede encontrar entre los ingredientes de varias dietas, tanto medicinales como para personas con enfermedades gastrointestinales y para aquellos que desean perder peso.

Las vitaminas U y PP con consumo regular pueden afectar la curación de la mucosa gástrica, normalizar las glándulas digestivas, prevenir el desarrollo de úlceras. La colina en la composición conduce al establecimiento del metabolismo de las grasas, la fibra, para limpiar los intestinos y normalizar las heces.

Repollo para la belleza

Debido al amplio espectro de vitaminas, el repollo ha encontrado una amplia aplicación en cosmetología. Su uso regular para la piel alivia manchas de pigmento, lo limpia y lo tonifica, mejora la tez, la firmeza y el estado del cabello.

Aquí hay algunas maneras de usar repollo blanco en recetas de belleza.

Mascarilla

Para la piel seca. Deja repollo fresco para que la materia prima sea un vaso. Luego vierta medio vaso de leche. Encienda la estufa, hierva y hierva por unos minutos hasta que las sábanas estén suaves. Ligeramente fresco y usa una licuadora para derribar una masa homogénea. Coloque la mezcla en el área de la cara y el cuello.Retire con agua fría después de 10-15 minutos.

Para la piel que se desvanece. Dos hojas frescas de molienda, agregue una cucharadita de miel, ¼ de cucharadita de levadura y ¼ de taza de manzana fresca. Mezcle la cara y el cuello con la mezcla, deje reposar durante 20 minutos y luego lávela suavemente con un bastoncillo de algodón.

Contra el peeling. Prepare la mezcla como en la máscara anterior, y luego agregue un huevo crudo y una cucharada de aceite vegetal a mano. Aplicar en la cara durante 20 minutos. Contra manchas de edad. Primero, la piel de la cara debe ser limpiada con aceite vegetal. Es mejor si es aceite de oliva o aceite de jojoba. Luego corte las hojas de col en una licuadora y aplíquelas a la cara. Después de un cuarto de hora, lava la máscara con agua tibia.

Contra irritaciones. Chuletas frescas, agregue tres cucharaditas de requesón, así como una cucharadita de jugo de limón. En un recipiente aparte, mezcle una cucharadita de miel y media taza de agua tibia hervida. Luego combine todos los ingredientes. Después de 10-15 minutos después de la aplicación en la cara, lave con agua tibia.

Para limpiar y deshacerse del acné. Moler las hojas. Combine con el jugo de ½ limón, una cucharadita de peróxido de hidrógeno (5%), una cucharadita de jugo de rosa de guelder. Aplicar en la cara de cinco a siete minutos dos veces por semana.

Las hojas de repollo también son buenas porque pueden lavarse en una cara durante media hora y luego lavarse con agua fría. Dichos accesorios pronto serán eliminados de la piel con un brillo graso, aliviarán la hinchazón y le darán a la cara una apariencia saludable y radiante.

¡Importante! Las máscaras para la cara se aplican mejor después de bañarse o ducharse, cuando la cara se cuece al vapor y los poros están bien abiertos.

Loción para el cabello

Loción para el cabello está preparado de la siguiente manera. Repollo, espinacas y jugo de limón mezclado en proporciones iguales. Úselo para frotar diariamente en la cabeza durante una semana. Bálsamo para el cabello. Hojas trituradas de repollo, bardana y ortiga (50 g cada una) con leche (400 ml), hervir hasta que estén tiernas. Después de que el caldo se haya enfriado, debe exprimirse y agregar el jugo de limón (20 g). El bálsamo se frota en el cuero cabelludo, enjuague después de media hora.

Máscara para cabello fino. El repollo, el jugo de cebolla y el aceite de alcanfor se mezclan en una proporción de 2: 1: 1. Aplicar sobre la cabeza, frota bien en la piel. Cúbrase la cabeza con una toalla tibia. Después de 1-1.5 horas, lávese el cabello como siempre. Para lograr un buen resultado, se recomienda aplicar la máscara una o dos veces por semana durante dos meses.

Abrillantador contra la caspa. Por 100 g de hojas secas de bardana y ortiga, insisten en agua caliente durante medio día. Agregue el jugo de chucrut (50 g). Use para enjuagar.

Máscara para fortalecer el cabello. Prepare una mezcla de una cucharada de jugo de repollo y aloe. Agregue una cucharadita de miel y aceite de ricino. Masajeando la cabeza, frote en la piel. Después de 10 minutos, lávese el cabello como de costumbre y enjuague con una mezcla de jugo de repollo e infusión de manzanilla.

Para el cuidado de las manos

Para humectar la piel de las manos y sanar las microgrietas, las siguientes herramientas ayudarán:

  1. Jugo de repollo, pepino, calabaza y cebolla mezclado con aceite vegetal en proporciones iguales. Úselo para frotar la piel de las manos por las mañanas y por la noche.
  2. Lubrique las manos con salmuera de col durante 10-15 minutos. Después de lavar la salmuera, aplique una crema humectante en la piel.
  3. En 10 minutos, mantenga sus manos en jugo tibio de chucrut. Después del procedimiento, frótate las manos con una crema nutritiva.

Cómo elegir repollo de buena calidad

Al elegir repollo, lo primero que debe hacer es apretar bien la cabeza. Si sucumbe a la deformación, significa que aún no está maduro. Tales hojas no se crujirán en forma fresca, se volverán blandas con levadura.

Un vegetal de buena calidad puede ser determinado por hojas fuertes, elásticas y densas, en las cuales no hay manchas o grietas.

¡Importante! La presencia de hojas excesivamente gruesas en la base de la col indica que la verdura contiene demasiado nitrato. Por peso, la cabeza llena de cabeza es mucho más fácil que cultivada sin aditivos dañinos. La verdura óptima debe pesar no menos de 1 kg.
Al comprar parte de la cabeza, preste atención a su corte. Debe ser ligero sin la presencia de áreas marrones. Su presencia dirá que el vegetal se almacena demasiado tiempo y que ya comienza a deteriorarse.

Cómo almacenar correctamente

El repollo blanco puede almacenarse durante mucho tiempo, sin embargo, es importante saber en qué condiciones es necesario conservarlo. La información sobre el almacenamiento adecuado también ahorrará la mayor cantidad posible de sustancias útiles.

En el área del jardín, puedes cultivar otros tipos de repollo no menos útiles: color, Pekín, Saboya, col rizada, pak-choi, brócoli, colinabo.

La temperatura óptima para almacenar el vegetal es 0- + 5 ° C. El repollo blanco se echará a -8 ° C - el almacenamiento a temperaturas más bajas conducirá a la congelación.

Antes de poner las verduras en el almacenamiento, debe secarse a fondo dentro de 10-12 horas y entresacado de los especímenes podridos. Los que tienen la oportunidad de mantener la col en el sótano en un suspendido o desplegada en el suelo. En el suelo, la verdura no debe ser almacenada. En un apartamento col se puede almacenar en el refrigerador o en una galería fría, balcón. Antes de colocarlo en el refrigerador, envuélvalo en dos o tres capas de película alimenticia.

En el balcón se puede construir una caja de madera o bolsa y tienen lugar allí col, ellos salpicada de arena o envolviendo cada papel.

Con la ayuda de tales métodos, el repollo se puede almacenar todo el invierno, ya antes de que comience la primavera. El tiempo de almacenamiento dependerá de la variedad de la verdura.

¡Importante! Antes de usar la cocina col debe ser colocado durante 30 minutos en agua con sal, y luego enjuagar bien con un chorro de agua potente. Esto eliminará la verdura de la suciedad, los parásitos y los restos de insecticida.

Repollo blanco en la cocina

En la cocina, el repollo es uno de los vegetales más populares junto con las papas, los pepinos y los tomates.

Se usa activamente para cocinar ensaladas, rollitos de col, primeros y segundos platos.Se usa en fresco, cocinado, estofado, frito, horneado, agrio y en escabeche. Además de platos tan conocidos como el borsch, el repollo, el repollo, el repollo, el repollo, también preparan chuletas, usan pasteles para rellenar, pasteles, panqueques, y hacen panqueques.

La mayor cantidad de nutrientes se almacena en vegetales frescos y amargos.

¿Sabes? Para usar el chucrut como alimento, los chinos lo pensaron y lo empaparon en vino de arroz. En el siglo tercero antes de Cristo. Este plato fue alimentado por constructores que construyeron la Gran Muralla de China.

Contraindicaciones y daño

A pesar de la utilidad absoluta del repollo, algunas personas no quieren usarlo, o está prohibido. Estas categorías incluyen:

  • aquellos que tienen problemas con el páncreas;
  • aquellos con enteritis, colitis;
  • personas con alta acidez del estómago;
  • con enfermedades hepáticas en la historia;
  • experimentar trastornos frecuentes del estómago y los intestinos, que sufren del síndrome del intestino irritable;
  • recientemente sufrió un infarto de miocardio.

Es importante entender eso el consumo excesivo de repollo puede provocar flatulencia e hinchazón.

No es aconsejable comer un tocón, porque todas las sustancias nocivas empapadas en vegetales durante el crecimiento se almacenan en él.

Mira el video: Para Que Sirve El Repollo - Propiedades, Beneficios Y Contraindicaciones Del Repollo

Pin
Send
Share
Send